Problema de atracción física con mi pareja

Yo creo que cuando se está necesitada, no hace falta que nadie te manipule, ya te manipulas tú sola para creerte lo que quieras creerte. El otro puede colaborar más o menos, pero el de la prima en cuestión se creía que llevaban dos años con alguien que sí sentía atracción por él, así que al final se han engañado los dos.

Toca responsabilizarse y mirarse una por dentro a ver qué pasa, no echarle la culpa al de enfrente, que es lo que hacen las personas que no quieren hacerse cargo de lo que pasa con sus vidas.
 
Yo creo que cuando se está necesitada, no hace falta que nadie te manipule, ya te manipulas tú sola para creerte lo que quieras creerte. El otro puede colaborar más o menos, pero el de la prima en cuestión se creía que llevaban dos años con alguien que sí sentía atracción por él, así que al final se han engañado los dos.

Toca responsabilizarse y mirarse una por dentro a ver qué pasa, no echarle la culpa al de enfrente, que es lo que hacen las personas que no quieren hacerse cargo de lo que pasa con sus vidas.
Pasa que sólo pasión no es suficiente ni sólo cariño tampoco. Yo creo que ella misma ha dicho algo así como que es un problema de extremos, lo tiene muy claro.

Hace tiempo hubo en el foro otra prima que tuvo exactamente el mismo problema, y el "comprensivo" no lo fue tanto a la hora de soltar.

Yo creo que una relación de un par de años y sin hijos en común no amerita un cierre de tres meses.
 
Yo creo que cuando se está necesitada, no hace falta que nadie te manipule, ya te manipulas tú sola para creerte lo que quieras creerte. El otro puede colaborar más o menos, pero el de la prima en cuestión se creía que llevaban dos años con alguien que sí sentía atracción por él, así que al final se han engañado los dos.

Toca responsabilizarse y mirarse una por dentro a ver qué pasa, no echarle la culpa al de enfrente, que es lo que hacen las personas que no quieren hacerse cargo de lo que pasa con sus vidas.
Muy sabias tus palabras.
 
Yo no creo que el muchacho la esté manipulando, al menos por lo que ha contado la OP aquí. Ella le ha expuesto la situación y él la apoya en ir al psicólogo, imagino que no la fuerza para tener relaciones ni nada. (Imagino que la OP no le ha planteado romper la relación).
 
Yo no creo que el muchacho la esté manipulando, al menos por lo que ha contado la OP aquí. Ella le ha expuesto la situación y él la apoya en ir al psicólogo, imagino que no la fuerza para tener relaciones ni nada. (Imagino que la OP no le ha planteado romper la relación).
Por lo que ha contado, a mí tampoco me parece que él la fuerce a nada. Es ella la que no suelta.
 
Última edición:
Yo creo que cuando se está necesitada, no hace falta que nadie te manipule, ya te manipulas tú sola para creerte lo que quieras creerte. El otro puede colaborar más o menos, pero el de la prima en cuestión se creía que llevaban dos años con alguien que sí sentía atracción por él, así que al final se han engañado los dos.

Toca responsabilizarse y mirarse una por dentro a ver qué pasa, no echarle la culpa al de enfrente, que es lo que hacen las personas que no quieren hacerse cargo de lo que pasa con sus vidas.

Una amiga mía ha empezado a salir con un chico que en la cama no le gusta. Me recuerda un poco a este caso.
 
Prima, a mí no me gusta ese tío, te lo digo en serio. No me cae bien.
Creo que se lo curró muchísimo emocionalmente para poder estar con una mujer de una liga superior .

Te has "obligado" emocional y mentalmente a tener s*x* con él desde el principio. El ha utilizado el tiempo para que tú no te veas de otro nivel y poder irse abandonado, que es lo que le gusta. Las personas que se cuidan, se cuidan siempre, no para " convencer".

NO VUELVAS A TENER s*x* CON ÉL PARA NADA. Porque no te apetece, no te gusta y NO forma parte de ninguna terapia de separación consciente.

Es más, esa terapia es una mierda porque sólo está sirviendo para atraparte emocionalmente, hacerte sentir culpable y AUTO-OBLIGARTE a tener s*x* con un tío que NO te gusta.

No te puedes imaginar el daño que hace a nivel psicológico esa clase de s*x*.

HUYE YA. Di que lo sientes, que no aguantas más. NO cuentas lo que te ata hasta febrero pero seguro que son todo mierdas, compromisos y obligaciones inventadas.

No ser capaz de dejar ni negarle al s*x* a un tío que no te gusta es dependencia emocional. Si fueses libre te repelería que abusasen de tu amistad para tener s*x*.

NO eres superficial ni egoísta. Es que somos personas, no ángeles.

Lo que subyace en la relación de pareja es pura biología. Nadie quiere hijos guapísimos pero subnormales con la misma legitimidad que no quieres parir orcos.

NO vuelvas a follxx sin ganas, de mujer a mujer te lo pido de rodillas. Por todas nosotras.
Muchas gracias Bely.

Mis amigas me dicen tu primera apreciación. Es cierto que muchas cosas que me encandilaron luego o no han progresado en él o no eran tan exageradas como lo había dicho. Él mismo me ha admitido que con el mundo de las mujeres ha entrado siempre por la labia.
Yo es cierto que siempre he tenido autoestima muy baja, aunque mucha gente me ha dicho que soy "muy guapa" (entrecomillo porque esto es subjetivo a ojos de quien sea). Pero siempre creo que ningún chico guapo para mí se fijará en mí, que soy poca cosa. En cambio tengo muy interiorizado lo que valgo emocionalmente y lo que quiero y por eso le di tanto peso. Pero sinceramente, no vas nada desencaminada y aunque es precipitado hacer algunas apreciaciones en el foro sin muchos datos, parece como si me hubieses visto por un agujerito hahaha.

Y sí, prima, tienes toda la razón. Y me has hecho pensar mucho en lo que llegó a mostrar a nivel emocional y "gustos" que realmente no lo eran tanto. Alguna gente lo hace en el enamoramiento para agradar o por inseguridad pero...
 
La OP ha dicho que ha ido encadenando relaciones y ahí está el problema: no sabe estar sola, sale de una y se mete en la siguiente. Creo que con esa base es muy fácil confundir cualquier cosa con la promesa de una relación de pareja. Si no eres capaz de estar sola, te agarras a un clavo ardiendo.
Exacto. Tengo claro que no voy a repetir el patrón, aparte me siento muy desgastada. Mucho :(
 
Pero prima ¿el magnetismo no tendría que ver con tus carencias de ese momento con tu anterior pareja? Lo digo porque es muy típico magnificar e idealizar afinidades cuando te faltan con tu pareja o cuando estás necesitada...Que yo en mis épocas de no tener miedo a estar sola era capaz de enamorarme hasta del buzón de correos si hiciera falta.
Nono. Con el sigo sintiendo una conexión muy profunda, no te sabría explicar. Eso me sigue pasando a día de hoy e incluso no me ha pasado con amigos u otras parejas. Por eso me aferro tanto a eso, supongo y tengo tanto miedo a no volverlo a sentir.
 
Eso es cierto.
Por lo que ha contado la OP me ha dado la sensación de que una relación abierta o así no entra en sus planes pero podría ser , claro.
No, no entra. Porque si yo no quiero estar con esa persona, significa que no es para mí y para qué la voy a mantener a medias tintas en mi vida, por qué me encaja en mi modelo de vida? Si tampoco voy a tener hijos con él porque no me quiero acostar con él hahaha. La pareja que yo tenga y me quede con ella es porque me llena.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back