Adicción al deporte como red flag?

Mi opinion es que este tema, como tantos otros, tiene matices. Para empezar, habria que definir que se considera adiccion. Para mi, adiccion puede ser cualquier cosa que afecte negativamente a tu desempeño, como el tipico que prefiere quedarse en casa jugando a la playstation en vez de quedar con los amigos.
Pero si se llega al extremo de adiccion, entonces es un problema.

Y pese a que estoy con las primas que dicen que el deporte les ayuda a gestionar mejor las cosas, para mi es un complemento. Hay cosas que solo haciendo deporte no voy a poder gestionar, aparte del deporte necesito escribir o hacer terapia.

Por otra parte estan los que como Marcos Vazquez de "Fitness Revolucionario", pintan el deporte como algo que por arte de magia te borra los pensamientos intrusivos y no, por ahi no paso. Si fuera tan sencillo, la gente no acudiria al psicologo/psiquiatra.

Y por otro lado estan los chicos que, como tu dices, huyen de sus emociones mediante el deporte. Pero eso no quiere decir que todos los que hacemos deporte no gestionemos nuestras emociones. Hay casos y casos
 
Ahora decir que no vas al gym es casi como decir que te drogas por vía intravenosa. Pierdes muchísimos puntos en general para el resto de personas. Madre mía qué pereza.
Pues yo valoro mas alguien que haga introspeccion/terapia. Me gustan los chicos que se cuidan fisicamente, pero pienso que todos deberiamos hacer terapia y no todo el mundo la hace
 
Por otra parte estan los que como Marcos Vazquez de "Fitness Revolucionario", pintan el deporte como algo que por arte de magia te borra los pensamientos intrusivos y no, por ahi no paso. Si fuera tan sencillo, la gente no acudiria al psicologo/psiquiatra.

Y por otro lado estan los chicos que, como tu dices, huyen de sus emociones mediante el deporte. Pero eso no quiere decir que todos los que hacemos deporte no gestionemos nuestras emociones. Hay casos y casos
No sé si haces deporte de forma habitual y te gusta. Pero para mí es mágico el deporte.
Es todo química, además de que aporta otras cosas si además es un deporte social.

Receta para ayudar con la ansiedad, depresión y mejorar la autoestima el deporte, y viajar para abrir la mente.

Y no tiene que ser gimnasio... hay alternativas, yo no piso el gimnasio.

Y respecto al psicólogo yo he ido y me ayudó entre cero y nada (mi experiencia)
 
A mí la psicóloga me decía que hacer deporte una hora tiene efecto antidepresivo

Deporte de continuo no he hecho hasta hace poco, un año y pico y en Navidad tuve un accidente, me han operado del brazo y llevo meses que sólo me puedo mover para ir al médico y echo mucho de menos hacer algo, duermo peor, me cuesta más vencer mis pensamientos intrusivos, eso me lo quitaba haciendo ejercicio, creo que una vez está en tu rutina necesitas hacerlo sin que eso sea una adicción ni nada por el estilo.

Mi novio, ya lo puse, hace deporte, horas, todos los días, nunca en gimnasio, eso sí, siempre al aire libre. Cuando a veces por las condiciones del tiempo no puede pues se agobia pero vaya, algo normal, quieres hacer algo que te apetece y no puedes, Gracias a uno de los deportes que hace estamos en un club, conocimos a personas que ahora son nuestros amigos, aparte de lo bueno de estar en la naturaleza para nosotros ha tenido una función social, nos ha dado amigos y incluso nosotros nos conocimos así, él fue mi profe de kite.

Creo que hay veces que tendemos a patologizarlo todo y tampoco es plan, si los chicos estos que dice la OP no hacen introspección o no tienen la más mínima gestión emocional no tiene nada que ver con que les guste hacer deporte o no
 
Ahora decir que no vas al gym es casi como decir que te drogas por vía intravenosa. Pierdes muchísimos puntos en general para el resto de personas. Madre mía qué pereza.
O que no haces deporte en general. Bueno señores, no me gusta pasar mis 2 horas después del trabajo haciendo ejercicio sabes, me hundo en vida. Además que estoy reventada. Me gusta salir a caminar 2 horitas algún día de la semana y para de contar. Vuelvo caminando siempre del trabajo a casa, 30 mins. Que es lo único que me gusta. Tampoco significa que no cuide mi alimentación y cuide mi cuerpo.
Pero cuando me preguntan y les digo que no, que no hago deporte, manos a la cabeza. Anda a pastar 🤣
 
No sé si haces deporte de forma habitual y te gusta. Pero para mí es mágico el deporte.
Es todo química, además de que aporta otras cosas si además es un deporte social.

Receta para ayudar con la ansiedad, depresión y mejorar la autoestima el deporte, y viajar para abrir la mente.

Y no tiene que ser gimnasio... hay alternativas, yo no piso el gimnasio.

Y respecto al psicólogo yo he ido y me ayudó entre cero y nada (mi experiencia)
Viajar no necesariamente abre la mente. Hacer deporte es sano, pero no soluciona por arte de magia los problemas de salud mental. Las cosas no son tan planas.
 
Última edición:
Ahora decir que no vas al gym es casi como decir que te drogas por vía intravenosa. Pierdes muchísimos puntos en general para el resto de personas. Madre mía qué pereza.
Me has dejado pasmada con este comentario. Ya tengo una edad, parejo hace 20 años y no estoy " en el mercado" ni quiero estarlo, porque madre mia!!!! Os leo unas cosas a veces que buffff. Es la época en la que vivimos ni más ni menos...ánimo a todas las "casaderas" porque vaya tela :D
 
No sé si haces deporte de forma habitual y te gusta. Pero para mí es mágico el deporte.
Es todo química, además de que aporta otras cosas si además es un deporte social.

Receta para ayudar con la ansiedad, depresión y mejorar la autoestima el deporte, y viajar para abrir la mente.

Y no tiene que ser gimnasio... hay alternativas, yo no piso el gimnasio.

Y respecto al psicólogo yo he ido y me ayudó entre cero y nada (mi experiencia)
Salgo a correr tres veces por semana y los otros dias voy al gym a hacer rutina de fuerza, y en mi caso ha sido una ayuda, pero no suficiente.
Respecto a lo de viajar, alguna vez lo he hecho "obligándome" y he vuelto peor, lo que necesitaba de verdad era hacer terapia (suelo, además, escribir de forma habitual, y eso para mi es una terapia)
 
Salgo a correr tres veces por semana y los otros dias voy al gym a hacer rutina de fuerza, y en mi caso ha sido una ayuda, pero no suficiente.
Respecto a lo de viajar, alguna vez lo he hecho "obligándome" y he vuelto peor, lo que necesitaba de verdad era hacer terapia (suelo, además, escribir de forma habitual, y eso para mi es una terapia)
A ver, es que son cosas que suelen ayudar mucho a muchos niveles, pero está claro que no son un reemplazo para la terapia cuando ésta es necesaria (que yo no estoy de acuerdo con que sea necesaria siempre, igual que no es necesario ir al fisio en un momento en el que todo funciona sin necesidad de ayuda).
 
Ahora entiendo por qué en mi pueblo , que es relativamente pequeño en población (en verano se multiplica pero eso no cuenta).no dejan de abrir gimnasios. Yo me decía: pues si que la gente de aqui es sana y se cuida sintiéndome fatal por ser una dejada aunque `paseo sin parar y voy en bici a todos sitios + otra estática que tengo en casa. Coñe.. es para el ligoteo y no ser un bicho raro. Gracias pris. Aprendo mogollón aqui
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
163
Visitas
16K
Back