Adicción al deporte como red flag?

Es que es parecido pero no es lo mismo. Una cosa es el fitness cuyo único fin es que tú cuerpo mejore en condición física, pesas, fuerza, cardio HIT y todas esas mierdas. Y otra hacer deporte cuyo fin se supone que es practicarlo para mejorar tu desempeño del mismo, si juegas fútbol y entrenas es para jugar mejor.. Como consecuencia pero no como objetivo se suele mejorar la condición física. Vamos que se hace para estar mejor ya de concepto.
Yo creo que en el punto medio está la virtud desde luego, maternerte activo de la manera que buenamente puedas, sin caer en obsesiones que a largo plazo son insostenible. Yo creo que más de uno de estos adictos al Gym si por trabajo no pudieran entrenar, dejarían el trabajo, la pareja, la familia, lo que sea porque son eso no se sienten ellos. Su AUTOCONCEPTO es de estar mazao. Que no me digan que es por salud.
 
Viajar no necesariamente abre la mente. Hacer deporte es sano, pero no soluciona por arte de magia los problemas de salud mental. Las cosas no son tan planas.
Claro que abre la mente. Si viajas a otras partes del mundo donde viven de una forma totalmente distinta a la nuestra, no si vas a Málaga a las playa. Y si te mezclas con la gente. Si vas a Cancún y no sales del hotel todo incluido pues tampoco.

Sobre el deporte obviamente no digo que si tienes una enfermedad mental te lo cure, pero vamos que es muy necesario e indispensable lo tengo clarísimo. Y no es una opinión, es que hay mil articulos que hablan de la relación del ejercicio físico con la salud mental, este es uno de tantos:

  1. Fomenta a consolidar hábitos de autocuidado, pues la actividad física de por sí es un elemento de cuidado personal
  2. Disminuye el cansancio mental, al brindarte oxigenación al cerebro y relajación
  3. Reduce los síntomas de la depresión, estrés y ansiedad al regular neurotransmisores y hormonas asociados a estos.
  4. Ayuda a dormir mejor y mejorar la calidad del sueño
  5. Mejora las habilidades cerebrales, como la capacidad de aprendizaje, de atención, de razonamiento y toma de decisiones, y consolida la memoria.
  6. Fortalece y mantiene la autonomía y autoeficacia de las personas, al fortalecer que somos capaces de lograr tareas específicas
  7. Permiten la interacción social y la cooperación, al compartir actividades y experiencias con otras personas
  8. Fomenta una adecuada autoestima, al hacerte sentir cada vez más capaz, fortaleciendo recursos personales y generando mayor satisfacción con uno mismo y sus logros.
  9. Ayuda a la regulación de emociones displacenteras, al distraernos y focalizarnos en el presente, el ambiente y en nuestro cuerpo.
 
Salgo a correr tres veces por semana y los otros dias voy al gym a hacer rutina de fuerza, y en mi caso ha sido una ayuda, pero no suficiente.
Respecto a lo de viajar, alguna vez lo he hecho "obligándome" y he vuelto peor, lo que necesitaba de verdad era hacer terapia (suelo, además, escribir de forma habitual, y eso para mi es una terapia)
No claro, también depende de la persona y las circunstancias será o no suficiente, pero que ayuda mucho es que lo tengo clarísimo.

Viajar es algo que te gusta o no, eso ya es totalmente personal. Para mí aporta mucho, aunque a veces sea incómodo. Puedo entender que haya personas que no les guste según sea tu forma de ser porque es salir mucho de la rutina y adaptarse a mil cosas en unos días. Además de los inconvenientes que puedan surgir. A veces hasta se pasa mal viajando... Es así.
 
bueno es que ya se que no es algo que se cumpla siempre, pero resulta que todos los que he conocido que corren o van en bicicleta a diario y a lo bestia tienen una gestión emocional bastante pobre y no hacen introspección.. parece que como es algo sano, no es malo, pero cuando es a nivel obsesión que se sienten mal si un dia no pueden hacer deporte o que parece que es su prioridad numero uno, ahí ya se roza lo enfermizo
Pero esto les pasa también a alguna mujeres prima, a mí me ha pasado cuando he tenido rachas de hacer más deporte e intento cumplir con lo que me propongo, también me fastidia saltarme la rutina porque luego nos acostumbramos pronto a saltárnosla con cualquier pretexto, pero yo soy la misma persona si hago ejercicio intenso que si no lo hago, aunque me siento mucho mejor cuando me muevo más. Veo más red flag el tema de ser extremadamente estricto con la alimentación, el no permitirse ni un postre de vez en cuando, el obsesionarse con comer todo sano y ecológico, ese tipo de cosas
Y lo de pensar diría que al contrario, cuando se hace ejercicio se piensa más y sobretodo "mejor"
 
@MarlenedeAbril
A mí sí me parecería un red flag, no tanto por el tema de no saber gestionar las emociones (que en este caso pienso que no tiene por qué estar relacionado), sino por el hecho de ser una adicción. Una persona que pierda los nervios porque un día no ha podido salir a correr o a hacer lo que sea, normal no es. Pero así con todas las adicciones.
Que también te digo, ya me podía a mí dar por esa adicción jajajajaaj

(no sé si ha salido bien la cita a la prima MarlenedeAbril, mi móvil ha hecho algo raro)

Todas las adicciones son malas efectivamente, pero quienes hacen deporte todos los días lo notan mucho con un solo día que fallen en temas como el control del estrés o el sueño, para mí no es comparable
Eso sí, que una persona se ponga de mal humor o se enfade por no poder ejercitarse es un problema, pero también veo normal que se lo tome "un poco" mal cuando no puede salir a correr o a entrenar
 
Última edición:
Pero esto les pasa también a alguna mujeres prima, a mí me ha pasado cuando he tenido rachas de hacer más deporte e intento cumplir con lo que me propongo, también me fastidia saltarme la rutina porque luego nos acostumbramos pronto a saltárnosla con cualquier pretexto, pero yo soy la misma persona si hago ejercicio intenso que si no lo hago, aunque me siento mucho mejor cuando me muevo más. Veo más red flag el tema de ser extremadamente estricto con la alimentación, el no permitirse ni un postre de vez en cuando, el obsesionarse con comer todo sano y ecológico, ese tipo de cosas
Y lo de pensar diría que al contrario, cuando se hace ejercicio se piensa más y sobretodo "mejor"
A mí cualquier rutina que saltártela un día por x motivo te atormente, me parece un problema.
 
O que no haces deporte en general. Bueno señores, no me gusta pasar mis 2 horas después del trabajo haciendo ejercicio sabes, me hundo en vida. Además que estoy reventada. Me gusta salir a caminar 2 horitas algún día de la semana y para de contar. Vuelvo caminando siempre del trabajo a casa, 30 mins. Que es lo único que me gusta. Tampoco significa que no cuide mi alimentación y cuide mi cuerpo.
Pero cuando me preguntan y les digo que no, que no hago deporte, manos a la cabeza. Anda a pastar 🤣
Totalmente… qué pesada es la peña. Admiro la constancia y la disciplina, pero yo prefiero dormir. Creo que ya lo he hablado en algún tema pero imaginad salir a cenar con uno y que se lleve el tupper con el arroz y el pollo. O que te haga madrugar para hacer deporte por la mañana. Yo prefiero un tiro en la rodilla.
 
A mí cualquier rutina que saltártela un día por x motivo te atormente, me parece un problema.
De acuerdo prima pero es lo que acabo de escribir en un comentario anterior. El dejar de hacer deporte a quienes están acostumbrados a hacerlo les afecta mucho, hay personas para las que es vital salir a desfogarse para desestresarse y poder rendir más y mejor en todo lo demás, es normal que personas que se pasan horas encerradas y sentadas en una oficina sientan luego ganas de salir al aire y a moverse, y más si saben los efectos positivos sobre sueño, estrés y demás
Es un problema sí, pero no es comparable a otras adicciones y desde luego para mí no es una red flag como dice el título del hilo. Lo que hay que hacer es relativizar si un día no se puede hacer pero también es entendible que se haga lo que se pueda para sacar esos minutos/alguna hora que sabes que te van a venir bien
Yo he tenido temporadas de hacer ejercicio y de verdad que nunca me he sentido mejor en mi vida, prefería dormir una hora menos y salir a correr, los beneficios son inmediatos y te deja lista para todo lo demás que tengas que hacer en tu día a día
 
De acuerdo prima pero es lo que acabo de escribir en un comentario anterior. El dejar de hacer deporte a quienes están acostumbrados a hacerlo les afecta mucho, hay personas para las que es vital salir a desfogarse para desestresarse y poder rendir más y mejor en todo lo demás, es normal que personas que se pasan horas encerradas y sentadas en una oficina sientan luego ganas de salir al aire y a moverse, y más si saben los efectos positivos sobre sueño, estrés y demás
Es un problema sí, pero no es comparable a otras adicciones. Lo que hay que hacer es relativizar si un día no se puede hacer pero también es entendible que se haga lo que se pueda para sacar esos minutos/alguna hora que sabes que te van a venir bien
Yo he tenido temporadas de hacer ejercicio y de verdad que nunca me he sentido mejor en mi vida, prefería dormir una hora menos y salir a correr, los beneficios son inmediatos y te deja lista para todo lo demás que tengas que hacer en tu día a día
Para mí sí es comparable a otras adicciones en tanto en cuanto dependes de eso para estar bien y sino te rallas. Cada cual que mida, obviamente, para mí sí es red flag que alguien se quede jodido por un día no salir a correr o lo que sea. Y ya sé que la costumbre blablabla, pero si no puedes aceptar que un día x no puedes, conmigo desde luego eres incompatible porque no me va la gente tan cuadriculada.
 
Pero yo creo que esos se dan mayoritariamente en la veintena y mas bien de 25 hacia abajo. Es imposible mantener toda la vida la chorrada de estar en volumen o definición. Yo es que es algo que jamás entenderé... No tiene ningún sentido para mí.

Si haces deporte por estética sin gustarte dejarás de hacerlo...

Y lo del gym bro es para dar de comer a parte ya... Pero para mí son chavalines que están a medio cocer aún.
Esto sí que me da pereza a mí, el hacer ejercicio por estética. Que a ver, a todos nos gusta bien, pero llega este tiempo y ves el gimnasio lleno de chicas haciendo piernas y glúteo ¡¡una hora!! y chicos intentando marcar tableta con una técnica y un ritmo totalmente inadecuados y locos en sus prisas por corregir lo que han hecho mal todo el año, estos no lo hacen por salud ni adicción ni nada que se le parezca pero para mí es mucho peor y más de red flag
 
No claro, también depende de la persona y las circunstancias será o no suficiente, pero que ayuda mucho es que lo tengo clarísimo.

Viajar es algo que te gusta o no, eso ya es totalmente personal. Para mí aporta mucho, aunque a veces sea incómodo. Puedo entender que haya personas que no les guste según sea tu forma de ser porque es salir mucho de la rutina y adaptarse a mil cosas en unos días. Además de los inconvenientes que puedan surgir. A veces hasta se pasa mal viajando... Es así.
No estoy de acuero. Viajar como lo suele hacer un occidental es una experiencia placentera y poco más. Se consume cultura local adaptada al turista y, de vuelta a casa, se sigue como si nada.

Lo que abre la mente es más básico: es la curiosidad, el deseo de saber. Y eso te lleva a mil formas de seguir abriendo la mente: leer, ver documentales, ir a reuniones, unirte a grupos de trabajo. O viajar. Pero viajar como consecuencia de curiosidad.
 
De acuerdo prima pero es lo que acabo de escribir en un comentario anterior. El dejar de hacer deporte a quienes están acostumbrados a hacerlo les afecta mucho, hay personas para las que es vital salir a desfogarse para desestresarse y poder rendir más y mejor en todo lo demás, es normal que personas que se pasan horas encerradas y sentadas en una oficina sientan luego ganas de salir al aire y a moverse, y más si saben los efectos positivos sobre sueño, estrés y demás
Es un problema sí, pero no es comparable a otras adicciones y desde luego para mí no es una red flag como dice el título del hilo. Lo que hay que hacer es relativizar si un día no se puede hacer pero también es entendible que se haga lo que se pueda para sacar esos minutos/alguna hora que sabes que te van a venir bien
Yo he tenido temporadas de hacer ejercicio y de verdad que nunca me he sentido mejor en mi vida, prefería dormir una hora menos y salir a correr, los beneficios son inmediatos y te deja lista para todo lo demás que tengas que hacer en tu día a día
Si careces de herramientas para regularte si no haces deporte tienes un problema.

Hacer deporte es sano, sufrir porque un día no puedes hacer deporte y estar insufrible por ello no.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
163
Visitas
16K
Back