Parejas que se conocen y tienen hijos muy rápido

Me da envidia sana la verdad, lo cierto es que no sois muy representativos de cómo tenemos el patio en España. Pero esta bien que al menos haya gente con vidas normales (o lo que nos habian vendido como normal en la infancia.)
Por supuesto que no, también depende mucho de la zona de España.
Yo soy de Madrid y tengo 30 años y únicamente están metidos en hipoteca dos amigos de mi edad. El resto de alquiler y como no nos ayuden nuestros padres, difícil, porque a ver de dónde sacas 40.000 euros de entrada.
 
Para independizarse también hay que tener suerte y sacrificio. Suerte de que no te toque época de burbujon y sacrificio de dejarse el viajecito a Japón soñado y que tan cool seria gastarse 4000€ y luego contarlo para los 35 o para otra vida.

Ya he contado alguna vez mi caso, me independizo a los 36 porque vivía con mi madre y un compañero se medio ríe de mí con un "que vives aún con tu madre? dios..." y en vez de enfadarme reparo en que si, ya me queda mal y sobre todo mi vida es un aburrimiento, es cruel para mí madre pero necesito independencia y experiencias nuevas.

Compro un apartamento en Terrassa de 55000 euros seminuevo muy buen estado, con solo seis años, de un banco procedente de embargo. Solo 9000€ entre notaría e impuestos, el resto el 95% me lo dan de hipoteca porque al banco le conviene. Finales de 2011 que además por decreto de fomento de la vivienda Hacienda me abonaba cada año un 15% de hipoteca

Eso sí se me acabaron los viajecitos al extranjero y el salir cada día del finde. Y me tenía que hacer 25 kms cada día para ir a trabajar, 50 en total. Pero vives cosas nuevas como esa maravillosa independencia de estar en tu casa sin que nadie te toque las narices, ni tu madre

Eso sí si quieres vivir en Barcelona o Madrid ciudad pues es mucho más difícil.
Puf es que en Madrid con 55.000 euros tienes un trastero... Barcelona tengo entendido que está igual o peor .
 
Por supuesto que no, también depende mucho de la zona de España.
Yo soy de Madrid y tengo 30 años y únicamente están metidos en hipoteca dos amigos de mi edad. El resto de alquiler y como no nos ayuden nuestros padres, difícil, porque a ver de dónde sacas 40.000 euros de entrada.
Claro, pero es que estar de alquiler y pretender ahorrar para la entrada es muy difícil salvo que cobres un pastizal. En mi caso, no me fui de alquiler pese a estar trabajando para ese dinero ahorrarlo para la entrada y poder meterme antes en una vivienda, las dos cosas hubiese sido imposible.
 
Claro, pero es que estar de alquiler y pretender ahorrar para la entrada es muy difícil salvo que cobres un pastizal. En mi caso, no me fui de alquiler pese a estar trabajando para ese dinero ahorrarlo para la entrada y poder meterme antes en una vivienda, las dos cosas hubiese sido imposible.
Bueno, yo terminé la carrera con 23 años , a curso por año , el máster con 25 y me puse a trabajar y al principio cobraba una verdadera miseria y me pagaba yo todos mis gastos, así que ahorro 0. Cuando empecé a cobrar un sueldo más decente fui ahorrando hasta 10.000€ que invertí en las oposiciones que luego aprobé, en menos de dos años, y con 29 años me independicé.
Es que luego las cosas no son tan fáciles en ciudades grandes con 10.000 o 20.000 euros en Madrid no tienes para una entrada ni en una zona mala. Y la verdad que tampoco veo lo de vivir con tus padres hasta los 35 años, que no lo critico, pero con cierta edad ya necesitas una independencia.
 
Bueno, no vivo en Madrid ni Donosti y aquí hay precios de todo tipo, desde casas de segunda mano accesibles a otras carísimas, ya que no es lo mismo una vivienda de 2 habitaciones en un edificio de hace 50 años que un piso nuevo de 4 habitaciones. Tb es verdad que de cuando yo compré a ahora ha subido mucho el precio de la vivienda.
Te lo digo porque en ciudades grandes como Madrid cualquier cuchitril ya te vale de 200.000 para arriba, metiéndole una reforma encima y no me parece tan fácil ahorrar 40.000 euros con esas edades.
 
Claro, pero es que estar de alquiler y pretender ahorrar para la entrada es muy difícil salvo que cobres un pastizal. En mi caso, no me fui de alquiler pese a estar trabajando para ese dinero ahorrarlo para la entrada y poder meterme antes en una vivienda, las dos cosas hubiese sido imposible.
Claro, pero si te tienes que mudar a otra ciudad tienes que alquilar sí o sí. Es que depende de tantas cosas..
 
Yo misma, sin ir más lejos. Tengo problemas de salud para tener hijos. También tuve una relación de los 19 a los 32 de la cual hablé en el hilo de relaciones tóxicas. Hubo algo que me impedía tener hijos, más bien era supervivencia.
Dejo la relación y a los tres años conozco a un chico fuera. Tuvimos claro que queríamos estar juntos e intentarlo. Estamos dos años a distancia, pido excedencia y me mudo a su país. Tras dos años intentándolo naturalmente, vamos a reproducción asitida y pese a las probabilidades que nos daban (casi nulas por parte de ambos), me quedo a la primera FIV y de gemelos.
En mi caso, puede que hubiésemos corrido por la edad, pero también por encontrar a la persona adecuada.
 
Claro, pero si te tienes que mudar a otra ciudad tienes que alquilar sí o sí. Es que depende de tantas cosas..
Sí, en ese caso, si la idea es comprar en un futuro, en vez de alquilar piso completo pues se podría valorar alquilar un habitación, que es muchoas barato y da algo más de margen de ahorro
 
Yo me quedé embarazada a los dos meses de conocer a mi pareja.
Lo perdimos pero aún así conscientemente decidimos volver a buscar bebé porque aunque no hubiese sido algo planeado la verdad que estábamos felices por eso.
A los dos años de estar juntos nació nuestro hijo.

Mirado hacia atrás ahora es una locura y hemos tenido muchísimos problemas que ni de broma hubiese aguantado si no fuese por el niño. Este último año ha sido un infierno (el tema empezó a explotar en el embarazo). Yo le he dicho muchas veces que me ha robado el primer año de mi hijo con todos los probelmas que ha causado, pero por suerte ahora las cosas están más estables y han mejorado mucho pero quién me mandaría a mi meterme en ese fregado.

Llevamos ya juntos más de tres años y hemos pasado crisis muy gordas.
 
En mi caso es lo contrario....
Llevo 10 años con mi marido, más de 6 años de convivencia y nos casamos hace poco más de 1 año y medio. No hemos tenido ninguna crisis, discusiones si porque somos muy cabezones, pero lo solemos solucionar hablando a los pocos minutos. Lo más grave fue en el confinamiento pero al acabarse se acabaron nuestros problemas.
Ahora tenemos 32 y 33 y noto como la gente de nuestro alrededor espera que demos el paso, pero así estamos bien y aunque creo que quiero me da miedo tener hijos.
No paro de escuchar que 10 años juntos es mucho tiempo y que ya deberíamos tenerlo claro pero es que siendo nosotros 2 y nuestras 2 gatas ya siento que tengo mi familia y me aterra pensar que tener hijos vaya a cambiarlo todo y se estropee, pero luego me siento muy egoísta por pensarlo...
 
Yo me quedé embarazada a los dos meses de conocer a mi pareja.
Lo perdimos pero aún así conscientemente decidimos volver a buscar bebé porque aunque no hubiese sido algo planeado la verdad que estábamos felices por eso.
A los dos años de estar juntos nació nuestro hijo.

Mirado hacia atrás ahora es una locura y hemos tenido muchísimos problemas que ni de broma hubiese aguantado si no fuese por el niño. Este último año ha sido un infierno (el tema empezó a explotar en el embarazo). Yo le he dicho muchas veces que me ha robado el primer año de mi hijo con todos los probelmas que ha causado, pero por suerte ahora las cosas están más estables y han mejorado mucho pero quién me mandaría a mi meterme en ese fregado.

Llevamos ya juntos más de tres años y hemos pasado crisis muy gordas.

Me siento muy identificada contigo prima, pero la cosa es que por más que conozcas a una persona, tampoco sabes como se va a comportar en el papel de padre y pareja con hijos. La vida (y nosotros) cambia mucho cuando tienes hijos.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
10K
Back