¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Por aquí hoy:

Desayuno: tostada de pan de trigo sarraceno + 1/4 aguacate + 1 diente de ajo negro + semillas de lino y chía molidas + media loncha de jamón york.
Media mañana: 20 gramos almendras + 1 manzana pink lady que me encantan!
Comida: Pimiento rojo, verde, amarillo y cebolla, con heura y quinoa integral + un yogur de soja con chocolate (muy necesario :X3:)
Merienda: Un plátano
Cena: Crema de verduras (acelgas + cebolla + calabacín) y una rodaja de salmón + kefir con unas fresitas cortadas
 
Dejo el menú por aquí ahora que he vuelto a la normalidad. Esta semana he pasado con lo que dejé en el congelador y la nevera antes de irme.

Lunes: crema de calabacín y zanahoria y ternera en salsa con setas. Para cenar, caldo y un poco de jamón y queso.
Martes: bacalao con tomate y tortilla de patatas y ensalada de espárragos con pimientos para cenar.
Miércoles: salteado de verduras y hamburguesa de merluza y salmón, ensalada de tomate, aguacate y queso para cenar.
Jueves: chili con carne y ensalada de aguacate y maiz, y huevos rellenos de atún para cenar.
Viernes: crema de verdura y escalopa de pollo, y sushi para cenar.
Sábado: arroz con verduras, setas y salmón, pizza para cenar.
Domingo: salchichas con patatas. Cenaré algo de fruta.

Ayer fui a la compra a por calamares para intentar recrear una receta de calamares rellenos que siempre pedía a mi madre y abuela por mi cumpleaños. He conseguido una muy parecida de una amiga de mi abuela. A ver cómo sale.
 
Buenas!!

Desayuno: tostada de pan de trigo sarraceno + 1/4 aguacate + queso fresco de cabra
Media mañana: 20 gramos almendras + 1 manzana pink lady
Comida: Un guisadito de lentejas (tomate + espinacas + taquitos de jamón + 3 dientes de ajo + pimentón de la vera + pimiento verde) + naranja de postre.
Merienda: Un plátano
Cena: Caldo de verduras y pollo + atún encebollado con tomate + kefir con un kiwi
 
Disculpa, un par de preguntitas. ¿Cómo se hacen las pechugas rellenas? ¿y qué son las parrochas?
Pechugas rellenas, te digo, cojes1/2 pechuga y dices en la carnicería que te la abran en libro, le echas sal y le pones encima unas lochas de jamón serrano, como un par, unas lonchas de queso, como tres, yo uso Edam, un pimiento morrón asado y totalmente abierto encima de las lonchas de queso, yo compro de lata, y un huevo cocido cortado en rodajas, cierras la pechuga envolviéndolo todo, se te saldrá algo, sobre todo de huevo, pero lo embutes para adentro, la pechuga que está ya envuelta la vas rodeando de lonchas de bacon muy finas, por un lado primero y luego por el otro y por los laterales y cuando la tengas rodeada por el bacon lo superenvuelves todo con papel albal, aprietas todo lo que puedas y cierras los laterales bien, te tiene que quedar con un caramelito, luego horno 200º y en media hora listo, lo dejas enfriar, mejor lo haces de un dia para otro, y lo cortas en rodajas, queda precioso y sobre todo sabroso, todo esto que parece laboriosisisimo apenas lleva 5' hacerlo, en serio. El relleno puede variar con lo que mas te guste, aceitunas, cecina, etc, lo que no debe variar es ponerle el queso y el bacon, la pechuga es muy seca sino, y las rodajas que vas cortando, que al final son como 10, no tienen salsa, yo lo acompaño de ensalada, pero quedan tipo fiambre. Es muy vistoso el resultado.
Las parrochas son sardinas pequeñas, así les decimos en Asturias, yo al menos, las hago sin espina s, un poquitín, muy poco, enharinadas, con aceite de oliva virgen extra, muy poco también, prácticamente a la plancha y luego unos taquitos, bien churruscados de jamón y ajo muy fino picado por encima, de nuevo una ensalada, esta vez de tomates y aceitunas negras y ya está.
Y perdón por el tocho que he metido :X3:, que seguro se puede explicar mas breve 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Pechugas rellenas, te digo, cojes1/2 pechuga y dices en la carnicería que te la abran en libro, le echas sal y le pones encima unas lochas de jamón serrano, como un par, unas lonchas de queso, como tres, yo uso Edam, un pimiento morrón asado y totalmente abierto encima de las lonchas de queso, yo compro de lata, y un huevo cocido cortado en rodajas, cierras la pechuga envolviéndolo todo, se te saldrá algo, sobre todo de huevo, pero lo embutes para adentro, la pechuga que está ya envuelta la vas rodeando de lonchas de bacon muy finas, por un lado primero y luego por el otro y por los laterales y cuando la tengas rodeada por el bacon lo superenvuelves todo con papel albal, aprietas todo lo que puedas y cierras los laterales bien, te tiene que quedar con un caramelito, luego horno 200º y en media hora listo, lo dejas enfriar, mejor lo haces de un dia para otro, y lo cortas en rodajas, queda precioso y sobre todo sabroso, todo esto que parece laboriosisisimo apenas lleva 5' hacerlo, en serio. El relleno puede variar con lo que mas te guste, aceitunas, cecina, etc, lo que no debe variar es ponerle el queso y el bacon, la pechuga es muy seca sino, y las rodajas que vas cortando, que al final son como 10, no tienen salsa, yo lo acompaño de ensalada, pero quedan tipo fiambre. Es muy vistoso el resultado.
Las parrochas son sardinas pequeñas, así les decimos en Asturias, yo al menos, las hago sin espina s, un poquitín, muy poco, enharinadas, con aceite de oliva virgen extra, muy poco también, prácticamente a la plancha y luego unos taquitos, bien churruscados de jamón y ajo muy fino picado por encima, de nuevo una ensalada, esta vez de tomates y aceitunas negras y ya está.
Y perdón por el tocho que he metido :X3:, que seguro se puede explicar mas breve 🤷‍♂️🤷‍♂️
Jooooodeeeer con las pechugas rellenas, qué ricaas deben estar!! Se parecen un poco a lo que por aquí llamamos "libritos" solo que tu relleno y preparación me parecen mucho más sabrosos.

¿Así que parrochas son sardinas? Pues no lo sabía, me encantan también.

Muchas gracias, Luxdi 😊
 
Hola primas guapas.

El domingo no pongo lo que comí porque fueron todo guarrerías de take-away jaja

Ayer lunes comí pasta (espirales) alla amatriciana con alcachofas. Cené una tortilla francesa con guarnición de migas de coliflor.

Hoy martes he tomado un poke bowl de arroz integral, frijoles negros salteados y aguacate maduro. He cenado una focaccia (la compro en el Lidl) rellena de salmón ahumado, mozzarella, rúcula y tomate
 
Jooooodeeeer con las pechugas rellenas, qué ricaas deben estar!! Se parecen un poco a lo que por aquí llamamos "libritos" solo que tu relleno y preparación me parecen mucho más sabrosos.

¿Así que parrochas son sardinas? Pues no lo sabía, me encantan también.

Muchas gracias, Luxdi 😊
Si, las parrochas son sardinas pequeñas. Las ideales para plancha y espetos.
 
Vengo con un día de retraso!

Ayer
Desayuno: tostada de pan de trigo sarraceno + 1/4 aguacate + queso fresco de cabra
Media mañana: 20 gramos almendras + 1 manzana pink lady
Comida: fusilis de trigo sarraceno con tomate, cebollita pochada y carne picada + 1 kombucha.
Merienda: Una tortita de bicentury
Cena: Caldo de verduras y pollo + 4 nuggets de heura en el air fryer + pimientos del padrón también en el air fryer 😋


Hoy!
Desayuno: dos biscotes de espelta + 1/4 aguacate + 1 lonchita de salmón ahumado
Media mañana: un trocito de banana bread que hice ayer (voy con tan poco tiempo que ni saqué foto!!! ) lo hice con harina de almendra, dos huevos, un vasito de leche sin lactosa desnatada + 4 plátanos que tenía ya pochos + 1 cucharadita pequeña de bicarbonato + 1 cucharada grande de cacao puro. Todo eso 180 grados en el horno, y qué riquisidad!!!!!
Comida: Pollo asado con pimiento rojo, verde y cebolla + yogur.
Merienda: Una manzana y unas almendras
Cena: Pizza de trigo sarraceno con pollo, aceitunas y un poquito de mozzarella.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back