Parejas que se conocen y tienen hijos muy rápido

Registrado
18 Ene 2023
Mensajes
645
Calificaciones
2.736
He buscado y creo que no hay hilo similar. Si lo hay, mis disculpas.

La cuestión es que ahora que estoy soltera en la treintena y sin saber si quiero ser madre o no, me vienen muchas cuestiones a la cabeza. Pero veo que cuando la gente llega a la treintena pega el acelerador de la relación y lo que venga. Y en un tiempo tan corto, no conoces a esa persona y menos con el coctel del enamoramiento.

Conozco tres casos recientes que me han dejado MUY loca:
- Primero, un chaval que saltaba de una novia a otra desde niño, pero era de locos, apenas aguantaba unos meses. Pues cuando llego a los 33, se enganchó a una chavala y al año siguiente era padre. Ahí siguen tres años después.
- Otro chaval del mismo rollo, llega la pandemia, tiene 36 años él, ella 30. Apenas se conocen. Al año siguiente, hijo y con mudanza a la provincia de ella (lugar que él odia). Llevan 3 años juntos.
- Chavala de 30 años, enamoradiza, hacía unos meses lo acababa de dejar con su ex narcisista. Conoce a su pareja que tiene novia y una niña de tres años. La deja y a los pocos meses ella embarazada.

Son parejas que han pasado los años y ahí siguen y eso que dicen que las prisas no son buenas, pero pasan la treintena y es como si el chip de ser padres se les activara y con la/el primera/o que les cuadre, para delante.

¿Qué pensáis?
 
He buscado y creo que no hay hilo similar. Si lo hay, mis disculpas.

La cuestión es que ahora que estoy soltera en la treintena y sin saber si quiero ser madre o no, me vienen muchas cuestiones a la cabeza. Pero veo que cuando la gente llega a la treintena pega el acelerador de la relación y lo que venga. Y en un tiempo tan corto, no conoces a esa persona y menos con el coctel del enamoramiento.

Conozco tres casos recientes que me han dejado MUY loca:
- Primero, un chaval que saltaba de una novia a otra desde niño, pero era de locos, apenas aguantaba unos meses. Pues cuando llego a los 33, se enganchó a una chavala y al año siguiente era padre. Ahí siguen tres años después.
- Otro chaval del mismo rollo, llega la pandemia, tiene 36 años él, ella 30. Apenas se conocen. Al año siguiente, hijo y con mudanza a la provincia de ella (lugar que él odia). Llevan 3 años juntos.
- Chavala de 30 años, enamoradiza, hacía unos meses lo acababa de dejar con su ex narcisista. Conoce a su pareja que tiene novia y una niña de tres años. La deja y a los pocos meses ella embarazada.

Son parejas que han pasado los años y ahí siguen y eso que dicen que las prisas no son buenas, pero pasan la treintena y es como si el chip de ser padres se les activara y con la/el primera/o que les cuadre, para delante.

¿Qué pensáis?
Que la gente a la que le sobra el tiempo en la veintena le entran las prisas en la treintena. No tiene más misterios.
A mí las ansias me entraron en mitad de la treintena, y eso que llevaba con el mismo desde los 24. No corráis al llegar a una edad, que luego vienen los líos. Y el ser padre es lo único en esta vida que no se puede deshacer.
Si tienes que serlo, no te preocupes, que lo vas a saber, el torrente de hormonas se vuelve imparable.
 
He buscado y creo que no hay hilo similar. Si lo hay, mis disculpas.

La cuestión es que ahora que estoy soltera en la treintena y sin saber si quiero ser madre o no, me vienen muchas cuestiones a la cabeza. Pero veo que cuando la gente llega a la treintena pega el acelerador de la relación y lo que venga. Y en un tiempo tan corto, no conoces a esa persona y menos con el coctel del enamoramiento.

Conozco tres casos recientes que me han dejado MUY loca:
- Primero, un chaval que saltaba de una novia a otra desde niño, pero era de locos, apenas aguantaba unos meses. Pues cuando llego a los 33, se enganchó a una chavala y al año siguiente era padre. Ahí siguen tres años después.
- Otro chaval del mismo rollo, llega la pandemia, tiene 36 años él, ella 30. Apenas se conocen. Al año siguiente, hijo y con mudanza a la provincia de ella (lugar que él odia). Llevan 3 años juntos.
- Chavala de 30 años, enamoradiza, hacía unos meses lo acababa de dejar con su ex narcisista. Conoce a su pareja que tiene novia y una niña de tres años. La deja y a los pocos meses ella embarazada.

Son parejas que han pasado los años y ahí siguen y eso que dicen que las prisas no son buenas, pero pasan la treintena y es como si el chip de ser padres se les activara y con la/el primera/o que les cuadre, para delante.

¿Qué pensáis?

Opino que aunque lleven varios años juntos, eso no significa que se trate de relaciones sanas.
No creo que en menos de un año puedas conocer lo suficiente a una persona como para tomar una decisión tan importante como tener hij@s con él/ella. Para mí es un poco de irresponsabilidad a nivel de inteligencia emocional, básicamente porque no sabes si sería buen/a progenitor/a para el retoño, simplemente te dejas llevar por impulsos.
Las prisas son malas consejeras, en general.
 
Bueno en general los casos mencionados llevan menos de 5 años juntos. Dales máximo 8 y verás tú hahaha.
Sí también lo veo mucho. Se sienten que se les va el reloj, pero no sé si es peor hacerlo por ideología o cuando realmente quieres aunque sea "tarde".
 
Yo también conozco varios casos. Uno que aparentemente salió bien... y varios que salieron muy mal.
Pensando exclusivamente en esos hijos, me parece una locura lanzarse con alguien a quien no conoces bien.
 
He buscado y creo que no hay hilo similar. Si lo hay, mis disculpas.

La cuestión es que ahora que estoy soltera en la treintena y sin saber si quiero ser madre o no, me vienen muchas cuestiones a la cabeza. Pero veo que cuando la gente llega a la treintena pega el acelerador de la relación y lo que venga. Y en un tiempo tan corto, no conoces a esa persona y menos con el coctel del enamoramiento.

Conozco tres casos recientes que me han dejado MUY loca:
- Primero, un chaval que saltaba de una novia a otra desde niño, pero era de locos, apenas aguantaba unos meses. Pues cuando llego a los 33, se enganchó a una chavala y al año siguiente era padre. Ahí siguen tres años después.
- Otro chaval del mismo rollo, llega la pandemia, tiene 36 años él, ella 30. Apenas se conocen. Al año siguiente, hijo y con mudanza a la provincia de ella (lugar que él odia). Llevan 3 años juntos.
- Chavala de 30 años, enamoradiza, hacía unos meses lo acababa de dejar con su ex narcisista. Conoce a su pareja que tiene novia y una niña de tres años. La deja y a los pocos meses ella embarazada.

Son parejas que han pasado los años y ahí siguen y eso que dicen que las prisas no son buenas, pero pasan la treintena y es como si el chip de ser padres se les activara y con la/el primera/o que les cuadre, para delante.

¿Qué pensáis?

Yo , que ahora soy madre, veo una auténtica locura tener hijos con alguien al que no conoces bien. Y con conocer bien me refiero a la convivencia. Puedes llevar 10 años con una persona y haberte visto solo los findes o puedes conocer a una persona de unos meses e irte a vivir juntos. Entonces, depende mucho la verdad. Pero prisas por ser madre porque estás en la treintena no tengas de verdad. Obviamente, si estás a mitad de la treintena, no puedes estar conociendo a una persona 10 años para dar el paso de la maternidad, pero con llevar al menos un año de convivencia yo lo veo factible.
En casos reales, pues conozco un poco de todo. Gente que ha llevado junta toda su vida desde adolescentes y q han llegado a los treinta y cada uno por su lado. Y gente que lleva "dos días" y ahí los ves aguantando.
Por contra, yo soy de las q lleva desde adolescentes con la misma pareja y a día de hoy es marido y padre de mi hijo.
 
A mi me sorprende de gente que lleva 10 años juntos y no dan ningún paso (boda, hijos, vivir juntos) y cuando lo dejan, se lían con otros y a los meses han dado todos los pasos
No es mi caso pero lo entiendo bien. Y lo entiendo porque cuando acaba una relación tan larga estás hipermegaperdidisima y es más fácil eso, que echarle coj*nes a la vida y encontrarte contigo misma porque sabes que ir en busca de eso puede alejarte irreversiblemente del hecho de formar una familia. Eso en el caso de las mujeres y en los hombres creo que será un poco de "o soy padre joven o no quiero ser padre" y me parece que los hombres no son como las mujeres y no piden demasiado de una relación.
 
Yo conozco a unas cuantas chicas de 30+ que están tan desesperadas por ser madres que sinceramente lo que buscan es un inseminador, casi les da igual quién. Pero es que para eso es mucho mejor ser madre soltera y no atarse de por vida a alguien random con un hijo.
 
Yo conozco a unas cuantas chicas de 30+ que están tan desesperadas por ser madres que sinceramente lo que buscan es un inseminador, casi les da igual quién. Pero es que para eso es mucho mejor ser madre soltera y no atarse de por vida a alguien random con un hijo.
Aquí yo misma soy de las segundas (en proceso de ser mami soltera) pero yo siempre he tenido claro que no quería tener un hijo de un polvo, darle el papel de progenitor de mi hijo es un título demasiado importante.
 
Creo que todo depende de las personas...de la pareja...una tía estuvo de novia 7 años...una pareja lindísima...boda por todo lo alto...y al año divorciados...también conozco otros casos en que se casaron o se fueron a vivir juntos a los pocos meses de conocerse...y luego de un montón de años...15 o más...siguen muy bien juntos...y con hijos...el punto es el famoso reloj biológico de nosotras...que nos juega en contra...y tener un hijo pasados los 40 no va conmigo...porque las energías no son las mismas...y la odiosa adolescencia tocará cuando seas bastante mayor y no tengas las fuerzas ni el ánimo para enfrentar tantas situaciones...y no importa cuántos métodos existan para tener hijos hoy...en mi caso....llevamos 47 años de casados...con altas y bajas...como todos...pero juntos...
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
10K
Back