¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Lo voy a hacer sin falta mañana mismo!!! tengo un par de plátanos que van a ir derechitos a la receta!!!


Yo hoy he desayunado tostada de trigo sarraceno, con aove y jamón de teruel + el café. Luego tengo judías verdes con refrito de ajo y 4 salchichas de pollo de corral y para cenar hemos descongelado salmón!
Te va a encantar, yo lo hago cada dos por tres en cuanto se me pasan los plátanos. Usa cantidades justas para que salga bien, no mejora con más plátano. Si lo que tienes son copos de avena, tritúralos antes de usar

Hoy estoy haciendo verdinas con almejas que hace mucho no hacía
 
Yo hoy desayuné un par de tostaditas con tomate seco y jamón serrano, comí lentejas y cené una ensalada con pollo a la plancha muy rica!!
A lo que ando muy aficionada últimamente es a unos fideos con pollo y verduras que hice hace unas semanas y desde entonces ya los he repetido varias veces. Hiervo los fideos, los reservo, y por otra parte paso unos minutos por la sartén medio puerro, una zanahoria pequeña, un par de dientes de ajo y media cebolleta, todo picadito (antes de ayer le puse también brócoli al vapor y quedó estupendamente). Reservo también, hago una "tortilla" muy sencilla con un huevo batido, la corto en tiras y la añado a las verduras. Por otra parte paso por la plancha una pechuga de pollo (habiéndola dejado macerar unos minutos con salsa de soja, miel, un diente de ajo picado, curry o especias massala y una cucharadita de maicena). Cuando ya está todo, lo mezclo y mientras está todavía en la sartén le añado una salsita hecha con salsa de soja y agua a partes iguales, copos de cayena, curry, aceite de sésamo y una cucharadita de maicena para que no quede tan líquida y ligue mejor. Están BUENÍSIMOS, os los recomiendo un montón!!
Qué rico. Esa receta tuya también vale con fideos chinos de arroz. Hacerlo todo igual y los fideos chinos se hacen poniendo agua a hervir y remojandolos un poco que hidraten, luego se añade a las verduras cuando ya están hechas, remover un poco más y listo
 
Jo me están entrando ganas de esa receta!! Me la apunto yo también 🤤

Yo hoy, he comido, como siempre, tostada de trigo sarraceno, con semillitas molidas de chía y lino, aove, dos rodajas de tomate y una loncha de pavo + el café
A media mañana una manzana. Luego tengo sopa de verduras y albóndigas con tomate.
Y para cenar, base de pizza de espelta, con jamon york, champis y mozzarella
 
Vale, os veo a todas y a todos muy healthys y aquí vengo yo a poner la nota discordante e "insalubre". 😅

Tenía un muslo y un contramuslo que caducaba por la nevera así que lo puse en la bandeja del horno con un trozo de panceta que habitaba la nevera, un tomate grande, una cebolla, un poco de manteca de cerdo, otro poco de tomillo, una pizca de nuez moscada, una hoja de laurel, sal y tanta pimienta como a ti te haga feliz, que en mi caso es mucha. La bandeja la metí en el horno durante 45 minutos a unos 180ºC. Pasado este tiempo, la saqué del horno, retiré la panceta (ya estaba hecha y no conviene que se quede demasiado crunchy), le di la vuelta a todo lo demás y añadí un chorrito de aceite de oliva virgen extra. De vuelta al horno, esta vez 30 minutos a 150ºC. Volveremos a repetir la operación una vez más pero la bandeja solo estará en el horno unos 20 minutos a 150ºC.

Una vez enfriado batí el tomate, la cebolla y los jugos en un vaso. Las carnes las troceé mucho y luego las mezclé con el tomate y la cebolla batidos. Por último, rayé una trufa encima y lo mezclé todo muy bien. Por otra parte, pelé y corté en Brunoise media cebolla que sofreí con 15 gramos de mantequilla. Cuando la cebolla comience a transparentar, añade dos cucharadas no muy grandes de harina de trigo y mantén en la olla hasta que se dore. Después, muy poco a poco, fui añadiendo leche que había calentado al micro hasta que se forme la bechamel. Tarda un ratito, así que paciencia. En cuanto tengas la bechamel ligada, añade sal (bastante, que la leche es dulce), una puntita de nuez moscada y sé generoso o generosa con la pimienta que, total, nos vamos a ir a la mierda igual.

Queridos, es el momento de recoger la cocina porque a estas alturas tendremos buen desastre. Mientras recogemos, fregamos o ponemos un lavavajillas hervimos unas placas de canelones o de lasaña, lo que más te guste. Yo escogí canelones porque cuando los enrollo con la mezcla dentro me vienen felices recuerdos de cuando me liaba cigarrillos y me los fumaba pero tú haz lo que te dé la gana. Yo los suelo ir colocando en tuppers de vidrio Pyrex, porque así luego los puedo meter en el horno. Después, espolvoreo una mezcla de queso parmesano y emmental recién rayados. Por último, diez minutos al horno a unos 220ºC y luego la misma cantidad de tiempo pero con el grill enchufado.

El resultado está muy rico y lo que mola es que ha sido un faenón, sí, pero tienes ya comida para varios días. ;)
 
Hola pris, que alegría ver que hay movimiento por el hilo.

Os pongo el menú de esta pasada semana.
Sábado: fui de calçotada (se suele comer tantos calçots como apetezca, luego hay parrillada de carne a la brasa y de postres dulces y crema catalana). Para cenar hice unas patatas con carne de kebab casera y queso.
Domingo: comí hummus y cené hamburguesa con queso y bacon.
Lunes: albóndigas de pollo a la jardinera y ensalada con croquetas para cenar.
Martes: espinacas con alubias pintas y lomo con hierbas provenzales. Cené ensalada de tomate, queso y jamón.
Miércoles: comí lentejas con verduras, y cené tortilla de patatas. También cociné un potaje de calabaza, lentejas y alubias para la semana que viene.
Jueves: pasta con salsa de setas y escalopa de pollo. De cena quesadilla.
Viernes: he comido verdura y patata con hamburguesa de ternera, y cenaré un frankfurt.
 
Yo hoy he cenado unas gyozas de verduras con salsa de soja y una tostá integral con aguacate, atún y huevo duro. Riquísimo y rapidísimo.
 
Hola!! por aquí me paso de buen lunes a poner lo de hoy :)

Desayuno: tostada de pan de espelta + 1/4 de aguacate + semillas de lino y chía + 1 rodaja de tomate + un huevo revuelto
Media mañana: una onza de choco 85% + medio plátano (el otro medio estaba pocho :mad:)
Comida: Sopa casera de verduras con pollo + garbanzos + fideos de garbanzos y seguramente tome un yogur de soja con limón de postre
Merienda: Una manzana y unas almendritas
Cena: Vamos a hacer bacalao con pimientos rojos y tenemos un poquito de puré de calabacín también
 
El viernes tengo boda. Dentro de 2 semanas tengo otra. Tengo que adelgazar porque me estoy poniendo redonda redonda. Se acabó estos días comer guarradas.

Alguna receta detox por aquí? JAJAJA
Mañana ya tengo la comida, espinacas salteadas con piñones y un filete de lomo! Qué os parece?
Antes me salió un pastel de espinacas con bechamel pero es que tengo que adelgazar!!!SOCORRO
 
El viernes tengo boda. Dentro de 2 semanas tengo otra. Tengo que adelgazar porque me estoy poniendo redonda redonda. Se acabó estos días comer guarradas.

Alguna receta detox por aquí? JAJAJA
Mañana ya tengo la comida, espinacas salteadas con piñones y un filete de lomo! Qué os parece?
Antes me salió un pastel de espinacas con bechamel pero es que tengo que adelgazar!!!SOCORRO
Este viernes? Pri, que es menos de una semana, come sano pero no hagas locuras. Tienes ya la ropa que te vas a poner?
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back