¿Qué le pasa a mi pareja?

Entiendo lo que me decís, yo soy la primera que ha llegado a pensar que puede ser un narcisista.

Pero... ¿es compatible con preocuparse tanto por los demás, con ser generoso y caritativo?

Además en el día a día es muy tierno conmigo, ¿es posible que alguien actúe tan bien?

Él tiene obsesión con la educación y el respeto, yo pienso o quiero pensar que pueden ir por ahí los tiros, más que porque sea narcisista.

Otra cosa que me llama la atención de su personalidad es que conmigo apenas habla, obviamente se lo he reprochado varias veces, pero dice que no sabe qué decir, o que se siente cómodo así. En cambio de puertas para afuera es un no parar de contar anécdotas. Eso también me duele, y me resulta muy, muy raro.

Ahora como os digo estamos enfadados, y la verdad es que ya no sé cómo actuar. Yo le quiero, no me gustaría que esto se acabase, pero también me da miedo no estar pensando con claridad.
Que conste que No lo comparo
Pero no sé si conoces el caso de Chris Watts, ?
 
Yo no tengo muy claro si tienen o no sentimientos pero para mi eso no es lo más importante, lo importante es que carecen de empatía. Por tanto, quizás pueda sentir tristeza porque le echaron del trabajo (por ejemplo) pero no va a sentir ninguna culpa de hacer lo que sabe que te hace daño repetidamente y, si encima fuera sádico, pues lo disfruta.
 
Entiendo lo que me decís, yo soy la primera que ha llegado a pensar que puede ser un narcisista.

Pero... ¿es compatible con preocuparse tanto por los demás, con ser generoso y caritativo?

Además en el día a día es muy tierno conmigo, ¿es posible que alguien actúe tan bien?

Él tiene obsesión con la educación y el respeto, yo pienso o quiero pensar que pueden ir por ahí los tiros, más que porque sea narcisista.

Otra cosa que me llama la atención de su personalidad es que conmigo apenas habla, obviamente se lo he reprochado varias veces, pero dice que no sabe qué decir, o que se siente cómodo así. En cambio de puertas para afuera es un no parar de contar anécdotas. Eso también me duele, y me resulta muy, muy raro.

Ahora como os digo estamos enfadados, y la verdad es que ya no sé cómo actuar. Yo le quiero, no me gustaría que esto se acabase, pero también me da miedo no estar pensando con claridad.
Te quiero ayudar, prima. Mi madre salió hace unos meses de la peor relación de su vida. Había maltrato psicológico, humillaciones y su forma estrella de hacer daño a mi madre era castigándola con su silencio. Su vida pública se basaba en ser extremadamente educado, simpático e intentaba hacer sentir bien a todo el mundo. Las personas que a su parecer eran maleducadas, o simplemente que no sucumbían a sus encantos, eran duramente criticadas por él. Y no solo eso, si no que envenenaba mucho a mi madre con esas críticas. Ella se dejaba llevar porque le "quería" y los momentos "buenos" eran "muy buenos". Por ejemplo, la llevaba a los mejores restaurantes, la presumía mucho y cosas así, todo de cara a la galería, claro. Las cosas malas eran que apenas se dirigía a ella, no quería compartir tiempo de calidad con ella y un largo etcétera, además de lo que ya he mencionado. Mi madre también tenía la ilusión de que estaba en una buena relación, y tuvo la inmensa suerte de que él la dejó por otra tía. Para cuando volvió a dar señales de vida, mi madre ya estaba completamente desenganchada y ya había abierto los ojos, pero tengo claro que mi madre nunca habría sido capaz de dejarle. Todo lo que cuentas es exactamente la misma relación que ella tenía, y entiendo cómo puedes sentirte porque normalizas ciertas cosas, que aunque te suenen raras, buscas compensar con otras experiencias "mejores" dentro de la relación.

Para que puedas entenderlo, porque entiendo que tienes una disonancia muy grande en tu cabeza ahora mismo, te pondré en perspectiva.
NADIE en su sano juicio sería capaz de llevar una relación con una persona que no le habla, o que castiga con su silencio, a pesar de que sea "tierno" contigo después. La cosa es que probablemente no estés en tu sano juicio y que el refuerzo intermitente que hace tu pareja te haya generado una dependencia emocional de la hostia. Eso provoca que los buenos momentos los veas buenísimos, como si estuvieses en un sueño, y que los malos momentos, a pesar de que te hagan daño, no los veas como un motivo para acabar con esa relación.

Mi madre ha sufrido muchísimo y su autoestima ha quedado por los suelos, es muy duro ver a un ser querido así. No importa que creas que le quieras mucho, no estás pensando con claridad. Ve a un psicólogo. De hecho, comprobarás que a tu pareja no le hará gracia que sugieras un psicólogo para ti porque sabe de sobras que él es un problemón en tu vida.
 
Me he leído casi todo este hilo y he tenido que parar, porque muchas de tus frases @Bellota las podría haber escrito yo, en cualquiera de los 19 años que pasé con mi ex pareja...
Cambiar yo para encajar
Que ignoraba mis sentimientos
Alguien perfecto de cara a la galería
Cuando estábamos "bien" me colmaba de regalos, de detalles...
Nunca me contó nada de nada de sus relaciones pasadas...
Mentiras y Mentiras de una manera totalmente fría y despiadada

Cosas tan bonitas y normales como que lo que más me repitió durante el embarazo fue:
Y cuando nazca el niño, yo no quiero ni depresiones post parto ni "bobadas de esas"
(como si fuera algo que se puede elegir)

por supuesto la ansiedad no existe, es de débiles.
Y todo es cuestión de proponérselo y de trabajar sin parar, ni pensar.
Y si haces lo que yo te digo y acatas mis decisiones, ¡Seremos muy felices y comeremos perdices!

por suerte, he salido de ahí, o estoy saliendo más bien, porque el proceso es largo...
Pero yo soy fuerte y lo superaré.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
7K
Back