Pareja cubano

Registrado
3 Sep 2018
Mensajes
68
Calificaciones
505
Hola, llevo 5 años con un cubano.
La relación va muy bien, convivimos y vamos a tener un bebé.
Pero hay algo que me irrita muchisimo, y es su familia, siempre hay problemas y preocupaciones, siempre están pidiendo dinero ( que evidentemente envía de lo suyo) pero yo siento que eso repercute en mi hogar, porque ese dinero que envía, nos podría servir para ahorrar y dar una mejor vida al bebé.
Entiendo que en Cuba la situación es difícil, hay mucha necesidad. Pero en general, creo que la familia, muchas veces lo hace más por descaro que por necesidad.
Esto está provocando muchas discusiones y ya no se como hacerle entender que le Corte el grifo a su familia.
 
Con gente latina y su familia casi siempre te va a pasar igual a menos que sean de dinero. Aunque cree mal rollo tienes que hacerle mitigar esa parte sentimentaloide que los latinos tienen y con la que les es fácil manipularles. Que sea más racional. Haz que se de cuenta de cuando los familiares son interesados o le echan jeta. De cuando solo le quieren o hablan para sacarle algo y si no cede le hacen ley del hielo.

Y si el asunto se volviese grave que afecta a vuestra economía familiar y se te pone a la defensiva con malos modos a lo "mi familia es mi familia y a ti te encontré en la calle" yo me plantearía ultimátum e incluso ruptura.

Y si, a veces lo hacen por descaro. Sobre todo ten cuidado con los sobrinos/as caprichosos. Yo tengo un par de sobrinas políticas adolescentes que parecen creer que los adultos existen solo para darles buena vida a ellas. Una especie de creerse el centro del universo. Al ser en Colombia que no está tan mal como Cuba los conflictos no vienen por cosas básicas como ropa no de marca o comida si no por querer regalos como móviles buenos. Si ahora mismo le regalo un móvil de 800€ que allí son tres salarios mínimos a una sobrina de 13 años que he visto un par de veces, cuando yo tengo un Xiaomi de menos de 200€. O le dejo a mi pareja que se gaste ese dinero. Si tengo que discutir pues se discute.

Depende mucho de para que le piden dinero. Si es para no pasar hambre o necesidades básicas pues obviamente tendrás que dejar que envíe y tómartelo como si se lo gastara en aficiones o cosas de él. O te verá como una desalmada y terminaréis mal
 
Última edición:
Uffff. Pienso que es algo que debe de salir de el, si el no lo ve y ya lo habéis hablado y sigue sin verlo va a ser difícil.


A lo mejor, si es que le piden a lo loco, podrías intentar que le pase una cantidad fija todos los meses, y solo eso.
La familia sabrá que tiene que arreglarse con ello y el no se sentirá culpable si es que le llamanpara pedirle cada dos por tres, porque ya les habrá avisado de que esa cantidad X, es lo que hay.

Esta situación es muy difícil porque yo te entiendo a ti, que quieras lo mejor para tu hijo y que ahorre y todo eso, pero también entiendo que el, si sabe que su familia pasa o ha pasado calamidades quiera que estén bien y que no pasen apuros si el puede evitarlo... Y si a su familia le da de lo suyo y en casa os llega con lo que ponéis los dos... Tendrás que verlo como si sus ahorros los gastara en comprarse motos o joyas... Te puede fastidiar pero es su dinero.
 
No sé porqué piensas que no entiende algo tan sencillo. Lo entiende perfectamente pero su familia es lo primero.

Has tomado la decisión de tener un hijo con un hombre que lleva 5 años aportando a su familia de origen en vez de ahorrar o tener ocio contigo. .... pues así vas a seguir para siempre.

Y lo próximo son 3.000 € de VISA para que su madre/ hermana/quien sea, venga a conocer al niño...... hasta que se gradue.
 
Hombre, no conozco a la familia, pero ¿pedir por descaro? En Cuba, como dices, hay mucha necesidad y todo cubano que está fuera manda dinero a la familia.
Esto entiendo que ya lo sabías cuando decidiste tener hijos con él, son esas cosas a valorar antes de tener hijos con alguien.
¿Lo habéis hablado en sereno alguna vez, sin enfadaros? ¿Tú trabajas?
 
Hombre, no conozco a la familia, pero ¿pedir por descaro? En Cuba, como dices, hay mucha necesidad y todo cubano que está fuera manda dinero a la familia.
Esto entiendo que ya lo sabías cuando decidiste tener hijos con él, son esas cosas a valorar antes de tener hijos con alguien.
¿Lo habéis hablado en sereno alguna vez, sin enfadaros? ¿Tú trabajas?
lo comenté en otro hilo , es que hay gente de ciertos países que ya te dicen que por ser de allí tienen que pagar un suelto mensual a su familia y muchos de sus paisanos ya dicen que en cuánto dicen que estás aquí se aprovechan, que es como una obligación para tí y han tenido que cortar lazos.
Ayudar de forma puntual se debería ayudar a cualquier familiar que sea bueno contigo , pero pagar un sueldo por la cara? va a ser que se pongan a trabajar.
 
Ya sabías desde el principio como se comportaba con la familia, no sé como te has metido en semejante embolado . Es muy muy poco probable que vaya a cambiar ya que lo ven como una obligación.
Si su familia de verdad lo necesita hay otras formas de ayudar, como aportar para que se formen y consigan un trabajo mejor allí o fuera pero si lo único que piden es una mensualidad poco interés tienen en salir de una mala situación.
 
lo comenté en otro hilo , es que hay gente de ciertos países que ya te dicen que por ser de allí tienen que pagar un suelto mensual a su familia y muchos de sus paisanos ya dicen que en cuánto dicen que estás aquí se aprovechan, que es como una obligación para tí y han tenido que cortar lazos.
Ayudar de forma puntual se debería ayudar a cualquier familiar que sea bueno contigo , pero pagar un sueldo por la cara? va a ser que se pongan a trabajar.
A ver, es que no es tan fácil. La situación de Cuba no es la situación de un país normal. Un sueldo mensual no les da ni para pagarse la comida de una semana. Dependen muchísimo de la ayuda económica de sus familiares que están fuera y cuando uno sale de Cuba lo hace sabiendo que tendrá que ayudar a mantener económicamente a su familia allí.
Que luego habrá quien se aproveche y exprima al familiar que está fuera... Puede ser. Pero hay mucha necesidad y por otro lado esa responsabilidad que siente casi todo cubano que está fuera de mandar dinero.
Y son cosas que hay que saber y sopesar antes de tener hijos con esa persona.
 
Ya sabías desde el principio como se comportaba con la familia, no sé como te has metido en semejante embolado . Es muy muy poco probable que vaya a cambiar ya que lo ven como una obligación.
Si su familia de verdad lo necesita hay otras formas de ayudar, como aportar para que se formen y consigan un trabajo mejor allí o fuera pero si lo único que piden es una mensualidad poco interés tienen en salir de una mala situación.
Es que esto último no es así, prima. En Cuba formado está todo el mundo, es un país donde todos van a la universidad y tienen títulos. Y todos trabajan o casi todos, pero es que es de risa porque un sueldo no llega para comprar un trozo de carne. Los que sacan más dinero es de vender cosas o revender cosas que les manda gente de fuera.
Y salir de Cuba es de todo menos sencillo.
 
Última edición:
A mí de verdad que me alucina cómo no os entra en la cabeza a algunas que la persona que tenéis al lado no es una marioneta y que si le habéis pedido 80 veces X y no lo hace no podéis hacer nada, más teniendo en cuenta que lo conocéis haciendo ese X.
 
Llevas 5 años con él, y supongo que en esos 5 años habréis hablado tanto de su familia como de la tuya y de vuestras situaciones familiares. Y si la de él es la de aportar a su familia de manera regular y en la medida de lo que puede, y lo lleva haciendo desde que salió de su país, no entiendo que ahora, 5 años después, quieras que deje de hacerlo porque vayáis a poneros a buscar a un bebé.

Suponiendo que, además, uno de los condicionantes para él de venir a España sea soportar económicamente a la familia que se queda en Cuba y no solo su mejora a nivel personal.

¿En qué consideras que se pide "por descaro"? me llama mucho la atención esa expresión. A veces no contemplamos como de complicadas son las situaciones en otros entornos o culturas. ¿Conoces a la familia aunque sea por videollamada?
 
¿Por qué es más importante tu hijo que su madre? ¿Por qué quieres ser familia de él pero no de "su" familia? ¿No crees que le estás condicionando y obligando a escoger/aislando de su familia?

Edito: ¿Cómo es posible que llevéis 5 años si en 2020 llevabas 9 años casada?
Buenas, me gustaria saber vuestra opinion. Despues de 9 años de matrimonio mi marido me ha confesado que desde la adolescencia tiene un fetiche que nunca le habia confesado a nadie. Las medias y la ropa de mujer. Hasta aqui nada raro, el "problema" es que le gusta ponerselas, a mi esto me ha tomado por sorpresa y no se como tomarmelo. Tambien me ha confesado que antes de conocerme mantuvo 3 relaciones sexuales con un hombre en la que los dos llevaban puestas medias. El me dice que no es homosexual y yo le creo. Pero no se que pensar... lo que mas me molesta es que lo haya mantenido oculto durante 9 años de matrimonio. Gracias a las que responderan
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back