Problema de atracción física con mi pareja

Bueno, también es verdad que hoy en día es difícil encontrar a un persona que te complemente en los dos aspectos, que te atraiga físicamente y que os llevéis bien y tengáis los mismos objetivos de cara al futuro.

Yo digo que antes de dejarle al menos intentes comentárselo o intentar entenderle si se ha ido dejando por algún problema que tenga.

También digo que si desde el principio no te gustaba o tenías dudas sobre su aparienciencia mejor no haber dado el paso a salir con él porque estas cosas tarde o temprano acaban pasando y al final le creas a la otra persona más inseguridades y malestar...
 
Si tú le parecieses poco atractiva o sucia, ya te hubiese dejado.
Eso es un tema que no me atrevía a abrir. La prima está rayadisima y sintiéndose mal porque no sabe si dejar a su pareja por el tema "tan banal" (que no lo es) de que no le atrae físicamente. El 99% de los hombres te dejarían sin pensarlo ni medio segundo y sin tener ni una pizca de remordimiento después.
 
Hola prima
Mucho ánimo y no te sientas superficial, si alguien te contara que no siente atracción por su pareja que le dirías? Hay cosas que no se pueden forzar y claramente una es esto.
Yo te pediría que no le cargues a él con el peso de cuidarse o "mejorar" su físico porque le vas a hacer sentirse mal gratuitamente cuando a ti esto ya te pasaba de antes y te volverá a pasar, con el paso del tiempo o porque cambie de peinado o lo que sea.
Simplemente no sois compatibles en algo muy importante.
Tienes razón prima, también he pensado eso mismo...
 
Buenas tardes primas. Intentaré ser concisa, además no he encontrado un tema similar en el foro. Busco consejo, experiencias y mucha empatía, porque no es una situación fácil para mí.

Hace casi dos años tuve una conexión emocional muy fuerte con mi actual pareja (llevamos 1 año 9 meses). Fuimos amigos durante más de medio año, pero un día sentí el deseo de pasar más tiempo con él y compartir algo más. Antes de esta relación estuve con un chico 4 años. La diferencia absoluta entre ambas era que con mi ex empecé por la gran atracción física que sentíamos, y terminé porque no había nada en común más allá de eso ni proyectos de vida similares (aunque nos llevábamos muy bien). Con mi actual pareja empecé por la gran conexión emocional que teníamos, pero es cierto que no era el "prototipo" de chico que me suele atraer físicamente. Al venir de una relación completamente opuesta y ver que no había funcionado, pensé que era imposible tener ningún tipo de problema si teníamos esa fuerte conexión emocional y de vida, pues justo era lo que me había fallado en la anterior. Estaba muy encandilada y el tema del físico lo dejé en un muy segundo plano, pues no me parecía no seguir conociendo a una persona que me gustaba simplemente porque no fuese mi prototipo, pero tampoco era que me gustase 0.
Bien pues en el tema sexual nunca ha sido algo brillante, no por él (que se esfuerza) sino por mí, porque no siento esa excitación que tienes que tener por el cuerpo de tu pareja. Al principio de la relación, supongo por la novedad y el enamoramiento, sí que no tenía esta sensación y esta inapetencia y por eso aún creía que eso se podía dejar pasar y me repetía que un cuerpo no lo era todo en las relaciones íntimas, aunque el pensamiento siempre estuvo ahí. Nunca me he considerado una persona especialmente activa sexualmente, pero con esto he descubierto que es algo también importante para mí. Con mi anterior pareja no lo podía saber porque ya lo tenía cubierto. Siempre pensé que esa conexión emocional y ese gran amor se iban a trasladar al ámbito sexual, sin la necesidad de que su cuerpo me encantase, pero no ha sido así. No tengo ni idea de si a algun@ prim@ le pasa similar pero aún así tiene muy buen entendimiento en la cama, por eso abro el hilo.

Por otra parte y realmente el último punto del hilo es que por razones que no sé, mi pareja se ha ido abandonando físicamente. No hablo solo de no cuidar la dieta, sino de no ser limpio consigo mismo, no cortarse el pelo, darle igual lo que se pone de ropa y, en general, no tener motivación para que yo lo vea atractivo y mantener el deseo. Espero que no se malinterprete nada, pero yo creo que cuidarse mental y físicamente y no abandonarse es muy importante para seguir manteniendo ese atractivo, no sé si me explico.
Dicho esto y a parte de desfogarme y escuchar opiniones vuestras, el kit de la cuestión es que voy a tener una conversación con él sobre esto. Quiero ser honesta, porque no puedo obviarlo, pues para mí sería engañarle sobre lo que siento y forzarme a mantener relaciones cuando no me apetece (puntualizo que en él se nota mucho que le atraigo mucho físicamente, por su comportamiento, el problema solo lo tengo yo). Realmente me siento muy mal, porque tengo claro que si físicamente hubiese esa atracción, no me plantearía si esta relación tiene futuro, pues en lo demás está todo estupendo. Me siento una superficial, aunque llevo muchos meses intentando cambiar los ojos con los que miro, pero no lo consigo. El tema de su abandono físico ha empeorado exponencialmente el problema y también sé que si se revirtiese mejoraría. Siento que no quiero perder a esta gran persona con algo tan terrenal, pero tampoco puedo obviar el problema. No le voy a decir de dejarlo porque no lo siento así, más bien quiero plantearle lo importante que es que nos cuidemos para mantener esa chispa y obviamente trabajarlo juntos, pero no tengo ni idea de cómo no herirle sus sentimientos o que se piense que su pareja le está llamando feo. Realmente creo que si se volviese a cuidar y querer verse bien, el problema mejoraría mucho.

Siento el super tocho. Estoy bastante justa de tiempo y de ánimos, voy a ir respondiendo lo que pueda y haciendo las actualizaciones que pueda.
Me engancho a este hilo, es un tema muy bueno.

Te he estado leyendo con atención, y mi reflexión es la siguiente:

Prima, si tú misma lees tu texto como si fuera alguien ajeno, te darás cuenta de que no se trata sólo del físico, hay algo más.

Te disgusta que se haya dejado, que no se cuide, que no se esfuerce lo más mínimo por ser atractivo.

El tema no es que sea feo o guapo. El tema es que no tiene el más mínimo interés en parecerte guapo, atractivo, en sorprenderte, en cuidarte (porque cuidandose uno es a partir de donde se puede cuidar a los demás, pero cuidar de verdad. No hablo de cumplir).

En fin, te quería dejar esto aquí para que le diéramos vueltas, no sé... quizás no te sirva, pero es lo que me ha venido a la mente. Podría comentarte más cosas personales mías que en cierto modo conectan con lo tuyo, pero eso no quiero hacerlo en abierto. En fin en cualquier caso te mando muchos ánimos.
 
Yo entiendo a la prima y me pongo en su situación pero de igual manera me parece superficial. Si a mí mi pareja me dijera que me deja porque ya no le pongo porque engordé o ya no me visto de manera vistosa, me sentaría fatal y me crearía mil inseguridades.

Realísticamente todos dejamos de ser atractivos con el tiempo, ya que envejecemos, o tenemos problemas de salud o problemas de salud mental.
Si estás con una persona que realmente quieres y te compensa en todo lo demás y lo ves en tu futuro, me parece que el físico está en un segundo plano.

De todas maneras, puedes hablar con él e intentar que al menos se asee o tenga un mínimo de buena presencia pero dejarle?

Tienes que ver hasta que punto te compensa lo que sientes emocionalmente y lo que sientes físicamente por alguien.
Yo pensaba exactamente igual que tú hasta que me ha pasado y créeme que tener que decirle esto a una persona que quiero tanto... Llevo muchos meses intentando resignarme, pero estoy entrando en un bucle horrible.
La verdad no me planteo dejarlo ahora, me planteo contarle el problema de la manera más amable y poner soluciones ambos, sean las que sean, vete tú a saber qué me dice él...
 
Y si no le atrae va a follxx con él todas las semanas o cuando lo hagan porque le compensa seguir la relación? O porque es buen chico?
Pues no, hay que follxx porque te atrae y quieres sentirle, no por lo bien que se porta contigo.
Si el pensamiento de esa prima lo tengo en bucle. Una vida maravillosa, comprensión, muy cariñoso, nos gustan los mismos planes pero... ahora no soy capaz de ir a la cama con él. No me ha venido esto de un día para otro, llevo meses intentando verlo desde otra perspectiva pero no puedo. Y lo "peor" es que veo la magnitud del problema porque con mi anterior pareja jamás me planteé nada y por ejemplo a algunas amigas pues no les parecía guapo y a mí me gustaba mucho.
Gracias por la comprensión a todas <3
 
Mantener una relación conlleva, entre otras cosas, esfuerzo. Y personalmente, noto diferencia entre alguien que envejece sin cuidarse ni un mínimo, y alguien que envejece manteniendo un estilo de vida saludable
Esta es otra. Es cierto que no es un chico que físicamente me atraiga muchísimo, pero cuando iba arreglado y cuidado lo he llegado a ver muy guapo. Pero dejarse como lo ha hecho también me ha acabado de dejar loca.
 
Buf, no estoy para nada de acuerdo. No hablamos de un hombre apunto de dejar a su mujer porque en el postparto tiene ojeras: llevan menos de dos años de relación y el chaval, que nunca le ha gustado mucho físicamente, ahora que ni se cuida, menos aún. Y espérate a que el enamoramiento químico se desvanezca...No se, veo cuestión de tiempo que aparezca alguien en su vida que sí le atraiga mucho y entonces va a sentirse aún más culpable. El amor como única fuerza conductora de una relación es un mito romántico peligroso.
Lo de la persona ya me pasa, más culpabilidad encima. Que por suerte no es nadie con quien tengo relación y jamás traicionaría a mi pareja. Únicamente me sirve para ver que fijarme y sentirme atraída por otras personas, es el reflejo de que algo no funciona.
Y sí, yo pensaba que la conexión emocional y el amor eran más que suficientes, pero tenemos un cuerpo y no se puede obviar, cosa que yo sí pretendía hacerlo.
 
La prima no habla de que no le atraga porque se haya dejado un momento puntual o haya engordado. Creo que todas nos referimos a que si no sientes atracción física por tu pareja no debes obligarte a estar con él solo porque sea buena persona o te trate bien.
No vas a vivir toda tu vida en una relación que no te llena del todo porque el otro sea majo
No, eso solo ha agravado la situación, pero el pensamiento siempre ha estado ahí... Yo que estoy en el proceso de negación aún intento pensar que si se cuida más mejorará el asunto, pero antes había el enamoramiento + cuidado y ahora que la fase inicial de enamoramiento ha pasado, en el fondo sé que aunque mejorara no sé si igualmente la relación podría avanzar...
 
Yo pensaba exactamente igual que tú hasta que me ha pasado y créeme que tener que decirle esto a una persona que quiero tanto... Llevo muchos meses intentando resignarme, pero estoy entrando en un bucle horrible.
La verdad no me planteo dejarlo ahora, me planteo contarle el problema de la manera más amable y poner soluciones ambos, sean las que sean, vete tú a saber qué me dice él...
Si le vas a contar el problema para ver qué soluciones encontráis cuéntaselo de verdad, osea, que te ha pasado de siempre.
Igual la solución es abrir la relación y tener relaciones sexuales con otra gente, no sé, pero que el cambie su físico para gustarte a ti (porque no te gusta) no es justo.
 
Bueno, también es verdad que hoy en día es difícil encontrar a un persona que te complemente en los dos aspectos, que te atraiga físicamente y que os llevéis bien y tengáis los mismos objetivos de cara al futuro.

Yo digo que antes de dejarle al menos intentes comentárselo o intentar entenderle si se ha ido dejando por algún problema que tenga.

También digo que si desde el principio no te gustaba o tenías dudas sobre su aparienciencia mejor no haber dado el paso a salir con él porque estas cosas tarde o temprano acaban pasando y al final le creas a la otra persona más inseguridades y malestar...
Precisamente por tener total inconsciencia de cómo de importante es el tema de la atracción física jamás pensé en alejarme de una persona que merece tanto la pena. La forma en como lo ves es la más típica, lo entiendo prima, por eso me siento tan juzgada y culpable o yo misma me digo esas cosas.
Tampoco he dicho en el OP que iba a hablar con él para dejarle. Voy a hablar con él para comentarle ese abandono, el por qué, qué hacer juntos etc.
Yo he sido paciente de TCA, imagínate como es para mí decirle lo que le tengo que decir a él. Esta es la magnitud.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back