¿Qué vas a comer hoy? (vegano)

Qué pro @Moonsan se me hace la boca agua!!!
Por aportar algo, el otro día hice esta receta y diosss qué buena!! Lo que no le puse aceite de sésamo, no tenía y no sé si se puede sustituir por algo. Creo que es lo que comeré mañana 🤣
 
Qué pro @Moonsan se me hace la boca agua!!!
Por aportar algo, el otro día hice esta receta y diosss qué buena!! Lo que no le puse aceite de sésamo, no tenía y no sé si se puede sustituir por algo. Creo que es lo que comeré mañana 🤣

Me gusta cocinar aunque al estar sola me da mas pereza. Esta receta me recuerda al arroz frito, cuando te queda arroz blanco lo salteas en el wok con champiñones, pimiento, judías verdes , tofu , o lo que tengas, yo le pongo solo salsa de soja y como me gusta lo picante un poco de guindilla, si se come huevo se puede echar un huevo batido al final y mezclarlo bien. Los noodles también son fáciles de hacer, se hacen verduras salteadas en el wok con tofu y se mezclan con noodles ya cocidos, se puede poner una salsa por encima. Algunas no son vegetarianas así que hay que tener cuidado. Sushi vegetariano también se puede hacer en casa. No es difícil, el arroz es lo más rollo de preparar
 
Yo para comer soy bastante básica porque me suele dar mucha pereza así que mis comidas poco van a ayudar 😂 pero tengo algunas recetas guardadas que tengo muchas ganas de probar y que tienen una pinta





En la última receta el atún se puede cambiar por soja texturizada


La boloñesa de lentejas está buenísima.

Yo la hice un día de casualidad rehogando lentejas con tomate y cebolla, no sabía ni que existía ese plato y es riquísima para pasta, rellenar berenjenas, etc..


También los frijoles refritos tipo mexicano están buenísimos:


Aunque diga refritos se pueden hacer con poco aceite, según el gusto de cada uno.

Sale como una especie de hummus muy rico. Yo lo hago con judías pintas y cebolla dulce para que quede con un toque dulcecito.

Se puede usar para poner encima de los nachos o para untar en una tostada, un bocadillito, etc...o solo. Es una comida completa y llena mucho.


Las legumbres son un filón para la cocina vegana.


Arroz al horno con garbanzos y pasas, receta valenciana, que se hace con caldo de verduras


Sopa de lentejas rojas turca.

 
La boloñesa de lentejas está buenísima.

Yo la hice un día de casualidad rehogando lentejas con tomate y cebolla, no sabía ni que existía ese plato y es riquísima para pasta, rellenar berenjenas, etc..


También los frijoles refritos tipo mexicano están buenísimos:


Aunque diga refritos se pueden hacer con poco aceite, según el gusto de cada uno.

Sale como una especie de hummus muy rico. Yo lo hago con judías pintas y cebolla dulce para que quede con un toque dulcecito.

Se puede usar para poner encima de los nachos o para untar en una tostada, un bocadillito, etc...o solo. Es una comida completa y llena mucho.


Las legumbres son un filón para la cocina vegana.


Arroz al horno con garbanzos y pasas, receta valenciana, que se hace con caldo de verduras


Sopa de lentejas rojas turca.

Si yo los hago de vez en cuando pero no pongo mucho aceite, y queda una pasta para poner en las tortillas si se quiere, mira me has dado una idea, porque la pasta es mas facil para llevar al trabajo
 
La boloñesa de lentejas la haceis con lentejas de bote?? Es que yo solo guiso las lentejas rápidas y no sé si quedarían bien.
 
Hoy he comido guisito de alubias con col, zanahoria, coliflor y patata.
Para cenar, pasta con verduras one pot con bien de levadura nutricional, albahaca y aceite de oliva.🤤
 
Subo esto!
Para comer preparé carne vegetal de alubias con gluten. Se me pasó un poco de cocción y estaba muy blando pero al pasarlo por la plancha quedó mejor. Con brócoli y patatas.

Para cenar garbanzos con judias encebolladas.
 
Aquí hoy pollo al curry con arroz basmati y pitahaya de postre.

Por si a alguien le sirve.

Receta express de pollo al curry:

Cocino a la plancha el pollo a dados.
Cuando está casi hecho, le añado un poco de tomate triturado.
Dos o tres cucharadas de leche de coco por persona
Curry y pimienta negra

Un vasito pequeño de arroz basmati por persona.
 
Aquí hoy pollo al curry con arroz basmati y pitahaya de postre.

Por si a alguien le sirve.

Receta express de pollo al curry:

Cocino a la plancha el pollo a dados.
Cuando está casi hecho, le añado un poco de tomate triturado.
Dos o tres cucharadas de leche de coco por persona
Curry y pimienta negra

Un vasito pequeño de arroz basmati por persona.
Prima, es pollo pollo o "pollo" vegano? Me la apunto para la versión vegetal!
 

Temas Similares

346 347 348
Respuestas
4K
Visitas
183K
Back