Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Computa también como nombre horrendo entonces? Al nivel de Santiaga o Miguela :eek:

Sí, pero la Señora Jesusa es muy maja (ex-vecina que nos da unos besos y abrazos a
mí y a mis niños cuando nos ve por la calle que nos deja desencajados para el resto de las vacaciones).

Santiaga me resulta particularmente repulsivo por una monja del colegio a la que llamábamos así. Seguramente no era tan mala la mujer, nadie tiene un sólo mal recuerdo de ella cuando indagas, pero éramos pequeñas y era enorme la mujer y tenía cara de asesina de película de terror. Ni siquiera se llamaba Santiaga. Yo la conocí por su nombre (creo que era la “Madre Amalia” o algo así), pero las “mayores” la llamaban “la Santiaga” porque circulaba el chisme de que antes de los cambios del Concilio había sido la “Madre María de Santiago”, o similar, de la época en que las monjas se cambiaban el nombre por uno de un santo. Pobre mujer, le teníamos terror por su cara y aspecto en general; delgada y arrugada, altísima y cadavérica, toda vestida de negro y con un crucifijo enorme y la insignia de la orden en el pecho, pero seguramente era un amor.
 
Tenía yo una amiga nacida en los 70,con un nombre muy corriente en esa época Yolanda.
Mi abuela que no entendía de esas "modernidades",la llamaba Holanda,tal cual.:confused::(

Se ennovio de un chico de más o menos su edad,Aurelio se llamaba.

Muy antiguo ,como clásico.
Sus padres se lo pusieron por tradicion familiar.



Su primera hija se llamo: Aurelia.

:wideyed:
 
Sí, pero la Señora Jesusa es muy maja (ex-vecina que nos da unos besos y abrazos a
mí y a mis niños cuando nos ve por la calle que nos deja desencajados para el resto de las vacaciones).

Santiaga me resulta particularmente repulsivo por una monja del colegio a la que llamábamos así. Seguramente no era tan mala la mujer, nadie tiene un sólo mal recuerdo de ella cuando indagas, pero éramos pequeñas y era enorme la mujer y tenía cara de asesina de película de terror. Ni siquiera se llamaba Santiaga. Yo la conocí por su nombre (creo que era la “Madre Amalia” o algo así), pero las “mayores” la llamaban “la Santiaga” porque circulaba el chisme de que antes de los cambios del Concilio había sido la “Madre María de Santiago”, o similar, de la época en que las monjas se cambiaban el nombre por uno de un santo. Pobre mujer, le teníamos terror por su cara y aspecto en general; delgada y arrugada, altísima y cadavérica, toda vestida de negro y con un crucifijo enorme y la insignia de la orden en el pecho, pero seguramente era un amor.

Releo mi post y me parece muy curioso cómo los miedos, recuerdos y sensaciones de la infancia perduran en el inconsciente. Santiaga me sigue pareciendo repulsivo, incluso a pesar de haber racionalizado el tema de “la Santiaga” y saber que la pobre mujer era, simplemente, fea, no un ente del infierno llevado a la faz de la Tierra para aterrorizar a los parvulitos.
 
Lo pronuncia "Cintia", sin más., con ci- como cielo. (Su madre es profesora de Latín y de Griego en un instituto, supongo que sabrá como se pronuncia.... o tal vez sea una adaptación , no sé....:unsure: ).
Ella dice ,que Cinthia es la forma correcta ya que proviene de " la diosa del monte Cinthios " , pero que efectivamente, hay gente que lo escribe sin la " h", o la cambian de sitio , e incluso a veces una de las dos "i" la ponen "y".
Yo en España he conocido a varias Cintia / Cinthia (escrito de ambas formas) y en Alemania también conozco a una, creo que se escribe Cynthia y se pronuncia "Sintia".

 
Tenía yo una amiga nacida en los 70,con un nombre muy corriente en esa época Yolanda.
Mi abuela que no entendía de esas "modernidades",la llamaba Holanda,tal cual.:confused::(

Se ennovio de un chico de más o menos su edad,Aurelio se llamaba.

Muy antiguo ,como clásico.
Sus padres se lo pusieron por tradicion familiar.



Su primera hija se llamo: Aurelia.

:wideyed:

En el colegio de mis hijas (Londres) hay una cría de unos 15/16 años que va en la misma ruta y se llama Aurelia (pronunciado algo así como Orilia). Algunas veces la llaman Oriel, pero a ella le encanta su nombre y solamente se queja de la marca de cosmética que salió hace unos años (Aurelia Probiotic Skincare).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back