Parejas que se conocen y tienen hijos muy rápido

Bueno, yo terminé la carrera con 23 años , a curso por año , el máster con 25 y me puse a trabajar y al principio cobraba una verdadera miseria y me pagaba yo todos mis gastos, así que ahorro 0. Cuando empecé a cobrar un sueldo más decente fui ahorrando hasta 10.000€ que invertí en las oposiciones que luego aprobé, en menos de dos años, y con 29 años me independicé.
Es que luego las cosas no son tan fáciles en ciudades grandes con 10.000 o 20.000 euros en Madrid no tienes para una entrada ni en una zona mala. Y la verdad que tampoco veo lo de vivir con tus padres hasta los 35 años, que no lo critico, pero con cierta edad ya necesitas una independencia.
Con ese dinero en Barcelona tienes para una plaza de Parking.
 
En mi caso es lo contrario....
Llevo 10 años con mi marido, más de 6 años de convivencia y nos casamos hace poco más de 1 año y medio. No hemos tenido ninguna crisis, discusiones si porque somos muy cabezones, pero lo solemos solucionar hablando a los pocos minutos. Lo más grave fue en el confinamiento pero al acabarse se acabaron nuestros problemas.
Ahora tenemos 32 y 33 y noto como la gente de nuestro alrededor espera que demos el paso, pero así estamos bien y aunque creo que quiero me da miedo tener hijos.
No paro de escuchar que 10 años juntos es mucho tiempo y que ya deberíamos tenerlo claro pero es que siendo nosotros 2 y nuestras 2 gatas ya siento que tengo mi familia y me aterra pensar que tener hijos vaya a cambiarlo todo y se estropee, pero luego me siento muy egoísta por pensarlo...
Lo que digan los demás tiene que entrar por una oreja y salir por otra
Cada vez hay más parejas que tienen claro que no quieren tener hijos.
Y nadie debería tenerlos por cumplir una edad , por llevar X años juntos o por el que dirán.
Tener un hijo no tiene porqué estropear nada
Pero evidente que la vida va a cambiar muchísimo y no será nunca como antes .
 
A ver, eso de tener hijos con alguien que has conocido hace tres meses es verdad que es una locura porque es para toda la vida como pero por otro lado yo empecé con mi chico a los 34 y hemos alargado eso de tener hijos y ahora me veo con muchos problemas así que me arrepiento de no haberlo hecho muchísimo antes aunque después de dos relaciones fracasadas yo lo veía como una locura, conozco a una chica que se echó novio a los treinta y tantos y se casó en nada y ahora tiene sus niñas y tan feliz, y la verdad es que pensándolo bien te puede salir mal pero también conozco a una que se casó y se divorció después de un noviazgo de quince años así que es que nunca se sabe
Esto también es muuuuyy cierto . Nunca se sabe!
 
Me siento muy identificada contigo prima, pero la cosa es que por más que conozcas a una persona, tampoco sabes como se va a comportar en el papel de padre y pareja con hijos. La vida (y nosotros) cambia mucho cuando tienes hijos.
Totalmente, los hijos cambian todo. Pero si me permitís aportar mi humilde opinión, no es lo mismo comenzar una relación con alguien desde la complejidad de una situación así que desde la despreocupación y el ocio. Creo que antes de ser padres hay que disfrutar de ser pareja, y eso requiere tiempo. Seamos sinceros, cuando tienes hijos la pareja los primeros años pasa a un "segundo plano" y eso unido a no haber tenido tiempo de disfrute con esa persona es la receta para el fracaso en un porcentaje muy alto de los casos.
 
Totalmente, los hijos cambian todo. Pero si me permitís aportar mi humilde opinión, no es lo mismo comenzar una relación con alguien desde la complejidad de una situación así que desde la despreocupación y el ocio. Creo que antes de ser padres hay que disfrutar de ser pareja, y eso requiere tiempo. Seamos sinceros, cuando tienes hijos la pareja los primeros años pasa a un "segundo plano" y eso unido a no haber tenido tiempo de disfrute con esa persona es la receta para el fracaso en un porcentaje muy alto de los casos.
Después de muchos mensajes extraños y sin coherencia de si madres solteras, sin padre, crimen.... pisos.... me he perdido.
Este mensaje vuelve a la realidad y estoy totalmente de acuerdo.
 
Yo misma, sin ir más lejos. Tengo problemas de salud para tener hijos. También tuve una relación de los 19 a los 32 de la cual hablé en el hilo de relaciones tóxicas. Hubo algo que me impedía tener hijos, más bien era supervivencia.
Dejo la relación y a los tres años conozco a un chico fuera. Tuvimos claro que queríamos estar juntos e intentarlo. Estamos dos años a distancia, pido excedencia y me mudo a su país. Tras dos años intentándolo naturalmente, vamos a reproducción asitida y pese a las probabilidades que nos daban (casi nulas por parte de ambos), me quedo a la primera FIV y de gemelos.
En mi caso, puede que hubiésemos corrido por la edad, pero también por encontrar a la persona adecuada.
Tus tiempos me parecen normales, pri.
 
He buscado y creo que no hay hilo similar. Si lo hay, mis disculpas.

La cuestión es que ahora que estoy soltera en la treintena y sin saber si quiero ser madre o no, me vienen muchas cuestiones a la cabeza. Pero veo que cuando la gente llega a la treintena pega el acelerador de la relación y lo que venga. Y en un tiempo tan corto, no conoces a esa persona y menos con el coctel del enamoramiento.

Conozco tres casos recientes que me han dejado MUY loca:
- Primero, un chaval que saltaba de una novia a otra desde niño, pero era de locos, apenas aguantaba unos meses. Pues cuando llego a los 33, se enganchó a una chavala y al año siguiente era padre. Ahí siguen tres años después.
- Otro chaval del mismo rollo, llega la pandemia, tiene 36 años él, ella 30. Apenas se conocen. Al año siguiente, hijo y con mudanza a la provincia de ella (lugar que él odia). Llevan 3 años juntos.
- Chavala de 30 años, enamoradiza, hacía unos meses lo acababa de dejar con su ex narcisista. Conoce a su pareja que tiene novia y una niña de tres años. La deja y a los pocos meses ella embarazada.

Son parejas que han pasado los años y ahí siguen y eso que dicen que las prisas no son buenas, pero pasan la treintena y es como si el chip de ser padres se les activara y con la/el primera/o que les cuadre, para delante.

¿Qué pensáis?
Pasan años.... Bueno, en los casos que comentas han pasado 3 años, eso no me parece tanto. Veremos en unos años como sigue la cosa.

Obviamente en la treintena ya estás má asentado en muchos aspectos de tu vida y aceleras ciertos procesos que en la veintena te tomaría más tiempo 1, por la falta de estabilidad y 2, porque aún prefieres disfrutar de la libertad. Hay gente que llegan los 30, están aburridos y ven en el tener pareja e hijos una forma de llenar su vida aunque no venga de un deseo genuino de formar familia. Otros, si tienen ese deseo genuino y se dan prisa por si acaso.
 
Como mi ex, que ya me estaba poniendo los cuernos con la pareja de su amigo de toda la vida, a la que conocía de hacía algunos añitos... Pues a los 3 meses se van a vivir juntos, y a los 8 meses de eso ya está ella embarazada... 🤣 🤣 🤣 Y no quería dejar su piso viejo por si lo dejaba con ella! Ahora no sé cómo están ni ganas.
 
Te puede salir mal la cosa con alguien con quien llevas años. Nadie dice que no. Pero meterte a tener hijos con alguien a quien no conoces (porque en unos meses no conoces a alguien) es irresponsable y egoísta. Las posibilidades de que no solo salga mal de cara a la pareja sino a los hijos son altísimas.
¿Dejarías a tu hijo con un simple conocido? ¿Por qué lo ibas a concebir entonces con él y exponerlo a tener toda su vida una relación con ese desconocido?
A mí me parece una locura.
¿Que en algunos casos sale bien? Sí, pero no en la mayoría. Y hay un tercero implicado, joder.
Las relaciones hoy día no duran nada, así que total... 🤣 La gente quiere pasar por esa experiencia, y lo entiendo.
 
Esto de los noviazgos eternos, desde cuando se da en nuestro pais? He vivido en varios paises y en ninguno se estilan esos noviazgos tan largos. Mis padres estuvieron 3 años de novios. Se casaron y a los 6 meses mi madre estaba embarazada. Yo casualmente he seguido los pasos de mis padres en cuanto a duracion del noviazgo y la busqueda de bebe, pero es cierto que veo a mucha gente que lleva 10 años juntos y sin hijos ni planes serios, aunque no voy a criticarlos porque es su vida, es algo que no entiendo. Yo me sentiria estancada en mi relacion. El ver que mi relacion no avanza me frustraria mucho. Supongo que es la forma de ser de cada persona y que yo tenia muy claro que queria ser madre antes de los 30.
Porque aguantan porque es lo que toca y si aparece alguien mejor lo dejamos y ya.
 
Es que traer un hijo al mundo no puede verse como un pack experiencia...
Ah no? Y cómo tiene que verse?

Antes tenían los hijos para que les ayudasen a trabajar y tener más manos y por si se les morían que al menos quedasen algunos... Hoy día los tienen para que se ocupen otros de ellos.
Tú sabes que cada persona que llega a este mundo es un superviviente? Pues eso...
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
10K
Back