Parejas demasiado apegadas a sus familias

No culpabilizar al 100% a la suegra, el hijo también tiene su cuota de responsabilidad.
Los hombres , a menos que se hayan independizado y vivan a muchos km.. tiran a la comodidad que da gusto.
Que van a casa de la mama para comer gratis, para que le prepare los tuppers, para que le cosa la ropa en fin innumerables temas .... más el apego tóxico que se crea .... tengo amigos que han renunciado a novias majísimas porque a la mama no le gustaban , en otras palabras no las podían mangonear.... y luego acaban con otras lagartas que son la extensión de la mama.... mucho se habla de violencia de género masculino pero poco de la violencia de género tóxica entre padres e hijos/as.

Lo veo en mi ámbito laboral, donde tiarrones con voz y genio quedan anulados cuando aparece una mujer que les recuerda al comportamiento tóxico que tienen con sus madres y en lugar de enfrentarse, son cobardes.


No puedo estar más de acuerdo. Claro que la culpa no es cosa de la suegra exclusiva, el hombre es el que le sigue la corriente y a mamá no se la tose. Y también están los casos de mujeres extra apegadas a mami, conozco muchísimos casos, en mi familia hay unos pocos.
Un amigo mío canceló sus planes de boda con la novia porque ésta vivía literalmente en casa de su madre y si se casaba con ella se casaría con todo un clan y pasó como de volar.
 
Cuando veo esos casos patologicos de dependencias hacia los padres,tambien observo q no hay ganas x parte de los jovenes a salir de su zona de confort.
Ya hay un par de generaciones q son adultos con mentes infantiles,de aquéllas q piensan q papa y mama me van a dar una vida facil y comoda a perpetuidad ....no me voy alejar de ellos ni de coña....y cuando los padres enferman seriamente,se les rompe el mundo ya q no contaban en hacer de cuidadores de sus padres,cosa q exige mucho sacrificio a cambio de nada....
 
Cuando veo esos casos patologicos de dependencias hacia los padres,tambien observo q no hay ganas x parte de los jovenes a salir de su zona de confort.
Ya hay un par de generaciones q son adultos con mentes infantiles,de aquéllas q piensan q papa y mama me van a dar una vida facil y comoda a perpetuidad ....no me voy alejar de ellos ni de coña....y cuando los padres enferman seriamente,se les rompe el mundo ya q no contaban en hacer de cuidadores de sus padres,cosa q exige mucho sacrificio a cambio de nada....


Y también los hay que aunque estén casados y con hijos tienen esa dependencia de manera ya brutal, patológica, al punto de que los propios abuelos les crían a los niños. A una conocida se le murió su madre en una muerte muy drástica, pues de coger un resfriado al mes siguiente falleció de neumonía y lo primero que dijo en el tanatorio cuando fuimos a darle el pésame era "¿y quién me ayuda a mi ahora con mis hijos?". Vamos yo es que me quedé a cuadros, se le muere la madre con 60 años y estando la mujer bien y ella suelta eso, llevaría casada poco tiempo y los niños criados con abuelos todo el rato porque esta tía era pegadísima a la madre. Por cierto, la madre pobre difunta era amiga de mis padres, pues la señora se crió en el mismo pueblo del que proceden, y mi madre me ha contado muchas veces lo verde que la propia madre ponía a sus hijas de lo cansinas que eran. La buena mujer se prejubiló y le quedó una situación muy buena y raro era localizarla, viajes, excursiones, cachondeo...pues a las hijas les jodía esto y la llamaban un montón de veces al día para preguntarle por cosas, fingían agobio para tocarle las narices a la madre y que ésta regresara o se pensara dos veces eso de irse de vacaciones. No mucho tiempo después falleció.
 
Despues de haber tomado contacto de nuevo con una amiga de cuando era jovencita, observo que va a todas partes con los hijos, hermana , marido etc; y eso que cuando teníamos la edad que tienen los hijos ahora, no ibamos , ni por asomo nunca con las familias, vamos, de ninguna forma; nos ibamos por ahí con las amigas, ligues, etc, a discotecas, pubs, no parábamos. No se nos ocurria salir con los padres, pues ya eramos mayores. Ahora observo que ella se lleva por ahí a los hijos que ya son mayorcitos, cosa que antes no hacia.
Y la cuestión es que no es la única, lo hace todo el mundo. No se que ha pasado, pero ahora , la gente está poniendo a las amistades en último lugar, incluso a supuestas parejas por detras de la familia. Vamos no les puedes chistar a los familiares.
Es algo rarísimo; una explicación podría ser, la mentalidad que ha cambiado radicalmente; antes habia mucha mas ganas de juerga, de conocer, de hacer cosas; ahora es la sensación de que lo malo está fuera. Todo obedece a mentalidad ultraconservadora que se ha acabado imponiendo , en el sentido de poner otra vez a la familia como base de la sociedad, como era en el franquismo. Ahora si no tienes a la familia bien pertrechada, es como si no tuvieses nada. Es increible.
 
El primer caso es brutal, ese tío conoció las mieles de lo que cuesta pagarse sus propios gastos cuando se casó y prefirió que le mantuvieran sus padres a mesa puesta.


Estuve con un chico que podría pasar por el segundo caso pero en vez de con la madre con su hermana, una niñata mimada que parecía ser la que cortaba el bacalao en su casa. La hermana empezó poco a poco a ir todos los días a casa del hermano, el otro super contento porque así no se sentía solo, primero cocinaba, le limpiaba, todo para hacerlo más hogareño y acogedor y así él sentirse con una especie de esposa pero sin obligaciones: era su hermana. Hasta que ya se queda ella en paro y él le dice que se vaya a vivir con él, teniendo ella novio de una década con piso propio, ella, ojo, con su piso propio, pero a la tía no le daba la gana ni vivir con el novio ni sola (que qué hacía sola, ¿para qué te compras el piso entonces?). Pues se metió de lleno en la casa del hermano, se apalancó, se hizo dueña del lugar y no la sacaban de ahí ni con aguarrás; una vez enquistada en la casa ya no se molestaba ni en hacer tareas ni en cocinar, allí estaba ella como si fuera la dueña, no salía, al punto de que ya le daba igual quedar hasta con su novio, con quien tenía una relación extraña: el novio salía con amigos, pero sin ella, porque ella como una garrapata en la casa del hermano. Esta situación a mi me tenía mosqueada, yo estaba liada con este chico sin tener compromiso en la relación, y había algo con respecto a su familia que me tiraba para atrás, y una de esas cosas era el rollo raro que se traía con la hermana. Decidí orquestar un plan en el que estuviera ella (fácil, la tía no se movía de la casa ni dejaba al hermano ni a sol ni a sombra); me moría de ganas por conocerla, así que organicé un plan en el que estuviéramos los tres y ahí descubrí de qué iba la cosa.
Al parece este chico le pagaba TODO, desde el transporte, o gasoil, viajes (incluso viajes a destinos paradisíacos como por ejemplo uno al sudeste asiático); le pagaba gastos, comida, facturas, le pagó un máster. La vi comodísima con su situación de mantenida, no habló de su novio en toda el día, incluso se explayó a gusto sobre una reforma que su hermano iba a hacer en el piso que ella iba a organizar (pero no pagar) y ella se encargaría de la decoración y de cómo iba a quedar su cuarto. A mi me resultó ser una parásita premium, desplumando al hermano que se dejaba desplumar pero no había huevos a hacerlo con el novio por eso no vivía con él, y me transmitió mucho mal rollo, es más, desde que el hermano empezó la relación conmigo ella estaba como muy presente, así que después de conocerla con esa comodidad de la que vive a todo trapo mantenida en una casa que no es la suya, creo que esta tía aunque disfrutaba muchísimo siendo la parásita del hermano, una vez acoplada en la casa aprovechó para convertirse en una lagarta que vigilaba que ninguna de fuera le quitase a su hermano, el proveedor de sus comodidades. Curiosamente, a la hermana la conocí personalmente un sábado por la noche y a la semana siguiente el hermano y yo estábamos peleados, mes de agosto, la movida vino por las vacaciones, mi sensación fue que la hermana se quiso acoplar.
Es que no hay derecho. Estoy más que harta de este tipo de gente. ¿Por que se echan pareja?, ¿por que engañan y utilizan a la gente de esa manera?. Es para ponerles verdes. Sospecho que es gente superinmadura que quieren quedarse con sus familiares porque son los únicos que les aguantan y hacen el paripé de salir con parejas y amigos para que no quede todo muy raro.
Eso debería ser también violencia de parejas.
 
No puedo estar más de acuerdo. Claro que la culpa no es cosa de la suegra exclusiva, el hombre es el que le sigue la corriente y a mamá no se la tose. Y también están los casos de mujeres extra apegadas a mami, conozco muchísimos casos, en mi familia hay unos pocos.
Un amigo mío canceló sus planes de boda con la novia porque ésta vivía literalmente en casa de su madre y si se casaba con ella se casaría con todo un clan y pasó como de volar.
De la que se libró. Por lo menos ella fué honesta...las hay que parecen muy independientes y una vez pasadas las mieles de la boda...vuelven a casa de su mami de dónde no salen, cuando antes supuestamente no la pisaban. Eso tb es una cruz...siempre pensamos en suegra de mujer, pero para el hombre tb tiene que ser tela marinera.

En este caso concreto, la suegra es la que adiestra a la hija sobre cómo exprimir al “marido” al máximo, económicamente y a todos los niveles. Están siempre al borde del divorcio, pero como la suegra no quiere mantener a la hija ( parásita de manual) la acaba doblegando para q vuelva con el. Eso para mi no es un matrimonio. Hay p*** q tienen más dignidad.
 
Última edición:
De casualidad he encontrado éste hilo, al ir buscando oras cosas. Ahora me llama la atención. No quiero ser truculenta, pero de todas las causas que hemos podido dar de éste tema, no hemos tomado en cuenta una que pueda ser. Que esas parejas apegadas a sus familias lo sean por alguna relación incestuosa, sabéis algo de ello?
 
De casualidad he encontrado éste hilo, al ir buscando oras cosas. Ahora me llama la atención. No quiero ser truculenta, pero de todas las causas que hemos podido dar de éste tema, no hemos tomado en cuenta una que pueda ser. Que esas parejas apegadas a sus familias lo sean por alguna relación incestuosa, sabéis algo de ello?


Yo siempre sospeché que la hermana de mi ex estaba enamorada de su hermano (mi ex) no a nivel incestuoso, pero a nivel platónico/idealizado, creo que encima buscaba hombres que fueran iguales que su hermano.
Esa chica tenía novio dese hacía una década y teniendo piso cada uno de los dos, vivía con el hermano en la casa de él de mantenida, hasta que el novio la tuvo que dejar. El chico se dio cuenta que todo era muy enfermizo y cogió y un día que ha Ian quedado para ir a no sé dónde, este chico le dijo cuatro cosas sobre su extraño comportamiento y fijación anormal con el hermano y la mandó a la mierda. A ella nadie había tenido narices a decirle a las claras que esa situación con el hermano no era ni normal, hasta que se lo dijo su propio novio, harto ya de toda la situación. Que le provocó su impacto las palabras que le dijo el ex fue tan profundo, que la reacción de ella fue coger y decidir ya irse a vivir a su piso, que tenía cerrado a cal y canto porque ella vivía a la sopa boba con el hermano. El chaval es que estaba literalmente hasta las narices de que cada vez que iba a "casa de la novia" iba a casa del hermano de la novia, donde vivía ella, el hermano y se acoplaban a veces algún primo y otro hermano. Es que era brutal.
Esta ruptura fue la que a mí me empezó a avisar de lo que me podría encontrar yo.

La hermana empezó de hecho a meterse donde no la llamaban y a acoplarse a planes nuestros en cuanto me conoció, como si tuviera "miedo" a que le quitara a su hermano= cajero automático.

Cuando empezó a cansarme la situación, el remate vino cuando en pleno verano y al sugerir una escapada, me entero que él se va de viaje con la hermana a un viaje que la hermana tenía preparado con el ya entonces ex novio que la dejó.
Al venir del viaje le mandé a la mierda, porque ya se acumularon muchas cosas. Se quedaron solos tanto ella como él, los dos hermanitos de la mano, de hecho un año más tarde me lo crucé yendo él en el coche y efectivamente, la hermana iba de copiloto.

Duramos solo unos meses, una familia piña a niveles enfermizos.
 
Yo siempre sospeché que la hermana de mi ex estaba enamorada de su hermano (mi ex) no a nivel incestuoso, pero a nivel platónico/idealizado, creo que encima buscaba hombres que fueran iguales que su hermano.
Esa chica tenía novio dese hacía una década y teniendo piso cada uno de los dos, vivía con el hermano en la casa de él de mantenida, hasta que el novio la tuvo que dejar. El chico se dio cuenta que todo era muy enfermizo y cogió y un día que ha Ian quedado para ir a no sé dónde, este chico le dijo cuatro cosas sobre su extraño comportamiento y fijación anormal con el hermano y la mandó a la mierda. A ella nadie había tenido narices a decirle a las claras que esa situación con el hermano no era ni normal, hasta que se lo dijo su propio novio, harto ya de toda la situación. Que le provocó su impacto las palabras que le dijo el ex fue tan profundo, que la reacción de ella fue coger y decidir ya irse a vivir a su piso, que tenía cerrado a cal y canto porque ella vivía a la sopa boba con el hermano. El chaval es que estaba literalmente hasta las narices de que cada vez que iba a "casa de la novia" iba a casa del hermano de la novia, donde vivía ella, el hermano y se acoplaban a veces algún primo y otro hermano. Es que era brutal.
Esta ruptura fue la que a mí me empezó a avisar de lo que me podría encontrar yo.

La hermana empezó de hecho a meterse donde no la llamaban y a acoplarse a planes nuestros en cuanto me conoció, como si tuviera "miedo" a que le quitara a su hermano= cajero automático.

Cuando empezó a cansarme la situación, el remate vino cuando en pleno verano y al sugerir una escapada, me entero que él se va de viaje con la hermana a un viaje que la hermana tenía preparado con el ya entonces ex novio que la dejó.
Al venir del viaje le mandé a la mierda, porque ya se acumularon muchas cosas. Se quedaron solos tanto ella como él, los dos hermanitos de la mano, de hecho un año más tarde me lo crucé yendo él en el coche y efectivamente, la hermana iba de copiloto.

Duramos solo unos meses, una familia piña a niveles enfermizos.
Pasé por algo parecido hasta tal punto que ella decidía por el hermano lo que le venía bien comer o beber para su salud- sin tener ni idea- En los meses que estuvimos juntos viví un cumpleaños de ella que rozó lo patológico entre llamadas de teléfono, peticiones etc para tenerlo controlado y el control siguió con más temas, por ejemplo no paró hasta que lo dejamos. Lo más fuerte fue cuando vi por primera vez una foto de su pareja con ella en las redes, lo confundí con mi novio.
 
Yo creo que son relaciones muy enquistadas que reproducen los mismos patrones desde hace mucho tiempo. Preguntas a los padres y están hasta el moño. Los hijos otro tanto. Por no hablar de los añadidos ( cuñados, yernos, nueras, etc) que se ven metidos en una movida que no va con ellos. Y nadie se planta y dice lo que piensa o trata de replantear las relaciones y planes desde otro punto un poco más sano. Y así pasan los años, hasta que pasa algo que puede ser totalmente anecdótico pero que es la chispa que hace saltar por los aires años y años de un paripé absurdo en el que nadie estaba a gusto.
 
Confieso que soy una persona muy apegada con mi familia (no toda, pero hay personas muy especiales) con quien comparto un vínculo muy especial. Todos los fines de semana nos veíamos, ahora no porque no vivo cerca, y...puede llegar a ser perjudicial cuando tienes pareja. Hay que encontrar un equilibrio para que no acabe agobiando a tu pareja e incluso a ti misma.

Personalmente, valoro mucho los vínculos familiares que por suerte tengo así como cualquier vínculo emocional pero como digo...es importante encontrar un equilibrio y no olvidarte de que tu misma tienes tu propia vida y tienes que aprovecharla y vivirla al máximo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back