Ola de calor, como lo lleváis?

Antes de ayer en Ourense descarriló un tren y creen que fue porque las vías se dilataron por el calor (41 grados)al no estar preparadas para eso.
Una maravilla se nos presenta, oye.
 
Yo creo que esta es ya la última ola de calor.
Mañana 25 de agosto sería la última vez y fuera, dudo mucho que más allá de la última semana de agosto se alcancen 35C se máxima. Y para la semana aque viene ya bajan hasta 10 grados.

Sucede que cuando pasa esto es cuando sufre más el cuerpo, yo por mí experiencia puedo decir que sí: que los últimos días de la última ola de calor son bestias, pero no porque sean días malos o los peores de calor, sino porque son días de saturación, es como alcanzar ya el clímax y tope permitido que una persona puede aguantar.
Hemos soportado la horrorosa canícula, que es la peor parte del año, pero si la misma se alarga más de la cuenta, que es lo que ha pasado este año (y el año pasado), los últimos días como en los que estamos ayer y hoy, son insufribles porque el cuerpo no puede más ya, al haberse saturado de más de un mes me calor bestial continuado.

El año pasado recuerdo que a finales de agosto, me puse un día que no sabía si vomitar, tumbarme, sentarme, salir a dar un paseo...estaba ese día mal, y habíamos estado como más de dos meses de calor horrible a casi 40C DOS MESES, que se dice pronto. Pues precisamente voy y me pongo medio chunga y mareada el penúltimo o último día de calor, y eso era por aguantar ya muchos días y días y días con calor extremo.

Este verano por ejemplo, soporté la caninula que terminó el día 11 de agosto, para mí horrible porque es la peor parte del año, pero ayer ya tomé la decisión de encender el aire acondicionado porque no aguantaba más, cuando no lo he visto apenas a lo largo del verano, os lo digo porque yo el aire lo pongo poco ya que mi casa es fría, y el aire me pone mala si abuso. Pues ayer ya cogí y dije "se acabó" y lo tuve que poner. Si alguien como yo pone el aire, es porque el calor es infernal y ya no se puede soportar. Pero es que miras la temperatura de ayer u hoy, y hemos tenido más días a la misma temperatura (entre 38/40C), pues durante un mes hemos estado así, lo que pasa que ya el último coletazo del calor representa la saturación, el tope, lo máximo que el cuerpo humano de estas latitudes puede aguantar.

Seguro que hoy muchas personas habrán pensado que ha sido el peor día de todos, y justo será el penúltimo o último del calorazo extremo, pero sus cuerpos (y me yes) ya pedían clemencia por la saturación.

Otros años en estas fechas estamos sintiendo fresco y recibiendo tormentas.
Me has descrito, prima. Hoy he llegado agotada al trabajo, toda la semana sin dormir más de 3 horas seguidas (súmale que estoy embarazada aunque de poco) que la otra tarde lloraba de la impotencia, del calor, de no poder moverme porque me ponía a sudar, de ver a mi perro sofocado…ha sido la peor semana de este verano y que recuerde, del anterior. No esperábamos esto a finales de agosto. Aquí ahora mismo aún hace 35 grados y se espera mínima de 20 esta noche pero ya por fin mañana bajan y de sábado a domingo podré dormir a 14 grados. Bendito fresco!
 
Me has descrito, prima. Hoy he llegado agotada al trabajo, toda la semana sin dormir más de 3 horas seguidas (súmale que estoy embarazada aunque de poco) que la otra tarde lloraba de la impotencia, del calor, de no poder moverme porque me ponía a sudar, de ver a mi perro sofocado…ha sido la peor semana de este verano y que recuerde, del anterior. No esperábamos esto a finales de agosto. Aquí ahora mismo aún hace 35 grados y se espera mínima de 20 esta noche pero ya por fin mañana bajan y de sábado a domingo podré dormir a 14 grados. Bendito fresco!



Las embarazadas en olas de calor, debe ser terrible. Espero que ahora lo vayas a tener mejor y te puedas aliviar.

Ha sido un hostión bestial a últimos de agosto, peor diría yo que la terrorífica canícula de julio, que suele ser lo peor.

Con deciros que he salido de casa ahora para disfrutar del airazo que hace hoy en Madrid, porque no casa estaba ya ardiendo, y está orientada al norte.

Ya se acaba.
 
Total. Llegas al gimnasio y lo único que te apetece es ducharte con agua fria y volverte a ir. 🥲
A mi también me da miedo, cuando digo que es insufrible me dicen "nada, en 2 días se acaba la ola". Pero y el verano que viene o en 4 años cómo estaremos..?
Ducharte una y otra vez, y mientras te enjabonas, sudar como un pollo. Moverte lo mínimo, para lavarte los dientes, poner la lavadora, estirar las sábanas... y seguir sudando. Así todos los días.

Al mínimo esfuerzo, asfixia total. A mí también me preocupa, mucho, eso de que los veranos serán cada vez más largos y cálidos. Me preocupa y me asusta porque tengo una intolerancia enorme al calor, no lo soporto. Como acierten, algún día terminaremos todos abrasados.
 
Qué verano infernal, no lo soporto. Deprime, quiero solo dormir como si estuviese narcotizada. En otra vida estoy segura que fui vikinga, porque vamos veo llover y soy la mujer mas feliz del mundo, vivi en Inglaterra y que no hubiera sol y lloviese era lo mejor que podía pasar. Hasta fisicamente, soy como las mujeres de los cuadros prerrafaelitas. Viva Thor.
 
Las embarazadas en olas de calor, debe ser terrible. Espero que ahora lo vayas a tener mejor y te puedas aliviar.

Ha sido un hostión bestial a últimos de agosto, peor diría yo que la terrorífica canícula de julio, que suele ser lo peor.

Con deciros que he salido de casa ahora para disfrutar del airazo que hace hoy en Madrid, porque no casa estaba ya ardiendo, y está orientada al norte.

Ya se acaba.
No es por ti, pero cada vez que leo el "ya se acaba"....🥵🥵🥵🥵

Solo pido 23 ° de máxima :rolleyes:
 
No es por ti, pero cada vez que leo el "ya se acaba"....🥵🥵🥵🥵

Solo pido 23 ° de máxima :rolleyes:


Son mis ganas de que se acabe y sí, creo que esta vez es cierto, porque ya anuncian la famosa DANA, si es mentira, las culpas a los de la aemet, por mentir.
En mi móvil pone que durante la semana que viene estaremos a unos 28°C en Madrid de máximas.
Hoy ha hecho mucho aire, que ya es algo.
 
Qué verano infernal, no lo soporto. Deprime, quiero solo dormir como si estuviese narcotizada. En otra vida estoy segura que fui vikinga, porque vamos veo llover y soy la mujer mas feliz del mundo, vivi en Inglaterra y que no hubiera sol y lloviese era lo mejor que podía pasar. Hasta fisicamente, soy como las mujeres de los cuadros prerrafaelitas. Viva Thor.


A ti te pasa como a mí, con ese gusto por la lluvia, los días grises y cielos plomizos (por lo menos a mí me chiflan) y digo que en otra vida fui escocesa seguro, me iba de parrandas con William Wallace.

La lluvia me hace feliz directamente. Por favor que llueva que ojito las calles lo sucias que están, como huelen las alcantarillas.

Vete ya calor de mierda.
 
A ti te pasa como a mí, con ese gusto por la lluvia, los días grises y cielos plomizos (por lo menos a mí me chiflan) y digo que en otra vida fui escocesa seguro, me iba de parrandas con William Wallace.

La lluvia me hace feliz directamente. Por favor que llueva que ojito las calles lo sucias que están, como huelen las alcantarillas.

Vete ya calor de mierda.
No lo soporto, huele a caca y está todo guarrete. Ayer volví a las 21 entre calles de asfalto en vez de ir por el parque. Horrible, desprendían fuego del averno.
 
Última edición:
No lo soporto, huele a caca y esta todo guarrete. Ayer volvi a las 21 entre calles de asfslto en, vez de ir por el parque. Horrible, desprendían fuego del Averno.
Ábsorben todo el calor del día y se enfrían de noche desprendiendo el calor acumulado. Una bendición, vaya.

El otro día vi a unos señores con un perrito con calcetines y pensé no me extraña. Se tienen que estar abrasando literalmente los pies (patitas) en el asfalto!
 
Primas para las que tenéis pingüino o ventiladores de techo recomendáis alguna marca en concreto?

Compramos para el invierno un extra a la caldera de gas que es un radiador de aceite de la marca DeLonghi pero no tengo referencias de aparatos de frío y como son tan caros me gustaría saber vuestra opinión.
 
Es horroroso este calor. Salgo habitualmente a correr y ni saliendo a las 7am se puede. Así que acabo corriendo en la cinta en el gimnasio y directa a la ducha bien fresquita.

Mi perro el pobre lo vamos vigilando porque jadea y jadea, le damos cubitos de hielo y por la noche se viene con nosotros a dormir a la habitación que ponemos el aire acondicionado.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
240
Visitas
7K
Back