Familias pequeñas

A ver si consigo explicarme un poco pero es que llevo un par de días pensando en esto y me siento bastante mal.

Yo siempre tuve una familia grande hasta que mi madre corto con la suya y nos quedamos solos.

Mi pareja es hijo único y sus padres también por lo que tienen poca familia y ya mayores. En plan los abuelos de mi novio y sus hermanos.

Acabamos de ser padres y me he dado cuenta de que estamos muy solos. Cuando sus padres falten no tendremos a nadie, cuando falten los míos solo mis hermanos y no vivimos en la misma ciudad.

Ya en el bautizo de mi hija seremos 10, en la comunión seguro que alguno menos. Me da pena por mi hija por que yo sé lo que es pasar veranos con mis primos y grupos grandes, me da rabia que no vaya a disfrutar lo mismo y me da miedo que se sienta sola en algún momento si tiene amigos a los que ve disfrutar en familia.

Creo que me estoy ahogando en un vaso de agua, no solo quiero tener más hijos si no que sé que mi hija irá al cole, extraescolares, campamentos o lo que quiera y que hará amigos.

Pero me da cosa que a lo mejor ella en un futuro vaya a fiestas de cumpleaños de sus amigos donde vea que tienen mucha familia y que cuando llegue la suya seamos tan pocos.

Por no hablar del pánico que me entra de verme tan sola y saber que en un futuro no voy a tener a nadie a quien recurrir si necesitará algo, más allá de algún amigo o vecino con quien tengo muy buena relación.

Yo sé que este escenario es el que más se va a repetir por que ahora la mayoría de parejas jóvenes tienen un hijo y no más, pero para los que tenemos esta situación, o al menos para mí, se me hace complicado solo pensarlo.

La soledad no escogida es muy mala. Me está dando ansiedad.

Alguien con familia pequeña que me pueda alumbrar? Me alegraría leer que nada va a ser tan catastrófico como me estoy imaginando.

No te angusties, que si tu hija está en un hogar dónde la quieren tendrá una infancia muy feliz.

Te cuento una anécdota, yo tengo tres hermanos y cinco primos muy cercanos. Durante mi infancia celebrábamos las navidades juntos y hacíamos una cena familiar dónde nos dábamos regalos etc... Teniendo como 7 u 8 años en el cole me sentaron con un nuevo compañero de pupitre, que era hijo único. A la vuelta de las vacaciones de navidad nos contamos como habían sido, él cenaba con sus padres y sus abuelos y era el único niño, a mi me pareció super agobiante la idea de tener a todos los adultos de la casa pendientes de él, a él le dio mucha pena que, entre tanto niño, nadie me hiciera mucho caso. Claro que podíamos echar de menos cosas, él más compañía y yo más atención pero la verdad es que yo era feliz en mi cena de navidad y él era feliz en la suya.
 
De pequeña recuerdo que tenía una familia más extensa: mis tíos, muchos primos...
Pero con el tiempo, los tíos fallecen y los primos, sin necesidad de que haya riñas, se van distanciando y cada cual va a lo suyo. Creo que es algo bastante generalizado, y muchos vamos a estar solos o con una red de apoyo bastante reducida: algún amigo y familia más cercana (hermanos como mucho).
En mi caso soy bastante despegada, lo tengo más o menos asumido. Pero entiendo que haya gente preocupada por esto.
También te digo que para que haya broncas o detalles feos e interesados, más vale un grupo reducido pero bien avenido.
 
Mi familia fue mi madre, mis 2 abuelas y 5 hermanos que somos. Mi madre no tiene hermanos. Mi padre murió, con él la relación con mis tíos (que tampoco era nada especial, solo el típico sábado de navidad y verano porque vivimos lejos). Así que entiendo perfectamente tu temor a no tener verdaderos lazos que te arropen cuando la vida te jode vivo.
De mis hermanos solo mi hermana ha decidido tener una hija. El resto no creo que tengamos. Si miro a mi sobrina dentro de 30 años, nos enterrará a todos (abuelos, padres, tíos) y se quedará sola (tendrá pareja, amigos que de verdad la arropen?).

Pero este pensamiento es rollo ansioso total (sufro ansiedad, por cosas como estas, así me va😑), adelanto cosas 30 años, con qué sentido si quizá viene un COVID nuevo y arrasa el planeta?!

Intenta no pensar en esto y haz tu vida con las decisiones que quieres tomar hoy porque sí, sin pensar si dentro de 20 te quedarás con un hijo o dos o 3 pq quizá ni llegamos.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
572
Back