Ola de calor, como lo lleváis?

Lo más sensato en qué sentido? Lo más sensato en cuando al coste? Lo más sensato en cuanto a no coger un constipado?

Lo más sensato en cuanto al comfort no creo, porque eso va a depender de qué temperatura hay fuera. Como tú dices, si fuera hay 40C, 32 sigue siendo mucho. Y hay sitios donde llegan a 45C, así que ellos divinamente a 37C en casa??? Bah, hombre, eso es insoportable…

Escriben cada chorrada hoy en día….
Si era en cuanto a coste, teniéndolo encendido 3 horas al día.

Yo no entendía nada…
 
El calor infernal ha llegado al norte. Con humedad altisima para acompañar .Yo escapando geográficamente del calor y él me persigue, "emosioengañaos"! .Suerte que aqui dura unos dias y todo vuelve a su ser, con su nublado y su lluvia.
 
Ayer leí un artículo que lo sensato y más económico es estar a 8 grados menos que en el exterior con aire acondicionado en casa.

Si calculo que estamos a 40 grados y en casa a 32 sin aire acondicionado no hay diferencia entre tenerlo o no tenerlo para no gastar mucho al mes en luz.

No sé si son consejos para pobres o los que tienen aire lo bajarán a 22-25 grados.
Cuando haces un proyecto calculas los equipos para temperatura interior de 25º en verano y de 21º en invierno por temas de eficiencia energética

Según el estatuto de los trabajadores no podemos trabajar a más de 27ºC (ni menos de 17ºC en invierno) pero esto no lo cumple nadie. Sólo he trabajado en una empresa en la que sí se cumplía, cuando llegabas el lunes por la mañana hasta que el aire tiraba teníamos un termómetro y si estaba por encima de 27 nos bajábamos al bar y nos avisaban cuando podíamos subir. Multinacional francesa.

17-27 en trabajos sedentarios como oficinas
 
Última edición:
Cuando haces un proyecto calculas los equipos para temperatura interior máxima de 25º en verano y de 21º en invierno por temas de eficiencia energética

Según el estatuto de los trabajadores no podemos trabajar a más de 27ºC (ni menos de 17ºC en invierno) pero esto no lo cumple nadie. Sólo he trabajado en una empresa en la que sí se cumplía, cuando llegabas el lunes por la mañana hasta que el aire tiraba teníamos un termómetro y si estaba por encima de 27 nos bajábamos al bar y nos avisaban cuando podíamos subir. Multinacional francesa.

17-27 en trabajos sedentarios como oficinas
Maravilla de empresa. Yo trabajé en Sevilla en un cubículo a 32 grados y le tuve que insistir mucho al empresaUro para que me pusiera el aire ( él en su despacho sí lo tenía, claro, y el dia que olvidé encenderlo a las 8 de la mañana para que él estuviera fresquito a las 10-11 cuando llegaba a tocarse los webs, me cayó bronca). Supongo que estar al aire libre será mucho peor, pero más de 28 en una oficina también hace complejo poder trabajar.
 
Para la ofi vienen genial los ventiladores de USB. Lo hay en Amazon, yo pillé el mismo que suelen vender por 20€, a 12€. Mirad distintos vendedores, pero son fantasía!! Te los pones en la mesa, apuntando a la cara, y se sobrelleva mejor cuando al jefe le da por ahorrar. 😵‍💫
 
Esta ola de calor, que en Madrid diría que ha sido la peor de todas, la estoy llevando mejor. No hago más que refrescar la app del tiempo y rezar par que lo de la semana que viene no sea un espejismo. Viendo que a partir del sábado las temperaturas no van a subir de 30 en varios días me da subidón!! 😃😃😃 otoño, te invoco!!
 
No se si es buen momento para añadir a la ola de calor, la ciatica y el lumbago los dolores del spm de una que sufre ovarios poliquísticos emmmmm hola?????? Jajjajaja dios santo, de verdad menos mal que tengo sentido del humor, mientras todas rezais para que llegue la próxima semana y bajen las temperaturas yo estoy rezando por lo mismo y por mi cita con la fisio.

Ríete tú de una cita en tinder, ESTO si va a ser épico XD

Lo bueno es que llevo un empastillamiento tal que llegaré volando solita a la próxima semana tope fly, súper chill, en una nube de sudor y happyflowerismo jajjaja.

Dios...quiero shorar.
 
36 en casa, ayer casi me da algo 🤪 ahora mismo tengo 32,5. Bajo los toldos y estoy en penumbra pero este calor agobiante no lo había vivido nunca, es lo que tú dices. Creo que no recuerdo tanto calor dentro de casa nunca.

El aire por conductos es una gozada pero debería renovarlo, y por el momento no puedo, además de los facturones que venían (que este año habría pagado sin quejarme). No me queda otra que tirar con los ventiladores y esperar al sábado que dicen que baja.


¿Qué otros trucos tenéis? Yo ahora mismo tengo todo abierto para aprovechar el “fresco” junto al ventilador de techo para que remueva el aire; luego bajo toldos y persianas y tengo preparado un cubo con agua fría para fregar el suelo. Cuando el sol empiece a pegar cerraré todo a cal y canto y pondré el ventilador, y a comer frío para no encender nada en la cocina.

Sé que existen unas sábanas que dan efecto frescor. En principio se usaban en Japón, pero puedes mirar si las hay por aquí.
Otra opción que se me ocurre serían las cremas efecto frío, y el aire del ventilador.
 
Ayer leí un artículo que lo sensato y más económico es estar a 8 grados menos que en el exterior con aire acondicionado en casa.

Si calculo que estamos a 40 grados y en casa a 32 sin aire acondicionado no hay diferencia entre tenerlo o no tenerlo para no gastar mucho al mes en luz.

No sé si son consejos para pobres o los que tienen aire lo bajarán a 22-25 grados.
Yo lo tengo casi todo el día a 27, en modo eco y sin fuerza. Y para descansar es suficiente, además como es nuevo y la habitación pequeña, me tengo hasta que tapar.

Pero por ej si me pongo a limpiar o algo ya si que tengo que bajarle y ponerlo a tope.
 
Yo lo tengo casi todo el día a 27, en modo eco y sin fuerza. Y para descansar es suficiente, además como es nuevo y la habitación pequeña, me tengo hasta que tapar.

Pero por ej si me pongo a limpiar o algo ya si que tengo que bajarle y ponerlo a tope.

Esto depende muchísimo de varios factores, como por ejemplo, en qué planta del edificio te encuentres, lo aislada térmicamente que esté la construcción, los puentes térmicos que haya y, por supuesto, la temperatura externa.

Aquí en el sur, la sartén de Europa, donde eso del aislamiento térmico ha empezado a usarse (insuficientemente a mí parecer) desde hace muy poquitos años, es decir, la mayoría de construcciones sin él, con el aire acondicionado a 27 grados no eres capaz de estar confortable, aunque seas una persona friolera.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
120
Visitas
4K
Back