Problema de confianza con la pareja

Aislarte económica y geográficamente de tu familia, ocultarte información económica relevante para vuestra relación, hacer que renuncies a tus estudios por irte con él...suena a fase inicial de malos tratos, justo cuando aún el maltratador es encantador y maravilloso. Te tiene atrapada y va a pasar a fase 2 en breve, y creeme, no quieres llegar a fase 2, donde te convence de que eres una inútil mantenida que nadie te va a querer, el condón le molesta y te cambia las anticonceptivas por anises, y ya estás jodida de por vida. A tu edad tienes que estar en casa de tus padres estudiando, vuelve a casa y divorciate cagando leches, ahora que aún estás a tiempo de no jodele la vida a un bebé con un padre maltratador, y tú vida aún no ha empezado a joderse con un marido maltratador.
 
A mí me parece sumamente egoísta llevarse a una pareja a otro país y hacer que deje su trabajo, estudios o lo que sea, sin darle la oportunidad de tener toda la información y que decida por ella misma. Es un engaño en toda regla y me indica también cierto menosprecio hacia el otro , porque uno es el que decide y el otro lo toma o lo toma. Es algo que he visto en unos cuantos matrimonios, como él gana la pasta pues el decide de forma unipersonal donde se gasta, o gasta sin decirle nada a la mujer porque considera que la pasta es de él. Al final, evidentemente, siempre hay follón.

También me preocuparía el motivo de ese endeudamiento, una cosa es hacer una mala inversión y otra que a lo mejor haya una adicción al juego, a las compras... vete a saber. Si también te ha ocultado una posible adicción pues vamos sumando.

Si la familia de él estaba al tanto y nadie ha dicho ni pío, ya empiezo a verlo todo negro.


Y no, no te quedes embarazada.
 
Ante todo, un gran abrazo, prima.

Creo que estaría bien que le plantees un alejamiento, de manera temporal. Vuelve a casa de tus padres, toma distancia y encaja lo que ha pasado en un entorno de seguridad para ti. Tómate el tiempo que necesites.

Luego decide lo que quieres hacer, en base a ti, a tus necesidades, a tus sueños, no a los suyos ni a los que teníais en común, puesto que al no compartir contigo este "problemilla" suyo, te estaba dejando fuera de su vida y ahora no tiene derecho a que tú te plantees tu vida en base a él.

A mí y a muchas primas nos parece la opción correcta dejarlo y retomar tus estudios, y asumir que te casaste engañada. Un error lo comete cualquiera y más a tu edad.

Si fueras mi hija esto es lo que te diría.
 
El problema es que me parece que no está haciendo nada por solucionar la deuda; la prima dice que hace excesivas compras de tecnología, lo lógico sería controlar los gastos y tratar de ahorrar para el pago de lo que debe... hay algo ahí que debe modificarse, con el apoyo profesional que sea necesario (y/o con mucha voluntad de su parte).
Y fue una jugada muy fea ocultar esa situación.
 
La pregunta que tienes que hacerte es ¿te fías de él?

Personalmente no podría fiarme de alguien que me oculta cosas y para mi la confianza es algo dificil de conseguir pero fácil de perder. No sabemos en qué se gasta el dinero pero por experiencia propia la gente derrochona no suele cambiar. Eres muy joven para estar atada a un tío que te oculta algo así y más sabiendo que dependes económicamente de él. Para mi eso es un no rotundo y lo mandaría a freir espárragos. Quizás te vendría bien estar un tiempo alejada de él para pensar qué es lo que quieres hacer e intentar volver a estudiar en España. Y sobre todo, intentar en lo posible no depender nunca económicamente de un tío.
 
Prima, te digo como la cantante Adele…
…hello from the other side….
Tengo la edad de mi querida naranja.
Me fui, como tu, unos años mayor, no demasiados.
Deje mi buen trabajo porque además así le alejaba de un entorno familiar tóxico.
ERROR ERROR ERROR ERROR ERROR
12 años y dos hijos después estoy en España dejándome los cuernos (literalmente) por poder ser económicamente independiente y separarme de alguien que ni me quiere ni me respeta.
Tienes 23 años.
SAL. CORRIENDO.
 
Ante todo prima,un fuerte abrazo y muchísimo ánimo.No estás sola bonita.Aunque de verdad lo creas no lo estás.


El golpe de realidad,como tú dices,ha debido de ser espantoso.

Creo que las foreras te han dado consejos muy importantes,por favor prima échales cuenta.Aprovecha que ahora estás en shock y no enfríes la situación.Por favor,SAL DE AHÍ YA. Cómo se puede ser tan mala persona? Te ha estafado prima.Sentimental y económicamente.

Aunque lo veas como un fracaso y quieras darle una oportunidad,dentro de unos años e incluso meses lo verás como LA MEJOR DECISIÓN QUE HAS PODIDO TOMAR EN TU VIDA. No adoptes el papel de salvadora porque no lo vas a salvar.

Hoy será eso,y mañana qué será?

Tranquilamente prepara todo los trámites y vuelve con la gente que te quiere. Empieza de nuevo prima.En la vida siempre puedes empezar de nuevo,tenga la edad que tengas,pero más todavía con 23 años.
 
Me escama a mi... Una deuda con 26 años, no? Por qué? Compró alguna propiedad y la malvendió? Fue por juego? Vivió por encima de sus posibilidades? Pidió un préstamo y para qué No lo entiendo...
me explicó que para montar una empresa, pero que se dio cuenta de que no tenía la suficiente experiencia como para hacer esp, y entonces se empezó a dar la vida padre, viviendo por encima de sus posibilidades
 
me explicó que para montar una empresa, pero que se dio cuenta de que no tenía la suficiente experiencia como para hacer esp, y entonces se empezó a dar la vida padre, viviendo por encima de sus posibilidades
Cariño... De corazón, sal de ahí. Vente a España a ver a tu familia unos días. Sal de ahí, de momento. Sal de ahí.
 
Yo si que he dejado trabajos por seguir a mi marido al extranjero, y he puesto mi familia por delante del trabajo, ya que tengo cuatro hijos.

PERO ASI NO.

Yo era económicamente independiente cuando nos conocimos, nos casamos y tuvimos dos hijos.
Luego pensamos que necesitábamos un piso más grande y yo dejé mi trabajo para irme con él a Arabia Saudí.

Se firmaron unos gananciales muy claritos. Mi piso de soltera dejó expresamente de ser domicilio familiar. Así me fui como directora de proyecto a media jornada, y no como chacha. Si todo salía mal, me volvía a MI piso con la mitad de la pasta.

Volvimos, compramos el piso, volví a trabajar, tuve otros dos hijos, dejé el trabajo para irnos a Japón, etc., etc..

A medida que la relación se ha ido convirtiendo en familia, hemos ido construyendo en común, a veces no he trabajado fuera y a veces sí. Actualmente trabajo 30 horas porque él no tiene la opción de jornada reducida y no nos gusta que a nuestros hijos los eduque otra gente.

Pero eso no tiene nada que ver con que a los 23 añitos ( conocí a mi marido con esa edad) te saquen de tu entorno engañada, sin experiencia laboral y en una situación económica precaria.

ESO NO ES FORMA DE EMPEZAR A VIVIR.
 
Una relación de tres años teniendo 23 es algo que, cuando tienes mucha más edad, solo cuenta como una muesca más en el revólver. A lo largo de la vida acumularás varias o muchas de esas. Y creéme, las recuerdas con cariño, o no, pero pasan. Por completo.
Os habéis casado, sí, pero por el tema del traslado. Y en cualquier caso, un matrimonio de meses que acaba en separación solo es, también, nada más que otra batallita que contar a tus nietos.
Tienes una situación de mierda laboralmente hablando, 300 euros en negro es una mierda. Bueno, en negro y en blanco. Y encima fuera de tu país.
Lo primero es buscar un buen trabajo. Y si para ello necesitas formarte, que entiendo que sí, es en lo que te tienes que centrar.
me explicó que para montar una empresa, pero que se dio cuenta de que no tenía la suficiente experiencia como para hacer esp, y entonces se empezó a dar la vida padre, viviendo por encima de sus posibilidades
O sea, un cabeza loca/ tarado/ irresponsable que además te ha mantenido el tema oculto nada menos que tres años y ha tenido los santos cojon*s de casarse ocultándotelo.
No te voy a decir nada diferente a lo que te ha aconsejado la mayoría. Sal de ahí corriendo.
 
Última edición:

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
432
Visitas
35K
Back