Que os parece vuestra ciudad?

Yo soy de Burgos. No puedo ser objetiva porque me parece una ciudad preciosa y con muchísima historia, aunque creo que la provincia es mucho más bonita que la capital, tiene lugares de ensueño y unos pueblos con una naturaleza preciosa.

Luego estuve cinco años viviendo en Bilbao. Guardo buen recuerdo, hice muchos amigos que a día de hoy conservo, lo pasé muy bien y además me unían lazos familiares ya que parte de mi familia es de la zona. Aun así, no me veía viviendo allí toda la vida. Es una ciudad que está bien pero nunca llegó a engancharme.

Ahora llevo cinco años viviendo en Madrid y no podría irme a otro sitio. Madrid es casa, es hogar. Es una ciudad que te lo da todo, es vibrante, enérgica, divertida, con mil planes, con gente abierta que recibe a todos los que venimos de otras provincias. Me encanta pasear por el centro descubriendo lugares con historia, ir a la Plaza Mayor, a cenar a La Latina, pasear por Madrid Río, ir al parque de las siete t*tas, ver el Retiro, recorrer la Castellana... No podría vivir en otro sitio, sinceramente. Andamos ya buscando casa para comprar y va a ser en Madrid. Echo mucho de menos a Madrid cuando estoy en otro sitio.
¿Qué tal tu provincia de origen para vivir? Buscamos vida tranquila y pueblo pero no muy lejos de una ciudad.
 
Pues vente a vivir aquí!!!! ?
¿Qué zonas recomiendas de tu comunidad? Siempre hemos tenido en mente la franja cantábrica y cuanto más conozco Cantabria más nos gusta. Buscamos zona rural pero no excesivamente cara para poder comprar una casa con terreno.
 
Que desolador lo que cuentas....Yo estuve en una ocasión y no me pareció una ciudad especialmente bonita,estéticamente hablando.No tuve oportunidad de tratar con nadie.Por contra he veraneado muchos años en la Antilla y me parece preciosa no solo esa playa,sino todas las que he visitado en la provincia.En los supermercados, restaurantes,tiendas...a los que íbamos a comprar todo el mundo era muy amable.Y se come maravillosamente bien.También he visitado la zona de Cortegana y Aracena que me pareció muy bonita.
Es un sitio espantoso para vivir. Cada año está más fea, abandonada y vacía que el anterior, la luz que le han puesto por la noche para ahorrar, aún más tenue que la que solía tener por los 90s/2000s le da un aspecto aún más tétrico e inseguro. La gente no te has perdido nada, es básicamente lo peor: o kinkis (muchos "disfrazados" de gente normal/pija) o pijos rancios clasistas fachas, comportamiento muy arrogante, soso y borde en ambos grupos. La provincia es una maravilla absoluta, las playas, los pueblos y la Sierra es una de las joyas de Andalucía y la gente de los pueblos es increíble (como era la gente que solía habitar en Huelva capital), todo opuesto a este bodrio de ciudad fea, muerta y llena de bajunos.
 
Yo no vivo en mi ciudad pero soy de Cadiz. Tiene historia, que para algo es una ciudad milenaria y la mas antigua de Occidente segun parece, playas, luz, entretenimiento, museos arqueologicos, una catedral preciosa, zonas verdes, casas antiguas fascinantes, se come muy bien y tiene sol para dar y regalar, el clima es fantastico. La gente es por regla general muy acogedora y simpatica. La zona del casco antiguo es una maravilla, la Caleta, los barrios tipicos, Lo peor, encontrar aparcamiento y el ruido tipico de una ciudad llena de trafico y gente, y cuesta encontrar trabajo. Me fui por amor pero pienso volver a vivir alli cuando me jubile.
 
La verdad es que me encanta mi ciudad,sé que la echaría de menos,a excepción durante el verano,que ya sabéis como se las gasta el calor en Andalucía.En verano me iría a vivir a tu CCAA de cabeza. Lo que me encanta de Cantabria es que tienes mar y montaña a poca distancia,para mí es maravilloso porque adoro tanto uno como otro.Eres muy muy afortunada.
Sí que es precioso pero el tiempo aquí es malísimo , ¿ tienes instagram? Mira el tomavistas de Santander hace unas fotos preciosas.
A mi Andalucia me encanta la alegría que tiene y también es muy bonito, tú también tienes suerte!!!??
 
Yo soy de Castellón de la Plana que para mi es la ciudad más fea que te puedas echar en cara pero fea fea, toda la zona más de costa (excepto Peñiscola) me parece horrible. La montaña mucho más bonita no descartaría si pudiese vivir en Morella me parece un sitio precioso, tranquilo, pequeño pero que tiene de todo.

Por estudios, llevo también ya 4 años en Barcelona y me encanta, es una ciudad de la que no me canso y donde he hecho grandes amistades. El único problema que para vivir a largo plazo lo veo imposible por el tema del precio de la vivienda y no me apetece estar compartiendo piso a los 30 y tantos.
 
Yo soy de Ourense, una ciudad pensada por y para la tercera edad. Vida cultural casi nula aunque ha mejorado algo con los años (o eso me parece al regresar de visita, llevo la friolera de 21 años fuera) , resistencia completa a cualquier mejora dirigida al público general (y no más clubes tercera edad) tipo polideportivo nuevo, parques o zonas verdes, poca probabilidad de éxito para negocios un poco más alternativos (tipo tiendas vintage o segunda mano, ropa más moderna, librería café... los restaurantes modernos últimamente sí parece que comienzan a tener algo de público).
Estaba tan enfocada a tercera edad que hasta hace no demasiados años había todo tipo de conciertos de música del gusto de los mayores en las fiestas municipales pero nunca traían algún grupo de éxito entre la juventud, si acaso dejaban tocar a algunos grupos locales .
Añado un aislamiento físico general, todo está lejos, una mentalidad provinciana ultracerrada y rematamos además con un problema muy serio de empleo desde que tengo memoria y es un cóctel explosivo, una auténtica muerte en vida para alguien joven. Somos 13 primos por parte de mi madre y sólo quedan dos, y de casualidad, de los que nos hemos ido ni uno solo quiere volver.
La ciudad y la provincia tienen fantásticas fuentes termales y balnearios populares, algo que no he visto en ninguna otra parte, termas al aire libre y en medio del bosque por cinco euros que son todo un lujo, bella naturaleza, y estupenda gastronomía, pero esa terrible sensación de estar lejos de todo y el conservadurismo imperante, al menos para mí son matadores. Mi pareja es de Sevilla (vivimos fuera de España y )mientras la visita a su ciudad es siempre una fiesta, ir a a mía es como estar en la película Calle Mayor, me deprime profundamente.
Si volviéramos a España consideraríamos volver a Sevilla o zona de úbeda, que me encantó,sitios donde hemos sido muy felices, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que me decida a volver a mi ciudad.
 
Yo soy de Ourense, una ciudad pensada por y para la tercera edad. Vida cultural casi nula aunque ha mejorado algo con los años (o eso me parece al regresar de visita, llevo la friolera de 21 años fuera) , resistencia completa a cualquier mejora dirigida al público general (y no más clubes tercera edad) tipo polideportivo nuevo, parques o zonas verdes, poca probabilidad de éxito para negocios un poco más alternativos (tipo tiendas vintage o segunda mano, ropa más moderna, librería café... los restaurantes modernos últimamente sí parece que comienzan a tener algo de público).
Estaba tan enfocada a tercera edad que hasta hace no demasiados años había todo tipo de conciertos de música del gusto de los mayores en las fiestas municipales pero nunca traían algún grupo de éxito entre la juventud, si acaso dejaban tocar a algunos grupos locales .
Añado un aislamiento físico general, todo está lejos, una mentalidad provinciana ultracerrada y rematamos además con un problema muy serio de empleo desde que tengo memoria y es un cóctel explosivo, una auténtica muerte en vida para alguien joven. Somos 13 primos por parte de mi madre y sólo quedan dos, y de casualidad, de los que nos hemos ido ni uno solo quiere volver.
La ciudad y la provincia tienen fantásticas fuentes termales y balnearios populares, algo que no he visto en ninguna otra parte, termas al aire libre y en medio del bosque por cinco euros que son todo un lujo, bella naturaleza, y estupenda gastronomía, pero esa terrible sensación de estar lejos de todo y el conservadurismo imperante, al menos para mí son matadores. Mi pareja es de Sevilla (vivimos fuera de España y )mientras la visita a su ciudad es siempre una fiesta, ir a a mía es como estar en la película Calle Mayor, me deprime profundamente.
Si volviéramos a España consideraríamos volver a Sevilla o zona de úbeda, que me encantó,sitios donde hemos sido muy felices, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que me decida a volver a mi ciudad.
Llevo mis 32 años de vida viviendo en esta/nuestra ciudad (salvo excepciones puntuales) y no reconozco a mi ciudad en todas esas cosas negativas qué nombras.
 
Llevo mis 32 años de vida viviendo en esta/nuestra ciudad (salvo excepciones puntuales) y no reconozco a mi ciudad en todas esas cosas negativas qué nombras.
Cómo siempre, las experiencias y vivencias son personales. He vivido en muchas ciudades desde los 18 y aunque ha habido de todo, más grandes, más pequeñas, más y menos cosmopolitas, en costa y en interior, la sensación de ahogo que tengo en nuestra ciudad se sigue manteniendo tras más de 20 años. Es opinión compartida con familiares y amigos que viven fuera, y aunque ha mejorado muchísimo, supongo que claramente no es para mí ?. Sólo es mi opinión personalísima prima
 
Yo soy de Ourense, una ciudad pensada por y para la tercera edad. Vida cultural casi nula aunque ha mejorado algo con los años (o eso me parece al regresar de visita, llevo la friolera de 21 años fuera) , resistencia completa a cualquier mejora dirigida al público general (y no más clubes tercera edad) tipo polideportivo nuevo, parques o zonas verdes, poca probabilidad de éxito para negocios un poco más alternativos (tipo tiendas vintage o segunda mano, ropa más moderna, librería café... los restaurantes modernos últimamente sí parece que comienzan a tener algo de público).
Estaba tan enfocada a tercera edad que hasta hace no demasiados años había todo tipo de conciertos de música del gusto de los mayores en las fiestas municipales pero nunca traían algún grupo de éxito entre la juventud, si acaso dejaban tocar a algunos grupos locales .
Añado un aislamiento físico general, todo está lejos, una mentalidad provinciana ultracerrada y rematamos además con un problema muy serio de empleo desde que tengo memoria y es un cóctel explosivo, una auténtica muerte en vida para alguien joven. Somos 13 primos por parte de mi madre y sólo quedan dos, y de casualidad, de los que nos hemos ido ni uno solo quiere volver.
La ciudad y la provincia tienen fantásticas fuentes termales y balnearios populares, algo que no he visto en ninguna otra parte, termas al aire libre y en medio del bosque por cinco euros que son todo un lujo, bella naturaleza, y estupenda gastronomía, pero esa terrible sensación de estar lejos de todo y el conservadurismo imperante, al menos para mí son matadores. Mi pareja es de Sevilla (vivimos fuera de España y )mientras la visita a su ciudad es siempre una fiesta, ir a a mía es como estar en la película Calle Mayor, me deprime profundamente.
Si volviéramos a España consideraríamos volver a Sevilla o zona de úbeda, que me encantó,sitios donde hemos sido muy felices, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que me decida a volver a mi ciudad.

Yo he vivido en Ferrol y conozco Lugo ciudad, y me parecen algo muy similar a lo que comentas de Orense.

Ferrol una ciudad triste y muerta, se salva un poco sus paisajes y playas cercanas, pero lo que es la ciudad....y Lugo, para salir a tomarse unos vimos y unas tapas un viernes/sabado por la noche, pero del resto no me llama lo mas mínimo.
 
Yo he vivido en Ferrol y conozco Lugo ciudad, y me parecen algo muy similar a lo que comentas de Orense.

Ferrol una ciudad triste y muerta, se salva un poco sus paisajes y playas cercanas, pero lo que es la ciudad....y Lugo, para salir a tomarse unos vimos y unas tapas un viernes/sabado por la noche, pero del resto no me llama lo mas mínimo.

Todos tenemos una geografía sentimental, y yo he sido felicisima en Ubeda, Sevilla, Oviedo y Liverpool, y jamás me he sentido tan fuera de lugar como en mi propia ciudad. Por lo que comenta la prima, yo tengo unos cuantos años más y pille el fin de los 80 y los 90 con la ciudad hecha unos zorros. Recuerdo de adolescente la tremenda decepción de que trajeran a Manolo Escobar, Rocío Jurado orquesta panorama y similares a las fiestas locales pero no a alguno de los grupos de moda. O que el teatro local estuviera sólo para corales locales, festival de gaitas y muestra de teatro universitario, hablo de los 90. La realidad es que de mi grupo de 30 chavales de COU quedan dos en la ciudad, una auténtica sangría ?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back