Que os parece vuestra ciudad?

Vivo en Madrid, una ciudad incompatible con la coquetería masculina por clima. En julio y agosto el calor es aplastante y cualquier prenda que no sea taparrabos te sobra.
El resto del año hace frío y la prenda básica es el jersey.

En Madrid cualquier hombre con americana, chaleco o cualquier otra prenda bonita es evidentemente forastero, turista despistado o de sexualidad confusa.

En el levante (de donde yo soy) la gente viste peor que en el interior en mi opinión. Mi ciudad es Verano es terrible a nivel estético, a partir de Otoño mejora.
 
ay prima!
aquí una gallega enamorada de latinoamérica, y en especial de Argentina, me encantaría conocerla de arriba a abajo, sus lugares menos turísticos y los más, me encantaría conocerlo de mano de un/una argentina...
qué suerte prima, Latinoamérica es un “continente“ único!

Hola @Pomelo !!!
Aqui te saluda una Argentina enamoradísima de Galicia. Tuve la posibilidad de conocerla y quedarme 20 días para recorrerla y me enamoré de su belleza, sus paisajes, su gente, su historia, sus monumentos. Te juro que no daba de mi con todo lo que veía! Es imponente!
Fue un viaje muy emocionante que nunca olvidaré y espero repetir algún día!!!
Un beso grande desde Buenos Aires y cuando decidas venir me avisas!
 
Yo a Barcelona la encuentro con muy poco ambiente. Muy muerta en ese sentido, y por supuesto me refiero a antes del Covid. Sólo hay ambiente guiri.

Prima te cito porque se ha puesto peor la cosa
Si hay alguna prima de Barcelona igual lo puede confirmar
Varias salas míticas, de toda la vida van a cerrar. Se trata de Razzmatazz, Apolo y Luz de Gas
Son salas de conciertos, discotecas pero aquí en Barcelona son míticas. Quien más o quien menos ha pasado su adolescencia en razzmatazz o esa zona. Y Apolo también

Dicen que no pueden más a nivel económico. Es un palo muy grande para la ciudad, grandísimo. Es como el fin de una era.

y la semana pasada cerraron las escuelas International House, otra mítica de la ciudad. Barcelona está tocada de muerte.
 
Prima te cito porque se ha puesto peor la cosa
Si hay alguna prima de Barcelona igual lo puede confirmar
Varias salas míticas, de toda la vida van a cerrar. Se trata de Razzmatazz, Apolo y Luz de Gas
Son salas de conciertos, discotecas pero aquí en Barcelona son míticas. Quien más o quien menos ha pasado su adolescencia en razzmatazz o esa zona. Y Apolo también

Dicen que no pueden más a nivel económico. Es un palo muy grande para la ciudad, grandísimo. Es como el fin de una era.

y la semana pasada cerraron las escuelas International House, otra mítica de la ciudad. Barcelona está tocada de muerte.
CONFIRMOOO pero super, nunca sali de fiesta porque no me gusta pero esta que da asco y la gestion de la alcaldessa pobres de quien la ahayan votado porque les ha dado el puño por la espalda, que hace eliminandoc arriles de coches que vale en aragon pero en otras? hay sitios en los que la ambulancia se pone en el puto carril de bicis porque sino no podria pasar e ir mas rapido, habra gente a la que la ambulancia no les habra llegado de tiempo y habran meurto o empeorado... cada vez mas indigentes y sin darles ayuda, arrels es la que hace mas por ellos- por lo que se ve. Yo si pudiera me iria ya de barcelona, ya no es esa ciudad de ejemplo ahora es una ciudad multicolori con bancos de piedra dura en medio de donde pasan los coches para que se la ahostie algun motorista, lastima que me quedan 4 años por la carrera universitaria...
tambien me aprece muy injusto que OBLIGUEN casi a la gente a usar transporte publico... porque claro como en algunas solo hay un carril...
 
Prima te cito porque se ha puesto peor la cosa
Si hay alguna prima de Barcelona igual lo puede confirmar
Varias salas míticas, de toda la vida van a cerrar. Se trata de Razzmatazz, Apolo y Luz de Gas
Son salas de conciertos, discotecas pero aquí en Barcelona son míticas. Quien más o quien menos ha pasado su adolescencia en razzmatazz o esa zona. Y Apolo también

Dicen que no pueden más a nivel económico. Es un palo muy grande para la ciudad, grandísimo. Es como el fin de una era.

y la semana pasada cerraron las escuelas International House, otra mítica de la ciudad. Barcelona está tocada de muerte.
No es que vayan a cerrar seguro, pero que si no pueden abrir a finales de año ya se quedan sin dinero del todo.
Pero es varapalo para todas las discotecas de toda España, con esto del covid incluso aunque abriesen mucha gente no iría porque ahora, como es normal también, se prefiere el quedar de forma reducida con tus amigos en la mesa del bar o restaurante o como mucho escuchar conciertos en lugares pequeños y más íntimos.
 
No es que vayan a cerrar seguro, pero que si no pueden abrir a finales de año ya se quedan sin dinero del todo.
Pero es varapalo para todas las discotecas de toda España, con esto del covid incluso aunque abriesen mucha gente no iría porque ahora, como es normal también, se prefiere el quedar de forma reducida con tus amigos en la mesa del bar o restaurante o como mucho escuchar conciertos en lugares pequeños y más íntimos.

Gracias prima,

No creo que puedan abrir a final de año. El invierno viene heavy, vamos a pasar muchas horas en casa y entreteniendonos online. Por otra parte, casi nadie quiere ir a salas de conciertos o discotecas, y no hay mucho dinero para pagar ese tipo de ocio. Me da mucha pena, ojalá se pudieran reconvertir.

Estamos viendo la ciudad convertirse en un solar delante de nuestros ojos,
 
Pues mi ciudad me parece lo peor y lucho día a día por irme, -seguramente para no volver- como han hecho todos los que tenían dos dedos de frente. Ciudad diminuta, lúgubre, fea y triste metida en un entorno espectacular completamente desaprovechado. Ha emigrado más de la mitad de su población, han cerrado mil negocios locales y te da la sensación que vas caminando continuamente por una urbanización con los pisos sin habitar, con los locales por abrir. Se podría recorrer entera andando en una hora, pero ha crecido de forma muy dispersa, sin conexión entre muchas zonas y otras (descampados y zonas intransitables en inseguras entre medio) obligándote a usar coche porque el transporte público va de pena. No hay trabajo de nada y los pocos que hay son para los 4 mismos enchufados relacionados con las 3 familias ricas nuevas dueñas de todo esto. No hay ninguna oferta cultural, ni otro tipo de ocio que no sea comer en los 3 mismos bares de siempre. Y lo absoluto peor es la GENTE; lo más cateto, barriobajero, sinvergüenza, rancio, borde, soso, cerrado e inculto que me he encontrado en mi vida. Luego hay otro grupito más reducido; los pijos cortijeros asevillanados o que van de ello, que también son lo peor pero de otra manera. Pero esto nunca fue así, mi ciudad podría haber sido otra Málaga, con un casco histórico que era una preciosidad y que se destruyó entero entre los 70 y los 90 para hacer bloques tipo cajas de zapatos, raro es lo que quede anterior a los años 20. Vale, había muchas cosas en ruinas, pero había palacetes y casas de vecinos de diferentes siglos bien conservados de los cuáles no dejaron ni uno. Derribaron entero un barrio mítico de siglos de antigüedad y un entorno comercial de gran valor histórico, para convertirlo en aparcamientos costrosos y más bloques feos. El centro es actualmente una barriada pija, con los 4 comercios abiertos a su gusto y sin oferta de ocio para que nadie los moleste por la noche. Tenía potencial para turismo, pesca, industria energética y alimentaria pero no han sabido explotarla. Su gente era maravillosa; cariñosa, alegre, bromista, sencilla, trabajadora y generosa, teníamos un acento local muy bonito. Pero le empezaron a dar pisos y trabajo a los mil "étnicos" que vivían en un macroguetto de chabolas y a venir carceleros de otros sitios a trabajar a la industria que hubo aquí y esto se llenó de la gentuza actual. La gente natural de toda la vida se ha tenido que ir de aquí harta de convivir con tanto incívico, perdiéndose nuestra cultura local y acento. Lo peor es que ahora ellos gozan una fama de "buena gente" que no les corresponde. No todo va a ser malo, como se come aquí no se come en ningún sitio, tiene la provincia más bonita del mundo y al lado, la zona más espectacular de Portugal y al otro, una de las ciudades más bonitas e importantes de España.
 
Pues mi ciudad me parece lo peor y lucho día a día por irme, -seguramente para no volver- como han hecho todos los que tenían dos dedos de frente. Ciudad diminuta, lúgubre, fea y triste metida en un entorno espectacular completamente desaprovechado. Ha emigrado más de la mitad de su población, han cerrado mil negocios locales y te da la sensación que vas caminando continuamente por una urbanización con los pisos sin habitar, con los locales por abrir. Se podría recorrer entera andando en una hora, pero ha crecido de forma muy dispersa, sin conexión entre muchas zonas y otras (descampados y zonas intransitables en inseguras entre medio) obligándote a usar coche porque el transporte público va de pena. No hay trabajo de nada y los pocos que hay son para los 4 mismos enchufados relacionados con las 3 familias ricas nuevas dueñas de todo esto. No hay ninguna oferta cultural, ni otro tipo de ocio que no sea comer en los 3 mismos bares de siempre. Y lo absoluto peor es la GENTE; lo más cateto, barriobajero, sinvergüenza, rancio, borde, soso, cerrado e inculto que me he encontrado en mi vida. Luego hay otro grupito más reducido; los pijos cortijeros asevillanados o que van de ello, que también son lo peor pero de otra manera. Pero esto nunca fue así, mi ciudad podría haber sido otra Málaga, con un casco histórico que era una preciosidad y que se destruyó entero entre los 70 y los 90 para hacer bloques tipo cajas de zapatos, raro es lo que quede anterior a los años 20. Vale, había muchas cosas en ruinas, pero había palacetes y casas de vecinos de diferentes siglos bien conservados de los cuáles no dejaron ni uno. Derribaron entero un barrio mítico de siglos de antigüedad y un entorno comercial de gran valor histórico, para convertirlo en aparcamientos costrosos y más bloques feos. El centro es actualmente una barriada pija, con los 4 comercios abiertos a su gusto y sin oferta de ocio para que nadie los moleste por la noche. Tenía potencial para turismo, pesca, industria energética y alimentaria pero no han sabido explotarla. Su gente era maravillosa; cariñosa, alegre, bromista, sencilla, trabajadora y generosa, teníamos un acento local muy bonito. Pero le empezaron a dar pisos y trabajo a los mil "étnicos" que vivían en un macroguetto de chabolas y a venir carceleros de otros sitios a trabajar a la industria que hubo aquí y esto se llenó de la gentuza actual. La gente natural de toda la vida se ha tenido que ir de aquí harta de convivir con tanto incívico, perdiéndose nuestra cultura local y acento. Lo peor es que ahora ellos gozan una fama de "buena gente" que no les corresponde. No todo va a ser malo, como se come aquí no se come en ningún sitio, tiene la provincia más bonita del mundo y al lado, la zona más espectacular de Portugal y al otro, una de las ciudades más bonitas e importantes de España.
¡Qué pena! Por los datos que das creo que estás hablando de Huelva.
 
¡Qué pena! Por los datos que das creo que estás hablando de Huelva.
Sí, es Huelva, un absoluto horror en todos los sentidos. Podría haber sido una ciudad preciosa (lo fue hasta hace 30 años), tenía recursos para haber sido una mina de oro y trabajo y además contar con unos habitantes sencillos, simpáticos, educados y hospitalarios. Pero no que es una especie de macro urbanización deshabitada, llena de gentuza y sin oportunidades laborales. Desolador. La poca gente que queda joven de "toda la vida" se ha ido para no volver y no la echa de menos y la que es más mayor y se ha quedado aquí, viven horrorizados viendo en lo que se ha convertido en tan poco.
 
Yo soy de Vigo ,al sur de Galicia (a unos 40 Km de la frontera con Portugal ) y a mi me encanta. Somos unos 300 mil habitantes por lo que es una ciudad tirando a pequeña. Las playas son espectaculares, están fuera del centro, dónde empieza a haber casas y chalets y a penas edificios , y es , sin duda para mi, el mayor encanto de la ciudad , saliendo de la ciudad hay mucho bosque con mucha vegetación y es algo que para mi también tiene un encanto brutal.

La temperatura que tenemos en verano, si es bueno,suele ser entre 25º-30º, hay días puntuales de 35º o asi pero nunca supera esa temperatura, pero el tiempo no es nada estable y así como hoy hace 35º quizá mañana haga 20º y te tires una semana con nubes...Por lo que no estoy muy contenta con el clima. En invierno pues llueve "bastante" pero nada torrencial , en un invierno puedes tener un par de días de que el alcantarillado no de abasto y se inunden un poco algunas calles.

La oferta de ocio no me parece demasiado amplia la verdad,la gente de aquí que se va a ciudades como Madrid, Barcelona, Londres... dicen que es brutal la cantidad de planes que puedes hacer en invierno y aquí pues te ves más limitado. Y algo que odio terriblemente son nuestras cuestas .

Soy de Vigo también, el mayor fallo de la ciudad es los pocos planes culturales que hay:
nada de teatro, cine con películas solo comerciales, ningun museo potente, muy pocas actividades... le propondría a Abel menos inversión en luces y más en oferta cultural.

Vivo en Madrid y bueno, lo único que me gusta es eso, la oferta cultural. En Vigo me aburro como una ostra, soy muy poco de playa, a mí lo que me va son los estímulos mentales y al mismo tiempo la tranquilidad... un lío
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back