Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

He buscado nombres bíblicos menos conocidos:
Chico: Manasés, Efraín , Onán, Ezra, Octavio, Saulo, Uriel
chica: Arlet, Yesbeth, Lilith, Keila, Betsabé, Marilia, Adaida
¡Gracias por la info!
La verdad, a mí no me gustaría llevar un nombre tan raro ni que lo lleve un hij@ mío. Me pueden parecer bonitos, pero no me gustaría que cada vez que doy mi nombre la gente diga "queee?" y tener que estar deletreandolo constantemente y aclarando como se escribe.
Conocí a una Zineb, y tela con el nombre, cada uno lo escribía de una manera y la llamaba de una manera.
Yo soy más de nombres clásicos, y si quisiera ser original optaría más por un nombre que sea más propio de una generación distinta a la de mi hij@, antes que buscar un nombre poco conocido. Esa es mi opinión 😊

 
¡Gracias por la info!
La verdad, a mí no me gustaría llevar un nombre tan raro ni que lo lleve un hij@ mío. Me pueden parecer bonitos, pero no me gustaría que cada vez que doy mi nombre la gente diga "queee?" y tener que estar deletreandolo constantemente y aclarando como se escribe.
Conocí a una Zineb, y tela con el nombre, cada uno lo escribía de una manera y la llamaba de una manera.
Yo soy más de nombres clásicos, y si quisiera ser original optaría más por un nombre que sea más propio de una generación distinta a la de mi hij@, antes que buscar un nombre poco conocido. Esa es mi opinión 😊

algunos son muy raros sí, aunque a mí me gustan raros, bueno y también clásicos, elegantes, chonis, antiguos… me gustan demasiados nombres 😂
 
A mi me encantan los nombres biblicos, pero es verdad que se desvaloran por el motivo que dices.
Hay nombres preciosos y muy originales, sería cuestión de buscar sin que sean los más trillados y a la vez considerados chonis... Aunque esos también me gustan por mucha connotación que tengan, no puedo evitar que me gusten Abraham, Aaron, Isaac, Jacob, Ismael, Samuel, Mateo... etc, voy a echar un ojo a ver si encuentro otros biblicos menos conocidos
San Mateo tiene mucha connotación negativa, era recaudador de impuestos, repudiado y traidor….por su historia bíblica…justamente no lo elegí…por que era el segundo en mi lista…y aunque he tenido más hijos…opté por no ponerlo.
Mi abuelo que era un hombre muy leído… y que además la biblia se la ha leído varias veces…fue el que estuvo repasando la lista conmigo de nombres para mi primer hijo…un día que jamás olvidaré…
 
Última edición:
Yo escuché a una influ o alguien asi conocido que lo que hizo fue poner una pizarra en la entrada de casa y cada persona que venia tenia que poner un nombre que le gustara y de ahi eligieron el nombre para su primera hija 😂😂 luego otros aue estaban entre 2 nombres le tiraron dos pelotas al perro y la que trajo fue el nombre elegido, luego mano inocente del hermano mayor y asi jajaja
Alana se llama una de las hijas de Georgina y Cristiano Ronaldo
Y una perrita que conozco
 
Cuidado! Un amigo hizo eso, no se decidían entre Óscar y Alejandro. Así que este amigo metió los dos nombres en una bolsa y sacaron uno al azar. O eso creía la madre, porque en realidad él había puesto en los dos papelitos el nombre que le gustaba a él. Después eliminó rápidamente las pruebas del delito y el niño con Alejandro se quedó. Ella a día de hoy no lo sabe y eso que el niño nació en 1980😂
Lo mismo que Antonio Ezequiel de aqui no hay quien viva jajjaa
 
Hablando de CR , sus otros hijos son Cristiano Jr ( cristiano me parece un nombre feísimo), mellizos Eva y Mateo (Eva me encanta, Mateo pues ya sabemos que es plaga), Alana Martina y Bella Esmeralda. El que falleció se llamaba Ángel. Hay un popurrí curioso.
Bella Esmeralda me parece que debería ser hasta ilegal 🤣 Cristiano a mí también me parece horroroso, siempre me he preguntado si en Portugal y/o Brasil es algo relativamente común o el caso de Cristiano Ronaldo también es raro ahí. En España yo creo que ni siquiera parece un nombre, aunque Cristiano Ronaldo es tan famosísimo desde hace bastantes años que ese nombre asociado a él lo tenemos muy interiorizado. Sin embargo se me haría rarísimo cruzarme conalgún chico que se llame así.

Con esto he recordado que tengo dos conocidos llamados Santos, ninguno excesivamente mayor (de 40 años para abajo). Con uno al principio pensaba que era su apellido (no es raro que a algunas personas las llamen por el apellido en su círculo de amigos y así), y el otro pensaba que se llamaba Santiago porque le llaman Santi, pero no, en ambos casos su nombre es Santos. Y fijaos que no me parece feo por sonoridad, incluso le veo un puntito, pero me echa para atrás la connotación tan claramente religiosa. Sé que muchísimos nombres que tenemos normalizados son de origen bíblico, pero Santos me parece que suena muy exagerado en ese sentido, como muy meapilas xD
 

Tengo un amigo que le puso a su hija Alana, y según me contó lo eligió rápidamente buscando nombres raros en Internet. Hay muchas páginas así en las que encuentras nombres que nunca has oído, con todas las iniciales del abecedario.
También he escuchado que hay personas que eligen un nombre por sorteo, metiendo nombres en papelitos y eligiendo uno al azar.
Si tengo una niña me veo haciendo algo así, ya que me gustan demasiados nombres🤣
Bueno, no creo que al final lo eligiera por sorteo, pero me costaría muchísimo decidir.
En esto de como decidir el nombre de los hijos hay de todo...Una pareja que conozco pasó una encuesta entre sus familiares y amigos con sus cinco o seis nombres de niña favoritos para que votasen el que más les gustaba. ("Ganó" Irene y ese nombre le pusieron a su hija ). Nunca entenderé el que sean los demás quienes decidan el nombre de tu hij@... pero en fin, cada uno lo hace como quiere.
 
Bella Esmeralda me parece que debería ser hasta ilegal 🤣 Cristiano a mí también me parece horroroso, siempre me he preguntado si en Portugal y/o Brasil es algo relativamente común o el caso de Cristiano Ronaldo también es raro ahí. En España yo creo que ni siquiera parece un nombre, aunque Cristiano Ronaldo es tan famosísimo desde hace bastantes años que ese nombre asociado a él lo tenemos muy interiorizado. Sin embargo se me haría rarísimo cruzarme conalgún chico que se llame así.
Lo "peculiar" de estos nombres es que sean compuestos , pero nada más. Es como llamarse Victoria Federica o Jorge Javier, por separado son nombres normales aunque juntos pueden sonar demasiado llamativos.
Bella, aquí lo asociamos con " poseedora de belleza" pero en realidad es un nombre hebreo que significa " portadora de buenos augurios". También es un diminutivo frecuente de nombres italianos como Isabella. En ese país es muy frecuente, al igual que en Francia ( en su forma Belle ). Lo de Esmeralda es un nombre más, hay a quienes les gusta y a quienes no.
Cristiano por aquí no es común oírlo , pero sí Cristina y Cristián .... versión femenina y masculina de ese mismo nombre. Y Ronaldo, he leído varias veces que sus padres se lo pusieron por la gran admiración que sentían por el político americano Ronald Reagan.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back