Prohibición de fumar en terrazas y otros sitios

¿Estáis de acuerdo con que vayan a prohibir fumar en terrazas?


  • Total voters
    187
A mi me parece una idea fantástica.
Al final, yo tengo un par de amigas que fuman y cuando vamos a tomar algo a menos que haya huracanes o lluvias torrenciales que asustarían al mismo Noé, muchas veces me piden quedarnos fuera porque así pueden fumar.

Pues problema resuelto. Como en la terraza tampoco van a poder, entraremos a estar al calorcito y ya cada una que salga a fumar cuando guste mientras yo disfruto de estar seca y agusto.
 
Buenas!
Como el gobierno ha anunciado estos días que van a retomar las nuevas prohibiciones sobre el tabaco, me gustaría saber qué pensáis.

Yo la verdad es que estoy a favor de que no se fume en terrazas de restaurantes o bares por ejemplo, más que nada porque yo no fumo y me molesta muchísimo el tabaco (más aún si estás comiendo), además me he comido el humo embarazada, con un bebé al lado y de todas las formas. Aunque no considero que haya que estar en esa situación para tener derecho a no respirar tabaco de otra persona y poder estar al aire libre.

Supongo que me caerá de todo de gente que sí es fumadora, mi opinión es solo una opinión más y no pretendo ofender a nadie, pero quizá se deberían separar espacios de fumadores o hacer algo porque en mi opinión ninguno debería tener que soportar eso 😅 y obviamente puedo llegar a entender la indignación de los que fuman y no quieren tener que hacerlo en casa.

Vosotros qué pensáis?
Pienso lo mismo, no tenemos porque aguantar el humo de los que fuman. Pueden apartarse un minuto perfectamente hacia un lugar de la calle sin gente. Añadiría que también debería estar prohibido en las playas.
 
A mi me parece una idea fantástica.
Al final, yo tengo un par de amigas que fuman y cuando vamos a tomar algo a menos que haya huracanes o lluvias torrenciales que asustarían al mismo Noé, muchas veces me piden quedarnos fuera porque así pueden fumar.

Pues problema resuelto. Como en la terraza tampoco van a poder, entraremos a estar al calorcito y ya cada una que salga a fumar cuando guste mientras yo disfruto de estar seca y agusto.
También es muy molesto la gente que se queda en toda la puerta...
Pueden perfectamente alejarse unos metros que no les pasará nada, y así los que entramos o salimos no tenemos que pasar por un mar de humo
 
Yo lo veo mal porque fumo, pero en realidad lo que está mal es la falta de sentido común. Si estoy en una terraza atestada de gente no fumo (a menos que todos ellos estén fumando, con lo cual imagino que no les molesta). Y menos si es la hora de comer, pues no me parece bien estar ellos comiendo y yo fumando y echándole los humos. Ahora bien, si estoy en una terraza y no hay casi nadie, pues madre mía no sé. Debería ir por aforo igual, o mesas de fumadores/no fumadores. No sé.

Les va a dar igual porque tampoco me voy a ir a 2 km de la terraza, antes o después llegarán los humos, si no es a los que están en la terraza será a los a los que pasen por la misma calle.
 
Yo no solo metería la prohibición si no que empezaría a perseguir con ahínco a los que siguen fumando en los parques mientras los niños juegan, a los maleducados que te echan el humo en tu comida o sobre el carro del bebé, yo soy asmática y me ha tocado irme en mitad de una cena porque me ahogaba con el humo de las mesas de al lado, así que ojalá pronto estás prohibiciones.
 
A mi me parece bien. No me gusta la gente que fuma, pues huelen mal, a tabaco. Se impregna en la ropa y me parece muy desagradable.
Si quieres fumar, hazlo en tu casa y no molestes a los no fumadores.
Por cierto, también es muy desagradable ver a madres fumar cuando esperan a sus niños a la salida del colegio. Es perjudicial para la salud de los niños.
 
Soy de una generación en la que los profesores del colegio y del Instituto fumaban en clase y algunos a veces hasta nos dejaban fumar a los alumnos en clase.
También fumaba el médico de cabecera mientras estabas en la consulta.

Ahora lo pienso y me horrorizo, pero eso es lo que tiene normalizar los comportamientos porque ni se cuestionan ni se critican.

Yo me siento en las terrazas aunque haga frío polar porque me gusta estar a la luz y en la calle pero muy frecuentemente están monopolizadas por los fumadores y es verdaderamente asqueroso tener que tragarse el humo ajeno y encima tener que pagar por el privilegio...
 
Me fumo aprox unos cinco cigarros al dia (muy poquito) y la verdad es que me parece un disparate lo de las terrazas porque dentro de todo, procuro ser cívica (no fumar cerca de niños, embarazadas…) de hecho hay conocidos míos que cuando me ven se quedan pillados. Podía el gobierno hacer cosas más útiles y dejarme fumar con mi café…¿no iban a empezar a limitar el tema del juego? Pues mira, más práctico.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
363
Back