Novio y covid

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
165
Calificaciones
947
Hola, primas!
Os cuento un poco mi situación a ver qué pensáis.
Mi novio lleva unos meses (desde principios de año o así) que no quiere hacer nada por miedo a coger el covid. Cuando digo nada es nada: ni salir a tomar algo, ni comer/cenar por ahí, ni ir a la playa, y por supuesto ya de vacaciones ni hablamos. Yo sin embargo sí que salgo intento hacer vida normal (dentro de lo que cabe y se puede). Ni voy de botellones ni me meto en multitudes, pero salgo a tomar algo o voy de comida y cena como hacía antes.
El año pasado también le tenía mucho respeto, pero no sé si porque ahora hay más información que entonces, pero sí que salíamos a tomar algo, cenar, etc.
Hemos hablado varias veces ya sobre esto pero él no baja del burro y yo siento que esto está resintiendo la relación (ambos rondamos la treintena pero vivimos aún con nuestros padres hasta que nos independicemos el año que viene). Por lo tanto, tenemos poco tiempo para vernos porque a mí me agobia mucho estar todo el finde en casa (sólo nos vemos los findes porque vivimos a unos 100 km) y, en consecuencia, nos vemos menos porque él no quiere salir... Me estoy replanteando muchas cosas porque veo que el tiempo va pasando pero él no cede lo más mínimo y ya llega un punto en que la relación no me motiva en ese aspecto (por lo demás nos llevamos muy bien y siento que es mi persona totalmente).
¿Os ha pasado o conocéis algún caso así? ¿Qué haríais vosotras?
Gracias 🥰
 
Cuando empezó todo esto del Covid yo viví una situación parecida. Estuve separado de mi pareja porque estaba viviendo con alguien de riesgo. Yo súper meticuloso con todo, no salía prácticamente (al final para nada, porque lo pillé. Aunque por lo menos no se lo pasé a la persona de riesgo) Cuando la cosa fuerte pasó, ya me fui a vivir con mi chica y tachán, nos quedamos embarazados. Ahí ya para mí fue una locura total, puro miedo a que le pasara cualquier cosa.
Tanto tiempo así pasa factura y no es sano. Yo lo pasé fatal y estuve con ayuda psicológica por la ansiedad que me creaba la situación de aislamiento/protección que había estado llevando tanto tiempo. Ya salimos y hacemos vida “normal” pero con mucho cuidado eso sí y me siento mucho mejor, menos tensión y en general mucho mejor ánimo.
Con todo este rollo quiero decir, que el Covid es malo, pero también la carga psicológica que trae con él. Recomiendo sin duda que reciba ayuda psicológica, le va a ayudar mucho y a tí que mucho ánimo, que no es fácil tampoco por lo que estás pasando. Espero que vuestra situación se mejore muy pronto
 
Yo intentaría lo que ha dicho una de las primas, que un médico le cuente sobre el Covid (por ejemplo, en exteriores como una playa, si bien no hay 0 riesgo, es mucho menos probable pillarlo si estás en un sitio despejado o con distancia), a ver si así se tranquiliza y puede ver las cosas de otra manera. Y si no, podrías intentarlo por la vía de ayuda psicológica, pero para eso él tiene que darse cuenta de que necesita ayuda, porque si no, difícil.

De todas maneras, no sé en qué ciudad vivís, pero el proceso de vacunación va ahora mismo por la gente de 30 para abajo (unas ciudades van más avanzadas que otras, pero bueno, que está alcanzando a la gente más joven xD) y nuestros padres ya están (o deberían) estar vacunados a estas alturas, por si también le preocupa contagiarlos; esto lo digo porque no falta mucho para que, en caso de que le hayan puesto la 1º dosis, reciba la 2º y pueda empezar a respirar tranquilo y a lo mejor está más receptivo para empezar a salir o recibir ayuda si fuese necesario.

También tienes puedes probar a comentarle, que, en cuanto pase una o dos semanas desde la 2º dosis (que es cuando se alcanza la inmunidad y en caso de contagio, no le pegaría fuerte), podríais hacer metas pequeñas, como salir un rato a la playa, pasear un rato al campo o por la ciudad, ir a tomar algo a una terraza al aire libre y cuando vaya cogiendo confianza y como esté la situación, ir a sitios de interior, rollo ir al cine, al museo, etc.

Muchos ánimos y espero que la cosa mejore pronto, que estamos empezando a ver la luz al final del tunel ❤️
 
Muchas gracias a todos :love:
Lo he hablado con una amiga y me había comentado la posibilidad de ir al psicólogo para que le ayude a gestionarlo y yo no lo veía necesario... pero 3/3 me habéis dicho lo mismo, igual sí que le ayudaría. Aunque no creo que él quiera.
Él ya tiene la primera dosis (le falta la segunda) y yo ya tengo la primera (pauta completa porque ya lo pasé), pero él insiste en que sigue habiendo contagios con la vacuna y demás...
 
La verdadera pandemia es la de la salud mental. Da terror. La pena es que mucha gente no se va a recuperar.
Yo conozco también casos de gente con paranoia que ha dejado de vivir. Solo van a trabajar. Otros casos de gente con mucho miedo que luego se van de vacaciones.
Caso significativo es cel de una persona cercana que murió de cáncer. Duró dos meses. La pena es que había dejado de salir por miedo al COVID. Llevaba en casa desde marzo del 20.
 
Prima, yo intentaría convencerle de hacer otro tipo de planes primero. No lo de ir a tomar algo, de cena, de comida... Yo también prefiero evitar ese tipo de eventos por ahora, me agobia mucha gente ahora encima en verano, pero en cambio hago muchos planes con mi chico como ir al monte a algún merendero a comer y pasar el día, ir a visitar castillos monasterios o monumentos que están alejados de la mano de Dios, ir a pasar la tarde al río o a algún jardín botánico o cosas por el estilo, donde me siento cómoda sin agobios de gente y puedo ir sin mascarilla (porque son sitios al aire libre y sin aglomeraciones de gente, o directamente sin gente). Quiero decir, yo entiendo que te diga que no si le propones ir a comer un finde a un restaurante, o incluso ir a la playa, no hay sitio que me parezca más agobiante que una playa petada de gente. Intenta proponerle cosas en las que estéis sólos los dos, al aire libre. Yo esta semana por ejemplo voy a ir a ver las Perseidas, que sólo es ir con mi chico al campo a ver las estrellas por la noche, y también al autocine, que no hace falta salir del coche ni tener contacto con nadie. Seguro que por donde vivís tenéis cosas que visitar que podáis hacer solos, como te digo algún castillo, alguna ruta, mirador, merendero, jardín... depende de vuestros gustos claro pero yo creo que lo más fácil es que él acceda a cosas así sin gente antes que ir a cenar o tomar algo! Paciencia prima y poco a poco!
 
Prima, yo intentaría convencerle de hacer otro tipo de planes primero. No lo de ir a tomar algo, de cena, de comida... Yo también prefiero evitar ese tipo de eventos por ahora, me agobia mucha gente ahora encima en verano, pero en cambio hago muchos planes con mi chico como ir al monte a algún merendero a comer y pasar el día, ir a visitar castillos monasterios o monumentos que están alejados de la mano de Dios, ir a pasar la tarde al río o a algún jardín botánico o cosas por el estilo, donde me siento cómoda sin agobios de gente y puedo ir sin mascarilla (porque son sitios al aire libre y sin aglomeraciones de gente, o directamente sin gente). Quiero decir, yo entiendo que te diga que no si le propones ir a comer un finde a un restaurante, o incluso ir a la playa, no hay sitio que me parezca más agobiante que una playa petada de gente. Intenta proponerle cosas en las que estéis sólos los dos, al aire libre. Yo esta semana por ejemplo voy a ir a ver las Perseidas, que sólo es ir con mi chico al campo a ver las estrellas por la noche, y también al autocine, que no hace falta salir del coche ni tener contacto con nadie. Seguro que por donde vivís tenéis cosas que visitar que podáis hacer solos, como te digo algún castillo, alguna ruta, mirador, merendero, jardín... depende de vuestros gustos claro pero yo creo que lo más fácil es que él acceda a cosas así sin gente antes que ir a cenar o tomar algo! Paciencia prima y poco a poco!
Voto por esta sugerencia, que me parece màs factible que la de ir a un psicòlogo, porque si èl no quiere....no vas a conseguir mayor cosa.

Por lo que explicas le falta una dosis de la vacuna màs sus 14 dìas para adquirir inmunidad. Dale ese tiempo. Mientras tanto, lo que dice la prima, planes donde puedan estar los dos solos. Hasta yo estoy reacia a ir a sitios con gente, a comer, a tomar algo y a la playa, y tengo meses ya vacunada. Lo que hago es ir a horas donde no hay aglomeraciones.

Conversa con èl y busquen planes mejores que ir a comer o tomar algo a un sitio lleno de gente. Creo que lo llevarà mejor.
 
Yo estoy en una situación rara también, estoy embarazada y hasta que no de a luz, para últimos de Noviembre, no quiero vacunarme. Así que hasta entonces estamos mi pareja y yo prácticamente aislados.
Siento que la vida sigue y yo estoy perdiendo el tiempo. Veo a mi entorno de quedar, de salir a comer, de piscineo y me siento fatal por qué no se si estoy exagerando, pero me da tanto miedo que nos pase algo a mi y a la bebé que ahora mismo lo único que hago es quedar para dar paseos.
Se me está agriando el carácter y hay días que me supera, esto del aislamiento es duro de coj*nes. Quiero pensar que ya me queda menos y todo volverá a su ser.
 
Yo estoy en una situación rara también, estoy embarazada y hasta que no de a luz, para últimos de Noviembre, no quiero vacunarme. Así que hasta entonces estamos mi pareja y yo prácticamente aislados.
Siento que la vida sigue y yo estoy perdiendo el tiempo. Veo a mi entorno de quedar, de salir a comer, de piscineo y me siento fatal por qué no se si estoy exagerando, pero me da tanto miedo que nos pase algo a mi y a la bebé que ahora mismo lo único que hago es quedar para dar paseos.
Se me está agriando el carácter y hay días que me supera, esto del aislamiento es duro de coj*nes. Quiero pensar que ya me queda menos y todo volverá a su ser.
Perdona la pregunta que capaz es una indiscreciòn, y sièntete libre de no responderla. Por què decidiste no vacunarte?
 
Perdona la pregunta que capaz es una indiscreciòn, y sièntete libre de no responderla. Por què decidiste no vacunarte?
Nada, sin problema. Bueno pues es que en realidad todavía hay mucho lío con esto en el tema del embarazo, y en mí caso el ginecólogo me dice una cosa y la matrona directamente no se moja. Te dejan a ti la decisión sin ser yo médica jaja, así que si no están convencidos prefiero esperar. Y la que se la pone está igualmente mosca, nos ha tocado una decisión fastidiada a todas este viaje.
 
En casos como éste se nota el año y medio en España metiendo miedo a saco. Directamente al psicólogo.
Mi madre me metía miedo con eso, ¡y ponte la mascarilla! Además de tratar que cancelase. ¿Para qué? La salud mental se va al garete.
 

Temas Similares

92 93 94
Respuestas
1K
Visitas
21K
Back