Pensamientos de 'qué pena': ¿son evitables?

No son personas como las demás. Son personas con unas caracteristicas que complican su vida y las de su alrededor ya que tienen comorbilidades asociadas y su esperanza de vida no supera los 50 años. Es como decirle a alguien que es mejor por ir en silla de ruedas porque ha nacido cojo.
No eres mejor, simplemente eres, y en términos utilitarios, realmente eres peor (y no pasa nada por serlo, yo soy peor para correr que Usain Bolt y no pasa nada), pero claro, el buenísimo y lo políticamente correcto es lo que tiene.

Y respecto al tema este de "qué pena" pues es normal pensarlo, es una madre que ya toda su vida va a vivir preocupada del destino de su hijo, no es como quien tiene un hijo "normal" que a los 18 años hace sus estudios, luego se independiza etc. Que se sobrellevaban todas las situaciones en esta vida y cada uno tiene su mochila, pero si, es una pena.
Pues por eso que son como las demás . Unos tienen mejor carácter y otros peor, pueden ser más o menos simpáticos/graciosos, etc. Las características que complican su vida pues por desgracia cualquiera puede tener una accidente o se le puede descubrir una enfermedad y estar peor.
Elevarlos como seres superiores o incluso ángeles como muchos dicen, no les hace un favor.
 
Yo tenía entendido que el hiyab se ponía cuando las chicas tenían la primera regla..eso escuché por alguna parte
Ah puede ser si, me cuadra con la edad en que ves que la cosa cambia.

Lo de las chicas de 15 o 16 sin hiyab no debe ser que la familia considera que la chica aún es pequeña si no que ellas pasan de llevarlo y tienen caracter. Salvo en países donde las agreden por la calle o la policía las detiene siempre ha habido un porcentaje de la población femenina que no traga con lo del hiyab

Una conocida mía paraguaya que tiene como un aire morisco, esto de que algunas latinas de ciertas zonas pueden parecer asiáticas pues ella por caprichos del destino parece marroquí o argelina sin tener nada que ver, en su barrio de Hospitalet tuvo una pequeña trifulca con un marroquí que le increpó con que porque siendo musulmana iba sin hiyab. Encima el tío ni escuchando su acento se convencía de que ella no era musulmana.
 
A mí la única pena que me da es que las personas con discapacidad de cualquier tipo viven a las expensas de la buena fe y el buen hacer de sus familiares, muchísimas veces con poca o escasa ayuda por parte del Estado, entre otras cosas, para recibir terapias que les permitan tener calidad de vida y desarrollar sus capacidades. Terapias que son muy caras y, muchas veces, inasumibles para una familia de clase trabajadora.
Lo demás lo enfrento como parte de la diversidad humana.
No todas las discapacidades son iguales. Veo tu buena intención pero no se puede meter la discapacidad física y la intelectual en el mismo saco. Los discapacitados intelectuales, salvo raras excepciones de gente con un grado de discapacidad no muy alto, no pueden salir adelante por si mismos, aunque algunos llegan a cierto grado de autonomía personal, mientras que en la discapacidad física el abanico de niveles de autonomía varía mucho mas.

Sin ir mas lejos, la mayoría de los tetraplegicos tienen muchas dificultades físicas y de salud y requieren el cuidado de otra persona para su día a día, pero prácticamente todos los paraplégicos podemos vivir vidas independientes que incluyen estudiar y trabajar y las terapias no son ni siquiera necesarias. Vamos en silla de ruedas y por mucha fisio que hagamos, lo seguiremos yendo, con lo cual ¿Para que serviría?

Y con esto no estoy diciendo que el Estado no debería poner mas medios para ayudar a los ciudadanos mas desfavorecidos, solo que cada discapacidad es diferente.
 
No son personas como las demás. Son personas con unas caracteristicas que complican su vida y las de su alrededor ya que tienen comorbilidades asociadas y su esperanza de vida no supera los 50 años. Es como decirle a alguien que es mejor por ir en silla de ruedas porque ha nacido cojo.
No eres mejor, simplemente eres, y en términos utilitarios, realmente eres peor (y no pasa nada por serlo, yo soy peor para correr que Usain Bolt y no pasa nada), pero claro, el buenísimo y lo políticamente correcto es lo que tiene.

Y respecto al tema este de "qué pena" pues es normal pensarlo, es una madre que ya toda su vida va a vivir preocupada del destino de su hijo, no es como quien tiene un hijo "normal" que a los 18 años hace sus estudios, luego se independiza etc. Que se sobrellevaban todas las situaciones en esta vida y cada uno tiene su mochila, pero si, es una pena.
"Son personas con unas caracteristicas que complican su vida y las de su alrededor ya que tienen comorbilidades asociadas y su esperanza de vida no supera los 50 años."

1-Si te refieres a las personas con sindrome de Down, lo compro. Si te refieres a las discapacidades mas ampliamente, estarías generalizando.

1-En términos de utilidad NO todas las personas que vamos en silla de ruedas somos peores. Un buen porcentaje tenemos o hemos tenido trabajos normales, por lo tanto produciendo y por supuesto consumiendo,(ropa, comida, vivienda, coche y combustible, etc,) como tu y como cualquier otra persona. En resumen, generando y moviendo dinero.

No seamos buenistas y políticamente correctos, pero tampoco generalicemos.
 
Última edición:
"Son personas con unas caracteristicas que complican su vida y las de su alrededor ya que tienen comorbilidades asociadas y su esperanza de vida no supera los 50 años."

1-Si te refieres a las personas con sindrome de Down, lo compro. Si te refieres a las discapacidades mas ampliamente, estarías generalizando.

1-En términos de utilidad NO todas las personas que vamos en silla de ruedas somos peores. Un buen porcentaje tenemos o hemos tenido trabajos normales, por lo tanto produciendo y por supuesto consumiendo,(ropa, comida, vivienda, coche y combustible, etc,) como tu y como cualquier otra persona. En resumen, generando y moviendo dinero.

No seamos buenistas y políticamente correctos, pero tampoco generalicemos.

Se está refiriendo a personas con síndrome de Down, no verás nunca una persona así anciana


persona x
 
Tu proceso vital es tan pero tan parecido al mio, (solo que yo tengo ya 59 años) Voy también en silla de ruedas y tengo y he tenido ratos buenos y ratos malos, como todo el mundo, experiencias normales, como viajes, estudios, parejas, trabajo, ect. Vivo como la adulta funcional que soy, me ocupo de mi casa, de mi perro y de mi gato (Vivo sola cosa que me encanta) tengo gente que me quiere sin el factor pena metido en la mezcla, salgo cuando me apetece, o con amigos o sola si me da por ahí, y a pesar de ser ya "Talludita" a la adolescencia no volvería ni loca.

Por suerte ni recuerdo la ultima vez en que alguien me infantilizó . Y en cuanto a quien me mira/trata con lastima es que ya ni me enrabieto. Tengo (Por un mix de cosas buenas y malas) el coco muy ocupado como para eso. Que piensen lo que quieran, que si supieran lo a gusto que vivo y lo capaz que soy de llevar mi vida por mi misma, igual se cambiaban conmigo sin pensarlo dos veces.
A mi tampoco ya no me afecta que me vean con lastima, pero si me molesta un poco que me infantilicen, pero bueno. Cada discapacidad es diferente, yo también tengo autonomía, estudio, trabajar no, pero lo haré, hago las cosas de casa, salgo de cena, comida, etc. Pero bueno, me voy acostumbrando a según que miradas o tonos condescendientes o infantiles jejeje. Me alegra que entiendas lo que quise decir.
 
Hombre visto así no tiene nada de especial pero igual si hubieras estado allí lo verías de manera diferente, yo lo sentí así y tampoco tengo porque justificarme, cada cual cuenta sus experiencias, se trata de eso nada más
nadie pide que te justifiques pero si cuentas una historia para respaldar que son especiales con esos datos es normal cuestionarlos. Si una persona que no tiene sindrome de down hubiera tenido esos dos detalles pensarías que es alguien especial y mejor que el resto? Lo dudo porque eso pasa a diario.
 
nadie pide que te justifiques pero si cuentas una historia para respaldar que son especiales con esos datos es normal cuestionarlos. Si una persona que no tiene sindrome de down hubiera tenido esos dos detalles pensarías que es alguien especial y mejor que el resto? Lo dudo porque eso pasa a diario.

Pues si, si que lo pensaría, una persona que busca mi mano para que se la dé para mí sí que tiene algo de especial me da igual que tuviera el síndrome de Down o no, bueno por lo menos para mí sí vaya, y lo otro es que era muy gracioso tenía unas salidas que me sacaban una sonrisa, bueno no solo a mí sino también a todos los que estábamos por allí y eso por desgracia no siempre ocurre, te alegraba el día
 
Sobre esto...

No puedo hablar por todos pero si por alguien que conocí con sindrome de Down y era especial, era un señor de unos 50 años estaba ingresado en el hospital en la misma habitación que mi padre, era muy salado, por ejemplo yo me quedaba a dormir y una mañana tenían que venir a sacarle sangre de una arteria que es muy doloroso, estaba en el baño y pude escuchar como entraban las enfermeras muy amables dándole los buenos días y yo pensaba ay cuanta amabilidad ya veras cuando te pinchen ya, después se escuchó un silencio y poco después él gritando: "Hostiaaaa!" ay pobre jjajja, siempre estaba acompañado por alguien lo cuidaban muy bien tanto voluntarios como trabajadoras en la residencia en la que estaba pero un día había salido un momento la persona que lo cuidaba y aproveché para acercarme a él, sabia que pronto le darían el alta y fui hasta su cama y le dije: que bien X ya estás mejor y pronto te iras de aquí eh... pues vi como levantaba un brazo yo pensaba que igual quería enseñarme algo que salia en la tele pero no, me di cuenta de que lo que quería es que le diera la mano y se la di, lo que igual no podía decirme con palabras lo hizo con un gesto


y cuando le dieran el alta se sentía un vació en esa habitación impresionante, yo le eché mucho de menos, no se que es quizás es que no tienen maldad y se muestran tal y como son y te hace sentir algo que es muy difícil de explicar, lo he escuchado decir antes muchas veces que estas personas tienen algo especial y desde luego hora estoy completamente de acuerdo y desde luego era mejor que algunas otras personas

Pues a mi muchas actitudes que tienen en concreto las personas con sindrome de down me causan mucho rechazo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back