Por qué a los adultos les gustan los dibujos animados

A mi me sorprende que todavía hay gente que no sepa que existe animación para adultos. A estos les ponía yo La tumba de las luciérnagas en bucle.
Esta película la vimos dos adultos en casa y es estremecedora, hace muchos años, y me acuerdo tanto que no he sido capaz de volverla a ver.
La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro son una auténtica delicia.
Y de Pixar, destacó Del Revés y Ratatouille, ésta última (la temática tiene mucho que ver)😊, está dentro de mis películas favoritas...

Añado como serie imprescindible Ulises 31... Que ha envejecido muy bien. En su día la grabé de la tele y me la ponía en bucle al tomar la merienda después del colegio, la de veces que la vi, me sé los diálogos de memoria...y tengo 50 tacos...
 
Esta película la vimos dos adultos en casa y es estremecedora, hace muchos años, y me acuerdo tanto que no he sido capaz de volverla a ver.
La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro son una auténtica delicia.
Y de Pixar, destacó Del Revés y Ratatouille, ésta última (la temática tiene mucho que ver)😊, está dentro de mis películas favoritas...

Añado como serie imprescindible Ulises 31... Que ha envejecido muy bien. En su día la grabé de la tele y me la ponía en bucle al tomar la merienda después del colegio, la de veces que la vi, me sé los diálogos de memoria...y tengo 50 tacos...
Prima, yo soy de tu rango de edad y de siempre, me ha gustado la animación, anime, etc.
Desde Heavy Metal, Tundra, Candy Candy, Kabuto, Pixie&Dixie, Los Picapiedra, G. I Joe, etc...
De hecho. Yo pillaba Netflix principalmente, por su catálogo de Anime.

Que recuerdos de Ulises 31 y, Nono, su pequeño robot.

Y si, La Tumba de las Luciérnagas, es una historia muy dura que, no es para corazones sensibles...
 
Esta película la vimos dos adultos en casa y es estremecedora, hace muchos años, y me acuerdo tanto que no he sido capaz de volverla a ver.
La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro son una auténtica delicia.
Y de Pixar, destacó Del Revés y Ratatouille, ésta última (la temática tiene mucho que ver)😊, está dentro de mis películas favoritas...

Añado como serie imprescindible Ulises 31... Que ha envejecido muy bien. En su día la grabé de la tele y me la ponía en bucle al tomar la merienda después del colegio, la de veces que la vi, me sé los diálogos de memoria...y tengo 50 tacos...
A mí me encanta Ratatouille también y mucha gente no la ha visto 😢
 
A quien le guste la tumba de las luciérnagas hay un comic muy bueno con tropecientas páginas pero que al tener poco texto se lee rápido que se llama "Pies descalzos, una historia de Hiroshima" sobre un niño que sobrevivió a la explosión y a los años posteriores de sufrimiento y miseria que hubo. Con los años se hizo dibujante y contó la historia, en homenaje a sus padres, hermanos y amigos que murieron.

Duro a veces, con ese cómic supe que a los afectados de lleno por la explosión parecía haberles crecido una cola pero era su propia piel derretida que les colgaba. Pero siempre imbuido de un tono esperanzador sobre la humanidad y su futuro
 
No sé en que momento se asoció a la animación como infantil, cuando con la animación puedes hacer cosas que no se pueden hacer con actores. Es otra forma de arte, no hay más.
Por suerte ya hay series animadas dirigidas a un público adulto como Bojack Horseman por ejemplo.
 
A mí me encanta Ratatouille también y mucha gente no la ha visto 😢
Yo si, a mi prima le encanta y, siempre que la ponen, la vemos otra vez.

A mi me encantan las de Gru y si, por los Minions😂.

Y una de mis películas favoritas de animación. El gigante de hierro.
 
Yo soy fanática de la animación desde enana. De hecho me daba miedo que de mayor no pudiera seguir viendo dibus porque los adultos supuestamente no lo hacían 😂.

Ya han dicho que no todos los dibujos son para niños, pero yo quiero añadir que los dibujos que si son para niños no tienen porque ser malos tampoco. De hecho, si están bien hechos son disfrutables para cualquiera.

Por otro lado, cuando vemos que tratan temas interesantes tendemos a decir "es que no són para niños porque tratan x tema", y eso es un error, porque lo que hacen es simplemente tratar x tema de una forma que un niño lo pueda entender, porque no son tontos.

Por ejemplo, en Teen Titans Go explicaban lo que era una estafa piramidal o que era la especulación inmobiliaria, y son capítulos divertidísimos que siguen siendo para niños!

Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a contenido infantil que los tratan como tontitos, por tanto cuando encontramos con algo chulo, que además nos gusta, tenemos que tratar de rescatarlo a toda costa de ese saco de contenido de baja calidad, sobre todo porque da un poco de vergüenza ( a mí me ha pasado) que la gente pueda pensar que eres infantil, pero ser infantil o maduro, me parece que va de otras cosas.

Por cierto, una serie que despreciaron mucho, pero a mí me parece preciosa y me jodió que la cancelaran: Thundercats (2011). Yo no quería verla porque nunca me interesó la original y me parecía una chorrada, pero la de 2011 no tiene nada que ver, y eso es bueno, en serio.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
153
Visitas
6K
Back