¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy hemos comido sobras.
Y para cenar he hecho un roll de patata (no se cual es el nombre original así que yo lo llamo así) pelo dos patatas y ls corto en rodajas finitas, de medio cm aprox. En una bandeja de horno, pongo papel vegetal y esparzo parmesano en polvo, coloco las rodajas de patata, que forman una capa. Lo meto al horno 180 grados durante media hora. En una sartén hago unas espinacas, que luego en frío mezclo con queso ricotta. Y por otro lado poncho cebolla, ajo y champiñones. Cuando ls patatas están listas, las saco del horno y pongo encima de forma homogénea la mezcla de ricotta con las espinacas, y luego encima de esta capa pongo los champiñones. Con la ayuda del papel vegetal levantó las patatas de forma que pueda hacer un roll y lo voy en rollando. 15 mins más al horno y está listo.
La receta original es con carne molida, pero a mi me gusta hacerla vegetariana y asi como champiñones que me cuesta mucho incluirlos en mi dieta.
 
Hola primas, vuelvo al ruedo con los menús.

Estas dos últimas semanas solo me han apetecido sopas y cremas muy caliente y carne o pescado a la plancha. Entre que perdí el olfato y algún día no estaba muy bien por el covid, no quería hacer nada más elaborado ni pesado. Pero parece que el bicho se fue ya.

Así que hoy he llenado la nevera y he hecho merluza rebozada y unos espárragos trigueros con ajo, sésamo y soja.
38D9D6B6-BA41-4905-AD08-5790CB40B0F7.jpeg

Para cenar un poco de arroz tres delicias.
B74BFADC-A155-4DAE-A60A-DB10B674A123.jpeg
 
Hoy hemos comido una ensalada de brotes con diferentes cosas, pepino, tomate, queso feta, cebolla roja, zanahoria, nueces…un poco popurrí. Y para cenar mi señor marido se ha marcado unas buenas hamburguesas de pavo, con su pan, lechuga, tomate, cebolla, queso y unas patatas fritas.

También he hecho pollo desmenuzado a fuego lento en la instapot. He puesto verduras troceadas como cebolla, zanahoria y pimiento verde. Una lata de tomates a dados y una lata de tomate triturado. Y varias pechugas de pollo. Lo he dejado hacer unas 4-5 horas. He sacado el pollo y desmenuzado. Y la salsa la he triturado, he añadido salsa al pollo para que esté jugoso y el resto de salsa la he guardado en un bote y la usaré para hacer pasta esta semana o bien la congelaré.
El pollo lo usaré para hacer burritos está finde, y posiblemente arepas también.

Que tengáis un buen finde primas cocineras. Que llenéis bien el buche y disfrutéis😘
 
Yo hoy he comido merluza con una ensalada y para cenar, tortilla francesa de atún con algo de pasta. Mañana me toca libre y me toca día de cocina. Mi plan es:
Hacer una costilla al horno, luego meterla un poco en la olla express, desmenuzarla y marcarme unos canelones, napados con una salsa de parmesano y trufa. Para cenar me haré una tortilla de patata y voy a aprovechar la tarde para hacer lentejas como para una boda, filetes rusos como para otra boda, y salsa de tomate.
Buen finde! 😘
 
ensalada de canonigos, naranjas y bacalao.
arroz con pollo y alcachofas.
Peras al vino. Hice en la thermomix una crema inglesa para quien quisiera acompañarlas. Nadie quiso la crema, se ha quedado sin tocar. Así que mañana la vuelvo a calentar, la espeso un poco más, le pongo una galletas y tengo natillas de postre para mis hijos.
 
Ayer comí crema de boniato asado, guisantes con jamón y un poco de pavo, y mató (requesón) con miel y nueces. Para cenar hice pizza casera.
8F2789AF-AFB1-4A48-8B40-714A101962D1.jpeg

Hoy he hecho contramuslos de pollo en la freídora de aire, ayer los puse con un sazonador de salsa satáy. He acompañado el pollo con avena y ensalada de col y zanahoria. Me ha gustado la combinación, pero la salsa satay la recuerdo distinta. Compro un sobre para prepararla porque algunos ingredientes sólo los usaría para esto y no me sale rentable. Para cenar un poco de hummus con picoteo.
8EBF78C9-F58B-41DA-9268-F82DF6CFB8BD.jpeg
1E1E2AED-4B5B-4E4D-8781-DCD65F5D90B8.jpeg
 
Buenas, espero que hayáis pasado un finde estupendo y recargado pilas para la semana.
Nosotros ayer nos fuimos de ruta y comimos de picnic unos burritos de pollo. Para cenar aprovechamos que era el año nuevo chino y nos marcamos una buena cena china. Hoy hemos hecho brunch, he preparado unos chilaquiles con salsa verde y frijoles refritos. Para cenar voy a hacer unas arepas que rellenaremos de pollo y aguacate. Me acabo de dar cuenta que hemos tenido un finde de gastronomía internacional :p
 
Hoy es el tercer día que nos deleitamos con comida china casera...celebrando el Año Nuevo Chino...mi esposo es chino y un excelente cocinero...hoy tenemos puerco asado sazonado con 5 especias...rebanado... con habichuelas planas y cebollas partidas en 4....arroz al vapor...ayer preparó arroz frito con langostinos previamente sazonados con jengibre y un punto de sal...añadió cebollinas, huevos revueltos en tiras, hongos negros chinos...zanahorias frescas en pequeños trozos previamente hervidas...y otros vegetales...ya me dio hambre...
 
Hoy es el tercer día que nos deleitamos con comida china casera...celebrando el Año Nuevo Chino...mi esposo es chino y un excelente cocinero...hoy tenemos puerco asado sazonado con 5 especias...rebanado... con habichuelas planas y cebollas partidas en 4....arroz al vapor...ayer preparó arroz frito con langostinos previamente sazonados con jengibre y un punto de sal...añadió cebollinas, huevos revueltos en tiras, hongos negros chinos...zanahorias frescas en pequeños trozos previamente hervidas...y otros vegetales...ya me dio hambre...
Quiero calificar tu mensaje con este emoji, pero no está aún disponible:
😋
 
Yo hoy he comido espirales de pasta de lenteja con pesto, cherries asados y queso fresco.

De cena, ensalada mixta, consomé de verduras y pollo y gyozas.
 
Para comer he hecho pasta rellena de pollo asado con passata de tomate, albahaca, ajo y cebolla.
03CA857A-9B8A-4527-8EC9-946EF590985F.jpeg

Para cenar tenía planificado una ensalada, está haciendo mucho frío y me he hecho un caldo casi hirviendo y una frikadellen en pan de pita.
EC1163DA-9DE9-491F-8F9A-53839222A2F4.jpeg
 
ensalada de canonigos, naranjas y bacalao.
arroz con pollo y alcachofas.
Peras al vino. Hice en la thermomix una crema inglesa para quien quisiera acompañarlas. Nadie quiso la crema, se ha quedado sin tocar. Así que mañana la vuelvo a calentar, la espeso un poco más, le pongo una galletas y tengo natillas de postre para mis hijos.
¿Qué es la crema inglesa, pri? ¿Es dulce o salada?
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back