¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy hemos comido de primero porrusalda, pero sin bacalao, que lo hemos comido de segundo. Es muy fácil de hacer, se pocha cebolla, después de añaden los puerros, patatas, zanahorias, laurel, sal, caldo ligero de pollo y le pongo unos granos de pimienta negra. Se pone a hervir y una vez que está todo tierno ya está lista. Un plato para estos días de frío perfecto.
De segundo bacalao al horno con pimientitos verdes, a mis hijos les encantan aunque no suele ser lo normal. De postre macedonia de fruta casera con mandarinas, uvas, peras, kiwis y melocotón en almíbar.

De cena ni idea, sorpresa 🤣🤣🤣
 
A mí me pasa igual y eso que soy madrileña/ riojana dos regiones donde tradicionalmente se ha consumido mucha casquería y unas recetas buenísimas
A la merluza con patatas me apunto
Mi abuela paterna es madrileña aunque hija de vasca y andaluz. Tengo también raíces riojanas. Y de más sitios. Vamos, que tengo un buen gazpachito corriendo por mis venas🤣🤣 aunque yo nací en Extremadura y extremeña me siento por los cuatro costados.
Será por las enseñanzas de ambas abuelas que cocino platos tan diferentes, de vascos a extremeños, y casada con gallego el repertorio se amplía.
 
Mi abuela paterna es madrileña aunque hija de vasca y andaluz. Tengo también raíces riojanas. Y de más sitios. Vamos, que tengo un buen gazpachito corriendo por mis venas🤣🤣 aunque yo nací en Extremadura y extremeña me siento por los cuatro costados.
Será por las enseñanzas de ambas abuelas que cocino platos tan diferentes, de vascos a extremeños, y casada con gallego el repertorio se amplía.
Las sopas extremeñas que ricas y contundentes ..... Perfectas para los días fríos que vienen
Yo vivo en la serranía de Ronda ( no soy de aquí) y hoy hace un día de invierno frío y lluvioso justo para comer esas sopas
 
Hoy que estaba en casa he aprovechado para hacer un pollito campero pequeño en la olla lenta con patatas y cebolla. Era la primera vez que lo he hecho entero y ha quedado sabroso y jugoso, pero es verdad que le he tenido que dar el calentón en el horno para tostar un poco la piel.

De cena, tortilla francesa rellena de cebolla caramelizada y queso brie y una ensalada simple.
Vaya comida y cena, de lujo
 
Hoy hemos comido de primero porrusalda, pero sin bacalao, que lo hemos comido de segundo. Es muy fácil de hacer, se pocha cebolla, después de añaden los puerros, patatas, zanahorias, laurel, sal, caldo ligero de pollo y le pongo unos granos de pimienta negra. Se pone a hervir y una vez que está todo tierno ya está lista. Un plato para estos días de frío perfecto.
De segundo bacalao al horno con pimientitos verdes, a mis hijos les encantan aunque no suele ser lo normal. De postre macedonia de fruta casera con mandarinas, uvas, peras, kiwis y melocotón en almíbar.

De cena ni idea, sorpresa 🤣🤣🤣
Me acabas de dar una idea con la macedonia, que en un par de días nos vamos de viaje y tengo fruta q se va a perder, así q voy a hacerla macedonia y a la nevera , que así cada vez q abramos la nevera y queramos picar algo, la tomamos !
 
Hoy he vuelto a casa tras un mes y hasta mañana el súper no me trae la comida.
Dejé un poco de comida de emergencia, hoy de cena hay pan de pita con frikadellen, sopa a la juliana, y yogur de arándanos con muesli.

Para comer mi madre ha hecho sopa de arroz con lentejas, y chuleta de cerdo a la plancha con champiñones.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
16K
Back