Que os parece vuestra ciudad?

Yo vivo en un pueblo de Cantabria , llevo toda la vida aquí y estoy contenta es muy cómodo lo tienes todo a mano, aunque seguramente en unos años acabe en Santander que es preciosa , lo malo es el tiempo mucha humedad.


Ayyyyyy mi querida Cantabria,soy del sur,pero estoy absolutamente enamorada de tu CCAA y de sus gentes tan amables y hospitalarias.tu tierra me da una paz inmensa.Me encanta mi ciudad y mi CCAA pero es que la tuya me tiene enamorada también,he pasado muy buenos ratos viajando por ella y como se come......
 
Pues mi ciudad me parece lo peor y lucho día a día por irme, -seguramente para no volver- como han hecho todos los que tenían dos dedos de frente. Ciudad diminuta, lúgubre, fea y triste metida en un entorno espectacular completamente desaprovechado. Ha emigrado más de la mitad de su población, han cerrado mil negocios locales y te da la sensación que vas caminando continuamente por una urbanización con los pisos sin habitar, con los locales por abrir. Se podría recorrer entera andando en una hora, pero ha crecido de forma muy dispersa, sin conexión entre muchas zonas y otras (descampados y zonas intransitables en inseguras entre medio) obligándote a usar coche porque el transporte público va de pena. No hay trabajo de nada y los pocos que hay son para los 4 mismos enchufados relacionados con las 3 familias ricas nuevas dueñas de todo esto. No hay ninguna oferta cultural, ni otro tipo de ocio que no sea comer en los 3 mismos bares de siempre. Y lo absoluto peor es la GENTE; lo más cateto, barriobajero, sinvergüenza, rancio, borde, soso, cerrado e inculto que me he encontrado en mi vida. Luego hay otro grupito más reducido; los pijos cortijeros asevillanados o que van de ello, que también son lo peor pero de otra manera. Pero esto nunca fue así, mi ciudad podría haber sido otra Málaga, con un casco histórico que era una preciosidad y que se destruyó entero entre los 70 y los 90 para hacer bloques tipo cajas de zapatos, raro es lo que quede anterior a los años 20. Vale, había muchas cosas en ruinas, pero había palacetes y casas de vecinos de diferentes siglos bien conservados de los cuáles no dejaron ni uno. Derribaron entero un barrio mítico de siglos de antigüedad y un entorno comercial de gran valor histórico, para convertirlo en aparcamientos costrosos y más bloques feos. El centro es actualmente una barriada pija, con los 4 comercios abiertos a su gusto y sin oferta de ocio para que nadie los moleste por la noche. Tenía potencial para turismo, pesca, industria energética y alimentaria pero no han sabido explotarla. Su gente era maravillosa; cariñosa, alegre, bromista, sencilla, trabajadora y generosa, teníamos un acento local muy bonito. Pero le empezaron a dar pisos y trabajo a los mil "étnicos" que vivían en un macroguetto de chabolas y a venir carceleros de otros sitios a trabajar a la industria que hubo aquí y esto se llenó de la gentuza actual. La gente natural de toda la vida se ha tenido que ir de aquí harta de convivir con tanto incívico, perdiéndose nuestra cultura local y acento. Lo peor es que ahora ellos gozan una fama de "buena gente" que no les corresponde. No todo va a ser malo, como se come aquí no se come en ningún sitio, tiene la provincia más bonita del mundo y al lado, la zona más espectacular de Portugal y al otro, una de las ciudades más bonitas e importantes de España.


Que desolador lo que cuentas....Yo estuve en una ocasión y no me pareció una ciudad especialmente bonita,estéticamente hablando.No tuve oportunidad de tratar con nadie.Por contra he veraneado muchos años en la Antilla y me parece preciosa no solo esa playa,sino todas las que he visitado en la provincia.En los supermercados, restaurantes,tiendas...a los que íbamos a comprar todo el mundo era muy amable.Y se come maravillosamente bien.También he visitado la zona de Cortegana y Aracena que me pareció muy bonita.
 
Pues vivo en una ciudad muy conocida pero a la vez pequeña del país Vasco, es turística, tiene cosillas pero se me queda pequeña la verdad. Después de haber ido a diferentes sitios te das cuenta de lo que ya sabías. Que es una ciudad pequeña, con gente cerrada, reprimida, distante, fría... Y eso me estresa un poco porque hay un postureo que no se puede con el
Pues yo, que soy y vivo en Bilbo, veo más postureo y gilipollez en Madrid, por ejemplo.

Bilbao, es una ciudad estupenda para vivir y la gente, es muy amable, en general.
 
Jo prima..... yo vivo en Madrid y estoy pensando irme a vivir al Pais Vasco.... a Bilbao concretamento, o a la zona mas de costa como Getxo o Sopela..... me desanimas por lo q cuentas de la gente...
Nada, no te desanimes, que la gente es muy maja aquí y te vamos a recibir con los brazos abiertos,
 
Sevilla

Le falta el mar, y le sobra calor cuatro meses.
Nunca terminas de conocer sus rincones, la ciudad en sí es una oferta cultural continúa.
 
Pues yo, que soy y vivo en Bilbo, veo más postureo y gilipollez en Madrid, por ejemplo.

Bilbao, es una ciudad estupenda para vivir y la gente, es muy amable, en general.
Hola cariño. Si comparas Bilbao con donosti o vitoria, pues si, Bilbao es más friendly, y tiene más variedad de personas, al final como contáis con barrios como los top de moyua o deusto a los más... Ejem como barakaldo pues se ve que hay diversidad en vuestra sociedad. Pero por ejemplo Donosti oh my godness se ve una tontería tremenda a día de hoy. He vivido ahí trabajando cara al público y desde luego que no diría que son gente amable o simpática, que una cosa es entre amigos allí y otra cosa, en otras circunstancias como siendo camarera o dependienta, ahí puedes hacerte una idea de lo que hay después de unos años trabajando. Claro que tampoco digo que sean mala gente. Sino que quizás por el clima frío y gris, lo reservados que son, el pijerio que hay los hace un poco ñoños y repipis, pero como se dice, de todo hay en la viña del señor, es mi experiencia (Y LA DE MUCHOS OTROS)
 
Ayyyyyy mi querida Cantabria,soy del sur,pero estoy absolutamente enamorada de tu CCAA y de sus gentes tan amables y hospitalarias.tu tierra me da una paz inmensa.Me encanta mi ciudad y mi CCAA pero es que la tuya me tiene enamorada también,he pasado muy buenos ratos viajando por ella y como se come......
Pues vente a vivir aquí!!!! ?
 
Pues vente a vivir aquí!!!! ?



La verdad es que me encanta mi ciudad,sé que la echaría de menos,a excepción durante el verano,que ya sabéis como se las gasta el calor en Andalucía.En verano me iría a vivir a tu CCAA de cabeza. Lo que me encanta de Cantabria es que tienes mar y montaña a poca distancia,para mí es maravilloso porque adoro tanto uno como otro.Eres muy muy afortunada.
 
Yo soy de Burgos. No puedo ser objetiva porque me parece una ciudad preciosa y con muchísima historia, aunque creo que la provincia es mucho más bonita que la capital, tiene lugares de ensueño y unos pueblos con una naturaleza preciosa.

Luego estuve cinco años viviendo en Bilbao. Guardo buen recuerdo, hice muchos amigos que a día de hoy conservo, lo pasé muy bien y además me unían lazos familiares ya que parte de mi familia es de la zona. Aun así, no me veía viviendo allí toda la vida. Es una ciudad que está bien pero nunca llegó a engancharme.

Ahora llevo cinco años viviendo en Madrid y no podría irme a otro sitio. Madrid es casa, es hogar. Es una ciudad que te lo da todo, es vibrante, enérgica, divertida, con mil planes, con gente abierta que recibe a todos los que venimos de otras provincias. Me encanta pasear por el centro descubriendo lugares con historia, ir a la Plaza Mayor, a cenar a La Latina, pasear por Madrid Río, ir al parque de las siete t*tas, ver el Retiro, recorrer la Castellana... No podría vivir en otro sitio, sinceramente. Andamos ya buscando casa para comprar y va a ser en Madrid. Echo mucho de menos a Madrid cuando estoy en otro sitio.
 
Pues yo, que soy y vivo en Bilbo, veo más postureo y gilipollez en Madrid, por ejemplo.

Bilbao, es una ciudad estupenda para vivir y la gente, es muy amable, en general.
Otra de Bilbao por aquí, a mi me encanta, montaña y mar al lado, hay oferta cultural y muchos sitios preciosos a los alrededores, ahora no vivo allí pero de la que me jubile el día de mañana me gustaría volver.
 
Yo soy de Burgos. No puedo ser objetiva porque me parece una ciudad preciosa y con muchísima historia, aunque creo que la provincia es mucho más bonita que la capital, tiene lugares de ensueño y unos pueblos con una naturaleza preciosa.

Luego estuve cinco años viviendo en Bilbao. Guardo buen recuerdo, hice muchos amigos que a día de hoy conservo, lo pasé muy bien y además me unían lazos familiares ya que parte de mi familia es de la zona. Aun así, no me veía viviendo allí toda la vida. Es una ciudad que está bien pero nunca llegó a engancharme.

Ahora llevo cinco años viviendo en Madrid y no podría irme a otro sitio. Madrid es casa, es hogar. Es una ciudad que te lo da todo, es vibrante, enérgica, divertida, con mil planes, con gente abierta que recibe a todos los que venimos de otras provincias. Me encanta pasear por el centro descubriendo lugares con historia, ir a la Plaza Mayor, a cenar a La Latina, pasear por Madrid Río, ir al parque de las siete t*tas, ver el Retiro, recorrer la Castellana... No podría vivir en otro sitio, sinceramente. Andamos ya buscando casa para comprar y va a ser en Madrid. Echo mucho de menos a Madrid cuando estoy en otro sitio.


Burgos me encanta, se come tapea de maravilla, encuentro que es poco conocida para lo bonita que es, pero pasa en general con las ciudades y pueblos de Castilla y León que no las venden bien.

Vivo en BCN y debo decir que aplaudo a la alcaldesa por quitar carriles de coche y poner carriles bici, puedes desplazarte a cualquier sitio de la ciudad en carril bici con bastante comodidad. La ciudad es cara, desde luego, pero está llena de sitios que no conoces, siempre hay algún lugar por conocer, tiene las pegas de toda gran ciudad, masificación, interculturalidad no siempre bien entendidas, precios elevados, todo ello en un decorado muy bello, y siempre destacar la magnífica arquitectura de Gaudí, porque eso no lo vas a ver ningún otro sitio del mundo, es completamente original y único este alucinante arquitecto, y muy recomendable ver los interiores de sus edificios.
 
Burgos me encanta, se come tapea de maravilla, encuentro que es poco conocida para lo bonita que es, pero pasa en general con las ciudades y pueblos de Castilla y León que no las venden bien.

Vivo en BCN y debo decir que aplaudo a la alcaldesa por quitar carriles de coche y poner carriles bici, puedes desplazarte a cualquier sitio de la ciudad en carril bici con bastante comodidad. La ciudad es cara, desde luego, pero está llena de sitios que no conoces, siempre hay algún lugar por conocer, tiene las pegas de toda gran ciudad, masificación, interculturalidad no siempre bien entendidas, precios elevados, todo ello en un decorado muy bello, y siempre destacar la magnífica arquitectura de Gaudí, porque eso no lo vas a ver ningún otro sitio del mundo, es completamente original y único este alucinante arquitecto, y muy recomendable ver los interiores de sus edificios.
Suele pasar mucho en Castilla y León, es una de las grandes desconocidas de España y se come muy bien, tiene ciudades con mucha historia, con mucho patrimonio... pero es verdad que nunca se han sabido vender.

A Barcelona hace mil años que no voy, pero me gusta lo moderna que es, muy cosmopolita. Me encantó el Park Güell y el paseo marítimo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back