¿Qué vas a comer hoy? (vegano)

Hoy he comido curry de garbanzos, lo hago así:

Pongo a remojar los garbanzos secos la noche anterior y luego los cocino durante 10 minutos en la olla exprés con una hoja de laurel. Pero también se pueden utilizar los garbanzos de bote ya cocidos.

En una sartén grande y honda sofrío un ajo picado, media guindilla de cayena, una cucharada de curry en polvo (si se tuesta antes cone más sabor), media cebolla picada en AOVE, dejo dorar. Luego añado dos zanahorias picadas en cubitos y las dejo cocinar unos 15 minutos.
Añado los garbanzos ya cocidos y media lata de leche de coco. Especias variadas (perejil, cilantro, cúrcuma, pimienta negra...), dejo otros 10 minutos.

Mientras cocino arroz basmati y sirvo mitad plato de curry y mitad de arroz.

El agua de cocción de los garbanzos no la tiro, la he utilizado con azúcar para montarla con batidora y he hecho con ella un tiramisu vegano.
 
Qué hambre me ha entrado de leeros!!

A mí no me gusta cocinar y donde vivo se come súper pronto así que muchos días me traigo sándwich más o menos elaborados (hummus+canónigos, verduras asadas+tofu...). También, por esto de no gustarme mucho cocinar, tiro muchísimo de horno, para ayer cena y comer hoy me he preparado unas patatas estilo a lo pobre con cebolla, ajo, pimiento y heura, todo al horno.
¿Algunas ideas de recetas para horno?
 
Qué hambre me ha entrado de leeros!!

A mí no me gusta cocinar y donde vivo se come súper pronto así que muchos días me traigo sándwich más o menos elaborados (hummus+canónigos, verduras asadas+tofu...). También, por esto de no gustarme mucho cocinar, tiro muchísimo de horno, para ayer cena y comer hoy me he preparado unas patatas estilo a lo pobre con cebolla, ajo, pimiento y heura, todo al horno.
¿Algunas ideas de recetas para horno?
Prima, yo es que no uso mucho el horno porque el mío es viejito y chupa mucha luz... Pero cualquier receta que se pueda hacer en la airfryer te sirve también para horno.
Tengo pendiente por ejemplo hacer lasaña pero me parece un trabajazo... También hay recetas de no pollo con patatas o boniatos, muslitos de nopollo, etc.
 
Prima, yo es que no uso mucho el horno porque el mío es viejito y chupa mucha luz... Pero cualquier receta que se pueda hacer en la airfryer te sirve también para horno.
Tengo pendiente por ejemplo hacer lasaña pero me parece un trabajazo... También hay recetas de no pollo con patatas o boniatos, muslitos de nopollo, etc.
Muchísimas gracias prima!! (me encanta tu avatar por cierto :love:)
Tengo pendiente pillar heura que vi que aquí hay una tienda que vende. Lo bueno es que donde vivo todas las facturas están incluidas en el alquiler así que la verdad es que aprovecho con el horno! (eso y que mi paciencia es muy limitada y eso y la cocina no casan...)

Ayer me hice unas lentejas súper ricas siguiendo la receta de mi pareja!

WhatsApp Image 2022-11-10 at 18.22.28.jpeg
 
Alguna ha encontrado un libro de batch cooking vegano? yo soy vegetariana pero los vegetarianos la mayoría ponen queso a todo
 
Alguna ha encontrado un libro de batch cooking vegano? yo soy vegetariana pero los vegetarianos la mayoría ponen queso a todo
La Gloria Vegana tiene uno y patrimediolimon curso + ebook. Personalmente Patri me gusta más. Pero la verdad que no los he visto porque yo BC poco😅
 
La Gloria Vegana tiene uno y patrimediolimon curso + ebook. Personalmente Patri me gusta más. Pero la verdad que no los he visto porque yo BC poco😅
Gracias, los miraré, yo es que prefiero meterme 2 horas durante el finde en la cocina y luego olvidarme. Lo malo de las web que me pones que no dan mucha info.

Encontre a esta francesa, no es solo vegetariana pero si alguien habla francés, tiene un menu vegano de fiesta batch

 
Prim@s yo no soy vegana pero hoy os pongo mi comida, olla gitana con garbanzos, judías blancas, habichuela verde, calabaza y como no tenía peras pues he puesto un nabo
Un refrito de ajos, pan, almendra, una pizca o unas hebras de azafrán y comino si acaso una pizca de pimentón, triturado con la minipimer y al guiso
Mejor hacer este potaje unas horas antes de comerlo porque gana mucho , de un día para otro incluso mejor
20221114_145138.jpg
 

Temas Similares

346 347 348
Respuestas
4K
Visitas
183K
Back