Necesito desahogarme: un tema político que no va conmigo pero que me está afectando

Registrado
9 Feb 2022
Mensajes
80
Calificaciones
254
He publicado otro post, pero estaba editando he excedido el límite de tiempo. Es lo que tiene escribir de prisa y con nerviosismo. He pedido que me lo borren y he publicado de nuevo. Disculpa y gracias por vuestra paciencia.



Debo aclarar que soy una persona Asperger y con tendencia a TOCs y a obsesiones de muchos tipos. Quizás la soledad y tener mucho tiempo para pensar me lleva a eso. Llevo en este foro unos tres años. Antes era la usuaria Hegoak. A raíz de escribir sobre un tema que me afectó mucho (obsesión y dependencia emocional con una persona, un TOC), algo que por cierto ya tengo más que superado, hice borrón y, tiempo después, cuenta nueva.



Al tema que me refiero a guerra entre Israel y Palestina. Llevo un tiempo obsesionada con ese tema. Soy una persona que escribe historias románticas lésbicas con mucho drama y hace cosa de unos meses me empecé a interesar por todo este tema de Israel y su guerra con Palestina, algo que antes ni me interesaba y de llo que tenía ni la más remota idea. Sí que siempre he visto que mucha gente se ceba mucho con Israel y hasta con los judíos y ya no solo en círculos nazis o yihadistas, también entre la izquierda, pero nunca logré entender el porqué. Fue empezar a interesarme por el tema y darme cuenta de que nada es blanco o negro y de que con todo lo que han sufrido los judíos a lo largo de la historia, Israel sí que tiene derecho a existir, al igual que también Palestina. También he llegado a la conclusión que hace ochenta años esta guerra no la empezaron precisamente israelíes, aunque eso tampoco justifica lo que está haciendo el mal gobierno de Netanyahu en Palestina. Igual que eso tampoco justifica lo que han hecho Hamás, Fatah y demás bandas terroristas pseudo islamistas (que de islam NO TIENEN NADA) en Israel.



Llego a la conclusión de que igual que ni Palestina ni su gente son Hamás ni demás mierda y de que ni Israel ni su gente son Netanyahu ni sus sicarios y parece que eso mucha gente no lo tiene claro. Hay una diferencia abismal entre condenar lo que está haciendo un gobierno y gritar eslóganes a favor de la aniquilación de un país. El sionismo no es nada más que aceptar el legítimo derecho de los judíos a poseer su patria, no defender las masacres de Netanyahu (NO DE ISRAEL).



En fin, a lo que voy. Acostumbro mucho a escribir historias lésbicas románticas con muchísimo drama. A raíz de ello, hace unos pocos meses escribí una historia entre mi alter ego y una chica judía con unos traumas y unas circunstancias muy truculentas en su vida (ya me entendéis) En fin, no sé si es que me he puesto demasiado en la piel, pero siendo cristiana y no habiendo conocido ni convivido nunca con una persona judía, este tema me está afectando como si fuera yo también judía o como si tuviera a un ser muy querido de dicha religión (como en la historia mi pareja). Me parece terrible el auge del antisemitismo y/o del antiislamismo a raíz de eso. Y todavía es más fuerte el auge del antisemitismo. Es leer unas cosas en Twitter con un odio hacia los judíos que pone los vellos de punta. Y son comentarios que van ya más allá de condenar las acciones de Netanyahu, mucho más allá. Y SÍ, detrás de mucho antisionismo hay mucho antisemitismo, las cosas como son. Y viniendo tanto de gente nazi y ultraderechista como de gente de izquierdas. Es horrible y te genera una impotencia y unas ganas de cruzarles la cara brutales. Llevo ya no sé cuantas denuncias a muchas publicaciones y comentarios.



Además, por otro lado, yo trabajo en el colectivo de inmigrantes y refugiados (no voy a especificar más), tengo a alguna persona palestina y muchos musulmanes y no puedo evitar verles a la cara y sentirme mal por estar a favor de la existencia de Israel porque yo qué sé, quien sabe cómo deben de pensar estas personas sobre este tema... Igual que también lo estoy de la existencia de Palestina, pero no sé. Sabe mal. Además, también me parece horrible el antiislamismo que hay. Ni la Yihad ni Hamás representan el islam. Yo NUNCA he tenido malas experiencias con personas musulmanas, siempre me han tratado muy bien.



Pero es que en el fondo pienso que si estás con la humanidad estás tanto con Palestina como con Israel. Y que valen LO MISMO 10.000 muertes que 1.000. Las vidas humanas NO son cifras. Si realmente estás con la humanidad lo único que quieres es que rueden las cabezas de todos los de Hamás y de Netanyahu y sus sicarios, la PAZ DE VERDAD entre Israel y Palestina y que ambos coexistan siendo dos estados. Y no quieres la aniquilación de ningún pueblo. No cuesta tanto.





NO SE POLITIZA CON VIDAS HUMANAS. A quien solo se posiciona de un lado invalidando al otro realmente se la sudan las víctimas, sólo su discurso político y alimentar odios. Y así en todas las guerras, también aquí en España. Y no, no soy de derechas ni de izquierdas. Es más, pienso que la dicotomía «derecha-izquierda» es cada vez más difusa hoy en día.



También hace poco estuve con mucha gente de izquierdas (no voy a especificar más de qué se trata). Y sí, me siento muy acogida y muy querida en este grupo, aunque esta vez no he podido evitar marcharme con un amargo sabor de boca. Claro que hay que recordar las masacres de Netanyahu (QUE NO ISRAEL) en Palestina, aunque el silencio hacia las masacres de Hamás (QUE NO PALESTINA) hacia Israel que presencié, no me parece. Además, me he sentido mal al escuchar comentarios como «tendrían que ser conscientes de lo que hacen con todo lo que les hicieron a ellos» o que «hubieron más víctimas políticas que judías en el Holocausto» como, ya digo, valen lo mismo 11 millones que 6 millones. Ya lo digo, me sabe muy mal porque son muy buena gente y siempre me han tratado muy bien, pero no he podido evitar sentirme así.





He expresado mucho mi opinión en redes sociales, que por cierto las tengo todas con candado.





En fin, que me está afectando este tema, me está generando ansiedad y me está amargando. A veces me despierto a mitad de la noche y me pongo a buscar compulsivamente en internet sobre el tema, algo que también llego a hacer durante buena parte de mi tiempo libre.



Además, estoy siguiendo un subreddit de personas judías y, de verdad, lees unas cosa que te cae la moral al suelo, de veras. Y no, no son potenciales genocidas ni multimillonarios aspirantes a «cintrilir il mindi». Y sí, si eres judío, lo más lógico es que estés a favor de la existencia de Israel (que no de Netanyahu). Yo lo que veo en este subreddit son personas judías NORMALES a las que les está afectando esta guerra y el creciente antisemitismo a raíz de ello y que lo único que desean es que Israel y Palestina coexistan en paz. He llegado a leer posts de cómo les está afectando psicológicamente todo eso en los que yo también me siento identificada, como si fuera una más sin ser judía.



Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme.
 
Última edición:
Yo creo que este hilo no pertenece a Salud, ni a Psicología ni a Sexualidad por lo que seguramente sería más adecuado que se trasladase al Foro Libre. No sé qué opinará @SuperCotilla ...
 
yo me he dado cuenta que de todos los conflictos que hay en el planeta tierra, desgraciadamente muchos, este genera la misma tensión que si lo estubieramos viviendo aquí
 
Es difícil de entender, pero es así como me siento.

A modo de desahogo lo he publicado aquí, pero tal vez me he equivocado de foro. Como vea la moderadora.

Tengo mi opinión sobre el tema y lo único que quiero es que Israel y Palestina coexistan en paz y que todo esto termine y que deje de haber tanto odio.

Espero no haber ofendido a nadie.
 
Es difícil de entender, pero es así como me siento.

A modo de desahogo lo he publicado aquí, pero tal vez me he equivocado de foro. Como vea la moderadora.

Tengo mi opinión sobre el tema y lo único que quiero es que Israel y Palestina coexistan en paz y que todo esto termine y que deje de haber tanto odio.

Espero no haber ofendido a nadie.
Por desgracia los unicornios no existen.
 
Prima por curiosidad, las otras casi 60 guerras que hay en el mundo te preocupan?
Es normal que esta sí porque nos bombardean con ella y con Ucrania y Rusia a todas horas pero de las demás ni siquiera sabemos que están sucediendo
Y detrás de este bombardeo mediático hay intereses que no nos cuenta
En serio, preocúpate por tu vida que ni a israelíes ni palestinos les preocupas tú
 
Como persona con cierto conocimiento del tema Asperger (me diagnosticaron hace un tiempo, ahora apenas conservo algunos síntomas pero nada limitantes), lo peor que puedes hacer es alimentar tu tendencia obsesiva. Puedes entrar en un bucle de muy difícil salida, donde ya entra la medicación, el psiquiatra... Y eso hay que evitarlo.
Desde mi experiencia, las obsesiones con temas concretos (típico del Asperger) tienen dos causas fundamentales:
-Tener demasiado tiempo libre
-No salir de casa y no relacionarse con gente

Por lo que la solución a tu problema, aunque parezca simplista, es básicamente hacer lo contrario:
-Ocuparte con cosas productivas de verdad
-Socializar y, si no puedes, salir de casa
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back