Pensamientos de 'qué pena': ¿son evitables?

Yo el rechazo y los límites ante los comportamientos sexuales de hombres discapacitados psíquicos antes no los exteriorizaba, pero ahora sí lo haría sin lugar a dudas.
Y si sus adultos cuidadores se enfadan, pues que se enfaden.
No tolero esos comportamientos no consentidos de nadie.
Los hombres discapacitados psíquicos tienen que ser enseñados a eso, que es el verdadero melón.
Me parece bien que pongas límites. En ocasiones es una lucha que nunca termina ya que esa persona no es capaz de regularse, y hay que saber eso de antemano y lidiar con ello. Pero marcar el límite siempre.
Ya lo ha dicho una forera con discapacidad por aqui, que no soporta que la traten como a una niña o como si fuese idiota, y le doy toda la razón. Porque no lo son, y las personas que tienen un retraso cognitivo tienen que ser educadas como las demás. ¿Será efectiva esa educación? Pues unas veces más que otras, pero toca paciencia y repetir y repetir, nunca pasar.
 
Me parece bien que pongas límites. En ocasiones es una lucha que nunca termina ya que esa persona no es capaz de regularse, y hay que saber eso de antemano y lidiar con ello. Pero marcar el límite siempre.
Ya lo ha dicho una forera con discapacidad por aqui, que no soporta que la traten como a una niña o como si fuese idiota, y le doy toda la razón. Porque no lo son, y las personas que tienen un retraso cognitivo tienen que ser educadas como las demás. ¿Será efectiva esa educación? Pues unas veces más que otras, pero toca paciencia y repetir y repetir, nunca pasar.

Exacto y añado que esa educación, igual que a cualquier otro ser humano, hay que iniciarla en la infancia.
Es que tengo la sensación de que muchos progenitores con hijos con discapacidad psíquica se piensan que, como su hijo es diferente en algunas cosas, no va a tener impulso sexual y eso no es verdad. Así que obvian la educación en el consentimiento, tanto de que a ellos como niños no los toquen sexualmente, como que ellos no lo hagan y lo primero también es necesario, porque por desgracia son una presa más fácil para los inframierda pederastas.
 
Una cosa es sentir empatía ante el sufrimiento ajeno, algo que demuestra la bondad intrínseca de la persona que siente empatía, vamos yo lo veo así, alguien con empatía es alguien que para mí tiene una naturaleza humana con principios.

Otra cosa es "sentir pena" cuando hay un problema mayor, y me explico.

Conté un caso en otro hilo sobre una persona que está perjudicando a toda una comunidad de gente, se nota que bien no está pero no es una "pobrecita", no, es alguien que sabe perfectamente lo que hace, sabe cuándo va a joder y a molestar, y lo hace por llamar la atención. Cuanto más se le llama la atención con salidas de tono y orovocaciones, más se rebela. Lo que ha sucedido con este caso es que algunas personas suelten eso de "que pena, pobrecita, si es que no está bien", y la dejan estar, cuando esta persona debería de ser incluso expulsada de un sitio público que frecuenta, molestando a todo el mundo, haciéndolo a drede. Ya la ha liado muchas veces, muchas, no hay día que no lo haga, y por ese "que pena", se ha encontrado con defensores que ralentizan que esa tía (que de penita nada de nada), siga haciendo de las suyas.

Hasta que se han tenido que poner firmes con ella y ya han tomado medidas, porque lo suyo es pura maldad y afán de molestar, unido a una cabeza inestable y problemática.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back