Parejas que se conocen y tienen hijos muy rápido

A mi me sorprende de gente que lleva 10 años juntos y no dan ningún paso (boda, hijos, vivir juntos) y cuando lo dejan, se lían con otros y a los meses han dado todos los pasos
Omg. Melonazooo.
Mi caso más cercano: una amiga lleva diez años con su novio, pero ni conviven juntos, ni tienen hijos, ni se casan, ni las familias se juntan,ni nada, un día su novio le deja por otra y ella en menos de dos meses tiene nuevo novio de tinder , en un mes se va a vivir con él y en cuatro meses ya se queda embarazada, así que llevan los cuatro meses de conocerse, los nueve meses de embarazo y la niña ahora tiene como 4 meses...de momento están bien, pero vamos nos choca muchísimo como en diez años con una persona no haces nada y de repente en cuatro meses TODO. He de decir que les veo felices... Creo, no se
 
Bueno, si haces un FP, que hoy en día tienen incluso más salidas que muchas carreras, y en dos años lo tienes, con 21 puedes empezar a trabajar, y teniendo en cuenta que normalmente la mayoría siguen viviendo con los padres y ,por tanto, puedes ahorrar casi todo el sueldo, hasta los 30 mira si hay margen de ahorro.
Que estudias una carrera, acabando con 24-25 años y teniendo en cuenta que tardas más de un año en encontrar trabajo decente, desde los 26-27 puedes empezar a ahorrar. Ahora, si en ese tiempo vives de alquiler pues claro, malamente. Evidentemente hay mucha casuística y depende de si sois uno o dos pues la cosa cambiar, pero ya te digo que en mi entorno la mayoría antes de los 30 estábamos metidos en hipoteca y no somos médicos.
Me da envidia sana la verdad, lo cierto es que no sois muy representativos de cómo tenemos el patio en España. Pero esta bien que al menos haya gente con vidas normales (o lo que nos habian vendido como normal en la infancia.)
 
A mi me sorprende de gente que lleva 10 años juntos y no dan ningún paso (boda, hijos, vivir juntos) y cuando lo dejan, se lían con otros y a los meses han dado todos los pasos

Si, yo de estos casos he conocido varios. Parejas eteeeeernas, de llevar 10-15 años juntos, de los que se emparejan con 18 y con 35 ahí siguen juntos. Luego rompen, y tachan!!! boda e hijo en menos de un año.

Es curioso, pero yo creo que son parejas que siguen juntas por inercia, años y años,. Y cuando descubren un día que les gusta otra persona se tiran a la piscina sin mirar, porque ahí son conscientes del rollo y aburrimiento de vida que llevaban. Al que dejan, se suele quedar un poco tocado...
 
Bueno, si haces un FP, que hoy en día tienen incluso más salidas que muchas carreras, y en dos años lo tienes, con 21 puedes empezar a trabajar, y teniendo en cuenta que normalmente la mayoría siguen viviendo con los padres y ,por tanto, puedes ahorrar casi todo el sueldo, hasta los 30 mira si hay margen de ahorro.
Que estudias una carrera, acabando con 24-25 años y teniendo en cuenta que tardas más de un año en encontrar trabajo decente, desde los 26-27 puedes empezar a ahorrar. Ahora, si en ese tiempo vives de alquiler pues claro, malamente. Evidentemente hay mucha casuística y depende de si sois uno o dos pues la cosa cambiar, pero ya te digo que en mi entorno la mayoría antes de los 30 estábamos metidos en hipoteca y no somos médicos.
Pero es que tampoco es muy normal conseguir un contrato estable según sales de la Fp y mucho menos con un sueldo decente. Al menos en mi entorno la mayoría de la gente acaba haciendo al menos 2 fp relacionadas. Y ahí ya te pones con 24/25. Si empiezas cobrando 1000-1100 euros... y lo digo, como necesites coche para desplazarte es que te dejas un tercio del sueldo. Vamos, que me alegro por tu entorno prima pero es que lo que cuentas yo a mis 28 lo veo ciencia ficción y más que se de de forma tan generalizada.
 
Última edición:
Pero es que tampoco es muy normal conseguir un contrato estable según sales de la Fp y mucho menos con un sueldo decente. Al menos en mi entorno la mayoría de la gente acaba haciendo al menos 2 fp relacionadas. Y ahí ya te pones con 24/25. Si empiezas cobrando 1000-1100 euros... y lo digo, como necesites coche para desplazarte es que te dejas un tercio del sueldo. Vamos, que me alegro por tu entorno prima pero es que lo que cuesta yo a mis 28 lo veo ciencia ficción y más que se de de forma tan generalizada.
También hay gente que vive con los padres y colabora económicamente con un mínimo.si trabaja.
Hay gastos de transporte o coche porque según vivas o trabajes hace falta.
Ropa
Móviles
Y demás que imagino pagaran ellos
Y la gente tampoco se quiere sacrificar tanto, viaja de vez en cuando aunque sean unos días,un minimo de ocio..

Si ganas 1200 euros por decir algo o poco más según la FP tampoco ahorrarás tanto dinero como para meterte en una hipoteca con 28 años.
También es cierto que no es igual vivir en Barcelona o Madrid por decir algo
Que en Teruel o Soria por ejemplo
El precio de la vivienda varía mucho
Y quizá en ciertas zonas una primera vivienda es más asequible y con menos entrada puedes empezar a pensarlo.
 
Pero es que tampoco es muy normal conseguir un contrato estable según sales de la Fp y mucho menos con un sueldo decente. Al menos en mi entorno la mayoría de la gente acaba haciendo al menos 2 fp relacionadas. Y ahí ya te pones con 24/25. Si empiezas cobrando 1000-1100 euros... y lo digo, como necesites coche para desplazarte es que te dejas un tercio del sueldo. Vamos, que me alegro por tu entorno prima pero es que lo que cuentas yo a mis 28 lo veo ciencia ficción y más que se de de forma tan generalizada.
En mi cuadrilla solo una hizo FP y ya le cogieron desde las practicas y cobrando bien, mi hermano igual, aunque entiendo que dependerá del FP, no tiene igual empleabilidad robótica que administración y finanzas. En cualquier caso sí, parece que hemos tenido suerte jeje
 
Bueno, es que teniendo en cuenta que el matrimonio se creo en una época donde la peña vivía 30 años todo lo que exceda ese tiempo es antinatural.
Off topic
es que esa esperanza d envida es una media de las esperanzas de vida. Al ser una media, y mucha población morir antes de los cinco años (la mortalidad infantil ha sido acojonante hasta hace dos dias) pues sale lo de la esperanza de vida de 30 años. La realidad es que una vez pasada la franja de los cinco años, si no te tocaba alguna guerra y te mataban, o sobrevivías en el parto, podías vivir hasta los 50 tranquilamente
 
Última edición:
He buscado y creo que no hay hilo similar. Si lo hay, mis disculpas.

La cuestión es que ahora que estoy soltera en la treintena y sin saber si quiero ser madre o no, me vienen muchas cuestiones a la cabeza. Pero veo que cuando la gente llega a la treintena pega el acelerador de la relación y lo que venga. Y en un tiempo tan corto, no conoces a esa persona y menos con el coctel del enamoramiento.

Conozco tres casos recientes que me han dejado MUY loca:
- Primero, un chaval que saltaba de una novia a otra desde niño, pero era de locos, apenas aguantaba unos meses. Pues cuando llego a los 33, se enganchó a una chavala y al año siguiente era padre. Ahí siguen tres años después.
- Otro chaval del mismo rollo, llega la pandemia, tiene 36 años él, ella 30. Apenas se conocen. Al año siguiente, hijo y con mudanza a la provincia de ella (lugar que él odia). Llevan 3 años juntos.
- Chavala de 30 años, enamoradiza, hacía unos meses lo acababa de dejar con su ex narcisista. Conoce a su pareja que tiene novia y una niña de tres años. La deja y a los pocos meses ella embarazada.

Son parejas que han pasado los años y ahí siguen y eso que dicen que las prisas no son buenas, pero pasan la treintena y es como si el chip de ser padres se les activara y con la/el primera/o que les cuadre, para delante.

¿Qué pensáis?
A ver, eso de tener hijos con alguien que has conocido hace tres meses es verdad que es una locura porque es para toda la vida como pero por otro lado yo empecé con mi chico a los 34 y hemos alargado eso de tener hijos y ahora me veo con muchos problemas así que me arrepiento de no haberlo hecho muchísimo antes aunque después de dos relaciones fracasadas yo lo veía como una locura, conozco a una chica que se echó novio a los treinta y tantos y se casó en nada y ahora tiene sus niñas y tan feliz, y la verdad es que pensándolo bien te puede salir mal pero también conozco a una que se casó y se divorció después de un noviazgo de quince años así que es que nunca se sabe
 
Última edición:
Bueno, si haces un FP, que hoy en día tienen incluso más salidas que muchas carreras, y en dos años lo tienes, con 21 puedes empezar a trabajar, y teniendo en cuenta que normalmente la mayoría siguen viviendo con los padres y ,por tanto, puedes ahorrar casi todo el sueldo, hasta los 30 mira si hay margen de ahorro.
Que estudias una carrera, acabando con 24-25 años y teniendo en cuenta que tardas más de un año en encontrar trabajo decente, desde los 26-27 puedes empezar a ahorrar. Ahora, si en ese tiempo vives de alquiler pues claro, malamente. Evidentemente hay mucha casuística y depende de si sois uno o dos pues la cosa cambiar, pero ya te digo que en mi entorno la mayoría antes de los 30 estábamos metidos en hipoteca y no somos médicos.
Vivirás en un pueblo o ciudad pequeña, porque esto se lo comentaba yo el otro día a una chica, que una entrada en Madrid vale más de lo que le ha costado a ella el piso entero
 
Vivirás en un pueblo o ciudad pequeña, porque esto se lo comentaba yo el otro día a una chica, que una entrada en Madrid vale más de lo que le ha costado a ella el piso entero
Bueno, no vivo en Madrid ni Donosti y aquí hay precios de todo tipo, desde casas de segunda mano accesibles a otras carísimas, ya que no es lo mismo una vivienda de 2 habitaciones en un edificio de hace 50 años que un piso nuevo de 4 habitaciones. Tb es verdad que de cuando yo compré a ahora ha subido mucho el precio de la vivienda.
 
Para independizarse también hay que tener suerte y sacrificio. Suerte de que no te toque época de burbujon y sacrificio de dejarse el viajecito a Japón soñado y que tan cool seria gastarse 4000€ y luego contarlo para los 35 o para otra vida.

Ya he contado alguna vez mi caso, me independizo a los 36 porque vivía con mi madre y un compañero se medio ríe de mí con un "que vives aún con tu madre? dios..." y en vez de enfadarme reparo en que si, ya me queda mal y sobre todo mi vida es un aburrimiento, es cruel para mí madre pero necesito independencia y experiencias nuevas.

Compro un apartamento en Terrassa de 55000 euros seminuevo muy buen estado, con solo seis años, de un banco procedente de embargo. Solo 9000€ entre notaría e impuestos, el resto el 95% me lo dan de hipoteca porque al banco le conviene. Finales de 2011 que además por decreto de fomento de la vivienda Hacienda me abonaba cada año un 15% de hipoteca

Eso sí se me acabaron los viajecitos al extranjero y el salir cada día del finde. Y me tenía que hacer 25 kms cada día para ir a trabajar, 50 en total. Pero vives cosas nuevas como esa maravillosa independencia de estar en tu casa sin que nadie te toque las narices, ni tu madre

Eso sí si quieres vivir en Barcelona o Madrid ciudad pues es mucho más difícil.

Ah y otra cosa, a veces hay que dejar de lado los principios y ser realista. Que algún compañero me dijo "ufff yo un piso de un embargo no lo compraría jamás, putos bancos, por mi los quemaba todos". Pues mira luego me enteré por el presidente de la comunidad de que el piso lo compró nuevo una funcionaria jubilada bastante forrada que pensaba que se iba a forrar más alquilandolo pero todos los inquilinos le salieron rana y realizó dación en pago. Ninguna historia lastimera de ancianita desahuciada junto a su nieta huérfana y sus cuatro gatos
 
Última edición:

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
10K
Back