Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Gracias, muy interesante.
Estudié alemán en una academia varios anios y recuerdo el drama que fue para el profesor registrar a su hija con el normbre alemán en la España de los 80. No me atrevo a escribir con mi teclado inglés la forma alemana de Brunilde que era el nombre de la chica, pero creo que fue a juzgado y todo, supongo que eran mucho más estrictos entonces.
Nuestra hija tiene un nombre no muy frecuente pero relativamente universal, sin fonemas extraños ni posibles dudas de escritura (a no ser que empieces a intercalar haches porque te salga de dentro). Al vivir fuera fue algo relativamente buscado para evitar problemas a mayores. Mira que yo tengo nombre y apellidos cortos y sin problemas... Pues nada, mi nombre, mal escrito siempre y eso que son pocas letras y es universal. Y todo el mundo alucinando porque tengo un middle name de serie de moda que qué moderno y tal. No les cabe en la cabeza que es el apellido. Una compañera de trabajo le gustó tanto mi "nombre" que ha llamado a su hija así. No sé si reír o llorar.

Yo conozco a una Brunilda cuya madre es alemana y el nombre ha evolucionado con los años y el paso por España, jajaja, porque la abuela era Brünhild, la madre Brunhilde Lieselotte (de pequeña me encantaba este último nombre de la señora) y la nieta, con padre español y viviendo en España, Brunilda. Su madre la llamaba a veces por el nombre en alemán, pero en aquel entonces era Bruni para todo el mundo, y ahora es Bruna. A mí me hace gracia el nombre, pero ella decía que prefería el más normal Claudia de su hermana (aunque, a decir verdad, en la Valencia de los 70 y 80 Claudia tampoco era nada común... yo solamente conocí a esta Claudia antes de la eclosión de Claudias a principio de los 2000) y ahora a sus hijas les ha puesto nombres bonitos pero de los que son legión de moda (del tipo Martina, Valeria, Sofía...).
 
Yo conozco a una Brunilda cuya madre es alemana y el nombre ha evolucionado con los años y el paso por España, jajaja, porque la abuela era Brünhild, la madre Brunhilde Lieselotte (de pequeña me encantaba este último nombre de la señora) y la nieta, con padre español y viviendo en España, Brunilda. Su madre la llamaba a veces por el nombre en alemán, pero en aquel entonces era Bruni para todo el mundo, y ahora es Bruna. A mí me hace gracia el nombre, pero ella decía que prefería el más normal Claudia de su hermana (aunque, a decir verdad, en la Valencia de los 70 y 80 Claudia tampoco era nada común... yo solamente conocí a esta Claudia antes de la eclosión de Claudias a principio de los 2000) y ahora a sus hijas les ha puesto nombres bonitos pero de los que son legión de moda (del tipo Martina, Valeria, Sofía...).

Los nombres asociados al cantar de los nibelungos molan muchísimo. El padre de mi Brünhild se llamaba, por supuesto Siegfried.
El otro nombre masculino de la historia con quien me quedo es Alberich, me suena muy bien. Y Krimilda no está nada mal.
Adoro la película de Fritz Lang de los años 20, fue uno de los primeros regalos que mi costillo me hizo, ese diseño de vestuario es para ponérmelo yo y marchar tal que así por la calle. Una maravilla casi art deco ❤️
 
Pues yo hasta ahora pensaba que los típicos nombres afroamericamos como Latisha, DeShaun, LaTanya y demás era super chonis, pero el otro día no sé dónde escuché su origen y ahora los veo de otro modo. Básicamente, teniendo en cuenta que la mayoría de los afroamericanos llevan el apellido de los dueños de sus antepasados esclavos y que es una identidad de la que ya no pueden deshacerse, al usar nombres propios intentan recuperar algo de su propia identidad, diferenciándose de los típicos nombres de persona anglosajona blanca. Igual me explico como el culo, pero es más o menos lo que entendí.
 
No me acuerdo si lo puse antes, pero conozco a dos hermanas ecuatorianas que se llaman las dos Lady de primer nombre, una (por ejemplo) Lady Jaqueline y la otra Lady Jennyfer. Lo alucinante del asunto es que las dos se hacen llamar Lady, y cuando están juntas para diferenciarlas la mayor es Lady (a secas) y la otra es Lady Dos.
 
No me acuerdo si lo puse antes, pero conozco a dos hermanas ecuatorianas que se llaman las dos Lady de primer nombre, una (por ejemplo) Lady Jaqueline y la otra Lady Jennyfer. Lo alucinante del asunto es que las dos se hacen llamar Lady, y cuando están juntas para diferenciarlas la mayor es Lady (a secas) y la otra es Lady Dos.
Me parece de una ridiculez...
 
No me acuerdo si lo puse antes, pero conozco a dos hermanas ecuatorianas que se llaman las dos Lady de primer nombre, una (por ejemplo) Lady Jaqueline y la otra Lady Jennyfer. Lo alucinante del asunto es que las dos se hacen llamar Lady, y cuando están juntas para diferenciarlas la mayor es Lady (a secas) y la otra es Lady Dos.
Conozco yo una Lady Diana.
Se hace llamar Diana
 
El otro día me compartieron este artículo (es del 2019, no sé si ya lo habréis leído):

Tan joven y con un nombre tan viejo: así es tener 25 años y llamarse Herminia o Primitivo​


Me ha encantado ?:
[Orencio, que recibió un mazazo hace pocos días: "Mi abuela me confesó que no le gusta mi nombre. Si no le gusta ni a mi abuela...".]
 
La mujer del actor Penn Badgley (Gossip Girl y You) se llama Domino Kirke. ¿En qué momento les pareció buena idea a sus padres ponerle a su hija el nombre de un juego de mesa????
 
La mujer del actor Penn Badgley (Gossip Girl y You) se llama Domino Kirke. ¿En qué momento les pareció buena idea a sus padres ponerle a su hija el nombre de un juego de mesa????

Derivado de Dominique, creo.

(a mí me suena a trabajadora sexual).

y además con apellido Kirke (kirk = iglesia en Scots).
 
Desde hace poco tiempo tengo una nueva compañera de trabajo (española y de 30 años). Se llama Cinthia. Nunca había reparado mucho en este nombre,seguramente porque está poco oído y en toda mi vida solo había conocido a dos personas que se llamasen así. Si me hubiesen preguntado, hasta ahora hubiese dicho que no me gustaba .Esa h intercalada , le da un aspecto de nombre " extranjero " que me parecía hasta un poco " choni" para una española.Pero esta chica me ha explicado que su madre lo eligió para ella por provenir de la mitología y de la literatura clásica griega y tiene una preciosa historia detrás . Esto, unido a que la chica es majísima , hace que ahora Cinthia me parezca un nombre muuuuy bonito.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back