Por qué a los millennials les cuestan madurar

Es que lo de decir que todos las modos de vida son respetables queda muy bien sobre el papel. Luego, en la práctica, cuando aparecen algunas consecuencias insospechadas de ciertos modos de vida (oh sorpresa!!!), ya son todo quejas y lloros. Los más disfrutones suelen ser los más llorones.

El cuento de la cigarra y la hormiga cuesta interiorizarlo. Yo lo veo sencillo y directo, pero para algunos la trama es como física de agujeros negros.

Esa fábula es muy simplista porque la cigarra no es artista. Es una jeta singermornings.

Un artista estudia en el conservatorio/bellas artes, ensaya, repite, trabaja en lo que sea para pagar formación/instrumentos, echa los restos por su vocación.

Entonces lo hace BIEN y su público le paga/invita/acoge. Pero claro, ese modo de vida alternativo es igual o más duro que el normal.

Es mejor ser irresponsable y cuando todo sale mal, decir que no te comprenden por alternativo.
 
A ver, yo tengo amigos que son muy buenos profesionalmente y que tienen la profundidad emocional de un adolescente o un jabalí. De hecho, desgraciadamente conozco a muchos psicópatas tarados que son buenos profesionalmente y que aportan a la sociedad con su trabajo.

Madurez yo la identificaría más bien con otros valores, como por ejemplo ver la realidad como es y no como te gustaría que fuese, aceptar los golpes de la vida sin caer en la negatividad ni en la apatía, vivir para lo esencial y rechazar lo accesorio, ser autónomos en todos los ámbitos, ser capaz de establecer relaciones sinceras y auténticas, que el placer no sea el principal filtro de tus decisiones vitales.

Pero entonces estamos de acuerdo.
Mi argumento es que no entiendo por qué hay mucha gente asocia MADUREZ con FAMILIA.
Una persona puede ser madura sin tener hijos, porque son conceptos independientes!
Siguiendo tu idea de los psicópatas: hay psicópatas con hijos, y sin hijos (basta pasarse por el hilo de Madres Adversarias). Con buen trabajo, y con mal trabajo. Productivos y vagos. No tiene nada que ver una cosa con la otra!
 
Los más disfrutones suelen ser los más llorones.
No se de dónde has sacado esta estadística.
Pero al menos en mi entorno, los más llorones son precisamente los que menos estabilidad emocional tienen (suelen ir de víctimas; se quejan mucho; etc.).
 
No se de dónde has sacado esta estadística.
Pero al menos en mi entorno, los más llorones son precisamente los que menos estabilidad emocional tienen (suelen ir de víctimas; se quejan mucho; etc.).

Sentido común y experiencia propia. Aquí las estadísticas no hacen falta.

Alguien que está acostumbrado a restringir sus apetitos y a hacer sacrificios va a sufrir menos cuando se los quiten. Están menos apegados a ellos porque ya han renunciado a la satisfacción de sus apetitos de forma voluntaria.

Un disfrutón no se plantea otra cosa que fiesta, juerga y placer sin tener en cuenta las consecuencias que esto le deparará.

Disfrutar sí, pero con sentidiño.
 
Última edición:
Pero entonces estamos de acuerdo.
Mi argumento es que no entiendo por qué hay mucha gente asocia MADUREZ con FAMILIA.
Una persona puede ser madura sin tener hijos, porque son conceptos independientes!
Siguiendo tu idea de los psicópatas: hay psicópatas con hijos, y sin hijos (basta pasarse por el hilo de Madres Adversarias). Con buen trabajo, y con mal trabajo. Productivos y vagos. No tiene nada que ver una cosa con la otra!

Estaba en desacuerdo en que tener un empleo y aportar con tu trabajo a la sociedad fuesen implicasen madurez. Que es lo que diste a entender en el post que te cité.

Con respecto a la familia hay muchas personas que tienen hijos que obviamente son un desastre.
Pero sí podríamos decir, en general y no en 100% de los casos, que una persona que sea madura va a querer formar una familia a partir de cierta edad. Esto que afirmo no es algo que pueda argumentarlo como un teorema matemático, es algo que o lo ves o no lo ves.
 
una persona que sea madura va a querer formar una familia a partir de cierta edad
Pues efectivamente, éste es el punto con el que no estoy de acuerdo:
Que hay mucha gente (como tú) que dicen que MADUREZ equivale a tener una FAMILIA.
Y si no tienes familia, te "critican por inmadura".

Y en mi opinión y experiencia, la familia no tiene absolutamente nada que ver con la madurez.
(la gente madura en función de las circunstancias que le presente la vida; no en función de los hijos que pare).
 
Pues efectivamente, éste es el punto con el que no estoy de acuerdo:
Que hay mucha gente (como tú) que dicen que MADUREZ equivale a tener una FAMILIA.
Y si no tienes familia, te "critican por inmadura".

Y en mi opinión y experiencia, la familia no tiene absolutamente nada que ver con la madurez.
(la gente madura en función de las circunstancias que le presente la vida; no en función de los hijos que pare).
Es que yo creo que estáis mezclando y nadie dijo eso…
 
O eso no era mi intención a la hora de hacer este hilo, no tiene que ver tu madurez con hijos…
Ah, sí, sí, ahora te entiendo! Tu hilo está súper chulo y muy bien explicado, nada que ver!
Mi conversación con primo Kotillo ha sido a raíz de un inciso que hice yo, y que NO tenía relación con tu idea original, y que era sobre gente que relacionaba madurez y familia.
(quizá me fui un poco de off-topic respecto de tu hilo original 😅 😘)
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
153
Visitas
6K
Back