¿Qué vas a comer hoy? (vegano)

@Escopolamina prima, te menciono por si te apetece participar en el hilo. Te acabo de leer en otro de veganismo y he visto que sigues muchas cuentas de recetas 😘
Muchas gracias, pri, no conocía el hilo! Ahora estoy de vacaciones en casa de mi madre y en la de mi pareja, ya conté la odisea en otro hilo (dejo el mensaje) así que no me puedo explayar con las recetas porque no voy a comprar cosas que luego se queden ahí poniéndose malas. Hoy comeré verduritas al vapor aliñadas (brocoli, colifror y zanahoria) y unas lentejitas 😋
Ahora al tema del hilo, toooda mi familia y mi pareja son así, no les saques del filete de animal a la plancha o empanado y las patatas fritas. Son de los que dicen "lo verde para las vacas". Ahora estoy pasando unos días libres en casa de mi madre (vivo en otra ciudad) y me he tenido que traer mil cosas de mi nevera porque no tienen absolutamente nada para cocinar, había una cebolla mini y un par de zanahorias pochas, ya. Lo demás todo salchichas, pasteles, nocilla...Ni fruta, ni legumbres ni, como digo, verduras, nada. Encima mi madre tiene elvalor de decirme que me alimento de porquerías porque me hice pasta con boloñesa de soja, mientras ellos se comían unos perritos calientes y patatas fritas congeladas 🙃
Otra cosa, a mí me da pánico usar la freidora por si salta aceite, en casa de mi madre es el electrodoméstico más usado y cuando me dicen que la encienda siempre les digo que no por ese motivo. Pues la respuesta de ella siempre es "y si no pones la freidora, qué comes en tu casa??" Lo pregunta de verdad y con extrañeza.
 
@Escopolamina siempre es un placer leerte! me encanta cómo rebates sin despeinarte, yo no tengo esa capacidad 🤣
Respecto a tu mensaje, uf sí, qué porquería la soja!! al menos no te ha dicho que estás deforestando el planeta con tu plato jajaja! Algo similar me ocurre con mi madre que me mira mal por comer avena, dice que eso está malo y que no es sano. Claro, mucho mejor los desayunos que me daba de pequeña: cereales petados de azúcar, leche con cacao y bollycao para el recreo. Tócate los pies, mariloli! En cuanto ven algo atípico, ya saltan con esos "argumentos".
Ánimo para estos días con la comida, pri! y qué buenas esas lentejas🤤 yo hoy como hamburguesa de heura, que hace mil que no la como y me apetece millones! está tan ricaaa❤️
 
@Escopolamina siempre es un placer leerte! me encanta cómo rebates sin despeinarte, yo no tengo esa capacidad 🤣
Respecto a tu mensaje, uf sí, qué porquería la soja!! al menos no te ha dicho que estás deforestando el planeta con tu plato jajaja! Algo similar me ocurre con mi madre que me mira mal por comer avena, dice que eso está malo y que no es sano. Claro, mucho mejor los desayunos que me daba de pequeña: cereales petados de azúcar, leche con cacao y bollycao para el recreo. Tócate los pies, mariloli! En cuanto ven algo atípico, ya saltan con esos "argumentos".
Ánimo para estos días con la comida, pri! y qué buenas esas lentejas🤤 yo hoy como hamburguesa de heura, que hace mil que no la como y me apetece millones! está tan ricaaa❤️
Lo de la deforestación de la soja me lo dijo mi pareja, en cuanto le informé que la mayoría de esa soja es para alimentar a los animales que se come dijo "me la pela la deforestación". Al final es ponerles en un espejo en el que no quieren mirarse, porque sienten culpa de ver que hay opciones y ellos eligen la cruel, de ahí las burlas y el cuestionamiento.
Qué rica la hamburguesa, si hay en el mini super del barrio de mi madre, será mi cena🥰
 
Lo de la deforestación de la soja me lo dijo mi pareja, en cuanto le informé que la mayoría de esa soja es para alimentar a los animales que se come dijo "me la pela la deforestación". Al final es ponerles en un espejo en el que no quieren mirarse, porque sienten culpa de ver que hay opciones y ellos eligen la cruel, de ahí las burlas y el cuestionamiento.
Qué rica la hamburguesa, si hay en el mini super del barrio de mi madre, será mi cena🥰
Joer, vaya respuesta. El caso es no aceptar la responsabilidad que tenemos cada un@... y mientras se pueda, libre disposición de culparnos a nosotras las personas veganas. Qué pena. 🥺
🍔💚
 
Hoy para comer voy a hacer albóndigas veganas con esta receta:


Las voy a acompañar con puré de patatas o arroz basmati cocido, según decida al último momento.
 
Hoy para comer voy a hacer albóndigas veganas con esta receta:


Las voy a acompañar con puré de patatas o arroz basmati cocido, según decida al último momento.
Muy ricas, prima. Las puse más arriba 🤤 Yo las hice con otra salsa pero quedan genial!
 
Muy ricas, prima. Las puse más arriba 🤤 Yo las hice con otra salsa pero quedan genial!
Cierto, ya estaban colgadas, que cabeza la mía 😅! Perdón por la repetición, me apetecen muchísimo!
Las albóndigas me chiflan, son de mis platillos favoritos en absoluto.

Últimamente he comido varias veces las albóndigas de proteínas que venden en la cafetería del Ikea.
Sospecho que son vegetarianas, no veganas, llevan una salsita muy rica (creo que lleva nata, pero se puede sustituir con nata de soja, la venden en el Mercadona) y las acompañan de puré de patatas, guisantes y mermelada de arándanos.
Son deliciosas!
 
Holaa

os dejo algunas de mis comidas/cenas
aunque como huevos y queso, esto que he puesto no lleva o se puede hacer sin ellos.


Mongetas (judía blanca con ajo perejil)+paatas horno+brocoli+calabacin frito
1669843658224.png1669843788838.png

lasaña espinacas (bechamel con bebida de soja pero con mantequilla, sorry) + crema calabacin+sobras
1669843679502.png


arroz + heura "rostida" = con zanahoria y champis
1669843702182.png


macarrones de lenteja con tomate y berenjena + ensalda (la pasta era 'rummo' de lenteja - muy recomendable)
1669843731220.png

garbanzos con espinaca
1669843822843.png

cenas
gnoccis con tomate - cena restaurante
1669843757814.png

sopa (aneto vegetal) con arroz y sobras de brocoli o verduras
1669843911929.png

tortilla vegana de calabaza
1669844034891.png
receta ]
 
Última edición:

Temas Similares

346 347 348
Respuestas
4K
Visitas
184K
Back