¿Qué le pasa a mi pareja?

Pensáis que este tipo de personas actúan distinto dependiendo de la pareja con la que están ? Yo creo que si , son camaleónicos.
Hay gente que cambia lo anecdótico (gustos, supuestos valores, forma de vestir, etc) para adaptarse a la víctima a la que quiere depredar, pero cómo la tratan siempre es igual. Eso si es que estamos pensando que él tiene algún trastorno... Pero puede ser una persona controladora y maltratadora sin más como las hay tantas.
 
Me he leído el hilo entero y solo puedo decir que siento mucho que estés pasando por esto @Bellota

Has cambiado tu forma de ser, de pensar y de actuar por alguien que no se preocupa en cómo te sientes o digieres tus sentimientos. Dices que en el día a día es maravilloso PERO cambias como actúas o reaccionas a las situaciones por él y dejas de ser espontánea. Tu día a día ya está alterado por cómo va a reaccionar él a algo que hagas tú. No tienes libertad completa ni te deja ser tú. Con él siempre vas a tener un quebradero de cabeza y disgustos. Jamás vas a ser feliz. En tu cabeza algo de esto sabrías y de ahí tus dudas en el hilo. Que te haya dejado es una bendición, te lo digo de verdad. Lo vas a pasar mal pero en unos meses te darás cuenta de que te has librado de un manipulador de manual. Una pareja no educa, te acompaña en la vida y te comprende.

Imagino que ahora estarás mal e incluso idealizarás los momentos bonitos si le echas de menos. Por eso, te quería exponer una situación semejante pero no similar. Mi pareja, con la cual llevo 6 años, jamás se altera en una discusión y todo lo razona de una forma fría y calmada. Siempre razona todas las discusiones con bastante lógica, dejando a un lado los sentimientos. Pues bien, yo soy un mar de sentimientos cuando discuto. Soy la típica persona que llora mientras te explica que algo le duele y no lo puedo evitar. A él le chocaba de primeras verme así y a mi me chocaba su ''frialdad''. Él tuvo que comprender que soy sensible (demasiado la verdad) y yo que él es así. Ninguno de los dos tiene que cambiar para encajar con el otro. Cada uno gestiona sus emociones como mejor puede y NADIE te puede dictar como gestionar tus emociones. Si lo hace, te está controlando desde lo más profundo de tu interior y eso no es amor. Es posesión, control y querer adaptar a una persona a tu forma de ser (lo cual no puede ser más tóxico).

Ojalá no estés muy mal y ojalá te des cuenta de que esta persona solo se quiere a si misma. No te quiere a ti por tu corazón o tu forma de ser. Quiere a alguien que sea como él quiere que sea. Y así, de verdad, que nunca encontrarías la felicidad.

Te mando un abrazo enorme, cualquier cosa nos escribes por aquí.
 
Pensáis que este tipo de personas actúan distinto dependiendo de la pareja con la que están ? Yo creo que si , son camaleonicos
Este tipo de personas suelen solo tener dos modelos: o dominan o les dominan. El problema es que no saben gestionar una relación que no se base en que alguien se imponga a alguien, pero cambian a dinámica sumisa si la otra persona está por encima de ellos en sus parámetros.
 
Este tipo de personas suelen solo tener dos modelos: o dominan o les dominan. El problema es que no saben gestionar una relación que no se base en que alguien se imponga a alguien, pero cambian a dinámica sumisa si la otra persona está por encima de ellos en sus parámetros.

Me recuerda a mi madre, una persona muy dominante pero que se vuelve totalmente sumisa cuando está con alguien que ella considera superior. Parece dos personas distintas.
 
Lo arreglamos y llevábamos unos días súper bien. No paraba de decir lo contento que estaba. Y de repente, discutimos y se pone a gritar a pleno pulmón, nunca me había gritado.

Y me dice que no quiere estar conmigo, que soy muy complicada y que saco de él algo que no es. Yo me sentía en una pesadilla y le pedí varias veces descansar y pensarlo con calma. Pero dijo que no.

En el caso de que se arrepienta, estará esperando a que yo vuelva a insistir.

Sí que es así, él quiere ser el hombre perfecto, pero solo lo es en su cabeza, porque una persona que no admite sus fallos no los va a corregir jamás. Esté contigo o con otra, él es así, pero es más fácil responsabilizar a otra persona. Bloqueale, contacto 0, era una relación tóxica y seguramente tengas dependencia y te va a costar, pero en mi experiencia y en la de la mayoría de personas que hemos pasado por esto, es lo mejor. Hay hilos de rupturas y contacto 0 con más casos y consejos, por si te puede venir bien. Mucho ánimo prima, lo vas a pasar mal, pero cuando el dolor se pase, todo será mejor.
 
Esta historia puede tener dos finales. El primero, que él haya entendido que te has convertido en una persona difícil de maltratar (bueno, él en su mente se lo explicará de otra forma) y no vuelva a retomar la relación nunca. Eso no quita que te siga atormentando de vez en cuando.

La segunda es que te esté dando una lección y este retomando el control: has plantado cara un par de veces y él te deja, te mantiene unas semanas sufriendo lo indecible (estas relaciones generan mucho enganche) y vuelve a retomar la relación con un dominio total y en sus términos.

Espero que te haga el enorme favor de no volver nunca.
 
Jo chicas, esto es durísimo, intento estar ocupada y distraída todo el rato, pero haga lo que haga la cabeza no me para de dar vueltas y de pensar excusas para escribirle.

Sé que no debo hacerlo, tanto si quiero volver con él como si no, escribirle y rebajarme en ningún caso va a ser positivo.

No sé de dónde sacar el autocontrol que necesito 😣
 
Jo chicas, esto es durísimo, intento estar ocupada y distraída todo el rato, pero haga lo que haga la cabeza no me para de dar vueltas y de pensar excusas para escribirle.

Sé que no debo hacerlo, tanto si quiero volver con él como si no, escribirle y rebajarme en ningún caso va a ser positivo.

No sé de dónde sacar el autocontrol que necesito 😣
Nena busca terapia, lo primero es dejar de idealizarle y verle como lo que es.
 
Jo chicas, esto es durísimo, intento estar ocupada y distraída todo el rato, pero haga lo que haga la cabeza no me para de dar vueltas y de pensar excusas para escribirle.

Sé que no debo hacerlo, tanto si quiero volver con él como si no, escribirle y rebajarme en ningún caso va a ser positivo.

No sé de dónde sacar el autocontrol que necesito 😣
Procura rodearte de gente que te quiera, hablarlo para que te mantengan en la tierra mientras no puedas ir a terapia.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
2K
Back