Parejas demasiado apegadas a sus familias

Los casos que yo conozco tienen dinero como yo, para un piso de alquiler entre los dos sueldos les da, encima en un pueblo. Yo creo que están acomodados...y me parece tristisimo.
Se les trata como adolescentes. Que no sufran, pobrecitos. De estos, conozco yo, y pasan sobrados de los 35 años.
 
Típica señora de casi 70 años, pegada a un móvil. Hijos varones casados...de más de 40 tacos algunos y ella les hace el seguimiento diario a todos.

Te la encuentras en la frutería y sólo te habla del hijo tal...o del hijo cuál...o te deja con la palabra en la boca, porque tiene que llamar urgente a uno de los hijos para ver si llevó el coche a revisión, o si el otro aterrizó, o si tiene comida en la nevera...? O si la mujer le plancha la ropa bien...Que opinarán las esposas de todo esto? No creo que por desgracia esto sea un prototipo en extinción.

Suegra sin vida propia en el SXXI, con redes sociales y móvil full time con miles de minutos al mes gratis = Horror en estado puro.
 
Última edición:
Típica señora de casi 70 años, pegada a un móvil. Hijos varones casados...de más de 40 tacos algunos y ella les hace el seguimiento diario a todos.

Te la encuentras en la frutería y sólo te habla del hijo tal...o del hijo cuál...o te deja con la palabra en la boca, porque tiene que llamar urgente a uno de los hijos para ver si llevó el coche a revisión, o si el otro aterrizó, o si tiene comida en la nevera...? O si la mujer le plancha la ropa bien...Que opinarán las esposas de todo esto? No creo que por desgracia esto sea un prototipo en extinción.

Suegra sin vida propia en el SXXI, con redes sociales y móvil full time con miles de minutos al mes gratis = Horror en estado puro.
Si alguna vez me entero de que mi suegra llama a mi marido para saber si le plancho bien la ropa...me la como!!
 
Y como entres en una de esas familias y no salgas a tiempo.......luego es demasiado tarde. Para cuando te das cuenta estás viviendo en una casa comunicada con la de tus suegros, compartiendo jardín, con llave de su casa y ellos de la tuya en la que cualquiera puede entrar en cualquier momento, donde te vas unos días de vacaciones con tu marido y cuando vuelves no solo te han regado las plantas, sino que te han cambiado hasta las cortinas y tienes el congelador lleno de truchas que ha pescado tu cuñado. No se sabe dónde empieza tu casa y dónde termina la de ellos; las macetas, los tupers con comida, las botellas de vino, los champús van y vienen de una casa a otra, la compra en el supermercado siempre incluye algo para ellos al igual que tu cuñada te puede traer un lote de embutidos porque estaban de oferta.
Y tu marido (o mujer) tan feliz porque está en su casa y con su familia. Como un día te hartes y te quieras divorciar, no te divorcias de una persona, sino de una docena; a ver cómo divides o a quién le vendes esa vivienda que no tiene ni una triste valla que separe los jardines y que tiene una entrada común para los coches.
 
Mi ex era de ser un poco gallina clueca, pero tuve la buena suerte de que mi ex suegra y ex cuñados fueran un poco descastados.
Más de una debería estar "agradecida" de que nos hayamos enamorado de su hijo, un tipo normal. Las suegras se quejan constantemente de a ver si marchan del nido, pesado, y cuando tienen la oportunidad de oro, zas, la cagan.
 
No concibo gente q se puede independizar xq tiene medios y se queda con sus padres .
Del mismo modo, me llama la atencion familias q he conocido donde los hijos,de ambos sexos,pasan de los 40,solteros,sin rollos conocidos y llevan el mismo ritmo de vida y aficiones q sus padres.
Mientras no jueguen con los sentimientos de nadie, cada uno elige con quien quiere hacer su vida o si quiere vivir solo.

El problema es cuando está enmadrado o enmadrada, ellos y ellas, o demasiado atado a los hermanos, siempre complaciéndoles y absorbiendo sus opiniones. Conoce a alguien con quien podría tener un proyecto de vida en común. Una estafa.
 
Más de una debería estar "agradecida" de que nos hayamos enamorado de su hijo, un tipo normal. Las suegras se quejan constantemente de a ver si marchan del nido, pesado, y cuando tienen la oportunidad de oro, zas, la cagan.
Has nombrado otro hecho inexplicable. Conozco una señora que iba desesperada buscándole novia “casadera” al hijo pequeño. En cuanto se ennoviaba...empezaba a hacerle la puñeta literal a la chica...si llamaba x tfno, le decía q su hijo no estaba, que le dejase estudiar....etc. Ahora q x fin - cosa rara- se ha casado....está intentando machacar a la nueva esposa x todos lados. Si trabaja xq trabaja, si deja el trabajo xq lo deja, si no tiene hijos q a ver a q espera, ahora q los tiene...q se ponga a trabajar y no se queje y el hijo le cuenta todo, todo, todito ( hasta las discusiones íntimas) a su madre. A mi me dá una pena horrorosa...luego si se divorcian....nadie lo esperaba, la chica era “rara”....:LOL::LOL::LOL:...x no llorar.

A la mia la tengo a raya. Es una defensa. Y como decía otra forera antes. Relación la justa. La familia “política” no es familia en el 99,9 % de los casos....no somos “su sangre”...así q siempre seremos las culpables de que llueva, truene, se rompa el ascensor del edificio, no tengan trabajo....cuanto menos trato y más “político” mejor...al fin y al cabo, somos eso, las “políticas”....:LOL::LOL::LOL:. Distancia, distancia, distancia....(y)
 
leo el hilo y solo hablais de familais politicas,
y no hay que olvidar que nosotras tambien tenemos una familia, que es familia politica de nuestras parejas
se ve con otros ojos a la familia politica que a la propia pero la nuestra a veces tambien tiene telita
yo procuro ser ecuanime con ambas familias, la mia y la de mi pareja, pero si tengo que elegir la ecuanimidad la hago por abajo para las dos.
mi familia nos ha educado para ser indpendientes y autonomos desde jovenes. Yo me fui a estudiar fuera con 18 años y jamas volvi a casa. Bueno si, estuve una etapa de unos meses entre terminar la carrera y empezar a trabajar, pero en aquellos tiempos era facil conseguir un buen contrato y en cuanto me hicieron indefinida me alquile primero un apartamento donde al poco tiempo consegui convencer a mi pareja de entonces para venirse a vivir. tendria como 23 años y ya no me veia en casa de mis padres y mis hermanos compartiendo el baño y el mando a distancia. Igual ha sido mi manera de vivir y el hecho de salir pronto de casa, pero no concibo esas personas maduras, con trabajo que siguen en casa de sus padres, muchas veces en su antigua habitacion de adolescente decorada exactamente igual.
Esas parejas que hacen cuando ligan un sabado? irse a un hotel? al coche? meter a esa persona en casa con sus padres?
No se, a mi me estuvieron haciendo obra en casa, me toco irme donde mis padres casi un mes y jope me daba hasta corte pasearme por alli en pijama, ducharme, o yo que se. No concibo volver a casa de mis padres salvo terrible necesidad economica o cuando ellos no sean capaces de vivir solos.
Como veis hablo de mi familia, porque aqui se ataca solo a la suegra, pero nuestros padres son suegros de nuestras parejas y seguro que tienen manias que nuestras parejas no soportan
nosotros desde que tengo niños vamos a comer los domingos a casa de mis padres, uno de cada dos, porque los niños la otra semana estan con mi ex marido. Pero si hay otro plan alternativo no vamos. o ahora que los niños son mayores si quieren van ellos solos y nosotros nos quedamos en casita. Mis padres tuvieron una etapa de esas de si no vienes me enfado, o como no vas a venir, pero se les ha tenido que pasar porque lo que yo no voy a hacer es organizar mi vida en la órbita de mi familia. con deciros que vivimos en un pueblo de 4mil habitantes a 200 metros y hay semanas que nos vemos uno o dos dias maximo. Mis dias de diario son caoticos y contra reloj, no tengo tiempo de visitas ni muchos dias ganas
Las vacaciones lo mismo. Despues de mi divorcio me fui de vacaciones con mis padres porque donde iba a ir yo sola con dos niños de 4 años. Pero eso fue esa etapa, ahora con mi pareja vamos los 4 y punto. Como concesion solemos pasar un fin de semana largo o puente fuera con mis padres y los niños, puente que aprovecho para no soltar un duro y descansar jeje, pero las vacaciones en plan troupe ni hablar. en esa etapa post divorcio mi madre tuvo la tentación de organizarme la vida, y por supuesto sugirio que me fuera con ellos a vivir pero ni loca.
yo he tenido epocas de mucha indpeendencia, de vivir sola, o sola con mis hijos y me encantaban, de no discutir con nadie sobre las tareas del hogar ni tener suegra a la que cumplir, asi que me costó un poco adaptarme otra vez a ser una familia. mi suegra es un encanto, con nosotros esta cariñosa pero distante, y eso que mi querido novio no ha salido de su casa hasta antes de ayer, para vivir conmigo. pero ni se mete ni le dejamos. vamos a comer de vez en cuadno, nos vemos en actos familiares y tan estupendamente
Mis padres son bastante mas asfixiantes y tampoco te creas que se les puede decir nada, porque mi madre es de la que cuando la contradices te sonríe pero despues sabes que esta enfadada y por algun lado lo sacará
como veis hay de todo, familias politicas y familias propias, que tambien tienen lo suyo
He
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back