Pareja cubano

A ver, eso de que los cubanos no pueden ni comer… Sí, no tienen un IPhone como desde el que yo escribo este post, la situación en el país es complicada, pero la tasa de alfabetización es del 99% y la esperanza de vida de las mujeres son 80 años. No sé, están jodidos? Sí. Habláis de Cuba como si fuera el infierno en la tierra? También. Y mira, pues no. Se me ocurren infinidad de países mucho peores para vivir que allí.
Que si mi madre viviera en Cuba le mandaría dinero? Claro, pero no hasta el punto de no poder vivir yo.
En esta historia hay muchos matices. Ni todo es blanco ni todo es negro. Hay una preciosa escala de grises.
Yo reconozco que muy ciega o enamorada tendría que estar para sostener económicamente a otras personas. Depende de muchos factores, pero así, a priori, me echaría mucho para atrás.
Que a lo mejor ese dinero que hoy mandas a otras personas un mañana le puede servir a tus propios padres...
 
Que a lo mejor ese dinero que hoy mandas a otras personas un mañana le puede servir a tus propios padres...
Perfecto. Una relación donde tenga que sostener a otros no es para mí. Hay que verse para hablar. Yo me he visto y no lo acepté. Una cosa es una ayuda puntual y otra, permanente.
Pero vamos, cada una que haga lo que quiera. Si a ti no te importa mantener a tus suegros toda la vida, maravilloso.
 
Perfecto. Una relación donde tenga que sostener a otros no es para mí. Hay que verse para hablar. Yo me he visto y no lo acepté. Una cosa es una ayuda puntual y otra, permanente.
Pero vamos, cada una que haga lo que quiera. Si a ti no te importa mantener a tus suegros toda la vida, maravilloso.
Prima, creo que no me he explicado bien.
Quería decir que ese dinero que tú ayudas a mandar a la familia de tu novio/marido, en cierto modo (a no ser que tú pareja gane muuuy bien) va a afectar a la economía de la pareja y por ende a la tuya también. Tú vas a ahorrar menos y ¿si el día de mañana te sirve el dinero que no pudiste ahorrar para ayudar a tu propia familia qué? Porque la situación en Europa no está para tirar cohetes precisamente.
Yo soy latinoamericana, pero he vivido casi toda mi vida en Europa y si algo puedo decir a propósito de este argumento es que en Latinoamérica todos piensan que acá en Europa el dinero crece en los arboles y que la plata te sobra. Te dicen literalmente: "es que allá ustedes no tienen que pagar la sanidad" o " allá el gobierno da ayudas".
 
Última edición:
Prima, creo que no me he explicado bien.
Quería decir que ese dinero que tú ayudas a mandar a la familia de tu novio/marido, en cierto modo (a no ser que tú pareja gane muuuy bien) va a afectar a la economía de la pareja y por ende a la tuya también. Tú vas a ahorrar menos y ¿si el día de mañana te sirve el dinero que no pudiste ahorrar para ayudar a tu propia familia qué? Porque la situación en Europa no está para tirar cohetes precisamente.
Yo soy latinoamericana, pero he vivido casi toda mi vida en Europa y si algo puedo decir a propósito de este argumento es que en Latinoamérica todos piensan que acá en Europa el dinero crece en los arboles y que la plata te sobra. Te dicen literalmente: "es que allá ustedes no tienen que pagar la sanidad" o " allá el gobierno da ayudas".
Perdona, prima, no te había entendido bien. Toda la razón.
 
En Latinoamérica la red social viene a cubrir lo que no cubren los estados, tiene su lado bueno y su lado malo. Si tienes algún problema tienes a todos los primos en la puerta de tu casa dispuestos a ayudarte pero de la misma forma te piden ayuda si saben que se la puedes dar. Aqui vemos injusto quedarnos sin trabajo y que el estado no nos dé una ayuda y allí, como con los estados no se puede contar, no ven justo que tu cuñado no te ayude si está en buena posición.
Es lo que vi cuando viví allí, a lo mejor no es eso pero me llevé esa impresión.
 
Sí pero se ha abierto un debate interesante...
Si tienes una pareja que ayuda a su familia en otro país, tienes que aceptarlo? No?...
Yo creo que si estableces una relación con una persona que sabes ya, que ayuda a su familia, pues lo aceptas, o si no, lo dejas...
TAmbién puedes decir: "Solo podemos dar X cantidad de dinero al mes".
Además, la vida económica tiene altibajos. Puedes tener algún imprevisto, desempleo, alguna baja larga, etc. Muy peliagudo todo.
 
Por enésima vez faltan muchos datos. Con los que hay mi opinión es que lo deja o se aguanta.
Lo de que todos los cubanos ayudan a su familia pues no le he preguntado a todos, que te parece fatal querer que tu hijo tenga la mejor vida posible , pues es lo más común y que tampoco sabes si quiera que cosas básicas va a necesitar hasta que nazca.
Como podemos montarnos nuestras películas pues puede que ese niño nazca con cierto condicionante y que necesite pagarase médicos ,terapias , tratamientos privados, puede que le toque la lotería , pueden ser tantas cosas ...
Y no, no mandaría dinero a nadie cuando no tengo para cubrir las mías.
Un ejemplo. Yo tengo un hijo con APLV. Hasta los seis meses, la seguridad social (checa) nos cubrió toda la leche. Pero a partir de ahí, cinco botes al mes. El bote de Alfamino, cuesta sesenta euros. Si cada bote me duraba cuatro días, diez días al mes debía pagarlos yo. Eso son 200 euros con facilidad.Por suerte, aunque todavía tiene alergia, probó otra leche más barata y encima le gusta más.
Pero es verdad que no sabemos qué va a necesitar. Igual se agarra bien al pecho y está sano
 
Perfecto. Una relación donde tenga que sostener a otros no es para mí. Hay que verse para hablar. Yo me he visto y no lo acepté. Una cosa es una ayuda puntual y otra, permanente.
Pero vamos, cada una que haga lo que quiera. Si a ti no te importa mantener a tus suegros toda la vida, maravilloso.
Y no es lo mismo mandar cien euros que 300
Yo tengo una amiga siria. Ella, sus padres y sus dos hermanos mandan dinero a la parentela de allí. Se turnan para mandar dinero, unos doscientos euros. Aprovisonas cincuenta al mes, es asumible.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back