Pareja cubano

depende de las circunstancias sí , todo es depende. Y sonará muy duro pero tú no has elegido nacer, en cambio sí has elegido tener un hijo por lo que tu primera obligación es con tu hijo.
Es que te estás yendo a un extremo que no tiene nada que ver con lo que cuenta la OP.
 
No he leído todo el hilo así que puede que me cuele en algo.
Por circunstancias laborales conozco bastantes extranjeros, muchos de ellos cubanos, y sí , es muy habitual que envíen dinero a su país de origen.
Si lleva 5 años con él, no se donde está a estas alturas la sorpresa.
En mi opinión personal si yo estuviese en una situación tan delicada como la de saber que mis padres, hermanos o lo que sea no pueden ni comer , no habría dudas ni discusión posible porque yo no viviría tranquila gastando en posibles caprichos mientras a los míos les falta lo más básico.
Aquí tenemos muchos problemas del primer mundo, y ojalá nunca sepamos lo que es vivir sin lo básico.

La OP creo que se equivoca en el planteamiento de creer que ahora por esperar un bebé eso debe cambiar, las cosas se negocian ANTES, no después.
Ojo, no digo que su postura no sea válida , solo digo que es una batalla perdida , o la acepta o pasa el finiquito al futuro papa cubano.
 
No he leído todo el hilo así que puede que me cuele en algo.
Por circunstancias laborales conozco bastantes extranjeros, muchos de ellos cubanos, y sí , es muy habitual que envíen dinero a su país de origen.
Si lleva 5 años con él, no se donde está a estas alturas la sorpresa.
En mi opinión personal si yo estuviese en una situación tan delicada como la de saber que mis padres, hermanos o lo que sea no pueden ni comer , no habría dudas ni discusión posible porque yo no viviría tranquila gastando en posibles caprichos mientras a los míos les falta lo más básico.
Aquí tenemos muchos problemas del primer mundo, y ojalá nunca sepamos lo que es vivir sin lo básico.

La OP creo que se equivoca en el planteamiento de creer que ahora por esperar un bebé eso debe cambiar, las cosas se negocian ANTES, no después.
Ojo, no digo que su postura no sea válida , solo digo que es una batalla perdida , o la acepta o pasa el finiquito al futuro papa cubano.

Es que una vez más, se abre hilo por una relación que va fenomenal, excepto por "un problemilla"

Hasta que la OP empieza a soltarse.😱😱😱

Pasamos de mentirijillas sin importancia, a me hace tanta luz de gas que le grabo.

Pues ésta, porque ha desaparecido, pero si no, acabamos con que él es mileurista, vive en mi casa, y cuando salimos a tomar algo pago yo siempre.

O ganamos 2.000 cada uno, pero como sólo ahorro yo, nunca tendremos un piso....
 
Las que decís que Cuba es el 4o mundo no habéis estado en India, Marruecos, República Dominicana, Senegal y similares. Aún con el bloqueo, están mucho mejor que en muchísimos países de los que no se habla así.
Yo tuve novio cubano dos años. Es muy fácil hablar de empatía, y yo la tuve, os lo aseguro, pero también es muy difícil tener que hacerse cargo de una familia y tener limitada por eso tu vida. Él quería traerse aquí a sus padres, que es más que comprensible, pero a sus 60 años, aún siendo economista ella e ingeniero él, nos condenaban a nosotros a casi la miseria. Aquí lo iban a encontrar trabajo, y aunque lo hicieran, no iban a tener cotizado para una jubilación. Quién se hace cargo de ellos a partir de los 65? Estamos hablando de Madrid, donde a duras penas puedes pagar tú tu hipoteca y/o alquiler. No es viable apoquinar una casa, unos suministros, comida… Todo. Es muy complicado.
Es muy bonito que un hijo tire así de sus padres, pero muy difícil para la persona con la que comparte la vida. No sé, hay que verse, y en esta historia faltan datos. No sabemos lo que manda él al mes, la situación de ellos aquí… No sabemos nada.
Una de mis mejores amigas está casada con un cubano. Su madre es profesora de universidad, le pasan 100€ al mes y ella feliz. Eso sí es asumible y entendible. Más ellos no podrían, y tampoco es plan de no poder vivir tú por dárselo a tu suegra.
No sé, es complicado. Es una situación jodida, así, en general. Es muy guay decir que pobre cubano, pero hay que verse. Hay que ser la pareja, vaya. Los toros, desde la barrera, se ven estupendos.

Para ser aún más impopular, me gustaría mucho hablar del elefante en la habitación, que no es un elefante, sino un dinosaurio.

Casualmente, la pareja que debe solidarizarse con el buen hijo, hermano y tío, para no ser una egoísta impresentable..... no es ni cubana ni ama de casa, ni vive con sus padres, ni le paga estudios a sus sobrinos.

¿ Qué raro, no? Con la cantidad de gente que hay en su misma situación, ¿ Por qué no te buscas a alguien que comparta tus valores? Sería más fácil una organización " cremallera". Este mes mandamos a los tuyos, y el siguiente a los míos.
Enero para Cuba, Febrero para Senegal.

En 2.025 se vienen tus padres a vivir con nosotros y en 2.026 los míos. Todos sin pensión y los seis en una casa, porque no hay forma humana de pagar tres viviendas con dos sueldos.

Si no podemos tener hijos no pasa nada, porque total, ser padre de un menor español tampoco facilita ningún trámite, ni la nacionalidad, ni la prórroga de residencia, ni reunificación familiar....nada, que va.

En Madrid la comunidad ecuatoriana es grande y activa, es muy común que se casen entre ellos. Tienen sus propios hijos..... y envían 0.
 
Sin datos todo lo q nos hagamos son Paj*s mentales desde saber desde cuando se queja, hasta saber cuanto pasa, q problemas son esos, salario etc… no creo q le apetezca dar tantos datos.

Obviamente mi opinión es q de entrada antes de tener un hijo estableces unos pactos y los cumples, no después… pero ambos tienen su cuota de razón dependiendo del escenario y las circunstancias.
 
A ver, eso de que los cubanos no pueden ni comer… Sí, no tienen un IPhone como desde el que yo escribo este post, la situación en el país es complicada, pero la tasa de alfabetización es del 99% y la esperanza de vida de las mujeres son 80 años. No sé, están jodidos? Sí. Habláis de Cuba como si fuera el infierno en la tierra? También. Y mira, pues no. Se me ocurren infinidad de países mucho peores para vivir que allí.
Que si mi madre viviera en Cuba le mandaría dinero? Claro, pero no hasta el punto de no poder vivir yo.
En esta historia hay muchos matices. Ni todo es blanco ni todo es negro. Hay una preciosa escala de grises.
Yo reconozco que muy ciega o enamorada tendría que estar para sostener económicamente a otras personas. Depende de muchos factores, pero así, a priori, me echaría mucho para atrás.
 
Para ser aún más impopular, me gustaría mucho hablar del elefante en la habitación, que no es un elefante, sino un dinosaurio.

Casualmente, la pareja que debe solidarizarse con el buen hijo, hermano y tío, para no ser una egoísta impresentable..... no es ni cubana ni ama de casa, ni vive con sus padres, ni le paga estudios a sus sobrinos.

¿ Qué raro, no? Con la cantidad de gente que hay en su misma situación, ¿ Por qué no te buscas a alguien que comparta tus valores? Sería más fácil una organización " cremallera". Este mes mandamos a los tuyos, y el siguiente a los míos.
Enero para Cuba, Febrero para Senegal.

En 2.025 se vienen tus padres a vivir con nosotros y en 2.026 los míos. Todos sin pensión y los seis en una casa, porque no hay forma humana de pagar tres viviendas con dos sueldos.

Si no podemos tener hijos no pasa nada, porque total, ser padre de un menor español tampoco facilita ningún trámite, ni la nacionalidad, ni la prórroga de residencia, ni reunificación familiar....nada, que va.

En Madrid la comunidad ecuatoriana es grande y activa, es muy común que se casen entre ellos. Tienen sus propios hijos..... y envían 0.
Es que un elefante en la habitación es que los/as inmigrantes siempre se buscan una pareja con mas dinero y menos problemas que ellos/as, ambos sexos no quiero decir ni que hombres ni mujeres son malos. Pues la persona en mejor situación también tiene derecho a pensar en lo suyo y si la relación no es lo que esperaba o no es feliz pues cortar.

La única extranjera que conozco que está con un hombre español "con problemas", con madre y un hermano dependientes es una cuñada mia que está con un empresario que ganará 4000 o 5000 limpios al mes eso el mes que peor le va. Y aún así pues él no tiene niños bueno un hijo adulto que pasa de él y la madre más pronto que tarde porque ya tiene casi 100 años no estará.

Aunque bueno yo he conocido parejas de ecuatoriano y ecuatoriana conocidos y casados aqui y tal, también es falso lo de que "todos buscan un españolito/a que les solucione la vida". Algunos o bastantes se casan entre ellos por amor o afinidad.
 
A ver, eso de que los cubanos no pueden ni comer… Sí, no tienen un IPhone como desde el que yo escribo este post, la situación en el país es complicada, pero la tasa de alfabetización es del 99% y la esperanza de vida de las mujeres son 80 años. No sé, están jodidos? Sí. Habláis de Cuba como si fuera el infierno en la tierra? También. Y mira, pues no. Se me ocurren infinidad de países mucho peores para vivir que allí.
Que si mi madre viviera en Cuba le mandaría dinero? Claro, pero no hasta el punto de no poder vivir yo.
En esta historia hay muchos matices. Ni todo es blanco ni todo es negro. Hay una preciosa escala de grises.
Yo reconozco que muy ciega o enamorada tendría que estar para sostener económicamente a otras personas. Depende de muchos factores, pero así, a priori, me echaría mucho para atrás.
Un poco mal si que están. Aunque preferiría vivir en Cuba que en Haití.

También en Cuba la seguridad es más o menos buena, es muy dificil que le hagan algo a un turista. En sentido económico, comer, tener cosas, casa, coche etc no es mejor que Colombia pero en el aspecto seguridad si, que Colombia da un poco de miedito.

Y lo peor es que no lo parece, al ser la gente en general amable yo me paseaba por barrios malos de Cali como si nada. Hasta que estando en el airbnb te pones a buscar noticias de desaparecidos porque me mola el foro de crimenes y te aburres y ves chorrocientos desaparecidos en los últimos veinte años en solo un barrio que es como una ciudad de 200 mil habitantes. A veces hasta desaparecen familias enteras de extranjeros y nunca más se supo.




PD: los extranjeros de izquierdas tienen muy idealizada Cuba hasta que viajan allí, como esta actriz chilena que se estrelló bien

 
Última edición:
A ver, eso de que los cubanos no pueden ni comer… Sí, no tienen un IPhone como desde el que yo escribo este post, la situación en el país es complicada, pero la tasa de alfabetización es del 99% y la esperanza de vida de las mujeres son 80 años. No sé, están jodidos? Sí. Habláis de Cuba como si fuera el infierno en la tierra? También. Y mira, pues no. Se me ocurren infinidad de países mucho peores para vivir que allí.
Que si mi madre viviera en Cuba le mandaría dinero? Claro, pero no hasta el punto de no poder vivir yo.
En esta historia hay muchos matices. Ni todo es blanco ni todo es negro. Hay una preciosa escala de grises.
Yo reconozco que muy ciega o enamorada tendría que estar para sostener económicamente a otras personas. Depende de muchos factores, pero así, a priori, me echaría mucho para atrás.
El iPhone lo tiene el que se lo ha regalado su primo de EEUU.
El hecho es que los cubanos de a pie dependen de tener gente fuera para poder tener sus necesidades básicas cubiertas. Y, aun así, la mayoría tienen un montón de problemas relacionados con la desnutrición.
Ni blanco ni negro, es una realidad que la gran mayoría del pueblo cubano necesita ayuda económica del exterior.
Como pareja, lo tomas o lo dejas.
 
Última edición:
Es que un elefante en la habitación es que los/as inmigrantes siempre se buscan una pareja con mas dinero y menos problemas que ellos/as, ambos sexos no quiero decir ni que hombres ni mujeres son malos. Pues la persona en mejor situación también tiene derecho a pensar en lo suyo y si la relación no es lo que esperaba o no es feliz pues cortar.

La única extranjera que conozco que está con un hombre español "con problemas", con madre y un hermano dependientes es una cuñada mia que está con un empresario que ganará 4000 o 5000 limpios al mes eso el mes que peor le va. Y aún así pues él no tiene niños bueno un hijo adulto que pasa de él y la madre más pronto que tarde porque ya tiene casi 100 años no estará.

Aunque bueno yo he conocido parejas de ecuatoriano y ecuatoriana conocidos y casados aqui y tal, también es falso lo de que "todos buscan un españolito/a que les solucione la vida". Algunos o bastantes se casan entre ellos por amor o afinidad.
Claro prima, lo de que todos son interesados, como generalización no es admisible, ni se ajusta a la realidad.

Ni siquiera es relevante que sea inmigrante. Yo tampoco estoy dispuesta a mantener a la familia de un tío de Cuenca. Ni a que se vengan a vivir conmigo unos suegros asturianos, ni a tener hijos con un divorciado madrileño que le quedan 600 limpios porque pasa pensión para otros 6 chavales.

Que no, hombre, que te "enamores" de otra más solidaria, que pa' eso me quiero yo más.
 
Y la OP, ¿en dónde está? ¿Estará viajando en el tiempo para poder atender a sus múltiples vidas y parejas paralelas ?

2019:
ser madre. Tengo 30 años y 7 en una relacion de pareja.

Hace 5años que mantengo una relacion estable y poco antes de empezar esta relacion termine con mi ex pareja.

2020:
Despues de 9 años de matrimonio mi marido me ha confesado que desde la adolescencia tiene un fetiche que nunca le habia confesado a nadie. Las medias y la ropa de mujer.

2024:
Hola, llevo 5 años con un cubano.
La relación va muy bien, convivimos y vamos a tener un bebé.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back