Parejas demasiado apegadas a sus familias

Mi hermana cuando se casó hizo exactamente lo mismo. Se fue a casa de su suegra con su recien marido, en cuya casa además de la suegra vivían sus dos hijos, uno con su respectiva pareja y el soltero y además el que vivía ya fuera de casa pero iba cada mes a ver a la madre el fin de semana con su mujer. Sobra decir que eso era peor que la guerra del Vietnam (3 nueras y 1 suegra, sálvese quien pueda).


Mama gallina incapaz de permitir que sus pollitos abandonen el gallinero, que ellos son la vida de mami!!!

Como le va a tu hermana en su matrimonio???
 
Mama gallina incapaz de permitir que sus pollitos abandonen el gallinero, que ellos son la vida de mami!!!

Como le va a tu hermana en su matrimonio???
Se las trae con la suegra. Mi hermana es una persona mandona y con carácter y la suegra, tres cuartos de lo mismo, así que se dan con los cuernos y se reconcilian a cada paso. Y mi cuñado es un enmadrado que siempre está en medio. Vamos, que esos tres sarna con gusto no pica.
 
Una pregunta , los demás hermanos , tienen pareja ? Y en este caso , la madre actúa igual ?

Makeupme22, que esperas que no sales corriendo en sentido contrario!!! . . . un hombre que le pide a sus padres el parecer de donde pasará su bebé las vacaciones, que suena a que no fue opinión sino permiso, les preguntará cuando es el mejor momento para embarazarte, cuantos hijos deben tener, como manejarán las finanzas del hogar, es más ellos decidirán si eres “digna” de entrar a su clan o si debe desecharte!!!

Estas a tiempo, un hombre que tiene mucha confianza con mami no es un hombre, es un títere de sus papis, un eterno niño y los niños no se comprometen a formar una familia independiente con una mujer, los suegros siempre rondan la relación y eso ninguna mujer centrada lo tolera!!!
Espero haber citado bien porque nunca he citado múltiple.
Pues a ver es que el problema principal es que no es independiente económicamente como yo, ambos tenemos 22 años. Tampoco quise darle muchas vueltas por eso :(
Pues él es el mayor de los tres hermanos, y mientras que la hermana aún es muy joven y tal. El hermano tiene una novia, pero al ser alemana, no supone el mismo conflicto a la hora de dividir las vacaciones. Aún así, con lo que ha dicho Marta me he sentido totalmente identificada. Él sería de los que les preguntaría a los padres sobre cuándo casarnos y demás. Ay qué pereza
 
Por cierto ¿ que tal el día de las madres? lo habéis pasado en "familia" jajaja. Yo me he ido a comer con mi madre y mi chico con la suya a su casa.


He pasado el finde fuera, hace lo menos dos años que no hago nada aunque siempre le regale algo a mi madre; pero recuerdo un día de la madre fastidiado por culpa de una de mis hermanas que tiene una enfermedad con mi madre, vamos, que el día que falte mi madre mi hermana se va de cabeza. Eso es mamitis ya freudiano, no hay psiquiatra en el mundo que pueda estudiar el apego de mi hermana con mi madre a la que llama como siete u ocho veces diarias. Mi hermana vive por y para putear al personal, sobre todo a los que le llevan la contraria, incluida yo; ha intentado separar a toda la familia de nuestra madre como si ésta fuera exclusivamente suya, su monopolio, hija única, una cabrona de mucho cuidado, casi toda la familia no la tragamos. Si estamos comiendo con nuestros padres y queremos comentarle algo a nuestra madre interrumpe para empezar ella otra conversación, asco total, no la podemos ni ver y no cumple ya 40 años. Así toda la vida. Como a mi madre eso de ser el centro de atención de alguien le encanta y nunca la cortó, nosotros decidimos ya no asistir a mierdas de reuniones familiares, total, la hija es ella y el resto mierda, y es ahí cuando nuestra madre ya empezó a pasar de eventos familiares también y si los celebra no duran más de dos horas, está deseando que acaben. Mi madre ya no podía con ese rollo de que mi hermana acampara por su casa como la única de sus hijos, y se dio cuenta de que empezamos a faltar a las reuniones familiares por este motivo.
Hace años, viviendo yo en casa de mis padres entre alquileres de pisos hasta que encontré uno, pues mi hermana para joder y por su afán de estar con mamá a todas horas, incluidos los findes llamaba a las 9 de la mañana, entraba gritando, ahí marcando terreno con su mami para que no la dijéramos ni buenos días. Pues un día de la madre que estaba yo sobada porque llegué como a las 4 de la mañana a casa de fiesta, a las 10 veo el jaleo y me levanté con una mala hostia espectacular porque no me dejaban dormir encima sabiendo que ese día, la "Hija única" había orquestado una comida familiar fuera de casa sólo "Para madres" donde estarían ella, el marido y su suegra que llevaba años divorciada del suegro. Mi madre me lo dijo días antes "el día de la madre tu hermana nos invita a mi y a Carmen blablabla, sólo para las madres". Pues de put* madre, yo ya no tragaba estar en reuniones e iba a tener la casa para mi sola un día de resaca.
NO sólo me despertaron mi hermana y el marido a voces sino que me entero que la comida se iba a hacer en casa de mi madre porque algo pasó con el coche de mi cuñado que se tuvo que quedar aparcado y posponer la comida en tal sitio. Y yo con mi plan de un día de relax en casa sin nadie, a mi ya no me gustaba el jaleo de familias. Pero mira tú, que después de haber dado la tabarra con soberbia con su plan "solo para madres CONMIGO" como decía mi hermana, ahora iba a joderles yo el plan de reunión familiar y su plan, sobre todo, de tocar los coj*nes en una casa que no era suya (mi hermana ahora quería que yo estuviera delante para que viera los regalos que le compraba a "su" madre que yo no me podía permitir, y quería que estuviéramos todos para verlo también) a la que iba a adorar a mamá a todas horas. Me largué proponiendo un plan a mis amigos y nos fuimos todos a comer por ahí, me llamó mi hermano preguntando que si estaba en casa sola al final porque claro, como había "comida para madres" pues él se quedó fuera del plan, quedé con mi hermano, con unos amigos, y celebramos el primer domingo de mayo todos juntos en un restaurante y mi madre en casa con su hija, su yerno y su consuegra. Aaaahh, se siente, el día de antes ya dejaron clara la exclusión y que la comida era "para ellas", así que yo me hice mis planes.
Mi madre a partir de ese día empezó a decir eso de que no le daba ya tanta importancia al día de la madre, ese día se dio cuenta de muchas cosas. Y yo esa mañana tenía pensado ir a comprar un regalo que vi el día anterior en un escaparate, no le regalé nada, me enfadé. Y sabe que yo siempre tengo detalles con ella en estos momentos, pero ese día no me dio la gana. Harta de ese monopolio de mi hermana para con mi madre que cuando está ella no se la puede ni hablar, luego que siempre por culpa de ella se alteren los planes de todos "hoy comemos fuera, mañana no me apetece así que voy a casa de mi madre desde las 10 de la mañana".
Para mi el día de la madre es todos los días, paripés especiales donde vuelan las puñaladas y mala baba pero se tiene que juntar uno porque mamá, aunque vea mierda alrededor y no hace nada, pero es su día, pues como que no. Me cansé.
 
Por cierto ¿ que tal el día de las madres? lo habéis pasado en "familia" jajaja. Yo me he ido a comer con mi madre y mi chico con la suya a su casa.
Pues nosotros hemos comido fuera solo los 4. Ni con la madre ni con la suegra. Hemos quedado a tomar el vermuth con las dos pero a comer con ninguna. Así no se hacen distingos
 
Pues nosotros hemos comido fuera solo los 4. Ni con la madre ni con la suegra. Hemos quedado a tomar el vermuth con las dos pero a comer con ninguna. Así no se hacen distingos


El mejor plan que hay. O se juntan a las dos a comer, o se toma algo con ellas antes o después de comer o si no, nada.
 
El mejor plan que hay. O se juntan a las dos a comer, o se toma algo con ellas antes o después de comer o si no, nada.
Es que mi pareja y yo solo comemos juntos los fines de semana.
Un domingo al mes vamos a comer donde mis padres por eso de que los niños coman con los abuelos y ver a mis hermanos. De la misma manera otro domingo vamos donde sus padres. Y así no cocinamos.
Pero hoy chica, no me apetecia, ni para una ni para otra. Y tampoco me apetecía que cada uno fuera a una casa porque mi pareja y yo de diario nunca comemos juntos. Solo los fines de semana. Así que solo me faltaba disgregarnos.
Así que donde ninguna
No sé qué tal les habrá sentado. A mi madre sospecho que regular pero me da lo mismo
 
Es que mi pareja y yo solo comemos juntos los fines de semana.
Un domingo al mes vamos a comer donde mis padres por eso de que los niños coman con los abuelos y ver a mis hermanos. De la misma manera otro domingo vamos donde sus padres. Y así no cocinamos.
Pero hoy chica, no me apetecia, ni para una ni para otra. Y tampoco me apetecía que cada uno fuera a una casa porque mi pareja y yo de diario nunca comemos juntos. Solo los fines de semana. Así que solo me faltaba disgregarnos.
Así que donde ninguna
No sé qué tal les habrá sentado. A mi madre sospecho que regular pero me da lo mismo


Cuando algo es obligado, se nota, sobre todo para los que somos unos descastados. La navidad pasada fue tal el maratón de comidas en casa de mis padres con TODOS JUNTOS que un día cogí y decidí no comer con ellos ya por hartazgo, me dolía hasta la cabeza. Todos los días de navidad, los días señalados 24, 25, uno en medio, 31, 1 de enero, más creo que los reyes todos, TODOS ahí metidos. Yo no podía más, y este año pasado hasta los días 26, 27,28, no digo más. Acabé hasta el mismo.

El día de la madre debe ser en mi familia otro mega acontecimiento porque mi madre es así, y sobre para una de mis hermanas que es la que la lía, siempre, sin embargo el día del padre como él es tan descastado como yo pues pasa de todo, nos lleva al bar un rato y nos invita y fuera, y si se acuerda, porque como ya no es festivo fijo y mi padre a veces no se acuerda ni de su cumpleaños de como pasa de todo depende de como le pilles. Un año le felicitamos por San José, si creo que había incluso estando hablando con amigos esa mañana en el vermut del día del padre y dijo "¿por qué? ¿ya es mi cumpleaños? si faltan dos meses creo". Yo me meaba, mi padre es así. Cuando se ha acordado de alguno de nuestros cumpleaños hemos flipado, y del mío se acuerda porque nací en día señalado en el santoral, sino ni de coña.
 
Y como entres en una de esas familias y no salgas a tiempo.......luego es demasiado tarde. Para cuando te das cuenta estás viviendo en una casa comunicada con la de tus suegros, compartiendo jardín, con llave de su casa y ellos de la tuya en la que cualquiera puede entrar en cualquier momento, donde te vas unos días de vacaciones con tu marido y cuando vuelves no solo te han regado las plantas, sino que te han cambiado hasta las cortinas y tienes el congelador lleno de truchas que ha pescado tu cuñado. No se sabe dónde empieza tu casa y dónde termina la de ellos; las macetas, los tupers con comida, las botellas de vino, los champús van y vienen de una casa a otra, la compra en el supermercado siempre incluye algo para ellos al igual que tu cuñada te puede traer un lote de embutidos porque estaban de oferta.
Y tu marido (o mujer) tan feliz porque está en su casa y con su familia. Como un día te hartes y te quieras divorciar, no te divorcias de una persona, sino de una docena; a ver cómo divides o a quién le vendes esa vivienda que no tiene ni una triste valla que separe los jardines y que tiene una entrada común para los coches.
Me siento súper identificada con muchos de vuestros mensajes pero es imposible contestar a todos, afortunadamente mi pareja casi siempre se da.cuenta de todo y no tiene mamitis, y bueno si no se da.cuenta de algo tengo yo que abrirle los ojos..así que alguna pelea me ha costado con el. Yo vivo un poco como el comentario de arriba...cerca de los suegros porque la casa ya estaba hecha y lejos de mi familia, mi pareja sacando adelante el negocio familiar todo el dia trabajando mientras otros miran y opinan, y toda la familia entrometiendose en todo, llamando o tocando la puerta a horas que no son normales... tengo que dar explicaciones para todo y escuchar comentarios y pequeñas cosas y gestos que se les escapan que me hacen sentir infravalorada, como que si no supiera hacer las cosas de la casa,comida, mi trabajo para ellos no vale para nada y porque ahora estoy trabajando que cuando no estoy trabajando no paran de pegar indirectas, que su hijo no come bien, o comparaciones con la otra nuera solo porque ella esta valorqda porque su familia tiene diner, etc... Afortunadamente mi pareja me apoya y yo he aprendido a poner las cosas en su sitio y a mantenerlos a raya pero también os digo que mi suegra va por temporadas y cuando vuelvo a escuchar los tipicos comentarios de: y ¿como haces tú las lentejas? Ah pues así no se hacen. O ¿donde ibas con el coche esta mañana? O ¿Porque no haces esto asi? O cuando no asoma con el tipper de sobras de hace dos dias...y de paso me dice que como no queremos ir a comer pues que me trae ella comida vayamos a que su hijo se ponga malo. Me pongo NEGRA y tengo que sacar mi carácter... Y a partir de septiembre m voy a tirar varios meses sin trabajar y habiamos pensado en tener niños y aunque estoy deseando no quiero por no tener a mi suegra 24 horas al día tocándome la puerta. Y bueno podría seguir escribiendo toda la noche...
 
Última edición:
Me siento súper identificada con muchos de vuestros mensajes pero es imposible contestar a todos, afortunadamente mi pareja casi siempre se da.cuenta de todo y no tiene mamitis, y bueno si no se da.cuenta de algo tengo yo que abrirle los ojos..así que alguna pelea me ha costado con el. Yo vivo un poco como el comentario de arriba...cerca de los suegros porque la casa ya estaba hecha y lejos de mi familia, mi pareja sacando adelante el negocio familiar todo el dia trabajando mientras otros miran y opinan, y toda la familia entrometiendose en todo, llamando o tocando la puerta a horas que no son normales... tengo que dar explicaciones para todo y escuchar comentarios y pequeñas cosas y gestos que se les escapan que me hacen sentir infravalorada, como que si no supiera hacer las cosas de la casa,comida, mi trabajo para ellos no vale para nada y porque ahora estoy trabajando que cuando no estoy trabajando no paran de pegar indirectas, que su hijo no come bien, o comparaciones con la otra nuera solo porque ella esta valorqda porque su familia tiene diner, etc... Afortunadamente mi pareja me apoya y yo he aprendido a poner las cosas en su sitio y a mantenerlos a raya pero también os digo que mi suegra va por temporadas y cuando vuelvo a escuchar los tipicos comentarios de: y ¿como haces tú las lentejas? Ah pues así no se hacen. O ¿donde ibas con el coche esta mañana? O ¿Porque no haces esto asi? O cuando no asoma con el tipper de sobras de hace dos dias...y de paso me dice que como no queremos ir a comer pues que me trae ella comida vayamos a que su hijo se ponga malo. Me pongo NEGRA y tengo que sacar mi carácter... Y a partir de septiembre m voy a tirar varios meses sin trabajar y habiamos pensado en tener niños y aunque estoy deseando no quiero por no tener a mi suegra 24 horas al día tocándome la puerta. Y bueno podría seguir escribiendo toda la noche...
¡Pues mucho ánimo! Yo de momento no conozco a la mía pero en poco tiempo me toca, y como en tu caso, vive bastante cerca (10 min andando), así que espero tener suerte y que no sea de las que pican a la puerta a horas intempestivas. A ver si las cosas mejoran en ese sentido para tí. Tu pareja igual es el que debería pararle los pies a su madre, en el fondo es la suya, no la tuya. Porque las suegras las carga el diablo.
 
U
Mi novio sufre mamitis y familitis en general. Él es alemán y vivimos en Alemania. Visita a sus padres cada fin de semana aún estudiando como estudiamos en una ciudad a 3h alejada de la suya. Este es un fenómeno que ocurre en todas partes.
Lo de que estaba enmadrado ya se veía venir porque “somos una familia muy unida” y “tengo mucha confianza con mi madre”. El problema vino en Navidad: le sugirí a mi novio venirse a España un par de días para conocer el ambiente y tal. Para poneros en contexto: el año anterior pasé la Nochevieja ya en Alemania. Total que entre que mi novio es un despistado y que hasta que no estábamos mirando precios de vuelos, no se digno a avisar a sus padres de los planes por teléfono... Imaginaos el nivel de cabreo como para que siendo alemanes escuchara la voz de la madre mientras él se lo contaba. Acabé muy cabreada por el comportamiento sectario que demostraron cuando mi novio me dijo que sus padres opinaban que “las Navidades son para pasarlas en familia y eso es algo que se hace cuando ya estás casado”.
A todo esto, él ni siquiera es hijo único y yo sí, viviendo todo el año en Alemania, habiendo pasado ya aquí muchas fiestas importantes y me saltan con eso.
¡Siento la chapa!

Uff¡ Como me suena ¡. Cuidado con las suegras alemanas. Son más absorbentes que las locales, pero encima disimulan. Nunca te dicen nada a la cara, siempre por detrás manipulando a su hijito. Una verdadera pesadilla
 
U


Uff¡ Como me suena ¡. Cuidado con las suegras alemanas. Son más absorbentes que las locales, pero encima disimulan. Nunca te dicen nada a la cara, siempre por detrás manipulando a su hijito. Una verdadera pesadilla
Anda!!!
Pues yo siempre había pensado que el concepto de mamma gallina clueca era más bien latino, España, Italia y países latinoamericanos
Me sorprende saber que suegras posesivas también hay en otros países. Pero debe ser un espécimen común
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back