Parejas demasiado apegadas a sus familias

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.413
Calificaciones
238.399
Ubicación
Sólo queda Napalm
¿Qué opináis de esta situación?. He vivido un caso reciente y flipo con esa conexión familiar fuerte de algunas personas que tienen a la pareja como meros segundones.
Si el hilo tiene éxito contaré la experiencia.

¿Os ha pasado?.
 
Creo que en este país el apego de la gente a sus famílias roza lo patológico.
Comidas dominicales interminables,irse de vacaciones con los padres del novio/a,buscar piso cerca del domicilio de los padres con la finalidad de ir a comer el máximo de veces posibles así ni gastan ni ensucian o con la idea de que ejerzan a full time de cuidadores de nietos.

Después salen magníficos temas como el de las madres como adversarias o porque hay tipos que quieren casarse con alguien igual que su madre.
 
pfff, a mi personalmente me cuesta estar pegada a la familia, por h o por b mi familia siempre hemos vivido en ciudades diferentes y nos vemos pues según, con algunos familiares una vez cada mes y con otros pues dos veces al año. Y ahora mi familia política ( que buen nombre le pusieron xD) esta toda en la misma ciudad que vivo por suerte no suelen ser de mucho decir venir a comer, pero el mes pasado mínimo una vez a la semana tuve que ir a comer y casi me da algo me costó ansiedad y todo. A mi me gusta estar con la familia pero como muy pegado eso una vez al mes y no mas de 3 días gracias. A partir de ahí me empiezo a agobiar y a querer estar en mi casa con mi pijama puesto sin salir.
 
Pues yo estoy bastante apegada a la familia. Voy todos los domingos a comer a casa de mis abuelos, a parte vienen mi madre, mis tíos... se ha hecho desde siempre. Tengo pareja y él sabe que yo voy a ir casi todos los domingos, y el no está “obligado” a venir siempre porque entiendo que por su parte sea un coñazo. Y eso que mi familia es maja, en el sentido de que jamás se meten en nuestra vida ni opinan de nada que no les incumba. Al igual que si algún domingo nos apetece hacer algo los dos, pues no voy a comer. No se, yo creo que estar apegado a la familia es bonito, a no ser que esa relación sea tóxica y enfermiza. En navidades nos juntamos los que comemos cada domingo, por suerte no tengo que aguantar al tío lejano que no he visto en mi vida, somos los de casa y punto. Sin falseríos, y sin dobles intenciones. También tengo que decir que mis tíos rondan los 40, son jóvenes y no están en el rollo de “marujeos”, yo tengo 26 y me parezco mucho en la forma de pensar que tienen.
 
Creo que en este país el apego de la gente a sus famílias roza lo patológico.
Comidas dominicales interminables,irse de vacaciones con los padres del novio/a,buscar piso cerca del domicilio de los padres con la finalidad de ir a comer el máximo de veces posibles así ni gastan ni ensucian o con la idea de que ejerzan a full time de cuidadores de nietos.

Después salen magníficos temas como el de las madres como adversarias o porque hay tipos que quieren casarse con alguien igual que su madre.


Una visita cada quince días, alguna reunión todos de una vez al mes, vale, pero mira, la cosa es ya de psiquiatra total. Conozco casos que rozan el estudio psicológico, todos con pisos propios pero que no viven en sus casas:

-Chico de casi 40 con piso propio al que no se va a vivir por "No estar solo", ¿para qué te lo compras, imbécil?
-Chica con novio de una década aproximada, tiene piso propio pero está como a 20 minutos de la casa de mamá y le parece lejos ¿para qué te lo compras, imbécil?. No se quiere ir con el novio por algún motivo, prefiere vivir con el hermano mellizo que le paga TODO y ahí radica el quid: que el novio la mete caña para ponerse a currar pero el hermano la consiente todo y es más cómodo parasitar al hermanito que al novio. Total, que la tía está bien enquistada en el piso de su mellizo sacándole hasta las caries. El hermano no pone pegas: le paga hasta la gasolina.
-Chico con 41 ó 42: pisazo, de los cinco miembros de su familia todos tienen llaves del piso, entran y salen cuando quieren. Éste es amigo mío de hace años y siempre que he ido a su casa hay alguien danzando, una casa que parece el metro en hora punta. Pero que ves cómo entran, van al baño, comen de la nevera, se echan siestas, se duchan...todos los miembros de su familia con pisito propio, pero ahí están, en el piso grande. De hecho la madre acaba de mudarse ya y todo.

Una de las causas por las que dejé a mi ex fue que la familia se apoltronaba en su casa de 10:00 a 22:00 y le llamaban como siete u ocho veces al móvil a diario. Esa es una de las causas, el resto es porque era imbécil. A mi última conquista la mandé a la mierda por una extraña relación con su hermana, la cosa empezó a ponerse ya en plan casi "relación de tres" y por ahí no paso. La tía estaba tan unida a su hermano que le organizaba la vida y encima ésta se enteraba de cosas mías que no me daba la gana que se enterara porque son privadas. La cosa no era seria y menos mal, me invitaron a cenar en una ocasión y me dio la sensación de ser la que sobraba, haciendo sus planes (que no hacía conmigo) y muchos cariñitos de hermanos. Pasando total.
 
Beltane, te van los casos que conozco:

- hijo que fines de Semana y cualquier otro día de asueto no se le veía ni el polvo en casa de sus padres, nada más se casa y cualquier día de descanso no lo sacas con todo y su familia de casa de sus progenitores porque ahí tiene servida la mesa, entonces para que demonios se casó??? Este es cómo los cangrejos camina para atrás, todavía se atreve a decir que él y sus hijos son la alegría de su madre, pedazo de engreído estará hecho a mano!!!

- hijito con la tierna edad de 38 años se va a vivir solo desde hace dos años y mamá se la vive metida en el mini departamento del nene por lo menos tres dias a la semana, vigilando que ninguna maldita lagarta engatuse a su bebé, que ese “niño” es el que salva de su soledad a mamá, que la señora no soporta a su esposo más que cuando lo necesita para algo.

- eso de las familias donde todos los hijos casados salen juntos de vacaciones incluyendo a los mutuos progenitores y suegros, nada más de pensarlo me dan ganas de salir corriendo, que horror. Hace un año mi suegri y su nene, es el caso del párrafo anterior, se fueron juntos de vacaciones, que le sugiere mi suegrita a mi marido que los alcanzáramos para vacacionar juntos, ay no por Dior ni soñarlo!!!

Te casas para formar una familia con tu pareja, esta perfecto no perder los lazos con tu familia de origen, pero no puedes seguir haciendo de ella el eje de tu vida, hay que cortar el cordón umbilical, disfrutar con tu pareja y ahora darle a tu propia familia el lugar principal en tu vida!!!
 
Última edición:
Ehh estoy flipando con lo que estáis contando!! Yo estoy muy apegada a mi familia pero coxx, llaves de mi casa no tiene nadie. Y eso de irte a vivir solo pero seguir comiendo etc en casa de los papis.. me parece ridiculo, coxx, dentro de unos años nuestra generación va a ser una banda de inútiles! Pero también tienen la culpa la familia por consentirlo...
 
Beltane, te van los casos que conozco:

- hijo que fines de Semana y cualquier otro día de asueto no se le veía ni el polvo en casa de sus padres, nada más se casa y cualquier día de descanso no lo sacas con todo y su familia de casa de sus progenitores porque ahí tiene servida la mesa, entonces para que demonios se casó??? Este es cómo los cangrejos camina para atrás, todavía se atreve a decir que él y sus hijos son la alegría de su madre, pedazo de engreído estará hecho a mano!!!

- hijito con la tierna edad de 38 años se va a vivir solo desde hace dos años y mamá se la vive metida en el mini departamento del nene por lo menos tres dias a la semana, vigilando que ninguna maldita lagarta engatuse a su bebé, que ese “niño” es el que salva de su soledad a mamá, que la señora no soporta a su esposo más que cuando lo necesita para algo.

- eso de las familias donde todos los hijos casados salen juntos de vacaciones incluyendo a los mutuos progenitores y suegros, nada más de pensarlo me dan ganas de salir corriendo, que horror. Hace un año mi suegri y su nene, es el caso del párrafo anterior, se fueron juntos de vacaciones, que le sugiere mi suegrita a mi marido que los alcanzáramos para vacacionar juntos, ay no por Dior ni soñarlo!!!

Te casas para formar una familia con tu pareja, esta perfecto no perder los lazos con tu familia de origen, pero no puedes seguir haciendo de ella el eje de tu vida, hay que cortar el cordón umbilical, disfrutar con tu pareja y ahora darle a tu propia familia el lugar principal en tu vida!!!



El primer caso es brutal, ese tío conoció las mieles de lo que cuesta pagarse sus propios gastos cuando se casó y prefirió que le mantuvieran sus padres a mesa puesta.


Estuve con un chico que podría pasar por el segundo caso pero en vez de con la madre con su hermana, una niñata mimada que parecía ser la que cortaba el bacalao en su casa. La hermana empezó poco a poco a ir todos los días a casa del hermano, el otro super contento porque así no se sentía solo, primero cocinaba, le limpiaba, todo para hacerlo más hogareño y acogedor y así él sentirse con una especie de esposa pero sin obligaciones: era su hermana. Hasta que ya se queda ella en paro y él le dice que se vaya a vivir con él, teniendo ella novio de una década con piso propio, ella, ojo, con su piso propio, pero a la tía no le daba la gana ni vivir con el novio ni sola (que qué hacía sola, ¿para qué te compras el piso entonces?). Pues se metió de lleno en la casa del hermano, se apalancó, se hizo dueña del lugar y no la sacaban de ahí ni con aguarrás; una vez enquistada en la casa ya no se molestaba ni en hacer tareas ni en cocinar, allí estaba ella como si fuera la dueña, no salía, al punto de que ya le daba igual quedar hasta con su novio, con quien tenía una relación extraña: el novio salía con amigos, pero sin ella, porque ella como una garrapata en la casa del hermano. Esta situación a mi me tenía mosqueada, yo estaba liada con este chico sin tener compromiso en la relación, y había algo con respecto a su familia que me tiraba para atrás, y una de esas cosas era el rollo raro que se traía con la hermana. Decidí orquestar un plan en el que estuviera ella (fácil, la tía no se movía de la casa ni dejaba al hermano ni a sol ni a sombra); me moría de ganas por conocerla, así que organicé un plan en el que estuviéramos los tres y ahí descubrí de qué iba la cosa.
Al parece este chico le pagaba TODO, desde el transporte, o gasoil, viajes (incluso viajes a destinos paradisíacos como por ejemplo uno al sudeste asiático); le pagaba gastos, comida, facturas, le pagó un máster. La vi comodísima con su situación de mantenida, no habló de su novio en toda el día, incluso se explayó a gusto sobre una reforma que su hermano iba a hacer en el piso que ella iba a organizar (pero no pagar) y ella se encargaría de la decoración y de cómo iba a quedar su cuarto. A mi me resultó ser una parásita premium, desplumando al hermano que se dejaba desplumar pero no había huevos a hacerlo con el novio por eso no vivía con él, y me transmitió mucho mal rollo, es más, desde que el hermano empezó la relación conmigo ella estaba como muy presente, así que después de conocerla con esa comodidad de la que vive a todo trapo mantenida en una casa que no es la suya, creo que esta tía aunque disfrutaba muchísimo siendo la parásita del hermano, una vez acoplada en la casa aprovechó para convertirse en una lagarta que vigilaba que ninguna de fuera le quitase a su hermano, el proveedor de sus comodidades. Curiosamente, a la hermana la conocí personalmente un sábado por la noche y a la semana siguiente el hermano y yo estábamos peleados, mes de agosto, la movida vino por las vacaciones, mi sensación fue que la hermana se quiso acoplar.
 
Ehh estoy flipando con lo que estáis contando!! Yo estoy muy apegada a mi familia pero coxx, llaves de mi casa no tiene nadie. Y eso de irte a vivir solo pero seguir comiendo etc en casa de los papis.. me parece ridiculo, coxx, dentro de unos años nuestra generación va a ser una banda de inútiles! Pero también tienen la culpa la familia por consentirlo...
Vive y deja vivir..
Para unos es un castigo divino coincidir 4 veces al año con la familia para otros una bendicion comer con ellos cada dia..
Durante unos años trabajaba al lado de mis padres y ademas unas semanas al mes tenian a mi hijo..Asi que era muy comodo cuando salia a las 3 acudir alli, coner y llevarme al niño..
Para mi fue conicer a mi padre como persona.Mi madre no se podia quedar por problemas con mi abuela y era mi padre quien a partir de las 14 se quedaba con el bebe.
Awuel que nunca cambio un pañal lo hacia , lo musmo con el biberon, el carrito..
Por mi parte descubri al hombre no al padre.Los tiempos que no pudimos compartir en mi infancia y juventud..Lo hicimos de adultos con conversaciones interesantes y llenas de cariño..
Cuanto lo hecho de menos casi 5 años despues de du falkecimiento..
Aun tengo a mi madre con la que intento hablar un rato cada fia porque tiene mas de 80 años y vive sola por gusto..
Mos vemos??
Sin obligaciones..Coincidimos en navidades, cumpleaños...pero no tenemos obligacion de comer cada domingo..
Ella tiene tambien sus amigas con las que sale el fin de semana o queda los dias de cada dia..

A veces pasa un mes y no mos hemos visto..y a veces por circunstancias en una semana comemos juntas y quedamos una tarde..
Si quedar o ver a tu familia es una obligacion no vale la pena..

Mi experiencia es que el tiempo pasa muy deprisa, y hay que disfrutar del cariño de los tuyos mientras estan aqui..
Ojo si te llevas bien y apetece a ambas partes..
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back