¿Qué le pasa a mi pareja?

Hola, no quiero dar detalles, porque ya siento que me he expuesto mucho, pero la verdad es que sigo cuesta abajo y sin frenos.

Cuando pienso que no puedo hacerlo peor, la cago más y más .

Quería preguntaros si conoceis algún buen psicólogo online, me da mucho palo hablar de estas cosas, y a lo mejor online me cuesta menos.
Pues te digo una cosa! No conozco a nadie que no haya sufrido por amor aunque ese amor sea tóxico y muchos y muchas nos hemos rebajado y la hemos "cagado" hasta el punto que nos de vergüenza decirlo. No eres la unica. Porque las cosas desde fuera son muchiiisimo más sencillas de hacer y de sentir que desde dentro así que no te culpes por "cagarla" porque es el proceso NORMAL y las personas normales no somos robots que podamos desconectar nuestros sentimientos de un día para otro.
Un abrazo fuerte.
 
Pues te digo una cosa! No conozco a nadie que no haya sufrido por amor aunque ese amor sea tóxico y muchos y muchas nos hemos rebajado y la hemos "cagado" hasta el punto que nos de vergüenza decirlo. No eres la unica. Porque las cosas desde fuera son muchiiisimo más sencillas de hacer y de sentir que desde dentro así que no te culpes por "cagarla" porque es el proceso NORMAL y las personas normales no somos robots que podamos desconectar nuestros sentimientos de un día para otro.
Un abrazo fuerte.

Suscribo palabra por palabra a esta prima. De mis amigas, TODAS hemos pasado por situaciones que son lamentables/vergonzosas por amor y hemos sufrido por ello.

A día de hoy nos reímos lo que no está escrito con unos vinitos diciendo cómo pudimos rebajarnos o hacer X por Fulanito que no se merecía nada y le ponemos humor al asunto. Ya verás como en unos meses estás mucho mejor y ves las cosas con más positividad.

Ojalá el psicólogo te ayude mucho. Un abrazo enorme ♥️
 
Entiendo lo que me decís, yo soy la primera que ha llegado a pensar que puede ser un narcisista.

Pero... ¿es compatible con preocuparse tanto por los demás, con ser generoso y caritativo?

Además en el día a día es muy tierno conmigo, ¿es posible que alguien actúe tan bien?

Él tiene obsesión con la educación y el respeto, yo pienso o quiero pensar que pueden ir por ahí los tiros, más que porque sea narcisista.

Otra cosa que me llama la atención de su personalidad es que conmigo apenas habla, obviamente se lo he reprochado varias veces, pero dice que no sabe qué decir, o que se siente cómodo así. En cambio de puertas para afuera es un no parar de contar anécdotas. Eso también me duele, y me resulta muy, muy raro.

Ahora como os digo estamos enfadados, y la verdad es que ya no sé cómo actuar. Yo le quiero, no me gustaría que esto se acabase, pero también me da miedo no estar pensando con claridad.
Lo siento mucho pero yo también considero que es un narcisista, conozco muy muy bien a uno y tarde años en darme cuenta, y sí, saben hacer muy bien el teatro.
Con los demás pueden mostrarse como personas sociables y empaticas.
El que conozco era cariñoso también. No tiene nada que ver.

Dejarías de lado a alguien que quieres durante 8 días?
Pasarías de consolar a alguien que está llorando?
Te quedarías callada si alguien quiere aclarar un asunto que le preocupa?

Huye.
Un narcisista no solo no va a cambiar, empeoran.
 
Lo importante es trabajar tu autoestima. ¿Piensas que te mereces todo lo que has vivido? No necesitamos pareja para nada, ni nosotras ni ellos, la pareja es un complemento, tiene que aportar, no todo va a ser bueno lógicamente, pero lo malo no puede pesar tanto. No se pueden dar esos disgustos ni que te hagan perder días de tu vida con morros y silencio. No. Esos días no van a volver, nadie tiene derecho a robarnos lo más valioso ni a jodernos tanto tiempo, nonono.

Anda que no tiene la vida hoy días cosas por hacer y gente por conocer...hace unos años era diferente pero ahora... yo estoy sin pareja y disfrutando muchísimo, tengo a unos cuantos detrás y es que ahora no quiero una relación ni en pintura, un rollo a lo sumo y no sé yo jaja.
Ánimo.
 
Hola!
siento mucho que estés pasando por esto. Yo lo que haría es tener una consulta con un psicólogo de un sitio especializado en la materia y preguntarle que su parecer.
Desde aquí te envío un abrazo muy fuerte!
 
Mucho ánimo, prima. Las relaciones desequilibradas causan mucho enganche por la alternancia entre estímulos positivos y negativos, pero no son buenas relaciones y nunca terminan bien. Además que una persona que te trata así no está enamorado de ti, sólo te utiliza para reafirmar su ego.

Ahora estarás aún con el disgusto y la disonancia cognitiva, luego te irás dando cuenta de muchas cosas y entenderás lo que has vivido.

El tipo un impresentable que estoy segura de que te estaba haciendo el vacío para que tú fueses quien rompieses, porque lo tenía más que pensado. Estos Don perfectos hacen estas cosas porque así luego pueden decirle a su entorno que tú les dejaste y así quedan de víctimas, reafirmando su imagen de buena gente. Que lo aguante su santa madre.
Que es la disonancia cognitiva?
 
Siento que estés pasando por esto, pero te ha hecho el favor.
Contacto 0 aunque te duela, eso no se le hace a una persona, no hablarle, a ver puedes estar cabreado y no hablar en 6 horas pero 8 días.
Te estaba maltratando psicológicamente.
>Esos son los primeros pasos, luego el maltrato psicologico viene más fuerte, y así va creciendo la bola.
 
Prima, es cuando se crea una realidad en tu cabeza que no coincide con la realidad de ahí fuera.
Creo que no es exactamente eso, es cuando tienes dos creencias o pensamientos que se contradicen entre si. Por ejemplo: "mi novio me quiere mucho" y "mi novio me trata fatal". Es tal la tensión y la incomodidad que genera pensar una cosa y la contraria, que inconscientemente tratas de eliminar uno de ellos (por ejemplo, relativizando las cosas horribles que te hace tu pareja para poder seguir creyendo que tu novio te quiere mucho...).

Pero esto es una explicación de andar por casa, una prima psicóloga podrá explicarlo mejor.
 
Antes expuse mi caso en el hilo de la ley de hielo, he pensado en crear un hilo propio para ver si alguien puede darme una posible explicación a lo que sucede en su cabeza.

Os copio el mensaje:

Me avergüenza y entristece reconocer este comportamiento en mi pareja. No sé si será lo mismo.

Él es una maravilla, en el día a día no tengo queja, es súper cariñoso, educado, extremadamente respetuoso, me cuida, está pendiente de todo...

Pero cuando hay un problema entre nosotros, aunque sea por una bobada, yo intento hablar porque soy de las que necesita arreglar las cosas en el momento, todo me afecta mucho. Pues bien, cuando intento hablar me encuentro con una pared, literalmente me ignora, me ve llorar y sufrir y literalmente sigue a lo suyo, como si no me viera.

Comprendo que hay gente que necesita espacio para pensar, pero con él no se trata de eso, directamente se niega a hablar, ni hoy, ni mañana, ni nunca. Si alguna vez consigo que lo haga su actitud es pésima, en plan frío y nada constructivo.

Al principio yo admiraba esa capacidad de controlar los sentimientos, porque yo soy lo contrario, soy "emociones con piernas", pero a veces es tan frío que pienso: "¿controla sus sentimientos, o directamente no los tiene?"

Las discusiones siempre son tonterías, no tenemos problemas, pero al final deja de importar el motivo y todo se centra en la forma de gestionarlo.


Ayer mismo ha pasado, estamos enfadados, y como siempre ha ignorado mis sentimientos. Cuando me siento así a veces pienso que pueda tener alguna psicopatía, pero por otra parte es tan empático con los demás, siempre está pendiente de todos, siempre encantador... es como si fuera dos personas en un solo cuerpo


Yo intento entenderle, pero de verdad que no puedo. No sé cómo alguien puede ver llorar a alguien (y más a alguien que quiere) y mantenerse frío, sin amagos de nada, impasible, me rompe el corazón.

Creo que lo hace para castigarme y "educarme", porque estoy segura que lo ve como un teatro, me ve dramática y no quiere entrar al trapo para no fomentar eso. Pero nada más lejos, sentimos muy diferente, yo soy muy, muy sensible y él... no sabría definirlo. Ha llegado a dejarme de hablar durante 8 días que yo viví como un infierno, ignorando mis llamadas y mensajes, claramente castigándome.

Esta conclusión la saco por afirmaciones suyas que a mí me parecen de locos, como por ejemplo que la ansiedad y la depresión son de gente ignorante ¿¿?? este tipo de enfermedades mentales las ridiculiza, no las entiende.

Está medio obsesionado con la educación, el saber estar, el respeto... pero a mí me parece más falta de respeto ignorar los sentimientos de tu pareja, o dejarle de hablar que decir un insulto en un momento de calentón o alzar un poco la voz.

Quiero dejar claro que es solo un ejemplo, yo no monto circos, ni gritos, ni escándalos, simplemente necesito poder hablar con él, lo hago con buenas palabras, cogiendo su mano y desde el amor, acabo llorando de impotencia porque ME IGNORA.

También decir que habrá pasado 6 ó 7 veces, en el día a día estamos súper felices. Pero es un problema que está ahí y que cuando pasa me destroza, y no puedo evitarlo.

Siento el tochaco. No sé si alguien ha pasado por lo mismo, o si se os ocurre una explicación a su comportamiento. Imagino que dé la sensación de ser un narcisista, pero de verdad que creo que no van por ahí los tiros, ¡¡no sé!! 😔
Si hay algún psicologo especializado en la sala que hable , pero a mí me suena a que carece de sentimientos. Y ojito, que puede parecer que sí los tiene (salvo en esas situaciones) pero no tenerlos.
Me parece un poco preocupante.
 
Entiendo lo que me decís, yo soy la primera que ha llegado a pensar que puede ser un narcisista.

Pero... ¿es compatible con preocuparse tanto por los demás, con ser generoso y caritativo?

Además en el día a día es muy tierno conmigo, ¿es posible que alguien actúe tan bien?

Él tiene obsesión con la educación y el respeto, yo pienso o quiero pensar que pueden ir por ahí los tiros, más que porque sea narcisista.

Otra cosa que me llama la atención de su personalidad es que conmigo apenas habla, obviamente se lo he reprochado varias veces, pero dice que no sabe qué decir, o que se siente cómodo así. En cambio de puertas para afuera es un no parar de contar anécdotas. Eso también me duele, y me resulta muy, muy raro.

Ahora como os digo estamos enfadados, y la verdad es que ya no sé cómo actuar. Yo le quiero, no me gustaría que esto se acabase, pero también me da miedo no estar pensando con claridad.
Leí un libro donde hablaban de narcisista comunal: se desviven por ayudar a los demás y ser necesarios para ellos. Pero en el fondo no sienten nada por la gente. Es su forma de suplir su suministro narcisista, que la gente los necesite y los valore, por eso muestran esa habilidad relacionándose y hasta ayudando a los demás.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
7K
Back