Ola de calor, como lo lleváis?

He tenido dos intentos de golpe de calor sumados al punto álgido de dolor con lo que he terminado en urgencias (otra vez) esta vez me han pinchado, mañana voy a fisio, honestamente ya no me queda fuerza ni para reír ni usar el humor, he llorado toda la mañana, ahora estoy mejor pero el calor ha conseguido minar mi mente y estoy agotada :(
 
Aquí supuestamente va a remitir mañana, dan 25º de máxima, y ojalá se quede así, que estoy harta de 30 y pico grados con mas del 70% de humedad, de verdad que no pensaba que en Alemania pudiese haber tanta humedad.
No quiero ni acordarme de los hasta 45º que llegué a aguantar en España, y hasta currando sin aire acondicionado. Para morirse.
 
Ayer por la noche me vino un flash de pasado sureño y me vi haciendo un abanico con un folio, ante la desesperación de calor . Por qué, por qué se me ocurriria poner el ventilador en wallapop cuando hicimos la mudanza?? ( Ventilador?? en el norte?? Le daria menos uso que a la plancha...) Ains, qué osada es la ignorancia!
 
Ayer por la noche me vino un flash de pasado sureño y me vi haciendo un abanico con un folio, ante la desesperación de calor . Por qué, por qué se me ocurriria poner el ventilador en wallapop cuando hicimos la mudanza?? ( Ventilador?? en el norte?? Le daria menos uso que a la plancha...) Ains, qué osada es la ignorancia!
Yo vivo en el norte interior y está siendo horroroso. Llevamos dos veranos que tela marinera.

Hace unos 5 años que fue cuando nos mudamos dormíamos tapados, hace 3 tuvimos que comprar un ventilador y el año pasado ya la casa un horno y afuera entre 36-38 grados.

Lo del norte creo que en según qué zonas está sobrevalorado. Diferencia de 4 grados máximo en comparación con Madrid.
 
Yo creo que esta es ya la última ola de calor.
Mañana 25 de agosto sería la última vez y fuera, dudo mucho que más allá de la última semana de agosto se alcancen 35C se máxima. Y para la semana aque viene ya bajan hasta 10 grados.

Sucede que cuando pasa esto es cuando sufre más el cuerpo, yo por mí experiencia puedo decir que sí: que los últimos días de la última ola de calor son bestias, pero no porque sean días malos o los peores de calor, sino porque son días de saturación, es como alcanzar ya el clímax y tope permitido que una persona puede aguantar.
Hemos soportado la horrorosa canícula, que es la peor parte del año, pero si la misma se alarga más de la cuenta, que es lo que ha pasado este año (y el año pasado), los últimos días como en los que estamos ayer y hoy, son insufribles porque el cuerpo no puede más ya, al haberse saturado de más de un mes me calor bestial continuado.

El año pasado recuerdo que a finales de agosto, me puse un día que no sabía si vomitar, tumbarme, sentarme, salir a dar un paseo...estaba ese día mal, y habíamos estado como más de dos meses de calor horrible a casi 40C DOS MESES, que se dice pronto. Pues precisamente voy y me pongo medio chunga y mareada el penúltimo o último día de calor, y eso era por aguantar ya muchos días y días y días con calor extremo.

Este verano por ejemplo, soporté la caninula que terminó el día 11 de agosto, para mí horrible porque es la peor parte del año, pero ayer ya tomé la decisión de encender el aire acondicionado porque no aguantaba más, cuando no lo he visto apenas a lo largo del verano, os lo digo porque yo el aire lo pongo poco ya que mi casa es fría, y el aire me pone mala si abuso. Pues ayer ya cogí y dije "se acabó" y lo tuve que poner. Si alguien como yo pone el aire, es porque el calor es infernal y ya no se puede soportar. Pero es que miras la temperatura de ayer u hoy, y hemos tenido más días a la misma temperatura (entre 38/40C), pues durante un mes hemos estado así, lo que pasa que ya el último coletazo del calor representa la saturación, el tope, lo máximo que el cuerpo humano de estas latitudes puede aguantar.

Seguro que hoy muchas personas habrán pensado que ha sido el peor día de todos, y justo será el penúltimo o último del calorazo extremo, pero sus cuerpos (y me yes) ya pedían clemencia por la saturación.

Otros años en estas fechas estamos sintiendo fresco y recibiendo tormentas.
 
Yo vivo en el norte interior y está siendo horroroso. Llevamos dos veranos que tela marinera.

Justo los dos desde que me mudé 🤦

Pero es verdad que el norte interior será peor. Yo estoy cerca de costa, asi que en realidad no tengo derecho a queja por unos cuantos dias.

Y Estoy aprendiendo mucho sobre la humedad (esperado), los "nuevos" veranos de aqui ( inesperado) y el "camión espurreador de mierda" ( zona de cultivos). Qué bonitos los campos de trigo, qué bonitas las vacas pastando.. ¿qué lleva ese tractor en esa megacisterna? Nooooooooo 🤮😖😖😖😷😷😷

Hoy hace aquí una noche que me recuerda a la de sacar las sillas al fresco. Y dan lluvia, gloria!
 
Última edición:
Justo los dos desde que me mudé 🤦

Pero es verdad que el norte interior será peor. Yo estoy cerca de costa, asi que en realidad no tengo derecho a queja por unos cuantos dias.

Y Estoy aprendiendo mucho sobre la humedad (esperado), los "nuevos" veranos de aqui ( inesperado) y el "camión espurreador de mierda" ( zona de cultivos). Qué bonitos los campos de trigo, qué bonitas las vacas pastando.. ¿qué lleva ese tractor en esa megacisterna? Nooooooooo 🤮😖😖😖😷😷😷

Hoy hace aquí una noche que me recuerda a la de sacar las sillas al fresco. Y dan lluvia, gloria!
La parte de los campos es la misma… madre mía que olor jajajaja siempre digo me va a entrar en casa que lo huelo desde la terraza
 
A mi esta ola de calor me está afectando como nunca. Entrenar en el gimnasio se ha vuelto un infierno por los 10 min de trayecto idavuelta a 40° grados. Y encima llego sudada, agotada e hipotensa. Mira que procuro ir "tarde", pero qué más da. A las 11 de la noche hay 35°.

Hoy cuando he llegado de entrenar he llorado de frustración, porque me da miedo que, como dice el meme, sea el verano menos caluroso de los que están por venir.
 
La parte de los campos es la misma… madre mía que olor jajajaja siempre digo me va a entrar en casa que lo huelo desde la terraza
Pues se me ha ido la pinza con el cultivo, son de maiz ( se ve que escribo campo y mi subconsciente sigue con trigo 😄) Y no se si será por eso o qué, pero aqui el olor entrar, entra. En casa y hasta los mismos cimientos del edificio! Y como te haya dado por dejar ropa tendida, mala suerte. A volver a lavar y mínimo tres dias ni tiendas , es brutal.
 
A mi esta ola de calor me está afectando como nunca. Entrenar en el gimnasio se ha vuelto un infierno por los 10 min de trayecto idavuelta a 40° grados. Y encima llego sudada, agotada e hipotensa. Mira que procuro ir "tarde", pero qué más da. A las 11 de la noche hay 35°.

Hoy cuando he llegado de entrenar he llorado de frustración, porque me da miedo que, como dice el meme, sea el verano menos caluroso de los que están por venir.
Total. Llegas al gimnasio y lo único que te apetece es ducharte con agua fria y volverte a ir. 🥲
A mi también me da miedo, cuando digo que es insufrible me dicen "nada, en 2 días se acaba la ola". Pero y el verano que viene o en 4 años cómo estaremos..?
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
102
Visitas
3K
Back