¿Qué vas a comer hoy? (vegano)

Me he dejado el pisto 🙈 el plato español vegano por excelencia
Yo es que al pisto siempre le ponía huevo. De todas maneras hace tiempo que no tomo salsa de tomate, no sé por qué le tengo un poco de manía... es que ni la pasta la tomo con tomate. Pero antes me encantaba el pisto, lo que disfrutaba!

Hoy para comer hice Albóndigas de tofu y avena. Primera vez que las he probado a hacer así y están muy ricas! lo único que al manejar la masa se me quedaban muy pegadas y temía que se me rompieran al pasarlas por la sartén pero qué va, me quedaron super bien!! y muy ricas. Las hice con salsa de zanahoria y cebolla.

Para cenar, montadito de tortilla de patata, veganesa y brocoli cocido.
 
Yo es que al pisto siempre le ponía huevo. De todas maneras hace tiempo que no tomo salsa de tomate, no sé por qué le tengo un poco de manía... es que ni la pasta la tomo con tomate. Pero antes me encantaba el pisto, lo que disfrutaba!

Hoy para comer hice Albóndigas de tofu y avena. Primera vez que las he probado a hacer así y están muy ricas! lo único que al manejar la masa se me quedaban muy pegadas y temía que se me rompieran al pasarlas por la sartén pero qué va, me quedaron super bien!! y muy ricas. Las hice con salsa de zanahoria y cebolla.

Para cenar, montadito de tortilla de patata, veganesa y brocoli cocido.
Mi nieto mayor ha dejado de comer huevo así es que compro veganesa que acabo tirando porque claro no siempre que viene comemos ensaladilla
Brócoli cocido, me encanta con un chorreón de un buen aceite de oliva y unas escamas de sal
 
Mi nieto mayor ha dejado de comer huevo así es que compro veganesa que acabo tirando porque claro no siempre que viene comemos ensaladilla
Brócoli cocido, me encanta con un chorreón de un buen aceite de oliva y unas escamas de sal
Síii, está riquisimo así!

Prima, la veganesa te dura abierta 3 meses, no sé si lo sabes. Yo uso muy poca y soy la única que toma en casa, y doy fe de que se conserva súper bien!
 
Primas, os pongo el menú de este finde, que ya he puesto en el otro hilo:

Lentejas con sofrito de puerro y zanahoria, y le añadí jugo de caldo de verduras que había preparado el día antes.
(un poquito de jugo de pollo que había cocinado, también, para darle más gusto. Pero, no hace falta)

De las verduras con las que hice el caldo, he hecho crema.
Un día le puse yogur, a la hora de triturar.
Pero, hoy le he puesto un poco de zumo de naranja, y sale buenísimo! (al menos, para mí).

De postre las lentejas, una naranja, porque ayuda a aliviar la pesadez del plato.
 
Hola, soy vegetariana pero me quedo por este hilo.
Ayer, aprovechando que es temporada, hice un estofado de trompetas de la mort y camagrocs.
Puse ha sofreir a fuego lento cebolla, pimiento rojo y verde, zanahoria y ajo.
Cuando ya tenia color añadí las patatas, champiñones, guisantes frescos(los primeros de la temporada) y las setas, luego le ralle 4 tomates bien maduros y cubrí de agua y añadí una hoja de laurel, hasta que se consumió.
Las trompetas no quedan bonitas, pero el guiso quedo brutal.


Edito porque he encontrado una foto de el proceso, aún estaba en crudo

IMG_20221114_213747.jpg
 
Primas, os pongo el menú de este finde, que ya he puesto en el otro hilo:

Lentejas con sofrito de puerro y zanahoria, y le añadí jugo de caldo de verduras que había preparado el día antes.
(un poquito de jugo de pollo que había cocinado, también, para darle más gusto. Pero, no hace falta)

De las verduras con las que hice el caldo, he hecho crema.
Un día le puse yogur, a la hora de triturar.
Pero, hoy le he puesto un poco de zumo de naranja, y sale buenísimo! (al menos, para mí).

De postre las lentejas, una naranja, porque ayuda a aliviar la pesadez del plato.
Ayyy prima yo hago igual, crema con las verduras del caldo
Totalmenate de acuerdo con comer una fruta de postre
 
Yo es que al pisto siempre le ponía huevo. De todas maneras hace tiempo que no tomo salsa de tomate, no sé por qué le tengo un poco de manía... es que ni la pasta la tomo con tomate. Pero antes me encantaba el pisto, lo que disfrutaba!

Hoy para comer hice Albóndigas de tofu y avena. Primera vez que las he probado a hacer así y están muy ricas! lo único que al manejar la masa se me quedaban muy pegadas y temía que se me rompieran al pasarlas por la sartén pero qué va, me quedaron super bien!! y muy ricas. Las hice con salsa de zanahoria y cebolla.

Para cenar, montadito de tortilla de patata, veganesa y brocoli cocido.
Receta de esas albóndigas porfa!!! :kiss:
 

Temas Similares

346 347 348
Respuestas
4K
Visitas
185K
Back