Necesito desahogarme: un tema político que no va conmigo pero que me está afectando

No entiendo nada de este hilo, si te afecta tanto este tema por una historia lésbica que has escrito con una judía que no existe y no por las muertes de palestina deberías pedir ayuda psicológica. Es que por lo que he entendido te ha empezado a afectar el tema a consecuencia de la historia lésbica que has escritos que perdona pero wtf

Me afecta por TODO ya, en serio. No soy tan inhumana. Sí, fue a raíz de escribir una historia, pero es que es jodido todo. Como se están cebando unos y otros y como lo paga la gente inocente.
 
Es difícil de entender, pero es así como me siento.

A modo de desahogo lo he publicado aquí, pero tal vez me he equivocado de foro. Como vea la moderadora.

Tengo mi opinión sobre el tema y lo único que quiero es que Israel y Palestina coexistan en paz y que todo esto termine y que deje de haber tanto odio.

Espero no haber ofendido a nadie.
Prima tu hilo no ofende pero lo que dices que quieres no va a llegar nunca. Llevan así más de 70 años, ambos bandos siguen educando a sus hijos en el odio al otro y ninguno está dispuesto a ceder
Mira, cuando empezó esto yo seguía el hilo del foro al minuto, al igual que con el de Rusia/Ucrania, me quedaba hasta muy tarde leyendo noticias, me desvelaba pensando en esto, me levantaba temprano a ver qué novedades había, y como comprenderás, eso no hay cuerpo y mente que lo resistan, y menos si en medio quiere una medio vivir su vida
La gota que colmó el vaso y cuando dije que nunca mais fue un comentario que hice en el hilo de esta guerra que te tiene a ti así de obsesionada y preocupada, cuando comenté esto que te decía antes, mi preocupación por lo que estaba pasando. Y una prima que coemntaba en el foro y que tiene un familiar o una amiga israelí me comentó que había hablado con ella por telefono o video conferencia, y la chica isreelí le había dicho que había pasado el día en casa porque no podían salir a la calle por las bombas, que estaba tranquila, había hecho la comida y como no tenía que ir a trabajar pues ahora se iba a poner a navegar por internet o a leer algo
Que no la culpo obviamente, son personas que han nacidio en medio del conflicto y están hechos a las bombas y los ataques terroristas, pero ahí me di cuenta que yo no puedo hacer eso, así que prefería dejar de seguir el hilo y de hecho salto cualquier tipo de noticia sobre el tema, de esta guerra y de la ruso-ucraniana (como decía en el otro comentario, las demás guerras del mundo y sus víctimas no parecen importarle a nadie) porque estoy embarazada y lo que menos quiero ahora es tener nervios y angustia y que eso afecte a mi bebé
 
Como persona con cierto conocimiento del tema Asperger (me diagnosticaron hace un tiempo, ahora apenas conservo algunos síntomas pero nada limitantes), lo peor que puedes hacer es alimentar tu tendencia obsesiva. Puedes entrar en un bucle de muy difícil salida, donde ya entra la medicación, el psiquiatra... Y eso hay que evitarlo.
Desde mi experiencia, las obsesiones con temas concretos (típico del Asperger) tienen dos causas fundamentales:
-Tener demasiado tiempo libre
-No salir de casa y no relacionarse con gente

Por lo que la solución a tu problema, aunque parezca simplista, es básicamente hacer lo contrario:
-Ocuparte con cosas productivas de verdad
-Socializar y, si no puedes, salir de casa

Así es.

Obsesionarme con cualquier cosa: con una persona, manías varias, temas de interés... Siempre he sido así. Mi mente funciona así, no me doy cuenta y ya estoy en otra obsesión. A raíz de obsesionarme con una persona (más que superado) empecé a medicarme y a ir a terapia a raíz del bucle en que me metí yo sola. Reconozco que hasta ahora no he sido del todo constante con la medicación (fatal por mí) porque las cosas me van bien y dejo de valorarlo, aunque estoy retomándola.

Totalmente, vida social muy poca. Aunque eso es indiferente para mí. Debo salir más de casa y dedicar el tiempo a cosas más sanas, sí.
 
Si tiendes a la obsesión, no se si te va a venir muy bien el hilo, no puede estar alimentándola más?

Cuando estaba muy metida en un bucle obsesivo, sí que me hacía más mal que bien. Aunque ahora he aprendido bastante a separar entre desahogarse y realmente buscar consejo con retroalimentar la obsesión. También a discernir entre que respuestas son bien intencionadas y merece la pena valorar y responder (por ejemplo, tu respuesta) y cuáles no y no merece la pena entrar en el trapo, porque entonces sí que retroalimentaría la obsesión.
 
Prima tu hilo no ofende pero lo que dices que quieres no va a llegar nunca. Llevan así más de 70 años, ambos bandos siguen educando a sus hijos en el odio al otro y ninguno está dispuesto a ceder
Mira, cuando empezó esto yo seguía el hilo del foro al minuto, al igual que con el de Rusia/Ucrania, me quedaba hasta muy tarde leyendo noticias, me desvelaba pensando en esto, me levantaba temprano a ver qué novedades había, y como comprenderás, eso no hay cuerpo y mente que lo resistan, y menos si en medio quiere una medio vivir su vida
La gota que colmó el vaso y cuando dije que nunca mais fue un comentario que hice en el hilo de esta guerra que te tiene a ti así de obsesionada y preocupada, cuando comenté esto que te decía antes, mi preocupación por lo que estaba pasando. Y una prima que coemntaba en el foro y que tiene un familiar o una amiga israelí me comentó que había hablado con ella por telefono o video conferencia, y la chica isreelí le había dicho que había pasado el día en casa porque no podían salir a la calle por las bombas, que estaba tranquila, había hecho la comida y como no tenía que ir a trabajar pues ahora se iba a poner a navegar por internet o a leer algo
Que no la culpo obviamente, son personas que han nacidio en medio del conflicto y están hechos a las bombas y los ataques terroristas, pero ahí me di cuenta que yo no puedo hacer eso, así que prefería dejar de seguir el hilo y de hecho salto cualquier tipo de noticia sobre el tema, de esta guerra y de la ruso-ucraniana (como decía en el otro comentario, las demás guerras del mundo y sus víctimas no parecen importarle a nadie) porque estoy embarazada y lo que menos quiero ahora es tener nervios y angustia y que eso afecte a mi bebé

Exactamente, a veces vivimos más preocupados y opinando sobre todo nosotros, que vivimos muy bien en el Primer Mundo y sin ninguna guerra que a quien realmente le toca vivirla. Deberíamos valorar más nuestra paz y tranquilidad porque no todo el mundo la tiene, porque vivir en vilo y más por algo que no te afecta ni a ti ni a tus seres queridos es un desgaste de energía. Y eso pasa factura, mental y físicamente.

Muy buen consejo. Me has hecho pensar bastante todo. Muchas gracias, de veras.
 
Eso se llama guerra y la humanidad la ha estado hacindo desde hace milenios


Exactamente.

La condición humana en su faceta más oscura y llevada a las ultimas consecuencias llega a ser agreste y territorial. Y, por desgracia, gran parte de la humanidad no aprende.

No es una lucha por la libertad de nada ni una defensa de nada. Es un bucle infinito de odios, venganzas y una guerra sin cuartel en la que se están masacrando unos a otros. Duelen lo mismo 20000 que 1500, las cifras son cifras.

Nada justifica querer que desaparezca un país, sea este Israel o sea este Palestina ni nada justifica el antisemitismo ni el antiislamismo. Ni los judíos ni Israel son Netanyahu ni su ejército ni los musulmanes ni Palestina son Hamás ni el yihadismo. Los palestinos que he conocido son todos maravillosas personas y muy serviciales. No hay derecho a que se relacione un país con su derecho a existir, su gente y su religión con sus dirigentes criminales.

Y todo eso en este mundo polarizado en el que vivimos gran parte de la gente no lo tiene claro.

Además, hay intereses millonarios por parte de ambos bandos. Igual que en Rusia/Ucrania. Es por eso que se habla muchísimo de unas . Occidente y la prensa occidental son lo que son y estan al servicio de quien están, sí. Aunque lo no occidental tampoco es mejor, también está al servicio de quien está ni tampoco la voz de la verdad, como piensa mucha gente que va de sobrada y de «antioccidental»

Este tema y el de Rusia/Ucrania me ha abierto mucho los ojos sobre como de comida la cabeza tiene la gente que está metida en ideologías. También me ha alejado bastante del mundillo de la política.

Realmente estoy mucho mejor con este tema. A raíz de dos vídeos horribles que vi (un niño palestino llorando la muerte de su hermano y rehenes israelíes siendo torturados por miembros de Hamás), acabé explotando con este tema, llorando y mareándome (y además en el tren, me consolaron y me acompañaron a casa y todo) y fue a partir de aquí que ya me di cuenta de lo mal que iba y de como las obsesiones y las manías volvían con más fuerza si pasaba olímpicamente de la medicación como entonces hacía por muy bien que me vayan las cosas. He notado una gran mejoría y me siento totalmente diferente a hace unos meses.

🥰
 
Última edición:
Exactamente.

La condición humana en su faceta más oscura y llevada a las ultimas consecuencias llega a ser agreste y territorial. Y, por desgracia, gran parte de la humanidad no aprende.

No es una lucha por la libertad de nada ni una defensa de nada. Es un bucle infinito de odios, venganzas y una guerra sin cuartel en la que se están masacrando unos a otros. Duelen lo mismo 20000 que 1500, las cifras son cifras.

Nada justifica querer que desaparezca un país, sea este Israel o sea este Palestina ni nada justifica el antisemitismo ni el antiislamismo. Ni los judíos ni Israel son Netanyahu ni su ejército ni los musulmanes ni Palestina son Hamás ni el yihadismo. Los palestinos que he conocido son todos maravillosas personas y muy serviciales. No hay derecho a que se relacione un país con su derecho a existir, su gente y su religión con sus dirigentes criminales.

Y todo eso en este mundo polarizado en el que vivimos gran parte de la gente no lo tiene claro.

Además, hay intereses millonarios por parte de ambos bandos. Igual que en Rusia/Ucrania. Es por eso que se habla muchísimo de unas . Occidente y la prensa occidental son lo que son y estan al servicio de quien están, sí. Aunque lo no occidental tampoco es mejor, también está al servicio de quien está ni tampoco la voz de la verdad, como piensa mucha gente que va de sobrada y de «antioccidental»

Este tema y el de Rusia/Ucrania me ha abierto mucho los ojos sobre como de comida la cabeza tiene la gente que está metida en ideologías. También me ha alejado bastante del mundillo de la política.

Realmente estoy mucho mejor con este tema. A raíz de dos vídeos horribles que vi (un niño palestino llorando la muerte de su hermano y rehenes israelíes siendo torturados por miembros de Hamás), acabé explotando con este tema, llorando y mareándome (y además en el tren, me consolaron y me acompañaron a casa y todo) y fue a partir de aquí que ya me di cuenta de lo mal que iba y de como las obsesiones y las manías volvían con más fuerza si pasaba olímpicamente de la medicación como entonces hacía por muy bien que me vayan las cosas. He notado una gran mejoría y me siento totalmente diferente a hace unos meses.

🥰
Cuando el estado del mundo nos afecta tanto, como bien han dicho las primas x ahí, es hora de apagar el ordenador, dejar las noticias, meditar, ocuparte de tí y dejar pasar el bucle y recuperar la paz interior. Prima, como muho, te puedes ir con una ONG, q no te lo aconsejo, hay q estar muy preparado, para ser util de verdad, o pagar a una una cuota mensual. El que tú te martirices, no soluciona absolutamente nada en este conflicto internacional.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back