Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Desde hace poco tiempo tengo una nueva compañera de trabajo (española y de 30 años). Se llama Cinthia. Nunca había reparado mucho en este nombre,seguramente porque está poco oído y en toda mi vida solo había conocido a dos personas que se llamasen así. Si me hubiesen preguntado, hasta ahora hubiese dicho que no me gustaba .Esa h intercalada , le da un aspecto de nombre " extranjero " que me parecía hasta un poco " choni" para una española.Pero esta chica me ha explicado que su madre lo eligió para ella por provenir de la mitología y de la literatura clásica griega y tiene una preciosa historia detrás . Esto, unido a que la chica es majísima , hace que ahora Cinthia me parezca un nombre muuuuy bonito.
¿Cómo lo pronuncia?
 
Desde hace poco tiempo tengo una nueva compañera de trabajo (española y de 30 años). Se llama Cinthia. Nunca había reparado mucho en este nombre,seguramente porque está poco oído y en toda mi vida solo había conocido a dos personas que se llamasen así. Si me hubiesen preguntado, hasta ahora hubiese dicho que no me gustaba .Esa h intercalada , le da un aspecto de nombre " extranjero " que me parecía hasta un poco " choni" para una española.Pero esta chica me ha explicado que su madre lo eligió para ella por provenir de la mitología y de la literatura clásica griega y tiene una preciosa historia detrás . Esto, unido a que la chica es majísima , hace que ahora Cinthia me parezca un nombre muuuuy bonito.
Yo conozco una Cintia ,sin h.

C pronunciada como cenicienta.

Nunca le he preguntado porque eligieron ese nombre.
 
¿Cómo lo pronuncia?
Yo conozco una Cintia ,sin h.

C pronunciada como cenicienta.

Nunca le he preguntado porque eligieron ese nombre.
Lo pronuncia "Cintia", sin más., con ci- como cielo. (Su madre es profesora de Latín y de Griego en un instituto, supongo que sabrá como se pronuncia.... o tal vez sea una adaptación , no sé....:unsure: ).
Ella dice ,que Cinthia es la forma correcta ya que proviene de " la diosa del monte Cinthios " , pero que efectivamente, hay gente que lo escribe sin la " h", o la cambian de sitio , e incluso a veces una de las dos "i" la ponen "y".
 
Desde hace poco tiempo tengo una nueva compañera de trabajo (española y de 30 años). Se llama Cinthia. Nunca había reparado mucho en este nombre,seguramente porque está poco oído y en toda mi vida solo había conocido a dos personas que se llamasen así. Si me hubiesen preguntado, hasta ahora hubiese dicho que no me gustaba .Esa h intercalada , le da un aspecto de nombre " extranjero " que me parecía hasta un poco " choni" para una española.Pero esta chica me ha explicado que su madre lo eligió para ella por provenir de la mitología y de la literatura clásica griega y tiene una preciosa historia detrás . Esto, unido a que la chica es majísima , hace que ahora Cinthia me parezca un nombre muuuuy bonito.
Me acabas de recordar que tuve una compañera de universidad que se llamaba. Cinta. Tal cual. No Cinthia o variaciones. Cinta. No quisimos indagar (y en seguida dejo la carrera, no paso del primer trimestre, asi que ni idea del origen del nombre) Gallega de pura cepa además.
 
Me acabas de recordar que tuve una compañera de universidad que se llamaba. Cinta. Tal cual. No Cinthia o variaciones. Cinta. No quisimos indagar (y en seguida dejo la carrera, no paso del primer trimestre, asi que ni idea del origen del nombre) Gallega de pura cepa además.

La Virgen de la Cinta, patrona de Tortosa y de Huelva. Lo sé por una novia que tuvo mi primo muchos años, que era Cinta porque su madre era de Tortosa.
 
Me acabas de recordar que tuve una compañera de universidad que se llamaba. Cinta. Tal cual. No Cinthia o variaciones. Cinta. No quisimos indagar (y en seguida dejo la carrera, no paso del primer trimestre, asi que ni idea del origen del nombre) Gallega de pura cepa además.
En Tortosa hay una virgen de la Cinta.
Y es un nombre común en la zona.
Cinta
María Cinta.
También hay una en Huelva,en un trabajo conoci una y me dijo que venía de allí.
 
Cynthia me gusta, pero no cómo lo pronuncian en inglés. En italiano, Cinzia, me encanta, pero para italianos y en Italia.
El monte Kýnthos, donde nació Apollo.
 
La Virgen de la Cinta, patrona de Tortosa y de Huelva. Lo sé por una novia que tuvo mi primo muchos años, que era Cinta porque su madre era de Tortosa.
En Tortosa hay una virgen de la Cinta.
Y es un nombre común en la zona.
Cinta
María Cinta.
También hay una en Huelva,en un trabajo conoci una y me dijo que venía de allí.
Primas, esta chica era como yo, de Orense de toda la vida ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back