Familias pequeñas

Te entiendo prima, yo he tenido esa sensación muchas veces: mi familia vive en la otra punta del país y la de mi marido en otro continente.
También me da gusto/envidia ver familias grandes, me parece divertido y ayuda mucho con el tema de los niños. Poder dejarlos un rato con sus tios o sus abuelos,....te da la vida, eso es un lujazo. Pero bueno, los míos pasan el 100 por 100 del tiempo conmigo y también tiene ventajas: me evito que los malcrien o les inculquen cosas con las que no estoy de acuerdo.
Ahora tengo tres hijos y pienso en cuando sean mayores y vengan a casa con sus parejas, hijos quizás y vamos a ser un montón. Ahora mismo ya se lo pasan bien ellos juntos, no necesitan primos ni amigos para jugar. Yo sí necesitaría alguien que he ayude, la verdad, está siendo demasiado duro pero también estoy agradecida y me doy cuenta que termino el día contenta así que bien.
 
Yo tengo familia grande por parte de padre y tengo muy poca relación xq no tenemos nada que ver, nuestros estilos de vida son muy muy diferentes desde siempre, así que como si nada. El resto de mi familia es mi madre, FIN. Y yo tan feliz
Piensa en positivo, creo que tú disgusto viene por la ruptura con parte de tu familia, y esa decepción tu hija nunca se la va a llevar con una familia pequeña. Lo importante es que los que seáis estéis unidos, y eso siempre es más fácil si sois poquitos
 
Vengo de una familia grande. Mis padres tienen un porrón de hermanos. Por decretazo d emi madre, pasábamos las navidades donde mi familia materna y buf. 30 personas apiñadas, terminando a grito limpio....
Ahora vivo fuera, mi pareja es hijo único, su madre también es hija única, mi suegro tiene un hermano que pasa de todo... En Navidad somos cuatro; mis suegros y nosotros. Este año seremos seis. No lo cambio por nada, además tengo muy buen rollito (y que dure) con mi familia política.
Menos bulto, más claridad.
 
Yo vengo de una familia muy muy grande con la que el trato ha sido mínimo y ahora mismo como familia cuento a mi marido y a mi hijo. Sinceramente me gustan las familias grandes pero cuando hay buen rollo y se llevan bien. Es verdad que nos sentimos muy solos para todo y que hemos cambiado cosas para que mi hijo no note las carencias por ejemplo en Navidad.
 
Yo vengo de una familia muy muy grande con la que el trato ha sido mínimo y ahora mismo como familia cuento a mi marido y a mi hijo. Sinceramente me gustan las familias grandes pero cuando hay buen rollo y se llevan bien. Es verdad que nos sentimos muy solos para todo y que hemos cambiado cosas para que mi hijo no note las carencias por ejemplo en Navidad.
Y te puedo preguntar qué cosas habéis cambiado? Gracias
 
Yo por parte de padre tengo muchos primos y tíos y nunca me he llevado bien con ellos porque me hacían "de menos" y había mucho favoritismo con ciertos primos y eso me dolía bastante, porque a pesar de ser muchos, nadie quería estar conmigo, ni podían dedicarle el mismo tiempo a todos los primos, ni querían, porque aunque suene mal, hay ciertos favoritismos en las familias y para un niño eso puede ser muy doloroso y triste, pensar: "por qué siendo tantos me siento incómoda y sola aquí?" No por ser más en la familia significa que va a ser todo mejor y os vais a querer más.

Sin embargo, mi familia materna es muy pequeña también, mi abuela solo tuvo dos hijas, mi madre y mi tía, y esta última no tiene hijos, así que miraba mucho por mi y me trataba muy bien de pequeña. Prefería antes estar solo con mis dos tíos antes que con todos mis primos.

Al final quien quiera tratarte mal o hacerte de menos en la familia lo va a hacer seáis 100 o 3, eso da igual.
 
Y te puedo preguntar qué cosas habéis cambiado? Gracias
Pues intentamos coger vacaciones 1 semana en Navidad y las pasamos fuera, esa fue una idea que nos dio una amiga extranjera que vivían un poco lo que nosotros, sus padres organizaban escapada a hotel con todo hecho o a un balneario. Estamos Nochebuena o Nochevieja fuera, hasta ahora ha sido cerca porque pilló también pandemia pero me gustaría salir un año fuera del país. Tenemos unos amigos que justo el año antes del covid cogieron 2 semanas y se fueron a Japón, ese es nuestro sueño cuando la economía lo permita. Una compañera de trabajo se fue con su familia a Suecia la Nochebuena pasada y dice que fue muy bonito.
 
Prima mi familia es muy pequeña. Cuando yo era niña vivíamos mis abuelos por parte de madre, mi madre, su hermano y yo, los cinco en casa de mis abuelos y ya, no había más familia porque mis abuelos fueron inmigrantes. Con mi padre nunca tuve contacto así que esa parte de la familia ni la conozco ni se de ellos.

Y sabes que? Fui una niña muy muy feliz y muy querida. Mis abuelos me cuidaban mientras mi madre trabajaba, recuerdo pasar las tardes con mi abuelo en casa jugábamos mucho, cuando ya era un poco más grande en el barrio tenía amigos con los que jugaba en la calle y también iba a extraescolares.

La verdad nunca pensé que tenía una familia pequeña, es la familia que me toco y siempre hemos sido muy unidos y nos queremos muchísimo.



A ver si consigo explicarme un poco pero es que llevo un par de días pensando en esto y me siento bastante mal.

Yo siempre tuve una familia grande hasta que mi madre corto con la suya y nos quedamos solos.

Mi pareja es hijo único y sus padres también por lo que tienen poca familia y ya mayores. En plan los abuelos de mi novio y sus hermanos.

Acabamos de ser padres y me he dado cuenta de que estamos muy solos. Cuando sus padres falten no tendremos a nadie, cuando falten los míos solo mis hermanos y no vivimos en la misma ciudad.

Ya en el bautizo de mi hija seremos 10, en la comunión seguro que alguno menos. Me da pena por mi hija por que yo sé lo que es pasar veranos con mis primos y grupos grandes, me da rabia que no vaya a disfrutar lo mismo y me da miedo que se sienta sola en algún momento si tiene amigos a los que ve disfrutar en familia.

Creo que me estoy ahogando en un vaso de agua, no solo quiero tener más hijos si no que sé que mi hija irá al cole, extraescolares, campamentos o lo que quiera y que hará amigos.

Pero me da cosa que a lo mejor ella en un futuro vaya a fiestas de cumpleaños de sus amigos donde vea que tienen mucha familia y que cuando llegue la suya seamos tan pocos.

Por no hablar del pánico que me entra de verme tan sola y saber que en un futuro no voy a tener a nadie a quien recurrir si necesitará algo, más allá de algún amigo o vecino con quien tengo muy buena relación.

Yo sé que este escenario es el que más se va a repetir por que ahora la mayoría de parejas jóvenes tienen un hijo y no más, pero para los que tenemos esta situación, o al menos para mí, se me hace complicado solo pensarlo.

La soledad no escogida es muy mala. Me está dando ansiedad.

Alguien con familia pequeña que me pueda alumbrar? Me alegraría leer que nada va a ser tan catastrófico como me estoy imaginando.
 
Y te puedo preguntar qué cosas habéis cambiado? Gracias
Añado más cosas. Nos inventamos tradiciones. Antes de ser papás teníamos la búsqueda de los reyes en 1 hora con tope de gasto y sin planificar nos metíamos en un centro comercial por separado para buscar algo rápido y sorprender al otro. Ahora hacemos la carta de los reyes para el otro o sea yo no pido, pide mi hijo por mí y yo la hago por su padre y mi marido por el niño.
Con mi hijo hay una tarde de cine en familia, otro día de cenar lo más guarro que te apetezca en bandeja y sentado sobre la alfombra del salón.
 
Madre mía, mis padres no tenían hermanos, había alguna familia por parte de abuelos, pero no ha habido ese contacto, así que para navidades abuelos y padres solo... Ahora sólo tengo a mis padres... y qué?

Cuando no pueda más me iré a una residencia y a tomar por culo todo... La verdad es que me importa bien poco ahora mismo no tener familia, para lo que hay que aguantar a veces y lo estúpida que es la gente... paaaaso!
 
Tengo una familia grande por parte de madre, infinidad de prim@s que han tenido hij@s.
Vivíamos casi tod@s en el mismo pueblo, nos veiamos a menudo y si era necesario echar una mano( quedarnos con mi sobris o yo con mis prim@s) se hacía. Pero siendo ya mayor me di cuenta que había "distingos". Me explico, eran vari@s hermanos y hacían clan entre ell@s y sus descendientes. También decir que eran prim@s por parte de abuela. Por parte de "abuelo y abuela" solo tenía un tío y era soltero. Supongo que si hubiera tenido hij@s a lo mejor íbamos a hacer nuestro clan. Aunque quien sabe, mi tío a veces tenia cosas buenas pero era más raro que un perro verde.
Decía lo de los distingos pq cuando era mi cumpleaños mi madre organizaba la de Dios pero solo recuerdo que me invitaran 2 veces.
Otra cosa también que me resultó curiosa. Estuvimos viviendo unos años cerca de ellos. A una prima la teníamos al lado, prácticamente. Pues contando con los dedos de una mano las veces que ha llamado a mi madre para hacer algo el domingo cuando años antes todos los domingos quedaban con la vuida de un primo nuestro y lo hacían ( hace más de 30 años que murió)
Ahora sus planes son con los consuegros. Así que ni tía, ni prima viuda.

Vivimos en la quinta chimpampa,a donde volvimos, estamos solas mi madre y yo. Hemos pasado la enfermedad de mi padre y su muerte las dos solas. Sé perfectamente con quien cuento y no es con ellos. Si nos han echado una mano han sido amig@s.
Ni puedo contar con la familia de mi padre, que es otro post
 
Madre mía, mis padres no tenían hermanos, había alguna familia por parte de abuelos, pero no ha habido ese contacto, así que para navidades abuelos y padres solo... Ahora sólo tengo a mis padres... y qué?

Cuando no pueda más me iré a una residencia y a tomar por culo todo... La verdad es que me importa bien poco ahora mismo no tener familia, para lo que hay que aguantar a veces y lo estúpida que es la gente... paaaaso!
Una amiga que lleva cuidando del marido algo más de cinco años, y desde que se jubiló a principios de año, prácticamente encerrada en casa, la cual es la que más me apoya en la situación que estoy viviendo ahora de cuidado de ancianos (está ella la pobre acostumbradísima a cuidar de los demás), y a la que le digo que no soy libre para tomar decisiones a mis 50 para 51, que no soy la dueña de mi vida ahora mismo...

Me contesta que la libertad es sólo para las personas sin pareja que viven solas, que en cuanto tienes pareja, ya tienes que preocuparte de ella y de las respectivas familias, que la libertad total es una utopía.

Mi marido se adapta mejor a la nueva situación (los hombres para mí son como extraterrestres emocionalmente hablando), dice que esto puede durar tiempo, que debemos adaptarnos. Y que contemos con nosotros mismos y lo que dispongamos.

Yo a veces lo llevo mejor y otras peor. Puse en otro hilo que el secreto de la felicidad es saber adaptarse a las nuevas situaciones y no esperar mucho para no llevar decepciones. Me lo intento aplicar, pero es difícil, primas.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
574
Back