Parejas que se conocen y tienen hijos muy rápido

Mi hermana ha sido así y por un lado entiendo las prisas, por otra, pues ha ido mal . Mi cuñado es un niño grande, ególatra, mi hermana se come toda la responsabilidad y, por tanto, debe apoyarse en la ayuda de mis padres, que a su vez ningunean a mi cuñado y absorben a mi hermana. Es como si mi hermana hubiera vuelto a la casilla cero de su infancia y con un niño.

Pero hay gente con este mismo escenario que llevaba en pareja décadas. Yo, además, de conocer bien al padre, me preguntaría si me conozco bien a mí y el ciclo que estoy a punto de iniciar, porque sin un poco de autoconsciencia y si tu infancia ha sido una caca, es muy posible que le des sin querer a tu hijo una muy disfuncional, por muy buena madre que tú seas
 
Hay primas que dicen que mejor con alguien que conozcas poco que sin padre. Cuando tienes hijos con un desconocido, estás jugando a la ruleta rusa con la vida del niño, incluso con la tuya. No es que le puedas dar una infancia de mierda, es que puedes destrozarle toda la vida, arrastrar secuelas para siempre que solo con terapia (y a veces ni eso) va a superar. No es "ay, es que el tipo no hace su mitad de la responsabilidad". Una cosa es que por la edad no te salen las cuentas y tengas que correr, otra negar el riesgo que es esto.
 
Si queréis mi opinión personal, creo que la mejor etapa para tener hijos es cuando llevas entre dos y tres años de relación de pareja si ha habido un año mínimo de convivencia. Te ha dado tiempo a conocer a tu pareja con sus grises incluidos pero aún no ha llegado esa fase en la que pueden aparecer problemas porque aún se conserva un poco de "enchochamiento" del inicio de la relación. Los niños no necesitan padres que hayan pasado carros y carretas antes de tenerlos, los niños necesitan padres bien avenidos que no hayan tenido grandes problemas previos. Puede parecer una irresponsabilidad, pero al final cuenta más la felicidad de ese niño que el hecho de que los padres lo hayan pasado todo y hayan tenido todas las experiencias posibles antes de tener a ese crío. Creo que no hay nada mejor que un crecimiento en conjunto más allá de un crecimiento en solitario y una posterior unión.
Y si esa pareja bien avenida tiene algún problema se puede separar y es posible que se conviertan en unos padres bien avenidos que no habrán tenido que pasar por lo que pasan la mayoría de parejas mucho más longevas y que pueden perjudicar más a un niño.
 
Para mí es muy relativo e influyen muchos factores. Anda que no hay parejas que llevan toda la vida juntas y rompen antes de casarse porque se dan cuenta por la monotonía. Yo creo que tampoco hace falta años para plantearte tener hijos con una persona, cada cual tiene sus tiempos. Si estás enamorado y te ves futuro con esa persona, tienes estabilidad económica y todo lo demás porque vas a esperarte no se, 3 años, para tener hijos? Obviamente no defiendo que se embarquen en buscar a una familia a los 5 meses, pero lo bueno de elegir pareja con 30 años o 35 es que ya sabes lo que buscas o no y se acierta más veces. Además muchas veces puedes llevar años con tu pareja y no estar en el mismo punto vital y pum, conoces a otra persona y descubres que si lo estáis a los meses. Yo no puedo hablar del tema hijos pero yo me fui a vivir con mi exnovio a los 3 meses porque me apetecía dar el paso. Al final salió mal esa relación por cosas, pero no me arrepiento.
 
Para mí es muy relativo e influyen muchos factores. Anda que no hay parejas que llevan toda la vida juntas y rompen antes de casarse porque se dan cuenta por la monotonía. Yo creo que tampoco hace falta años para plantearte tener hijos con una persona, cada cual tiene sus tiempos. Si estás enamorado y te ves futuro con esa persona, tienes estabilidad económica y todo lo demás porque vas a esperarte no se, 3 años, para tener hijos? Obviamente no defiendo que se embarquen en buscar a una familia a los 5 meses, pero lo bueno de elegir pareja con 30 años o 35 es que ya sabes lo que buscas o no y se acierta más veces. Además muchas veces puedes llevar años con tu pareja y no estar en el mismo punto vital y pum, conoces a otra persona y descubres que si lo estáis a los meses. Yo no puedo hablar del tema hijos pero yo me fui a vivir con mi exnovio a los 3 meses porque me apetecía dar el paso. Al final salió mal esa relación por cosas, pero no me arrepiento.
Tienes razón prima.
Yo creo que el tema del hilo son personas que tiene hijos en tres o cinco meses. Digo yo, por poner un punto de corte arbitrario.
Dos años, tres …me parece muy razonable
 
Hay primas que dicen que mejor con alguien que conozcas poco que sin padre. Cuando tienes hijos con un desconocido, estás jugando a la ruleta rusa con la vida del niño, incluso con la tuya. No es que le puedas dar una infancia de mierda, es que puedes destrozarle toda la vida, arrastrar secuelas para siempre que solo con terapia (y a veces ni eso) va a superar. No es "ay, es que el tipo no hace su mitad de la responsabilidad". Una cosa es que por la edad no te salen las cuentas y tengas que correr, otra negar el riesgo que es esto.
A veces ni con 10 años llegas a conocer a alguien...
 
Para mí es muy relativo e influyen muchos factores. Anda que no hay parejas que llevan toda la vida juntas y rompen antes de casarse porque se dan cuenta por la monotonía. Yo creo que tampoco hace falta años para plantearte tener hijos con una persona, cada cual tiene sus tiempos. Si estás enamorado y te ves futuro con esa persona, tienes estabilidad económica y todo lo demás porque vas a esperarte no se, 3 años, para tener hijos? Obviamente no defiendo que se embarquen en buscar a una familia a los 5 meses, pero lo bueno de elegir pareja con 30 años o 35 es que ya sabes lo que buscas o no y se acierta más veces. Además muchas veces puedes llevar años con tu pareja y no estar en el mismo punto vital y pum, conoces a otra persona y descubres que si lo estáis a los meses. Yo no puedo hablar del tema hijos pero yo me fui a vivir con mi exnovio a los 3 meses porque me apetecía dar el paso. Al final salió mal esa relación por cosas, pero no me arrepiento.
Yo es que no pongo el foco en si la relación va a durar o no (ninguna relación tiene su duracion asegurada) sino en si realmente sabes cómo es esa persona: cómo gestiona sus emociones, cómo se enfada, si tiene capacidad de compromiso o no, como de generoso o egoísta es, etc, etc. Eso en los primeros meses en que todo es maravilloso no se sabe y lo estás convirtiendo en padre de tu hijo/a...
 
¡Ay prima! ¡Misma situación! Después de 15 años con mi pareja, me engaña con otra, me roba y me put.ea todo lo que puede. Saliendo desde críos te crees que conoces a alguien pero no…
Después de una buena y alegre soltería de muchos años , conozco a mi actual marido y a los seis meses embarazo. Han pasado los años y aquí seguimos… al final he aprendido que todo tiene un final pero sé que mi hijo no puede tener un papá más maravilloso que el que escogí en su día. Para mi es el mejor padre del mundo.

Al final creo que no es el tiempo sino que también influye el escoger sin apegos y llamadme romántica pero cuando lo conocí sabía que era la persona indicada, ya no para tener hijos, sino para volver a tener pareja seria.

** edito porque quería contestarle a una prima pero no he citado bien **
 
hola primas!! yo he dejado a mi pareja después de 11 años y aunque me esta costando un mundo superarlo... No sé si me pasará lo mismo de encontrar pareja enseguida y quedarme embarazada al año, pero si me pasa dejaré constancia por aqui jajajaja
 
hola primas!! yo he dejado a mi pareja después de 11 años y aunque me esta costando un mundo superarlo... No sé si me pasará lo mismo de encontrar pareja enseguida y quedarme embarazada al año, pero si me pasa dejaré constancia por aqui jajajaja
Prima, si no es indiscreción… en tu decisión ha tenido algo que ver el tema de los hijos? El otro día lo comentaba con una amiga que dejó también a su pareja después de 10 años. Decía que le quería pero no para formar una familia. Ahora tiene una niña, se casó con su siguiente pareja después de un noviazgo de tres años y les va muy bien.

En mi caso yo también dejé a un novio después de 7 años por lo mismo. Era un impresentable, y yo le aguanté carros y carretas hasta que el tema de tener hijos se puso en serio sobre la mesa y vi que no quería un padre así para ellos ni loca
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
10K
Back