¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy todavía nos queda arroz con pulpo y oricios de una comida familiar de ayer. Por cierto, una delicia 🥰.
arroz-con-pulpo-y-oricios.jpg

Mañana, fabadita light de mi suegra (digo light porque ella dice que quita la mayor parte de la grasa).

Quiero hacer otro cocidito de garbanzos para el resto de la semana, que me gustó mucho cómo quedó el que hice hace diez días, con su sopita. El pariente prefiere lentejas, pero como soy yo la que usa la olla ;) , me hago la longuis y sigo cocinando los garbanzos que me gustan más... :devil:
 
Aquí para comer coliflor + hamburguesas de ternera lo más magras que he encontrado.

Para cenar tortilla de patatas sin freír. Pongo un wok a fuego bajito, un chorro de aceite en spray para que se reparta bien, cebolla en el fondo y un par de patatas grandes. Dejo que poche durante 45 minutos aprox, 4 huevos en total y cena lista. Sale igual que si fuera la patata frita pero sin tanta grasa.
 
Yo para comer un guiso de alubias con verduras y una tortilla francesa con atún, y para cenar, un pure de verduras (Calabacin, puerro y lo que pille por la nevera), y filetes de pollo. Yo los paso por un poquito de pan rallado.
 
Esta semana aproveché 1/2kg de carne picada que tenía en el congelador y me hice unas albóndigas en salsa de tomate (con cebolla y albahaca). Salieron 12 albóndigas medianas y me las porcioné de dos en dos con su salsita para ir comiéndolas a lo largo de la semana con pasta, cous cous, arroz, y los hidratos que se tercien.

De cena me encantaría decir que soy una adulta responsable y me voy a hacer cenitas equilibradas, pero la dura realidad es que el otro día el abuelo de un alumno me regaló una cuña de queso de La Peral y me temo que voy a ir comiéndomelo con pan y manzana asada a lo largo de la semana. Para sentirme mejor conmigo misma diré que la manzana me la aso en la airfryer sin nada de azúcar ni grasa, así que no es del todo terrible ;)
 
Primas, he estado desaparecida estos últimos días que ha estado la familia visitándome. Hoy hemos comido una ensalada de pollo con vinagreta de mostaza y miel.
Para cenar hemos hecho dos pizzas caseras, una básica de tomate y queso, y otra de pesto con cebolla, champiñones, corazones de alcachofa y queso feta.
 
Pasta integral cremosa a la marinera. Ri-quí-si-ma.
La salsa lleva: nata, chorro de leche semi, mantequilla, gouda, mozzarella, provolone, mucho ajo, mucha pimienta negra, algo de pimentón ahumado, cebolla, gambas, gulas y un poco de tomate frito. Como no tiene grasa ni nada, encima me he puesto queso rallado en mi plato 🤣 🤣 .
Si lo queréis hacer ligero, con saltear ajo, gambitas y algo picante (guindillas, pimienta, lo que os guste), ya lo tenéis. Hay que añadir agua de cocción para que no quede seco, y saltear los espaguetis en la salsa para que se impregne del sabor. Muy recomendable con tiras o anillas de calamar, pero yo no tenía. También podéis añadir una cucharadita de tomate concentrado y queso curado en polvo 🍝.
 
Hoy hemos comido sobras de las pizzas de anoche, y para cenar he hecho un plato de pasta de boloñesa. La pasta era de lentejas rojas, y la salsa llevaba verdura troceada que he sofrito. He añadido la ternera picada, y luego el tomate frito con especias al gusto.
Mi marido y yo lo hemos acompañado con una ensalada.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back