Familias pequeñas

Familia es quien te apoya en los malos momentos.

De hecho, como lo estoy viviendo ahora mismo (un mal momento, pero bastante malo), estoy calentita con el tema.

Si estás bien con tu pequeña familia, en serio te digo, que no eches de menos una familia más numerosa.

Estoy de los paripés hasta las narices.
 
No sé si te valdrá pero yo por rama paterna tengo como un millar de familiares entre tios, tios abuelos, primos de todas categorías y ahora mismo no conozco a ninguno.
De rama materna me llevo con dos.
Lo que te han dicho: mas calidad y menos cantidad.
Quizá la mejor red de apoyo es la que uno se teje en su vida en base a sus vivencias y con quien las ha tenido, y no tienen que ser consanguíneos, y (opinión personal), a veces es mejor no llevar el lastre de "somos familia" para justificar una relación.
 
A ver si consigo explicarme un poco pero es que llevo un par de días pensando en esto y me siento bastante mal.

Yo siempre tuve una familia grande hasta que mi madre corto con la suya y nos quedamos solos.

Mi pareja es hijo único y sus padres también por lo que tienen poca familia y ya mayores. En plan los abuelos de mi novio y sus hermanos.

Acabamos de ser padres y me he dado cuenta de que estamos muy solos. Cuando sus padres falten no tendremos a nadie, cuando falten los míos solo mis hermanos y no vivimos en la misma ciudad.

Ya en el bautizo de mi hija seremos 10, en la comunión seguro que alguno menos. Me da pena por mi hija por que yo sé lo que es pasar veranos con mis primos y grupos grandes, me da rabia que no vaya a disfrutar lo mismo y me da miedo que se sienta sola en algún momento si tiene amigos a los que ve disfrutar en familia.

Creo que me estoy ahogando en un vaso de agua, no solo quiero tener más hijos si no que sé que mi hija irá al cole, extraescolares, campamentos o lo que quiera y que hará amigos.

Pero me da cosa que a lo mejor ella en un futuro vaya a fiestas de cumpleaños de sus amigos donde vea que tienen mucha familia y que cuando llegue la suya seamos tan pocos.

Por no hablar del pánico que me entra de verme tan sola y saber que en un futuro no voy a tener a nadie a quien recurrir si necesitará algo, más allá de algún amigo o vecino con quien tengo muy buena relación.

Yo sé que este escenario es el que más se va a repetir por que ahora la mayoría de parejas jóvenes tienen un hijo y no más, pero para los que tenemos esta situación, o al menos para mí, se me hace complicado solo pensarlo.

La soledad no escogida es muy mala. Me está dando ansiedad.

Alguien con familia pequeña que me pueda alumbrar? Me alegraría leer que nada va a ser tan catastrófico como me estoy imaginando.
Prima mi experiencia. Yo no tengo una familia muy grande pero tampoco es pequeña. Eso si, entre sí no hay mucho vínculo afectivo así que cada cual sigue su camino, nos juntamos muy de vez en cuando y tiro porque me toca y ya. Hablamos por el grupo de la familia y listo.

Conozco familias que se juntan todos los findes a comer/cenar/pasar el día y son las que más trastos se tiran luego. Para tener ese tipo se familia, prefiero lo que tengo sin duda.

Muchas veces las familias no ayudan, no te desesperes. Hay gente que sus propios amigos le ayudan más que su propia familia.
 
Mi familia es mediana, son dos hermanos por cada padre/madre y ambos han tenido dos hijos, osea tengo 4 primos y una hermana. Por circunstancias de la vida la salud siempre ha sido algo que ha faltado en mi familia y es en esos momentos cuando más se nota, aunque claro luego siempre hay excepciones. Por ejemplo mi madre estuvo ingresada dos semanas hace unos meses y nos turnábamos mi hermana y yo, si no llego a tener una hermana pues está una todo el día allí. Cuando mi padre estuvo ingresado igual, mi madre un día, su hermano otro, mi hermana y yo de apoyo de vez en cuando. En el día a día yo no lo noto pero en temas de salud es cuando digo, joder menos mal que tengo una hermana o que mis padres tienen hermanos. Pero claro, esa es mi situación que por desgracia ha sido mala en ese tema, normalmente las familias no están mes si y mes no en el hospital por suerte 😂

Edito porque ha sonado un poco catastrófico jajajaja, me refiero a que tu hija no va a echar en falta una familia grande la mayor parte de las veces, y si por desgracia le ocurren estos temas lo solventará de una forma u otra, ni mejor ni peor que tirar de familia. Si quieres aumentar la familia hazlo porque te apetezca y pienses que es lo mejor, no porque creas que a tu hija le faltará algo porque no tiene por qué, la vida viene como viene.
 
No es posible recuperar la relación por qué el problema fue la distribución de una herencia. Se dijeron e hicieron cosas muy feas. Cada uno nos posicionamos con nuestros padres por que no supimos quedarnos al margen y es una pena pasar de ser 30 en Navidad a ser 5.

Pero he llegado a la conclusión de que no sé hasta qué punto era "amor" o conveniencia. Por que si tanto quieres a tu familia no sales a mal por algo tan estúpido como el dinero, que se gana trabajando.

Creo que realmente los que nos queríamos éramos los primos, que los mayores mantenía la relación por no estar solos y por guardar las apariencias, por que si no, no salta todo por los aires a la primera de cambio.

Desde fuera parece que esa situación te causó un trauma y ahora mismo lo estás proyectando en la vida de tu hija. Quizás un poco de terapia no te iría mal pero como te han comentado, lo importante es la calidad de las personas que tengáis en vuestra vida, no la cantidad de ellas. Mucho ánimo.
 
Mi familia es mediana, son dos hermanos por cada padre/madre y ambos han tenido dos hijos, osea tengo 4 primos y una hermana. Por circunstancias de la vida la salud siempre ha sido algo que ha faltado en mi familia y es en esos momentos cuando más se nota, aunque claro luego siempre hay excepciones. Por ejemplo mi madre estuvo ingresada dos semanas hace unos meses y nos turnábamos mi hermana y yo, si no llego a tener una hermana pues está una todo el día allí. Cuando mi padre estuvo ingresado igual, mi madre un día, su hermano otro, mi hermana y yo de apoyo de vez en cuando. En el día a día yo no lo noto pero en temas de salud es cuando digo, joder menos mal que tengo una hermana o que mis padres tienen hermanos. Pero claro, esa es mi situación que por desgracia ha sido mala en ese tema, normalmente las familias no están mes si y mes no en el hospital por suerte 😂

Edito porque ha sonado un poco catastrófico jajajaja, me refiero a que tu hija no va a echar en falta una familia grande la mayor parte de las veces, y si por desgracia le ocurren estos temas lo solventará de una forma u otra, ni mejor ni peor que tirar de familia. Si quieres aumentar la familia hazlo porque te apetezca y pienses que es lo mejor, no porque creas que a tu hija le faltará algo porque no tiene por qué, la vida viene como viene.
Pues te sorprendería la cantidad de gente que hay en el hospital que está sola, aun teniendo hijos o hermanos. Incluso he visto bebés recién nacidos ingresados en la UCI de neonatos y que los padres no fuesen a visitarles y se desentendiesen totalmente... Y luego, en cambio, otras personas no tener familia y estar siempre acompañadas por amistades. Al final es lo que se ha comentado por el hilo, importa más la calidad de tu entorno que la cantidad.
 
Yo vengo de familia pequeña y no eché de menos en su momento una más grande, porque sencillamente nunca la tuve y es lo que conocí.
Tu hija no necesita una familia grande, necesita lo que necesitan todos los niños: cariño. Con eso ya tenéis mucho hecho, independientemente del tamaño de la familia.
 
Yo vengo de familia pequeña por circunstancias de la vida. Me he sentido muy apoyada por mis abuelos maternos y por mis padres (la mayoría de las veces).

Creo que familia es quien te cuida y está contigo. Tengo más familia pero lo único que han hecho ha sido ponerme palos en las ruedas en mi vida y darme problemas. No me he sentido sola, más bien demasiado acompañada de ciertos familiares.
 
yo creo que idealizas lo que supone tener una familia grande... y en el día a día, la familia que importa es la del núcleo familiar.

yo tengo familia, pero viven lejos todos. Mis hijos solo tienen 1 primo (y poca probabilidad de ampliar) y vive en otro país. La familia la vemos en vacaciones, navidad, alguna escapada.... pero para los problemas y cosas q puedan pasar, cada uno cuenta consigo mismo, pq básicamente estamos a cientos o miles de kms.

con la familia (tios, primos), mucho tiempo compartido tb son roces, ponerse de acuerdo, ceder... no todo es bueno, aunque como niños generalmente lo percibamos así y de cara a la galería sea lo que se transmita
 
Mi familia no es especialmente grande, pero a pesar de que tengo unos cuantos prim@s y tí@s, nunca he tenido relación con ellos. La justa y necesaria o directamente ni eso. Vamos, que da lo mismo si es grande o pequeña, porque tener una familia grande no significa sentirme más apoyada o querida automáticamente. Con que tu hija os tenga a vosotros y a sus amigos más cercanos es suficiente.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
574
Back